¿En vuestras empresas hacen eventos de equipo fuera del remo?

Vamos, que vas a casi todas. Y dices que cuando se termina te vas a casa... Lo tuyo es una lucha desde luego...
Eso de que voy a casi todas te lo acabas de inventar. Contra qué se supone que debo luchar? Nadie me obliga a ir, voy a lo que quiero y ya está. Hay gente que lleva años y nunca ha ido a ninguna, lo han dicho abiertamente y no ha pasado nada.

No puede ser, yo desde que cambie la estrategia de ventas (teniendo en cuenta que habían decidido pasar olímpicamente de ella) 35 consultas en cuatro meses, ofertas presentadas en casa del cliente 4 presentaciones.

Usted está aumentando la productividad, algo considerado casi delictivo en los tiempos que corren. Vigílese, gaballero.

Efectivamente...

Pero el caso de nuestro forero si era bueno en su trabajo no le faltaran recursos(cerebro y contactos) para encontrar otra cosa o montárselo por su cuenta...

Tu hablas de los NPCS ramdon y es asi como dices...
Si. Otra cosa donde a saber lo que hay... Estamos siempre con lo mismo. En el pais con más paro de Europa, con los sueldos más precarios y los sectores más frescos porque se lo han cargado todo, y seguimos con lo de que si es bueno, si tiene contactos, montar otra cosa... Y luego cuando despiden a uno que tenga ya buenas condiciones, el 90% de los casos o más, va a peor o ya no vuelve a trabajar.

Que haya un 5% de gente que iguale o mejore su situación si le despiden, no representa nada.

Con manejar a los jefes me referia a hacer como hacían nuestros abuelos con nuestras abuelas..." Si cariño" a la cara y luego hacer lo que mejor te parezca a la espalda( El mismo juego que hacen ellos querido hamijo...)
Eso vale con un simple que le guste el peloteo. Y también dice mucho de la persona que lo hace. Si andas así, es que tienes miedo al jefe. A mí eso nunca me gustó. Al final si te pillan se rebotarán y lo pagarás.

Conozco a uno que es más vago que la niebla que hacía mucho el paripé. Parecía que trabajaba pero hacía y deshacía. Y cositas facilitas. Se pispó un jefe superior (porque nuestro jefe directo es un simple que está allí para hacer el gilipilas y que le rían las gracias) y le mandó escribir un correo diario explicando lo que había hecho en el día. Así estuvo hasta que se enderezó. Luego se ha jubilado al poco y este vago sigue a lo suyo.

Es ser estratega y hacer las cosas mejor de como las dice el...No me refiero a hacer el vago...

Si no a evitar discusiones inútiles donde no ganas nada y mientras salga la faena a tu manera igual o mejor no te van a decir nada...

Si uno es un perro esta claro que al final la liebre salta jejeejej
Ya... Pero depende del jefe. Pillas a ese que digo yo y pobre de ti como hagas una cosa distinta a la que piensa o quiere.

Como te digo, como los jefes la mayoría son cochambre (para ser jefe hay que reunir muchas cosas que la mayoría no tiene) los trepas y listillos hacen y deshacen y el trabajo es una condena. Yo soy de la opinión de que si no concuerdas con el jefe, no juegues al gato y ratón. Haz lo que diga (si has de hacerlo por tus funciones) y si no te gusta pues vete. O hazlo como quieras si quieres que te despida. Pero eso de andar con triquiñuelas y jueguecitos no. Las cosas claras.

En mi experiencia los "mejores" jefes que tuve (dentro de lo que eran) eran los que controlaban todo. Y si tenías algún problema podías ir a ellos, saltandote la "escala" si sabías que tú jefe era un inútil o era parte del problema. Por eso no me gusta el trabajo en equipo ni un sitio con mucha jerarquía y niveles.

Si hay un jefe inútil, otro ocupa su lugar. El típico trepa que se hace coleguita suyo. Él se quita trabajo, el trepa consigue reconocimiento y medra, y a ti te meten guano los dos. Porque aunque delegue, sigue siendo jefe. Ah, y la gente del equipo como ve que hay un segundo de abordo, en vez de no hacerle ni puro caso y exigir al jefe que haga de jefe y no haya esos favoritismos, también está al son del trepa. Lo típico.

Por eso me gusta trabajar 100% remoto, ya que no ves a nadie en persona, no coge nadie confianzas, si te dicen de ir a algún sitio les dices que estas en canarias ahora mismo y que te lo paguen el vuelo y el hotel, y te dicen entonces que no hace falta que vayas,...
Me descubro ante usted, buen señor.

A la primera que empezaron en mi empresa con el team building de los agallas les dije que cuidaba de un familiar enfermo y que no le podía dejar solo.

ATPC
Me gusta tu estilo. Muy limpio. Me lo apunto aunque me da un pelín de miedo que me vengan a preguntar o la charo típica con la progenitora orate venda a "empatizar".

Mi religión me cubre de todas esas guano.

Uno de los mejores trabajos de Pantomima Full, con mención especial al que sale él mostrando un pisazo (mientras él vive en un piso de guano).

Clavado en todo, sobre todo hacia el final con el chaval con cara de "matadme ya, por favor" mientras el jefe mira de fondo.

Y lo vuelvo a repetir: Los españoles no saben ser jefes. Se les sube rapidísimo a la cabeza.

Por supuesto que hacen, pero no voy, cuando me preguntan porque, no doy explicaciones, simplemente un "no me apetece" o "no quiero" sin más.

Esta semana tenemos una jordana de team bulding... no se lo que es pero suena a engaña,. no nos podemos ni ver ninguno; estoy seguro de que una jornada en un camping tirando con arco ayudará a olvidar los ultimos 10 años de pullas

En mi experiencia los "mejores" jefes que tuve (dentro de lo que eran) eran los que controlaban todo. Y si tenías algún problema podías ir a ellos, saltandote la "escala" si sabías que tú jefe era un inútil o era parte del problema. Por eso no me gusta el trabajo en equipo ni un sitio con mucha jerarquía y niveles.

Si hay un jefe inútil, otro ocupa su lugar. El típico trepa que se hace coleguita suyo. Él se quita trabajo, el trepa consigue reconocimiento y medra, y a ti te meten guano los dos. Porque aunque delegue, sigue siendo jefe. Ah, y la gente del equipo como ve que hay un segundo de abordo, en vez de no hacerle ni puro caso y exigir al jefe que haga de jefe y no haya esos favoritismos, también está al son del trepa. Lo típico.
El mejor equipo es el que esta hecho por personas que:
- Controlan en lo suyo.
- No se meten en las cosas que hacen otros.
- El jefe es quien da a cada uno su trabajo y recoge sus frutos, estando SOLO para ayudar cuando se le necesita.

Mi trabajo es muy complejo, porque toco tres palos: El técnico (química), el financiero, y el cultural (trabajo con paises fabricantes de materias primas y componentes finales, de ahí saber moverse y sobre todo hablar los idiomas de los paises donde te mueves).

Por mucho que quisiera yo no puedo explicarle a un jefe de operaciones noruego que cuando el chaval de BASF en Sao Paulo dice "mañana" esta diciendo "la semana que viene con suerte" y cuando el chino de Sinopec en Shanghai dice "haremos lo que podamos" esta diciendo "es imposible de hacer. Y si el jefe de operaciones Noruego dice "pero es que necesitamos eso YA" tú tienes que tener la autoridad para decirle "pues puedes olvidarte de ello" y que el noruego lo acepte.

El jefecillo español suele decir "yo sé que tú podrás hacerlo", "pues a mi me lo han hecho en menos tiempo" o como me dijo uno una vez "pues cuando yo estuve en china pude usar google maps así que no me digas que google esta capado" (Hong Kong, Taiwan != China).

Yo estoy a dos dividendos de dejar de trabajar para nadie. Y no me va mal ni me tratan mal, pero me hago viejo para aguantar insensateces.

El mejor equipo es el que esta hecho por personas que:
- Controlan en lo suyo.
- No se meten en las cosas que hacen otros.
- El jefe es quien da a cada uno su trabajo y recoge sus frutos, estando SOLO para ayudar cuando se le necesita.

Mi trabajo es muy complejo, porque toco tres palos: El técnico (química), el financiero, y el cultural (trabajo con paises fabricantes de materias primas y componentes finales, de ahí saber moverse y sobre todo hablar los idiomas de los paises donde te mueves).

Por mucho que quisiera yo no puedo explicarle a un jefe de operaciones noruego que cuando el chaval de BASF en Sao Paulo dice "mañana" esta diciendo "la semana que viene con suerte" y cuando el chino de Sinopec en Shanghai dice "haremos lo que podamos" esta diciendo "es imposible de hacer. Y si el jefe de operaciones Noruego dice "pero es que necesitamos eso YA" tú tienes que tener la autoridad para decirle "pues puedes olvidarte de ello" y que el noruego lo acepte.

El jefecillo español suele decir "yo sé que tú podrás hacerlo", "pues a mi me lo han hecho en menos tiempo" o como me dijo uno una vez "pues cuando yo estuve en china pude usar google maps así que no me digas que google esta capado" (Hong Kong, Taiwan != China).

Yo estoy a dos dividendos de dejar de trabajar para nadie. Y no me va mal ni me tratan mal, pero me hago viejo para aguantar insensateces.
Así dicen si. O crean competitividad entre la gente teniendo a uno como preferido y menospreciando a otros, o dan manga ancha a su favorito porque le quita trabajo (que igual él no puede hacer porque ni sabe después de décadas...)

Al final además de esas guano que te generan malestar y crean conflictos, todo lo hacen difuso y pareces tu un autónomo en vez de tener un jefe y además sigues teniendo jefe y segundos jefes.

Por no hablar de cuando quieren quitarte de enmedio, que aunque no te tuviesen que pagar indemnización, empiezan a acentuar lo anterior o provocar que hagas alguna falta grave para echarte gratis y con un motivo. Porque no quieren decirte claro que no encajas, dado que el trabajo lo haces bien.

¿Allí también usan técnicas de acoso para quitarse a la gente en vez de despedirla?

Es insoportable....el nivel de paripé es tan elevado que ya se pierde la noción hasta del negocio..
Ya. Pero luego tratan mucho mejor a los de residuos humanos, prevención y demás que a los operarios que están a producción. Gente que hace protocolos y "vigila" tu salud pero cuando tienes un problema estás vendido. Donde estoy hay protocolos de todo, marketing de procedimientos, encuestas... Que no valen para nada. Para hacer ver que es una empresa que "cuida" a la gente. Luego se pasan todo por los cigot y tapan la guano.

Siempre he pensado que el peor enemigo del remero es otro remero y no los jefes como nos hacen pensar los comunista...

A los jefes si eres listo los puedes manejar y jugar a su mismo juego de falsedad sin verlos a la cara

El remero no puede soportar el efecto espejo de que vea en ti reflejado lo que el internamente desea pero no tiene ni jamas tendra agallas de hacer..
Cierto. Un compañero envidioso es el cáncer de la vida laboral.

Afortunadamente en la función pública no padecemos estas guano, al menos de momento.

Aquí las que organizan chorraditas de quedar fuera del curro, hacer regalos, comidas y demás son las charos y protocharos pero si no vas tampoco pasa nada. Sobre todo si como un servidor ya estás catalogado como un poco rarito asocial pero a la vez inofensivo.

Se pasan el día cotorreando y después de contarse las escapaditas del fin de semana y los trapos que se han comprado empiezan a organizar algo. Los tíos pasamos de esto salvo algunos sojas, marujos y julandrones, que también hay.

Solo queremos irnos a casa, no tenemos ni tiempo ni ganas de socializar en el curro.

Esta moda empezo ya hace años, esas reuniones para "crear espiritu de equipo", buscar la "armonia laboral", "aunar esfuerzos comunes" y otras insensateces parecidas.

Yo al menos saque un fin de semana en Salamanca, nos reunieron a todos en un hotel a hacer memeces, pero el sabado por la tarde lo teniamos libre, yo como fui con mi coche (la mayoria fueron con el autocar de la empresa, gran error, llegaron a Madrid pasadas las 12 de la noche) el domingo a las 11:00 me largue diciendo que me habia llamado mi muyer desde urgencias.

En otras dos ocasiones quien se puso malo fui yo (las ventajas de tener un primo medico que me hizo un par de justificante muy bonitos que presente). Pasaba de perder mi tiempo libre con chorradas.

Afortunadamente en la función pública no padecemos estas guano, al menos de momento.

Aquí las que organizan chorraditas de quedar fuera del curro, hacer regalos, comidas y demás son las charos y protocharos pero si no vas tampoco pasa nada. Sobre todo si como un servidor ya estás catalogado como un poco rarito asocial pero a la vez inofensivo.

Se pasan el día cotorreando y después de contarse las escapaditas del fin de semana y los trapos que se han comprado empiezan a organizar algo. Los tíos pasamos de esto salvo algunos sojas, marujos y julandrones, que también hay.

Solo queremos irnos a casa, no tenemos ni tiempo ni ganas de socializar en el curro.
Una poya. Soy laboral y claro que hay el ir a desayunar fuera los viernes y organizar cumpleaños. Y donde estoy son todo tíos. Y muy bowling, serviles y quedabien con los jefes. Algún trepa descendiente fruta también. En lo público todo lo malo se acentúa.

En la mía sí. Una de las punteras de Internet en España en el 2010. Buen salario, masajes gratis y ambiente sectario.

Pero esas memeces eran en horario laboral, como es lógico. Y opcionales.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.502
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver