Encuesta: Cómo guardas tus palabras clave de la wallet?

Cómo guardas tus palabras clave de la wallet?

• Escritas en una hoja de papel

Votos: 20 55,6%
  • En documento de texto en el ordenador

Votos: 0 0,0%
  • En documento de texto en un usb o disco externo

Votos: 3 8,3%
  • En documento de texto en un usb o disco externo Encriptado

• En documento de texto en el Drive porque es muy seguro.

Votos: 1 2,8%
  • En un gestor de contraseñas: Keepass, Bitwarden...

• Troqueladas en una chapa metálica. Resistirá el fuego y la oxidación.

• Me las sé de memoria. Que se pierda para siempre si me olvido.

• No gasto wallet, todo en exchanges

Votos: 4 11,1%

• Total de votantes
    36
Yo lo guardo en papel y en jpg en varios pendrives.

Lo de la chapa de metal no lo veo seguro, ¿quién hace eso? Tendrá que saber tu semilla para escribirla, por tanto se podría adueñar de tu billetera, ¿no?

Hombre, justamente cuando te creas una wallet te dicen explícitamente que no hagas fotos o capturas de pantalla a las palabras semilla. Su peligro tendrá... Es mejor copiarlas en una hoja de papel antes que hacer eso. Por eso no puse esa opción al ser la peor de todas.

Yo creo que a muy largo plazo, para dejarlo a la descendencia lo mejor es no confiar ni en hojas de papel ni en soportes informáticos y troquelar o grabar con fresa las palabras en un trozo de metal. En Amazon venden a un "módico precio" endiéndase la ironía unas chapas de acero inox para ello, con un kit de dremel y fresa. Parece mejor pillar un alfabeto de aliexpress y troquelarlo. La seguridad aumenta si se divide en varias partes. Pero habría que guardar las palabras en varios sitios distintos.

Esta paranoia de sistema es similar.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por dios eso es carísimo, ni se te ocurra.
Mucho más sencillo, aliexpress, tarjeta de visita de acero, o aluminio o lo que sea. menos de 3 euros. Yo encontré un pack de 10 por menos de 10 euros. Ejemplo de lo que digo:

Set de estampar letras, entre 5 y 20 euros dependiendo de si quieres letras, numeros y del tamaño. Ejemplo:

y ya te puedes hacer todas las copias que quieras sin intermediarios y por unos 20 euros

Tatuaje en el peine erguido. Así sólo se leen las palabras cuando ves un perro, el resto de tiempo solo parecerá un código de barras.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

En toda esa lista solo hay 2 que son seguras.

Si estas usando cualquier otro metodo: DEP, siempre saludaba.

A la vieja usanza, papel y el papelito entre las páginas de uno de los 5000 libros que tengo. Solo lo va a encontrar alguien que sepa que está ahí. Me inspira mucha más confianza que en soporte digital.

la contrasenha grabada en la culata de la escopeta... la escopeta al rio...

y si montamos una startup con la idea?

Mira los enlaces del OP. Este timo esta ya ''oven-ready''. Se nos ha escapao la liebre, podria decirse.

X mi parte, mi semilla la tengo en la carterita, con la OYSTER y los carneses, y otra copia escondia en un sitio water-proof, fire-proof y caca-proof.

Una cosa primordial es que el unico que debe poder descrifarlo es 1 mismo, y que el codigo este dando pistas de cosas que no son, por ejemplo, numeritos, los cambias por ciudades, palabras por nombres propios etc....

Un tatuaje en semejante sitio que sólo se ve bien cuando se estira.

A los del troquel ...

Había hace años unas troqueladoras en cinta adhesiva de plástico. La marca era Dymo. Lo acabo de buscar pero veo que parece que se han pasado al papel térmico y/o la tinta. Que pena

Y cuales son las seguras? Yo voy a optar por el troquel y dividir las palabras en partes.

Habría alguna forma de "hencriptar" las palabras? Estoy pensando en alguna manera para asociar las palabras a "los números" es decir, al orden.

Anotado en papel y/o troquelado en metal y bien escondido. Idealmente 2 copias, en diferentes lugares fisicos por si el edificio se viene abajo Miami style (aunque si te pilla dentro te da igual ya).

En tu memoria podria ser el lugar menos seguro de todos. Por muy buena idea que te parezca.

De todas formas siempre es recomendable añadir una passphrase a la semilla. Esa passphrase si podrias guardarla en un 1passoword o similar porque aunque te la robaran, sin la semilla no sirve de nada, a parte le puedes poner cualquier nombre para despistar, no la vas a llamar Trezor passphrase.

Y la semilla sin la passphrase tampoco sirve de nada. Accederian a un wallet vacio o, como yo prefiero, con un poco de calderilla (unos cuantos cientos de €) a modo de "decoy". Si esa calderilla desaparece, ya sabes que alguien ha tenido acceso a la semilla y toca revisar todo y empezar de 0. El wallet protegido con la passphrase, donde esta el grueso del dinero, deberia seguir intacto.

Hombre, justamente cuando te creas una wallet te dicen explícitamente que no hagas fotos o capturas de pantalla a las palabras semilla. Su peligro tendrá... Es mejor copiarlas en una hoja de papel antes que hacer eso. Por eso no puse esa opción al ser la peor de todas.

Yo creo que a muy largo plazo, para dejarlo a la descendencia lo mejor es no confiar ni en hojas de papel ni en soportes informáticos y troquelar o grabar con fresa las palabras en un trozo de metal. En Amazon venden a un "módico precio" endiéndase la ironía unas chapas de acero inox para ello, con un kit de dremel y fresa. Parece mejor pillar un alfabeto de aliexpress y troquelarlo. La seguridad aumenta si se divide en varias partes. Pero habría que guardar las palabras en varios sitios distintos.

Esta paranoia de sistema es similar.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Lo hago con el paint. No sé porqué pero me da la impresión que es más fácil que te cacen la semilla en texto plano que en imagen hecha con el paint. Igual estoy equivocado, pero así lo tengo yo.

También se puede poner en texto plano encriptado, quizá añades un grado mayor de seguridad.

Lo demás son plum.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.429
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver