En mi caso... ¿Qué hacer con mi dinero?

Eso sí, ni orate metería yo ahora un depósito a varios años.

En varios años hay probabilidades reales de que el euro se rompa y puede pasar de todo.

1- descartar todas las entidades bancarias que despierten cualquier duda. Es decir, descartar todas salvo el banco azul y el banco rojo.

2- Abrir dos libretas de ahorro (una en cada banco) sin ningun tipo de plazo ni nada parecido... con total disponibilidad. No creo que te den más del 1% pero tu dinero estará "seguro".

...tambien puedes comprar deuda publica griega.... y esperar a ver que pasa.

Sinceramente como de aqui a 10 años no suba la plata o el oro como para ganar algo respecto al precio actual , vamos todos dolido porque significaria que no se consume nada,principalmente nada de tecnologia
Invertir un poco en oro y plata no estaría mal , es mucho margen el que te estas plantenado para recuperar la inversión, plata para no pagar iva compra moneda, y asunto arreglado

Por todo lo que he leído aquí parece que lo mejor que puedo hacer es:

- Meter mas dinero en depósitos al 4% que de esta manera me darán mas intereses q solo dejarlo perecid de risa en la cuenta naranja.

- Dejar un montante de dinero en casa para por si acaso.

- Incluso cambiarme de banco una temporada a ibanesto si hacen ofertas interesantes a nuevos clientes.

- Y del oro y la plata aun no me queda del todo claro ¿Solo es una forma de mantener el valor pero no para ganar nada? ¿Una especie de seguro? Si compro ahora… al venderlo en 5 o 10 años apenas ganare nada para el riesgo que se corre? Creia que era algo mas sobre seguro y aunque no de para mucho, algo mas que depositos si.

PD: una pregunta, la plata si es en moneda no se paga iva? En andorrano se paga algo de iva en plata? Aun que no se yo si es mejor fiarse mas en oro.

PD2: pensaba que se podria hacer algo mas con estos ahorrillos pero se ve que hay poco margen de movimiento... o quiza sea demasiado arriesgado y solo para los que entiendan mas y siendo yo un no entendido pues es lo que toca.

Última edición:
"...Y del oro y la plata aun no me queda del todo claro ¿Solo es una forma de mantener el valor pero no para ganar nada? ¿Una especie de seguro? Si compro ahora… al venderlo en 5 o 10 años apenas ganare nada para el riesgo que se corre? Creia que era algo mas sobre seguro y aunque no de para mucho, algo mas que depositos ..."
Yo me encontraba en esa tesitura. La conclusión que yo he sacado es que hay 2 corrientes de plateamiento (hay q arriesgarse por uno u por otro, ahí está el quid del problema...):
A) El sistema como lo conocemos ahora, volverá a márgenes de la España de 1940 (o incluso peor..)
B) El sistema como lo conocemos ahora, habrá cambios sustanciales pero no a semejante nivel de miseria.

En función de como "creas" que va a acabar, apuestas mucho más por el oro o no (por motivos evidentes que acabas de describir)

A dia de hoy la rentabilidad anual del oro es del 1,18% y la de la plata el -26%

Oro: +4,29% desde el 1 de enero / +18,17% en 1 año (en euros)

You must be registered for see images

Plata: +0,85% desde el 1 de enero / -10,43% en 1 año (en euros)

You must be registered for see images

Leete esto, es muy interesante.
Trabajo realizado por el compañero Atanor.

Lee mucho, informare bien y después toma la decisión que veas mas se amolda a tus necesidades.
Salu2.

Piensa que ahora mismo lo importante no es ganar, sino no perder. 15.000€ no es una cantidad astronómica, pero es muy buen retén por si las cosas van mal. Está bien disponer de dinero en cualquier momento y el depósito es una buena opción si la cantidad no es muy elevada. ING está bien, así que no te compliques en cambiarlo de banco. No sé los gastos extras que puedes tener, como reparaciones de coche o similares que te obliguen a tirar de esos ahorros. En cualquier caso unos 3-4 mil euros los puedes tener en depósitos y luego buscare algún fondo tranquilo o conservador dentro de ING. Hay algunos que te piden cantidades mínimas elevadas pero otros no. Lo mejor es diversificar (pero en cosas buenas eh!) y en los tiempos que corren no intentes forrarte con esto si no tienes idea. Muy de acuerdo con fff en el post #10.

Un depósito a 12 meses con posibilidad de cancelarlo anticipadamente, ahora obtendrás el 4% en algunas entidades sin comisión de mantenimiento de la cuenta asociada.

No compres bonos, ni pagarés, ni entres en bolsa si no tienes fruta idea.

Yo replantearia mi situacion, ya que hablamos de planes a largo plazo.

1º Incertidumbre total de lo que va a pasar a medio plazo (Rescate, euro...).
2º ¿Conservare mi empleo?
3º Si no es asi, ¿tengo suficiente dinero para ir tirando?

Segun las respuestas a estas preguntas, haria una cosa u otra.

Yo estoy en una situacion casi clavada a la tuya, y a mi lo que mas me interesa es la liquidez. Soy funcionario y lo veo todo muy mal. Por lo que la rentabilidad no es lo que mas busco si no la salvacion de mis ahorros.

Suerte decidas lo que decidas.

1- descartar todas las entidades bancarias que despierten cualquier duda. Es decir, descartar todas salvo el banco azul y el banco rojo.

porque el azul y sobre todo el rojo son mas seguros que el naranja?

Has pensado en ETF?. El ETF VIG de Vanguard invierte en empresas norteramericanas que han aumentado su dividendo durante los ultimos 25 años, están coca-cola,exxon,etc...

Lo veo bastante seguro, pero como todo ETF cuyo subyacente son acciones está muy sujeta a la volatilidad actual del mercado. Además cobras todos los años dividendos. Si vas reinvirtiendo en 10 años puedes tener un capital acumulado bastante interesante. Claro todo eso suponiendo que el Dollar no se va al guano, que es mucho suponer, aunque si el euro se va tambien al guano te dara exactamente igual.

Una opcion que me propusieron en el banco es abrir una cuenta en moneda no-euro (dolares, coronas,..)
A mi me dio miedo por temas de corralito y tal, pero podria ser una opcion valida segun el perfil.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver