En España no tiene sentido ganar más de 35.200 euros brutos

pillo sitio y enlazo un post abierto ayer justo sobre mi dilema de una oferta laboral. Hice numeros por mi cuenta de si me merece la pena cambiar o no y perder mi antiguedad de 7 años y hoy tengo la entrevista técnica y ya voy cruzado con todo esto.

Ah la conclusión es la siguiente para que la tengáis en cuenta:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

la primera fila es el sueldo que ahora gano y a lo que la empresa me "ofrecería" aunque no es oficial
la segunda fila es el sueldo que quizás me suba mi empresa en revisión este año (no lo sé pero por redondear)

Los 43k es el sueldo que mínimo les pedi a la empresa nueva para cambiarme y me pusieron pegas y no se si lo aceptarían, ajeno a eso mirad las mordidas que se me lleva hacienda etc.

Si pido 7,5k más brutos... se me quedan en 4.700 euros de ganancia nada más en neto, me quitan un 37% de subida
Si me suben ya a 37k, entonces solo gano 3.800 euros netos.

Y todo para ganar un poco más pero perdiendo calidad de vida y renucnuar a mi antiguedad que tendría derecho a 22k de indemnización.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En mi caso aproveche la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para hacer números y me di cuenta que siendo autónomo mi aspiración es quedarme sobre los ~30k brutos, últimamente trabajo unas 6h de media y ya, en el pasado hacía el doble y gané mucho más dinero pero a costa de llenarme de canas y jorobar la salud, ahora mismo paso de enriquecer a otros a costa de la salud, lo justito y si es posible menos.
Y por qué no trabajas más como antes y haces cosas en zain?.

pillo sitio y enlazo un post abierto ayer justo sobre mi dilema de una oferta laboral. Hice numeros por mi cuenta de si me merece la pena cambiar o no y perder mi antiguedad de 7 años y hoy tengo la entrevista técnica y ya voy cruzado con todo esto.

Ah la conclusión es la siguiente para que la tengáis en cuenta:

la primera fila es el sueldo que ahora gano y a lo que la empresa me "ofrecería" aunque no es oficial
la segunda fila es el sueldo que quizás me suba mi empresa en revisión este año (no lo sé pero por redondear)

Los 43k es el sueldo que mínimo les pedi a la empresa nueva para cambiarme y me pusieron pegas y no se si lo aceptarían, ajeno a eso mirad las mordidas que se me lleva hacienda etc.

Si pido 7,5k más brutos... se me quedan en 4.700 euros de ganancia nada más en neto, me quitan un 37% de subida
Si me suben ya a 37k, entonces solo gano 3.800 euros netos.

Y todo para ganar un poco más pero perdiendo calidad de vida y renucnuar a mi antiguedad que tendría derecho a 22k de indemnización.

Creo que es un error valorar solamente las ganancias de más o de menos que te reporte el cambio o permanencia en la empresa. Te pongo un ejemplo de un conocido, te hablo de no hace ni un año:

De cobrar 2.700 € netos en 12 pagas, la propia empresa le ofrece un ascenso doblándole el sueldo. Sí, doblando el sueldo. En el primer puesto, era el máximo responsable de un centro logístico al que podía llegar andando en 10 minutos desde su casa. Horario flexible, sin cómputo de horas, come en casa, se echa la siesta, hay tardes que no es necesario que se acerque al centro, solo algunas llamadas. Se trata fundamentalmente de que todo funcione bien y resuelva cualquier incidencia. En el puesto nuevo, sería el encargado de guiar y gestionar la apertura de un nuevo centro logístico, ha de ir conduciendo con su propio vehículo (distancia cercana, unos 15-20 minutos), mal aparcamiento. Horario flexible pero que va a exigirle estar allí, al menos los 2-3 primeros años, todo el día, probablemente comiendo fuera.

Tras meses de disertación desechó la opción. Siempre le quedó la duda de qué hubiera pasado, pero no se arrepiente. Calidad de vida VS morir trabajando por ganar más.

Y por qué no trabajas más como antes y haces cosas en zain?.

En zain solo puedes cobrar a particulares que son una minoría de mis clientes, algo se saca para el día a día aun así, la cosa es que independientemente de todo ahora mismo prefiero no quemarme vista la deriva del país y reservar energías para cuando merezca más la pena trabajar en serio.

Conozco varios como yo, lejos de contratar despides gente , es que no renta facturar un pelín más a cambio de muchos más quebraderos de cabeza, la tendencia va a ser simplificar hasta que toquemos fondo.

No, las tablas oficiales del IRPF de 2024 son las que he puesto yo.

Otra cosa son las retenciones a cuenta que se realizan cada mes de la nómina, que eso es un anticipo para la agencia tributaria estatal o la autonómica. Ahí hay diferentes márgenes de maniobra aunque lo ideal sería que la retención a cuenta fuera lo más similar posible al % que vas a terminar pagando.

Lo que vas a pagar al año en total en IRPF teniendo en cuenta las retenciones a cuenta es lo que he puesto yo.
Pero de esos IRPFs oficiales hay que descontar el mínimo personal y familiar (que depende del estado civil y el número de descendientes) y descontar las cuotas a la SS además de algún otro concepto, que no son un gasto sino que además desgravan. Las retenciones reales acaban siendo algo mejores que las oficiales por las desgravaciones legales

El mínimo personal y familiar debe de ser aumentado. El gobierno decide el mínimo que puedes desgravarte, lo cual es de risa, ya que si no puedes poner tu vivienda como gasto DE PRIMERA NECESIDAD siendo la vivienda un derecho constitucional...

Art. 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

ya nos dirán por qué los políticos tienen derecho a pasar al pueblo sus notas de gastos, (gasolina, taxis, vivienda, comidas, etc...etc.).

En España no merece la pena trabajar en nada,...
Es de ser zascandil no, de ignorante sobre todo, simplemente remar en España. Fuera hay países donde se ganan 10k al mes, y no de manera complicada. Puede llegar un currela especializado a los 15k/mes, pero eso no será en España, solo en paises en expansión, que es donde hay que ir a currar 5/10 años y volverte a vivir de las rentas. Ahora mismo estoy en península arábiga y no os dais cuenta hasta que punto currar en España es hacer el simple.
Pero y las terracitas, eh, eh, te dirán los ninis y funcivagos del foro,... meparto:

En mi caso aproveche la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para hacer números y me di cuenta que siendo autónomo mi aspiración es quedarme sobre los ~30k brutos, últimamente trabajo unas 6h de media y ya, en el pasado hacía el doble y gané mucho más dinero pero a costa de llenarme de canas y jorobar la salud, ahora mismo paso de enriquecer a otros a costa de la salud, lo justito y si es posible menos.

30k de autónomo cuentas en esa facturación el IVA y la deducción de IRPF? Si le restas la cuota de autónomo que te roba el gobierno feudal para permitirte facturar te queda al mes poco mas de 1000€ , en serio?

Acabo de hacer la entrevista que hoy me tocaba (la técnica) y tras ver que perdía teletrabajo y que el curro está en las fruta LAS ROZAS (zona rica de madrid) a tomar por pandero pues ha sido fácil la decisión:

VA A REMAR MÁS FUERTE SU QUERIDA PROGENITORA.

30k de autónomo cuentas en esa facturación el IVA y la deducción de IRPF? Si le restas la cuota de autónomo que te roba el gobierno feudal para permitirte facturar te queda al mes poco mas de 1000€ , en serio?

Yo estoy por mutualidad que pago sensiblemente menos, tengo mis cuentas hechas para sacar unos 20k limpios aproximadamente porque casi no tengo gastos por actividad y los que tengo son desgravables, bueno no quiero dar muchas pistas que tampoco sé quien lee esto. Hay que tener en cuenta que la casa ya la terminé de pagar lo que me permite vivir bastante aliviado.

Le voy a comentar al jefe que el próximo mes empiece a pagarme 1000 euros menos. He visto la luz.
Comentate a ti a y comentale a tu jefe que por 1000 euros menos también deberías trabajar menos cantidad de horas y hacer obviamente menos tareas.

A mi me dicen que si me bajan a 30k (5,5k menos) y con ello trabajo máximo 6h al día (de 8:00 a 14:00) yo encantado.

Yo estoy por mutualidad que pago sensiblemente menos, tengo mis cuentas hechas para sacar unos 20k limpios aproximadamente porque casi no tengo gastos por actividad y los que tengo son desgravables, bueno no quiero dar muchas pistas que tampoco sé quien lee esto. Hay que tener en cuenta que la casa ya la terminé de pagar lo que me permite vivir bastante aliviado.

1600€/mes en 12 pagas y vives?

No solo en España, en todas partes se cuecen habas.
He puesto en otro hilo el caso de un conocido francés, dentista. Acaba la carrera y pone su consulta en una pequeña ciudad costera de Francia para poder practicar su gran pasión (la vela) los fines de semana.
A los pocos meses, soltero y sin descendientes, se da cuenta de que el estado francés, más sanguijuela y voraz aún que el nuestro se lleva casi la mitad de sus ingresos. Es más, su tipo marginal de imposición es superior al 50%, es decir, por cada hora adicional trabajada, el estado se lleva más de la mitad del ingreso generado.
Echa números y se da cuenta de que trabajando un 40% menos, ganaría un 30% menos (en neto) y le llegaría para vivir tan ricamente.
Solución: Curra de lunes a miércoles y cierra la consulta los jueves y viernes. Así, tiene fines de semana de 4 días para navegar. Gana un 30% menos, pero vive tan feliz. El estado recauda un 40% menos de él. Los lugareños se quedan 2 días sin dentista y tienen que ir a otra ciudad si lo necesitan. Y el que no esté contento, que se jorobe

No solo en España, en todas partes se cuecen habas.
He puesto en otro hilo el caso de un conocido francés, dentista. Acaba la carrera y pone su consulta en una pequeña ciudad costera de Francia para poder practicar su gran pasión (la vela) los fines de semana.
A los pocos meses, soltero y sin descendientes, se da cuenta de que el estado francés, más sanguijuela y voraz aún que el nuestro se lleva casi la mitad de sus ingresos. Es más, su tipo marginal de imposición es superior al 50%, es decir, por cada hora adicional trabajada, el estado se lleva más de la mitad del ingreso generado.
Echa números y se da cuenta de que trabajando un 40% menos, ganaría un 30% menos (en neto) y le llegaría para vivir tan ricamente.
Solución: Curra de lunes a miércoles y cierra la consulta los jueves y viernes. Así, tiene fines de semana de 4 días para navegar. Gana un 30% menos, pero vive tan feliz. El estado recauda un 40% menos de él. Los lugareños se quedan 2 días sin dentista y tienen que ir a otra ciudad si lo necesitan. Y el que no esté contento, que se jorobe

Conozco varios autónomos que han hecho eso desde que cambiaron la cotización de la seguridad social para depender de la facturación anual.

Trabajan la mitad y el resto del tiempo lo dejan para sus aficiones.

Cual es la parte que no entiendes que ese % se aplica por tramos, osea que a partir de 35 se cobra un % DEL QUE PASE de 35% por lo que SI merece la pena.

Eres muy simple, eres el único zascandil que debe recordar lo de los tramos, cuando lo sabemos todos.

Y ese es el punto, que a partir de 35,2k brutos por cada euro que ganes 0,375 son para la administración + cotizaciones sociales + MEI.

Lo dicho, eres muy simple.

Ya os ahorro las cuentas, en España -en general- NO RENTA TRABAJAR.

Quedan exentos de esta ley los trabajos con TODAS las características siguientes:

1. Full remoto. No híbrido, no presencial, no ir a la oficina una vez al mes aunque esté delante de tu casa. REMOTO 100%.
  2. 0 (CERO) responsabilidad. ¿Llega un problema rellenito? Correo y fuera. ¿No sabes hacer algo? Lo escalas. Etc...
  3. Entras y la empresa TE FORMA y sus PROCEDIMIENTOS ESTÁN PREDETERMINADOS. Es decir, si la defecas haciendo una secuencia de trabajo, la culpa es de la empresa. Si no sabes hacer la secuencia, la culpa es tuya.
  4. 0 (CERO) llamaditas, teams, meets, reuniones, etc... insensateces para perder el tiempo. Tu trabajo es este, lo haces y punto. Solo se aceptan correos.
  5. Contrato fijo.

Si cumples todo esto, felicidades eres prácticamente un funcionario de la pública. Hay algunos así en IT, puestos de ServiceDesk más que nada. Y son puestos que la gente rechaza por las guardias de 12h y las rotaciones de turno. Por experiencia propia, NO INNOVÉIS EN EJPAÑA. NO APRENDÁIS COSAS NUEVAS. NO INCORPORÉIS NADA.

¿Por qué? Porque vas a tener 4 veces más trabajo. No el doble (1+1) sino 2^2.

1. Vas a tener que sacar tu trabajo.
  2. Vas a tener que aprender algo nuevo.
  3. Vas a tener que implementarlo en el flujo de trabajo.
  4. Y casi siempre tendrás que adaptar el resultado (nuevo) a lo que ya tenían (viejo).
Si todavía piensas que un aumento de la productividad se va a recompensar en Espiña, olvídate. Ya puedes automatizar el fichaje fresco en EXCEL, ya puedes mejorar el sistema de desarrollo, agilizar el flujo de trabajo o ahorrarte (tú mismo) inputs para terminar en 2h en lugar de 8h. Da igual porque:

1. NO vas a salir antes.
  2. NO vas a ganar más.
  3. NO va a mejorar tu calidad de vida.
  4. En la empresa -de tener compañeros- TE VAN A JOROBAR el 90%.
  5. De no tenerlos, el jefe cogerá más trabajo y los volcará en ti.

Volvemos al punto principal. SI curras en España, grado superior de alguna rama IT (preferiblemente ASIR) y buscas como un orate remoto 100%. Con mala suerte acabas con las características mencionadas currando en Espiña. Con buena suerte te vas a Suiza, Alemania o UK a telecurrar por 40k/año en puestos normales. Con posibilidad de ascender y seguir sumando.
En resumen, en España se pagan horas pero no responsabilidad ni productividad

Las doscientas ardilla humilladas máximamente envidiosas de los que ganan pasta (yo) podríais abrir hilo explicando cuánto pagan de impuestos los asalariados en Alemania, UK, Brasil o EEUU, por poner ejemplos.

Podríais pero jamás lo vais a hacer. Y yo me descorazono de todos vosotros por ello y por cientos de motivos más.

Chilláis esquizofrénicamente que "Ejque fuera de Ejpaña" pero sin poder datos porque se os cae la mamarrachada. También "se os olvida" que lo que "compensa" trabajar se ajusta en base al neto. Nadie que haya estudiado trabajaría por lo que se obtiene hoy por 1000 euros netos. Los dolido son los empresarios y tampoco porque ganan mucho más de lo que deberían. De estas tres ideas tan importantes y básicas nunca vais a hablar. Sois chimpancés. Inanes absolutos. Sólo os mueve a abrir infinitamente estos hilos vacíos (hasta que llego yo, que entonces los dejáis caer) la humillación, la envidia, la rabia, el complejazo de ser unos inútiles y fracasados.

Pues lo que me pasó a mí: me ofrecieron hacer guardias por 500 pavos adicionales la semana (1 semana al mes) y después de ver que se me quedaban casi en la mitad en neto les dije que se la metieran por el pandero.
Recuerda, la culpa de que se queden en la mitad no es de quien paga si no de hacienda y el gobierno

Por lo que una persona que pasa de 30k brutos a 40k brutos, realmente solo está ganando 544,90 euros netos mensuales más. Imaginad asumir más responsabilidades, más personas, más estrés, más tareas, más proyectos, para solo ganar 540 euros más. Hablamos de una subida muy grande de 10k brutos. Una persona que pasa de 30k brutos a 50k brutos, realmente solo está ganando 1.040,50 euros netos mensuales más.

Hola Remero,

Me temo que tus cálculos están mal, y eso hace que también lo estén tus conclusiones.

Es cierto que cuando se salta de tramo se pasa a pagar un tipo marginal mayor, pero ese tipo es mucho menor de lo que tú crees (porque estás aplicando mal la tarifa gral), y se empieza a aplicar a rentas más altas de lo que crees (porque hay que aplicar las reducciones antes de aplicar la tarifa).

Incluso en el caso más desfavorable: soltero sin descendientes ni ascendientes, ni derecho a ningún tipo de deducción hay que descontar las cotizaciones sociales del trabajador y la reducción por 2000€ de trabajar por cuenta ajena.

Y luego aplicar la tarifa del art 63, aplicar la tarifa autonómica, y descontar el rdo. de aplicar dichas tarifas al Mínimo Personal y Familiar, que incluso en el caso más desfavorable será 5550€.

Una cuenta de la vieja rápida: (puede haber algún pequeño error):

Otra prueba: el rdo de utilizar el simulador de la AEAT (Renta WEB OPEN), para un soltero en Madrid:

(en otras CCAA pagaría más supongo).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info