Envíos baratos desde China

Quiero traerme un porte importante de material chino comprado a fábrica directamente y el problema son los gastos de envío, alguien sabe alguna forma de abaratar costes o conoce el sistema de contenedor marítimo??

Por lo visto lo más fácil y rapido y a la vez más caro es el avión o el expreso, en contenedor mar1 es mas barato pero tarda más y por lo visto es más complicado por tema de aduanas y no se qué más, no tengo mucha info aún.

Se que es un tema complejo pero igual alguien puede dar luz al tema.

Saludos
los chinos te van a bombacha si o si ...en ese tema lo mas importante eran los incoterms esos . es bastante arriesgado por lo que si es mucha pasta y no tienes ni fruta idea te recomiendo que pases del tema.. para poca cantidad por avion supongo ..aunque estaban tambien montando la ruta de la seda esa por tren no se como ira , a españa directo no iria en principio por lo que seria un trinc tambien..

Quiero traerme un porte importante de material chino comprado a fábrica directamente y el problema son los gastos de envío, alguien sabe alguna forma de abaratar costes o conoce el sistema de contenedor marítimo??

Por lo visto lo más fácil y rapido y a la vez más caro es el avión o el expreso, en contenedor mar1 es mas barato pero tarda más y por lo visto es más complicado por tema de aduanas y no se qué más, no tengo mucha info aún.

Saludos

Yo he importado mucho de China por containers, pero hace años, por lo tanto no sé el coste actual.

Dicho esto, lo mejor para saber a que atenerte es que el precio de la mercancía te lo de el fabricante con los portes incluidos a cualquiera de los puertos más importantes de España.

El fabricante ya tiene concertados unos precios de fletes más económicos de lo que tu podrás conseguir. A no ser que la fábrica sea minúscula (yo no he tratado con ninguna tan pequeña).

Si es una fábrica normal, no te bombacha nunca, eso lo vigilan bastante (los chinos viven de sus exportaciones). Hablo de fábricas, no de un taller de barrio.

El único problema que puedes tener es la calidad del producto, dependiendo de su complejidad. Pero eso te ocurrirá igualmente si pagas tú los portes.

El caso es que como no me fío mucho quiero pedir varias cosas a diferentes fabricantes mas que un pedido unico a un solo fabricante, además de probar el producto y el servicio pues ver si hay jugadas económicas de ultima hora o posibles problemas en aduanas, etc...

Un chino ya me ha dicho que me recoge todos los productos de todas las fabricas y me los envía a mi casa a 10€/kg, ya es menos que algunos fabricantes que por 1kg te estan ya cobrando 20€ de portes porque son varios productos y te van sumando por producto más que por kilo. El tema es que a 10€/kg me sale bien pa algunas cosas pero muy caro para otras y hablando con otro chino me dijo que el envío marítimo es más barato pero que es un trinc y que si nunca he hecho transporte marítimo pues es un problema.

Por todo esto pregunto, si conoceis el transporte mar1 y que papeles o historias necesito o posibles problemas aduaneros ya sea en barco, tren o avion, etc...

Saludos y gracias

Los problemas con aduanas suelen ser de dos tipos: inspección documental, es decir, falta algún documento, o la declaración de una partida arancelaria que no se corresponda con la mercancía efectivamente importada. Si te pones en contacto con una empresa transitaria te olvidarás de dolores de cabeza. Ellos son quienes te indicarán qué documentación debes solicitar, aunque como te han dicho, si la empresa exportadora tiene cierto bagaje, ellos mismos te mandarán directamente todo lo necesario.

Si no mientes en lo que traes y el producto no necesita de certificados fitosanitarios, veterinarios, etc. que añaden complejidad a la importación, los problemas con la Autoridad Aduanera se pueden reducir a una mera revisión documental.

Saludos

¿Y por qué no te lo envían ellos que saldrá más barato?

No sé a quién estás comprando en China, pero si te manda pasar a recogerlo, desconfía.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver