¿En vuestras empresas hacen eventos de equipo fuera del remo?

¿Que tal ese momento incómodo de irse cuando todos están en la mesa? ¿Pone alguna excusa?.

No me largo cuando todos están en la mesa.
Me espero a que se haga el brindis de rigor y cuando ya se empieza la gente a levantar y a desmadrar para ir a la barra libre y empiezan a poner música, le digo al jefe "Me tengo que ir". Y me voy

.

Últimamente estoy viendo como en mi empresa y en general toda empresa que esté en Linkedin suben cada semana fotos de eventos que han organizado fuera del remo para que todos vean lo fantástico que es trabajar allí: competiciones de deportes, cocina, paseos por el campo, irse a recoger cochambre por la playa....

Entre el horario partido para que el remero no tenga tiempo de formarse y hacer entrevistas y los eventos post-remo para hacer efecto secta de que tengan que ir casi obligados...
Eso es una o dos veces al año lo típico, cena de empresa y después algún encuentro puntual para "fraternizar". De todas formas al trabajador común ese tipo de cosas le tocan poco, es más a partir de jefes de sector para arriba.

Principiantes...

Como muy bien apunta el compañero @Nuucelar, es peligrosísimo ir ya que cualquier cosa que le moleste a la charo (y a los betas) irá en tu contra. Pero claro, si no vas entonces RRHH escribirá en tu expediente que "no trabajas bien en equipo" con un boli rojo que encantado se lo metería yo por el pandero a las inútiles esas.

Hace unos 10 años encontré la solución mágica que paso a compartir con vosotros. Repetid conmigo: "¡Uy lo siento!, es que mi religión me lo impide".

Esta prohibidísimo preguntar a nadie por su religión, y no dudes en recordárselo a la charo cuando lo haga (que lo hará). No dudes en imprimir en un papelito y en tu mesa de trabajo una pequeña mención a los artículos 9.2, 10.1, 14, 16, 18, 20, y 27, y si me aprietas hasta el 38 y el 149.1.1(a). Estos artículos garantizan tu derecho a sacarte de la banana la religión, si esa famosa religión de que te coman un cojón, que al juego de los fulastres podemos jugar todos.

Llevo la friolera de mas de 10 años sin atender a absolútamente nada promovido por la empresa fuera de horas de trabajo que no esté pagado. Ni "actividades", ni cenas de ningún tipo, sobre todo las de navidad. Salgo con mis colegas de confianza por supuesto, pero ya me pego suficientes horas aguantando a gente que no he elegido para encima hacerlo haciendo el gilipilas con palelitos y bandanas de colores.

Así que recuerda: Cada vez que te vengan con gilipilaces, recuerda siempre decir cualquier variación de: "Mi religión no me lo permite".
¿Vives en Hispanistán o fuera?

En España, pero si que mi empresa es extranjera, por lo que estás actividades fuera del trabajo es mes sí, mes no como aquel que dice.

Yo no he ido a ninguna, pero cualquier excusa es buena para hacer una actividad de estas y que la gente vaya.
No te pregutnaba a tí, respondia a otro.
Os debéis de tener ignorados mútuamente.

Principiantes...

Como muy bien apunta el compañero @Nuucelar, es peligrosísimo ir ya que cualquier cosa que le moleste a la charo (y a los betas) irá en tu contra. Pero claro, si no vas entonces RRHH escribirá en tu expediente que "no trabajas bien en equipo" con un boli rojo que encantado se lo metería yo por el pandero a las inútiles esas.

Hace unos 10 años encontré la solución mágica que paso a compartir con vosotros. Repetid conmigo: "¡Uy lo siento!, es que mi religión me lo impide".

Esta prohibidísimo preguntar a nadie por su religión, y no dudes en recordárselo a la charo cuando lo haga (que lo hará). No dudes en imprimir en un papelito y en tu mesa de trabajo una pequeña mención a los artículos 9.2, 10.1, 14, 16, 18, 20, y 27, y si me aprietas hasta el 38 y el 149.1.1(a). Estos artículos garantizan tu derecho a sacarte de la banana la religión, si esa famosa religión de que te coman un cojón, que al juego de los fulastres podemos jugar todos.

Llevo la friolera de mas de 10 años sin atender a absolútamente nada promovido por la empresa fuera de horas de trabajo que no esté pagado. Ni "actividades", ni cenas de ningún tipo, sobre todo las de navidad. Salgo con mis colegas de confianza por supuesto, pero ya me pego suficientes horas aguantando a gente que no he elegido para encima hacerlo haciendo el gilipilas con palelitos y bandanas de colores.

Así que recuerda: Cada vez que te vengan con gilipilaces, recuerda siempre decir cualquier variación de: "Mi religión no me lo permite".
¿Los artículos que mencionas son de la CE del CP o de qué ley?

La mayoría de mis compañeros son unos falsos de agallas, salvo dos o tres que escapan.

Antes iba a las cenas de navidad, ahora ni eso.

Desde el cobi me he vuelto un huraño que se limita a hacer su trabajo lo mejor que puede, bastante duro es tratar con gente realmente estropead todos los días para encima gastar mi valioso tiempo libre haciendo el august.

La mayoría de mis compañeros son unos falsos de agallas, salvo dos o tres que escapan.

Antes iba a las cenas de navidad, ahora ni eso.

Desde el cobi me he vuelto un huraño que se limita a hacer su trabajo lo mejor que puede, bastante duro es tratar con gente realmente estropead todos los días para encima gastar mi valioso tiempo libre haciendo el august.
Yo desde que trabajo sólo he ido a cenas de empresa. Y a veces, ni eso.

Pero esto de tener al personal siempre disponible para hacer tonterías, fotos y eventos es algo que me supera.

Yo recomiendo solo ir a las cenas de navidad y a aquello que sea horario laboral y se compute como horas trabajadas. El resto es tiempo libre y ya se está entre 35-40 horas semanales en el trabajo cada día como para todavía meter más tiempo. Yo lo digo abiertamente a los companieros, necesito tiempo para la familia, la casa y mis aficiones y tengo ya todo mi tiempo planificado, por tanto todo evento fuera del horario laboral es imposible para mí.

Entiendo que quizás haya gente que se vea presionada porque piense que pueda perder el trabajo en algún momento por no someterse, pero esa es la mentalidad equivocada.

Se puede ir mientras se tengan contratos temporales hasta que te hagan fijo, pero nunca se debe beber alcohol. Una vez que te hayan visto los jefes y las charos de recursos humanos, hay que fingir que te llaman por telefono y salir un momento a la calle a hablar. Y ya no hay que volver.

En mi trabajo, esta misma semana y la que viene. Tres turnos distintos para que nadie se lo pierda. Yo soy el único que se lo va a perder, claro. Eso sí, nadie me ha presionado ya que soy el "rancio" de la empresa, "el que nunca va a nada".

Los tragalefas habituales y toda la Charia se apuntaron rápido y mientras todos desfilarán hacia allí sin gana alguna (o eso dicen), la empresa se seguirá descorazonando de todos con sus recortes, sus políticas de igualdad y su nula empatía por todo lo que rodea a sus trabajadores.

El infierno...

En mi anterior empresa, una multinacional americana, se hacían un par de comidas al año, verano y Navidad, en horario laboral, por fortuna. También estaba la típica semana a todo trapo en una capital europea, seguro que la reconoceréis por nombres como Sales Week, Sales Meeting, Centralized Training, Sales Kick-off... llámala como quieras. Era una semana entera, 24/7, con formaciones, reuniones y eventos de team building (fiestas, cenas, premios, alcohol a saco...).

Esa semana era ineludible si querías medrar, y además te permitía conocer a gente de toda Europa con la que trabajabas pero nunca habías visto. Era una semana muy exigente, el estómago me reventaba, dormía poco, pero no me disgustaba del todo.

A las comidas iba con muchas ganas. Yo trabajaba sólo desde casa, y el compañero de departamento más cercano estaba a 400 km. Por eso me acoplaba a las cenas de otra división local que conocía desde hace años. La cena era en una sociedad privada, cocinábamos lo que comíamos, muyer prohibidas en la cocina... un placer. Fíjate que ya no curro allí y sigo yendo a esas cuando puedo.

Religión de paz > Feminismo.

Créeme, me he enfrentado a charos de RRHH que al pronunciar "mi religión me lo impide" se han acorazonado porque saben que es una frase que, en general, no la dicen los cristianos, así que se imaginan que soy uno de esos amables pacifistas buenos de la religión de la paz.

Es el hack final al sistema solo por detrás de hacerte legalmente muyer.

En la empresa que mencioné antes, cuando lo del Elbichito, un compañero estadounidense intentó jugar esa carta para no banderilla. Tras muchos dimes y diretes (lo se porque me pasó toda la documentación e interacciones por si a mí también me tocaba usar esa opción en Europa), le dijeron que no. Él, con sus agallas morenos, dijo que ok, pero que no se iba a banderilla, y lo echaron. Me pregunto si, en vez de ser cristiano, hubiera sido sarracin, la cosa habría sido igual.

Menos mal que en Europa no podían hacer eso. Si no, me habría tocado el rellenito a mí también. Mucha gente ya sabía que no estaba medicado. La verdad es que se portaron muy bien, no hubo mucho policía de balcón. Lo máximo fueron comentarios como “Pero, tío, ¿por qué no te banderilla y ya, y así te ahorras líos?”

Últimamente estoy viendo como en mi empresa y en general toda empresa que esté en Linkedin suben cada semana fotos de eventos que han organizado fuera del remo para que todos vean lo fantástico que es trabajar allí: competiciones de deportes, cocina, paseos por el campo, irse a recoger cochambre por la playa....

Entre el horario partido para que el remero no tenga tiempo de formarse y hacer entrevistas y los eventos post-remo para hacer efecto secta de que tengan que ir casi obligados...

No, y si por un casual los hicieran, tienen que ser DENTRO del horario de trabajo. Además, en donde yo trabajo casi todo dios es externo; con lo que si ya me importa poco la vida de mis compañeros (de la mayoría, otros son muy buena gente y serian mis amigos fuera del curro) imagina la de otros de otras empresas (PD. oficinas de la AGE, en donde hay un puñao de funcis y kilotones de externos temporales de empresas publicas (creo que ninguna es cortesana) y privadas cuencoarrocistas).

En la empresa que mencioné antes, cuando lo del Elbichito, un compañero estadounidense intentó jugar esa carta para no banderilla. Tras muchos dimes y diretes (lo se porque me pasó toda la documentación e interacciones por si a mí también me tocaba usar esa opción en Europa), le dijeron que no. Él, con sus agallas morenos, dijo que ok, pero que no se iba a banderilla, y lo echaron. Me pregunto si, en vez de ser cristiano, hubiera sido sarracin, la cosa habría sido igual.
Tu compañero fue simple, porque debería haber dejado caer sin decir nada que era de "la religión de la paz". Ejemplo: "Este fin de semana tengo que hacer ayuno por mi religión".

Ser cristiano es lo segundo peor despues de ser ateo.

Menos mal que en Europa no podían hacer eso. Si no, me habría tocado el rellenito a mí también. Mucha gente ya sabía que no estaba medicado. La verdad es que se portaron muy bien, no hubo mucho policía de balcón. Lo máximo fueron comentarios como “Pero, tío, ¿por qué no te banderilla y ya, y así te ahorras líos?”
Las dos o tres veces que en mi empresa alguien (oh casualidad, siempre tias) me ha preguntado si estaba medicado siempre les he dicho que si.

Es que, verás, soy duro de oido y cuando escucho "medicado" creo escuchar "bien trinc" y si, mi esposa me trinc bien trinc y tengo crios para demostrarlo.

¿Los artículos que mencionas son de la CE del CP o de qué ley?
Constitución Española. Los tengo en word resumidos y a mano en todo momento. Aqui los tienes:
  • Artículo 9.2: Obliga a los poderes públicos a promover la igualdad real y efectiva, eliminando obstáculos para la participación plena de los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
  • Artículo 10.1: Garantiza la dignidad de la persona, los derechos inviolables y el libre desarrollo de la personalidad como fundamentos del orden político y la paz social.
  • Artículo 14: Establece la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin discriminación por nacimiento, raza, sesso, religión, opinión u otra circunstancia personal o social.
  • Artículo 16: Consagra la libertad ideológica, religiosa y de culto, sin imponer religión oficial, permitiendo su ejercicio público y privado, salvo por razones de orden público.
  • Artículo 18: Protege el derecho al honor, la intimidad personal y familiar, la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio y las comunicaciones, salvo autorización judicial.
  • Artículo 20: Reconoce las libertades de expresión, información, cátedra, creación literaria, artística, científica y técnica, con límites como el respeto al honor y la protección de la juventud.
  • Artículo 27: Garantiza el derecho a la educación, la libertad de enseñanza, el acceso universal a la educación y la autonomía de las universidades, entre otros.
  • Artículo 38: Reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado, con intervención pública para garantizar el interés general.
  • Artículo 149.1.1ª: Establece la competencia exclusiva del Estado para regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes constitucionales.

Las dos o tres veces que en mi empresa alguien (oh casualidad, siempre tias) me ha preguntado si estaba medicado siempre les he dicho que si.

Es que, verás, soy duro de oido y cuando escucho "medicado" creo escuchar "bien trinc" y si, mi esposa me trinc bien trinc y tengo crios para demostrarlo.
Toda la razón, como sueles tener siempre.

Fui un simple. Tendría que haber sido más discreto.

En el fondo, quería que se supiera. Me hacía sentir especial, ya sabes resaltar, algo que me gusta bastante, además me creía intocable en la empresa. Jorobar, era el puro amo. Nadie podía hacer lo que yo hacía. Nadie sabía tanto como yo. Nadie controlaba tanto como yo... Y lo peor es que todo eso era y sigue siendo verdad.

Dos errores graves:

1º Resaltar nunca trae nada bueno. Y ya he pagado el precio, una y otra vez.
2º Nadie es intocable. Y mucho menos en una multinacional.

Toda la razón, como sueles tener siempre.

Fui un simple. Tendría que haber sido más discreto.

En el fondo, quería que se supiera. Me hacía sentir especial, ya sabes resaltar, algo que me gusta bastante, además me creía intocable en la empresa. Jorobar, era el puro amo. Nadie podía hacer lo que yo hacía. Nadie sabía tanto como yo. Nadie controlaba tanto como yo... Y lo peor es que todo eso era y sigue siendo verdad.

Dos errores graves:

1º Resaltar nunca trae nada bueno. Y ya he pagado el precio, una y otra vez.
2º Nadie es intocable. Y mucho menos en una multinacional.
No pasa nada. La única forma de aprender es equivocándose. Créeme, yo me sigo equivocando a mi edad...y aprendiendo.

Seguro que la próxima vez mas con la lección aprendida y espero haberte ayudado.

Por cierto, en la empresa de hoy no hay compañerismo, ni ayuda, ni honor, ni nada. Pero recuerda que a ese juego pueden jugar dos.

Hace muchos años estuve en una startup subvencionada con 2 millones de euros de la UE, frescos recién impresos. Y claro, con ese dinero que no te ha costado esfuerzo generar te puedes permitir el lujo de financiar todo tipo de tonterías.

Fuimos a una scape-room, otro día a una casa rural y alguna cosa más.

No pasa nada. La única forma de aprender es equivocándose. Créeme, yo me sigo equivocando a mi edad...y aprendiendo.

Seguro que la próxima vez mas con la lección aprendida y espero haberte ayudado.

Por cierto, en la empresa de hoy no hay compañerismo, ni ayuda, ni honor, ni nada. Pero recuerda que a ese juego pueden jugar dos.
Que va. Siempre hay uno en desventaja. El currito que no encaja aunque trabaje y sea válido. Como quieran ir a por él no tiene nada que hacer. Y no tiene porqué ser un jefe. Puede ser alguien arropado al que dan manga ancha por lo que sea.

Y respecto al tema del hilo... Los propios curritos a veces hacen una chupipandi y planes entre ellos.

Normalmente uno (el "líder" o majete al que todos aplauden y rien gracias porque está alrededor de los influyentes) propone algo, o los viernes comer en el bar etc. Y todos le siguen y el que no le apetece ya es crucificado.

Donde estoy yo, tienen la costumbre de celebrar cumpleaños en conjunto porque algunos los cumplen días cercanos a otros. En una de esas fueron a comer y yo de uno de ellos no quiero vamos... cómo el de mi. Por supuesto que no fui y ya quedé mal.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.541
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver