¿En que se puede invertir de esta lista? (SwissQuote)

Leicean

Madmaxista
Desde
25 Ago 2024
Fruta
1.096
Se trata de una cuenta de ahorro de SwissQuote, no de Trading ojo.

Y para invertir solo te da las siguientes opciones para hacer un modelo, de las cuales no tengo ni idea. Lo que suelen aconsejar son indices como SP500 y otros, pero aqui no veo esas opciones o algo parecido. Estas son:

Fondos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y ETFs:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo tambien estoy tentado pero no temgo mucha idea de inversiones en mi pais imaginate en otro.
es buena la operativa?

Última edición:
En el mero hecho de mirar en una lista responde a la pregunta. Y no es la pregunta que crees.

No te entiendo.

Nunca he hecho trading ni andado en bolsa. Solo he leido en otros hilos que se suele recomendar meterlo a un índice como SP500 y algun otro, como opciones conservadoras de inversion, a largo plazo, para despreocuparse años, no suelo seguir la bolsa ni valores. Simplemente para evitar que el dinero este parado en esa cuenta de ahorro y se lo coma la inflación. Pero me encuentro con esa lista de SQ. Y no sé que leches es todo eso y si hay algo equivalente a uno de estos índices.

Yo tambien estoy tentado pero no temgo micua idea de inversiomes en mi paos imaginate en otro.
es buena la operativa?

¿También tienes cuenta en SQ?

Yo tengo una cartera compuesta de:
  • 40% MSCI World
  • 40% S&P 500 equiponderado
  • 10% MSCI Emerging Markets
  • 10% MSCI Europe

En mi lista solo veo el MSCI World y el MSCI Europe, son ETFs, ¿son lo mismo que los tuyos?

No se por qué no ofrecen un SP500.

¿Se puede saber que interés anual sueles sacar mas o menos con esa cartera?

¿La de ahorro? ¿Y la tienes como yo, años parada, sin invertir en ningún plan?

Yo la única ventaja que he usado es que desde SQ te abres de forma inmediata y facil una cuenta YUH también con IBAN suizo, y que te envian tarjeta visa gratis.

Última edición:
¿La de ahorro? ¿Y la tienes como yo, años parada, sin invertir en ningún plan?

Yo la única ventaja que he usado es que desde SQ te abres de forma inmediata y facil una cuenta YUH también con IBAN suizo, y que te envian tarjeta visa gratis.
Sí.
Yo tambien hice la yuh.
No se nos pasa ni una jajajajaja!!
La tengo quieta sí.
Me han llamado alguna vez para que invirtiera pero es que no me da seguridad. No por ellos, que son suizos y tal, es que no se a lo qke me obligo y qie derechos tengo.
Prefiero España que entiendo mas de qué va la historia, leo foros etc..

Esas mismas fotos daselas a la IA y te dirá de que son, además te ayudara a crear tu cartera. Dile que quieres sp500 y nasdaq y ella te elije los fondos o etfs.
Se lo he preguntado a la IA sobre únicamente la primera imagen y me dice esto:

1. Lombard Odier Europe High Conviction
→ Invierte en acciones de empresas europeas.
(Referencia: bolsa europea).

2. Lombard Odier World Brands
→ Invierte en grandes marcas mundiales (lujo, consumo, tecnología).
(Referencia: bolsa mundial).

3. Eurose Special Situations
→ Es un fondo mixto: combina bonos (más seguros) con un poco de acciones.
(Referencia: mezcla de renta fija + bolsa europea).

4. Fidelity Global Dividend Plus
→ Compra acciones de empresas de todo el mundo que pagan buenos dividendos.
(Referencia: bolsa mundial con enfoque en dividendos).

5. Ethna-AKTIV
→ Fondo muy flexible: mezcla bonos, acciones y liquidez según vea el gestor.
(Referencia: cartera equilibrada).

6. Ethna-DYNAMISCH
→ Similar al anterior, pero con más peso en acciones.
(Referencia: bolsa mundial con algo de bonos).

7. Ethna-GLOBAL DYNAMICS
→ Principalmente acciones globales, aunque con algo de flexibilidad.

---

Resumen rápido
- Europa → Lombard Odier Europe.
- Marcas globales / dividendos → Lombard Odier World Brands, Fidelity Global Dividend.
- Mixtos (acciones + bonos) → Eurose, Ethna-AKTIV, Ethna-DYNAMISCH.
- Global puro → Ethna-GLOBAL DYNAMICS.

En mi lista solo veo el MSCI World y el MSCI Europe, son ETFs, ¿son lo mismo que los tuyos?

No se por qué no ofrecen un SP500.

¿Se puede saber que interés anual sueles sacar mas o menos con esa cartera?

Supongo que cada banco ofrece una cosa diferente, yo uso Openbank. Lo que tengo yo son fondos no ETF. No sabría decirte qué interés anual se podría sacar con esta cartera, supongo algo menos de un 10%.

Esas mismas fotos daselas a la IA y te dirá de que son, además te ayudara a crear tu cartera. Dile que quieres sp500 y nasdaq y ella te elije los fondos o etfs.
Se lo he preguntado a la IA sobre únicamente la primera imagen y me dice esto:

1. Lombard Odier Europe High Conviction
→ Invierte en acciones de empresas europeas.
(Referencia: bolsa europea).

2. Lombard Odier World Brands
→ Invierte en grandes marcas mundiales (lujo, consumo, tecnología).

3. Eurose Special Situations
→ Es un fondo mixto: combina bonos (más seguros) con un poco de acciones.
(Referencia: mezcla de renta fija + bolsa europea).

4. Fidelity Global Dividend Plus
→ Compra acciones de empresas de todo el mundo que pagan buenos dividendos.
(Referencia: bolsa mundial con enfoque en dividendos).

5. Ethna-AKTIV
→ Fondo muy flexible: mezcla bonos, acciones y liquidez según vea el gestor.
(Referencia: cartera equilibrada).

6. Ethna-DYNAMISCH
→ Similar al anterior, pero con más peso en acciones.
(Referencia: bolsa mundial con algo de bonos).

7. Ethna-GLOBAL DYNAMICS
→ Principalmente acciones globales, aunque con algo de flexibilidad.

---

Resumen rápido
- Europa → Lombard Odier Europe.
- Marcas globales / dividendos → Lombard Odier World Brands, Fidelity Global Dividend.
- Mixtos (acciones + bonos) → Eurose, Ethna-AKTIV, Ethna-DYNAMISCH.
- Global puro → Ethna-GLOBAL DYNAMICS.

¿No se está inventando fondos la IA? Los Ethna no aparecen en la imagen.

No me fio mucho de la IA.

Supongo que cada banco ofrece una cosa diferente, yo uso Openbank. Lo que tengo yo son fondos no ETF. No sabría decirte qué interés anual se podría sacar con esta cartera, supongo algo menos de un 10%.

Pues no está nada mal.

Yo he planteado la cuestión porque tengo idea de no tener mas ese dinero parado y para tomar una decisión de en que meterlo de las opciones que da SQ para la saving accounts.

Estoy mirando sobre varias cuestiones que se plantean. Una es que SQ tiene fama de caro y comisionista pero tampoco tengo idea pasarme a otro pues mi intención no es hacer trading sino meter esos ahorros en algun fondo-ETF y olvidarme. Luego está el tema de los cambios de moneda. Actualmente tengo la cuenta en EUR y la mayoria de ETFs son en CHF. Meten mucha comisión en los cambios, "spread" creo que se llama, así como en las compras de fondos-ETFs creo. Hay además segun leo algunos ETF que van comision fija, otros a porcentaje, parece que los suizos o el mercado interno suizo meten menos comisiones etc. Entonces lo que busco es elegir buenos valores con tendencia creciente, evitar cambios de moneda, minimizar comisiones y luego ver si es mejor meter periodicamente o de golpe. En definitiva, que es un tema complejo y delicado, y por eso preguntaba. Igual alquien está en la misma situación en SQ y lo tiene invertido y puede dar su experiencia, u otros que esten en SQ trading u otros.

¿No se está inventando fondos la IA? Los Ethna no aparecen en la imagen.

No me fio mucho de la IA.

Pues no está nada mal.

Yo he planteado la cuestión porque tengo idea de no tener mas ese dinero parado y para tomar una decisión de en que meterlo de las opciones que da SQ para la saving accounts.

Estoy mirando sobre varias cuestiones que se plantean. Una es que SQ tiene fama de caro y comisionista pero tampoco tengo idea pasarme a otro pues mi intención no es hacer trading sino meter esos ahorros en algun fondo-ETF y olvidarme. Luego está el tema de los cambios de moneda. Actualmente tengo la cuenta en EUR y la mayoria de ETFs son en CHF. Meten mucha comisión en los cambios, "spread" creo que se llama, así como en las compras de fondos-ETFs creo. Hay además segun leo algunos ETF que van comision fija, otros a porcentaje, parece que los suizos o el mercado interno suizo meten menos comisiones etc. Entonces lo que busco es elegir buenos valores con tendencia creciente, evitar cambios de moneda, minimizar comisiones y luego ver si es mejor meter periodicamente o de golpe. En definitiva, que es un tema complejo y delicado, y por eso preguntaba. Igual alquien está en la misma situación en SQ y lo tiene invertido y puede dar su experiencia, u otros que esten en SQ trading u otros.
Lo de tenerlo en € yo me lo pensaria, antes de la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo
por1000 chfr te davan 1000 €, hoy te dan 1,100 €...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver