Hola, Rafacoins: Pues en cuanto a pesca si "apostaras" conmigo perderías fijo. Y hablo del mar, en el río nunca me ha interesado pescar. A mí me van los peces "grandes" no los "pezqueñines"...
Efectivamente, el Oro lo tengo comprado a precios entre $600-$800 la Onza y no veo porqué tendría que vender. Lo mismo pasó con la Plata cuando rozó los $50 y tampoco vendí, aunque las "plusvalías" eran apabullantes...
Creo que el problema estriba, Rafacoins, en que algunos no entendéis que algunos -muchos- estamos en los MP porque tenemos una determinada "percepción" sobre la evolución futura de nuestro mundo y ésta es muy negativa. No voy en entrar en situaciones "extremas" (Mad-Max, etc.), sino que percibo una "insolvencia" financiera de "sustancia ilegal"... Luego, lo repetido siempre: yo soy un "metalero" que no cree en la estructura financiera mundial
actual ni futura, de manera que me he montado mi propio "refugio" basado enlos MP. Es fácil de entender y es una opción personal.
Mira, tengo la suficiente experiencia en los Mercados para ganar dinero sin excesivos problemas, pero eso forma parte de mi pasado. No quiero estar pendiente de un PC, de unas cotizaciones y de mi carácter se altere por ver las "descendientemiodas" continuas que se observan en los Mercados. Si algún día me hiciera falta pues volvería porque podría vivir de la "especulación" de los Mercados, pero prefiero trabajar y mis ecasas inversiones actuales son en activos sin riesgo.
Eso no quita que si mis MP llegan a MIS "precios objetivos" pues venda buena parte de ellas o lo más probable los "intercambie" por otros bienes tangibles. Si no es así quedarán en "herencia", aunque buena parte de ellos van a tener esa finalidad.
En fin, Rafacoins,es una cuestión de "percepciones" y, sobre todo, de "convicciones" y yo las tengo muy claras y pienso que las argumento. Otra cosa es que "convenzan" y que, personalmente, me tienen sin cuidado.
Saludos cordiales.