¿En la plataforma de Raisin se puede poner como cuenta de referencia una de Revolut o Bitwala?

Desde
26 Abr 2020
Fruta
25.701
Lo digo por si en el utopico caso que hubiese un corralito, simplemente mando mi dinero de algun deposito de Raisin a mi tarjeta de Revolut o Bitwala, pero claro, suena demasiado bonito para ser verdad. En caso de hacerlo con mi cuenta española, no se si me dejarian recibir ese dinero... Entonces mas bien funciona solo "mientras pasa la tormenta". He enviado un mensaje a la asistencia tecnica de Raisin pero me han contestado con un "Raisin solo funciona con cuentas bancarias europeas" que la verdad que me ha dejado igual, no se si eso es un si o un no...

Saludos.

Con la revolut al ser multidivisa tienes cuenta con el iban que quieras, puedes sacarte de DE o de otro pais europeo por tanto te vale si empieza por Iban europea la cuenta.
La que te sale por defecto es GB. Pero luego dentro hay una opcion para elegir otras cuentas.

Con la de Bitwala seguro porque mi pareja la tiene puesta como dices. Es cuenta De por tanto alemana, es decir europea.
Con la revolut al ser multidivisa tienes cuenta con el iban que quieras, puedes sacarte de DE o de otro pais europeo por tanto te vale si empieza por Iban europea la cuenta.
La que te sale por defecto es GB. Pero luego dentro hay una opcion para elegir otras cuentas.

Perfecto, gracias. Casi que transmite algo mas de confianza Bitwala, no?

Siempre puedes cambiar la cuenta asociada de raisin por otra. Pero hazlo con tiempo

Con revolut como han bloqueado cuentas no me da tanta confianza.
De bitwala no he oido que hayan bloqueado

Me refiero a que si ya tienes la cta asociada puesta española para cambiarla en su momento lo solicite desde la plataforma de raisin dentro en mensajes. Despues me pidieron extracto etc de la nueva cuenta para comprobar que la cuenta a la que iba a cambiar era mia tambien. Y posteriormente ya me la cambiaron.
Me refiero a que no fue instantaneo, me tardaron unos 2 dias o 3.
A no ser que ahora haya cambiado si tu lo que buscas en caso que pase algo sea instantaneo te tardaran unos dias.
Por eso te digo que tarda un tiempo.

Me refiero a que si ya tienes la cta asociada puesta española para cambiarla en su momento lo solicite desde la plataforma de raisin dentro en mensajes. Despues me pidieron extracto etc de la nueva cuenta para comprobar que la cuenta a la que iba a cambiar era mia tambien. Y posteriormente ya me la cambiaron.
Me refiero a que no fue instantaneo, me tardaron unos 2 dias o 3.
A no ser que ahora haya cambiado si tu lo que buscas en caso que pase algo sea instantaneo te tardaran unos dias.
Por eso te digo que tarda un tiempo.
ok gracias, el extracto de bitwala que te piden de que debe de ser? ya que tengo realmente pocas operaciones hechas con ella

¿Que ventajas tienen para el inversor los fondos domicialiados en Luxemburgo?
Pues son varias, y que pueden ayudar a quellas personas que no cuentan con "grandes patrimonios" pero que sin embargo buscan mantener a buen recaudo sus ahorros del "exprópiese". Algunas de ellas son las siguientes:​
Tener sus fondos de inversión depositadas en bancos en Luxemburgo facilita tener el dinero “legalmente” en un lugar que evite el riesgo país o riesgo de insolvencia de sus instituciones al ser un banco luxemburgués el custodio y administrador. También, permite al inversor accedera productos que no estén registrados para su comercialización en España en dólares y/o en euros, para los que teman una ruptura del euro.Y, por último, los fondos de inversión tributan al 1% sobre los beneficios en España, mientras que en Luxemburgo es de 0,05%.
Los fondos luxemburgueses son fondos supervisados por un regulador, tipo la CNMV, pero que en Luxemburgo es la Commission de Surveillance du Secteur Financier o CSSF, encargado de promover la transparencia y la protección al inversor.​
No es incompatible o excluyente tener vehículos de inversión en España y Luxemburgo, el inversor pude tener una parte de su patrimonio invertido en fondos en fondos españoles o luxemburgueses, de acuerdo a sus necesidades en cada momento. La liquidez es prácticamente similar, ya que mientras en los fondos españoles es de un día (que en las fichas de producto suele poner D+1), por lo general en Luxemburgo es de dos días (D+2), pero varía de fondo a fondo y de gestora a gestora.​
Si bien, los grandes patrimonios siempre tienen otras alternativas para tener parte de su patriomonio fuera del país.​
La gran mayoría de las gestoras españolas, sin mencionar todas las extranjeras, cuentan con fondos domiciliados en Luxemburgo, no sólo aquellas pertenecientes a los grandes bancos, sino un Andbank, Magallanes, Bestinver, Cartesio, Buy&Hold y muchas mas, sin olvidar gestoras extranjeras como Aberdeen Standard Investments, Capital Group, Columbia Threadneedle, Candriam, LFDE, DPAM entre otras, y a gusto del inversor.​

En caso de una quiebra/quita como muy buen bien ha dicho Carlos Heras los fondos de inversión quedan fuera de los balances de los bancos por lo que estos no se verían afectados. Esto lo pudimos comprobar el año pasado con la quiebra del Banco Popular.​
Pero en el caso de un "corralito" que el dinero puede moverse libremente depende de una característica del fondo. En este caso deberíamos fijarnos en el código ISIN del producto, si este empieza por ES significa que este fondo está depositado en España, y si este empieza por LU significa que el fondo está depositado en Luxemburgo.​
Es importante conocer que un fondo tiene una entidad comercializadora, una entidad gestora y una entidad depositaria, las cuales no tienen por qué ser del mismo grupo.​
Por ejemplo, en España existen tres principales bancos depositarios, Banco Inversis, Santander Securities Services y Cecabank. Prácticamente todos los fondos españoles (ISIN ES) se encuentran depositados en estas entidades. Por contra, los fondos que empiezan por LU se encuentra depositados en entidades luxemburguesas como BNP Paribas o KBL.​
Con todos esto quiero decir que si se trata de un fondo español estará depositado en un banco depositario español, lo cual en caso de corralito se cierran las fronteras y el capital de este no puede moverse. En el caso de que sea un fondo luxemburgués, el capital nunca se ha encontrado dentro de España, con lo cual en caso de un corralito el inversor sigue disponiendo libremente de su dinero.​

Hola Francesc, lo que sí podrían hacer es prohibir entrada de dinero a depositarios en España, procedente de los depositarios en otros países, LU, GB, FR, etc ¿no?; o sea, si vendo un fondo LU, no podría disponer del dinero en España. – hace 2 años

Exactamente, no podrías disponer del dinero en España, pero podrías moverlo o disponerlo tranquilamente dentro del resto de paises de la Unión Europea. De todas formas esto es solo la teoría, como he comentado anteriormente cada "corralito" es un caso distinto y las condiciones pueden variar mucho de uno a otro. Saludos!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver