¿En qué inversión no financiera puedo colocar 18.000 eur.?

Diodenal

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Fruta
0
Tengo un vencimiento de un depósito de 18.000 eur. y me gustaría invertirlo en algo tangible y que se pueda hacer líquido sin demasiadas complicaciones en el plazo de un año. ¿Me podéis dar alguna idea?

Pd: también me gustaría ganar algo 😀

Vete a Andorra con una furgoneta a comprar tabaco 😀

te diría oro pero con lo que ha subido ya no sé yo.

Si te gustan los animales compra lechones. Les das de comer, los sacas a pasear y que no les falte el agua.

Con 18.000 euros. Te gastas 12.000 en lechones y 6000 en la comida.

Si puedes conseguir el lechón a 20 euros...ummm pera la calculadora....tenemoh......

600 lechones!!.

Bueno,en comida quizás me he quedado corto y tengas que poner un poco más o sacarlos al campo a que coman gusanos, hierbas y otras cosillas, pero el planteamiento no es malo.

Si vendes los marranos de 1 año a 80 euros....80X 600 = 48000 euros. Le quitas veterinario, champú y otras hierbas y tienes un beneficio neto de más de 18.000 seguro.:Baile:

Y si no los vendes, siempre te lo podrás comer o en su defecto darte compañía.

Saludos.

Última edición:

Bueno, dejemos la mitad en lechones y la otra mitad en Matildes (acciones de telefónica como las llamaban nuestros abuelos).

Hay que diversificar!!.

Me ofrecen 100 ruedas de camión Michelín (las medias 365...y nomacuerdo ahora), por 100 euros cada una. Tienes que compar 100 udes mínimo. Buen negocio si conoces un poco el sector.

Bueno, seguimos. Cuando hayamos vendido los gorrinos y limpiado el balcón de casa e indemnizados a los vecinos por el olor pestilente que dejan, compraremos conejos, de los que tienen pelo.

40.000 euros en conejos son muchos conejos. Los puedes alimentar con pan duro que te darán en sacos en las naves de panaderías por cuatro cortesana.

Los conejos son pequeños, facil de manejar. No huelen tanto, su venta es fácil en tiempo de crisis y no chillan como los gorrinos. Si los negocias bien, te salen a 1 euro o menos el conejito,así que tienes 40.000 conejos.

Luego sigo con la reflexión que me tengo que ir.

Muy interesante, El Secretario.

No lo voy a hacer pero muy interesante...

Bueno, qué shishi, lo mismo lo hago 😀

Muy interesante, El Secretario.

No lo voy a hacer pero muy interesante...

Bueno, qué shishi, lo mismo lo hago 😀

Así me gusta, con iniciativa!! En este país todo lo que no sea de estudiar para funcionario...

Lo de los conejos los descartamos, a no ser que le pongamos un lacito rosa y lo vendamos como mascostas en EEUU. En la mayoría de países Occidentales comerse un conejo es un sacrilegio. Así están de salidas las inglesas juas juas!!.

Si haces lo de los gorrinos en un porcentaje muy alto acabarás vegetariano. No hay mal que por bien no venga.

Bueno, yo había pensado en un negocio que he visto prosperar pero que ahora con la sinergia del mercado es posible que fracase.

Lo explico un poco.

Se trata de hacer juntas de goma. :|

En los años 60 y 70 sobre todo, pequeños autónomos con una prensa, y una bobina de goma, en un minuto te hacían miles de juntas que vendían en las químicas y también en ferreterías. Había empresas de montaje que les compraba a toneladas y otros proveedores como Roca y algunos más.

Este negocio como muchos otros que sólo se requería una máquina y un operario había a cientos por Barna y alrededores. Se tenían que tener ganas de trabajar y hacerlo bien. Así que con poca inversión te ganabas la vida tú, el aprendiz y tu descendiente y cuñado que los colocabas embolsando juntas.

-Qe ocurre?, que la inercia del mercado está en contra de cualquier negocio en el que quieras fabricar algo.

Aunque hicieras las juntas al mismo precio que los chinos (cosa difícil), como la globalización ha hecho que los mayoristas cobren más protagonismo, estos tienen el monopolio de la Distribución, muy importante para cualquier negocio, con lo cual controlan también los productos que salen al mercado. Las distribuidoras, y grandes marcas monopolizan el mercado. Ya no hay pequeños comercios, y los que quedan son céntricos y muy especializados.

Las firmas se hacen por paquetes. Si vas al Carrefour a vender tus juntas, lo más probable es que ya tenga firmada con una Distribuidora un paquete de ventas de juntas, grifos, latiguillos, rollos de latón...con lo cual es imposible entrar, aunque se lo regales, Distribuidora que por cierto está participada por la misma gran superficie. Todo esta interconectado entre sí.

En definitiva, la inercia del mercado, las sinergías que actúan en él hace que sea imposible a un pequeño comerciante meter el morro.

Sobre las Distribuidoras pondré un ejemplo en pequeña escala.

Hay un tío que consigue un contrato para la distribución de prensa en mi ciudad. Que hace?, distribuir periódicos?. Sí, los distribuye, pero se le ocurre la magnífica idea de poner él mismo un Kiosco.

Para sacudirse la competencia que hace?, empieza a liar a los otros Kioscos sibilinamente, un día llegan tarde, el otro te vienen sólo tres ejemplares de El País...vas minando la sarracena, no a todos a la vez, pero sí al que quieres comprar.

Hoy sólo está esta cadena en la ciudad, y como excepción queda algún kiosko de los antiguos. Se ha convertido en Distribuidor y vendedor a la vez. Murió hace un par de años y ahora llevan el negocio dos hijas. Ya ha cerrado tres, y creo que al final lo venderán. Es muy importante el negocio en sí, y quién lo lleva más aún.

Saludos.

A ver Secretario, te habrás quedao alopécico, pero hombre como puedas dar estos consejos a la gente.:rolleye:

¿Conejos de los que tienen pelo?, es que existen alopécicos¿? (mejor no me contestes) :roto2:

¿40.000 conejos?, pero donde los piensas meter, también en el balcón ¿?😀

y por último vas a alimentar 40.000 conejos con pan duro, no sé lo que te dirán los clientes pero más de una granja se ha ido al garete por los precios abusivos de la medicación y la alimentación que les obligaban a meter a los bichos. (esto me lo conto un tío que tuvo que cerrar una granja, pero estaba muy tranquilo porque un familiar cercano era alcalde de un ayuntamiento con muchos molinillos)😉

Y a Diodenal sólo darle ánimo, que son pocos. fistros y alopécicos.😀

Si explica mejor la última frase...yo le intentaré explicar mi tesis. :roto2::roto2:

Mire, lo de los conejos alopécicos es una alegoría al bello sesso femenino que ahora no se lleva peludo. Entiende lo de conejo = animal roedor- Conejo = pezuña de distribuidor ilegal?, pues eso.

Ya he dicho que lo de la cría de conejos no lo veía buena idea, pero por el balcón no se preocupe, hay balcones muy grandes. Yo también he visto a muchas granjas irse al garete...pero de gallinas!!. En los años 80 prácticamente todas las fábricas quebraron y muchas familias de clases medias se convirtieron en pobres.

La más sonada fue LA comarcal empresa gigantesca avícola que pilló Ruiz Mateos para salvarla pero no pudo. Ahora es una cooperativa ni sombra de lo que fue.

De todas formas, mejor que vender ladrillos por ejemplo será lo de los conejos. :cook:

Digo yo.

Saludos.

Ay que tenerlos cuadraos para vender ladrillos con la que está cayendo.

:cook::cook: (¿esto quiere decir fistro? ruego explicación al bicho.

Jolín Robin el bicho es porque estoy hablando de gallinas!! :cook::cook::cook::cook::cook::cook::cook::cook::cook::cook::cook::cook::cook
No tenemos emoticonos de conejos con pelo, sino lo ponía también.

Saludos

Al que ha abierto el hilo, cuitao:

Puedes buscar participaciones de alguna sociedad que se dedique al

-reciclado de aceites de coche.
-fabricación de aparatos de medición de la calidad del aire.
-traslado o residencia de ancianos.
-distribución de piezas de coche a los talleres.
-reparación del calzado.
-escuela de chino.
-agencia de detectives.

En cuanto a lo de los conejos esos que tienen pelo...quiero decir, de esos que comen zanahorias...quiero decir, de esos que se comen...(mal pensados) Pues eso, que la carne es de una calidad muy buena pero que cada vez está creciendo más el tabú para comérselos.

bueno, no es muy sencillo.yo lo metería en otro o invertiría en bolsa.Si no metete en la compra-venta de caballos.Puedes sacarte pasta.además no tienes que hacer mucho si buscas kien te los mantenga.

Yo invertiría los 18.000 en camisetas. Compraria 18.000 camisetas a 1 euro y las vendería por 5 euros. Ganancia 4 euros. Eso sí, vendiendolas en plan pirata, nada de pagar impuestos a los mafiosos del gobierno.
Las camisetas deberían llevar en su parte posterior alguno de los siguientes slóganes:

Para ellos:

-Soy lgtb.

Para ellas:

-Doy conversación a quien me pague una copa.

Creo que el éxito está asegurado.

De nada.

Ya viene un poco justo... pero para la próxima navidad:

18000/20= 900 décimos de lotería de navidad, cómpra la mitad en La Bruixa d'Or y la otra mitad en La Manolita.

Coge dos cartones viejos y escribe "Tengo dezimos de Lamanolita" y "Se bende decimos de la bruxa dor", ponte en una calle concurrida de cualquier ciudad. Si los vendes a 25€ en unos 20-30 días habrás sacado 4500€, (1800€ si los vendes a 22€, también puedes colocar algunos entre tus familiares, amigos y compañeros de trabajo por 30€, juega con que te vas a hacer rico tú y no ellos)

Si no los vendes todos fijo que de los que te quedes te toca, porque en La Manolita y La Bruixa d'Or siempre toca 😉

Hoy he estado con unos inspectores de medio ambiente, lo que me faltaba para acabar el año, y me han comentado que ellos van revisando las industrias de prácticamente de todos los sectores, y que los únicos que se estaban salvando algo son los fabricantes de pienso, por aquello de que los bichos tienen que comer, jorobar como esta el patio.:roto2:

Uno de ellos me ha mirado con cara de pena y me ha dicho "hace doce años que deje de ser empresario, y menudo cambio al entrar al funcionariado".:roto2:

Lo mejor va a ser lo de la lotería.😉:cook:

Y los sellos???? nadie le ha recomendado comprar estampitas???

Ya sabes, compras sellos y rentabilidad del 7% garantizada.............

Comprando una vivienda en Budapest....

http://www.burbuja.info/inmobiliari.../139352-invertir-en-vivienda-en-budapest.html

Diodenal
Pompero

Me estaba planteando comprar una vivienda en Budapest, en plan mitad como inversión y mitad como sitio para pasar vacaciones esporádicamente.

La verdad es que he estado hace poco y me parece una ciudad preciosa y puesto que los vuelos son últimamente bastante económicos, he pensado en que quizá es una buena opción para invertir.

Como ventajas le veo que es una ciudad con más "caché histórico" por decirlo de alguna manera, que otras del este o de la centroeuropa excomunista (no les gusta que les llamen del este) y como desventajas los problemas de la economía húngara que ha estado al borde de la bancarrota como por aquí se ha comentado.

El dinero lo tengo, no tendría que recurrir a financiación.

Bueno... pues eso es. Si alguien se molesta en escribirme una opinión, le estaré eternamente agradecido, ya que una inversión de este tipo genera bastante "canguele", al menos en un inexperto en estos temas como yo.

Creo que van a subir mucho los bulbos de los tulipanes. Te lo comento pero no se lo digas a muchas personas no sea que se cree una burbuja.!!!!!

En ladrillo.

Para el año que viene te rentará un 15%.

Letra pequeña:
-15%.... negativo. 😛inocho:

Hamijo rico heredero buscando antiestética...........

Uno de los primeros mandamientos del inversor es diversificar y no poner todo en el mismo sitio, sean matildes o empresas de guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.957
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver