En días como hoy se construyen las mejores carteras.

yo he entrado muy muy fuerte en VFC, NKE, PLTR Y GOOL.

La segunda y la cuarta no las tenía todavía.

Creo que este circo suelta mucho humo.
Shishi, NKE lo hace todo fuera. No creo que las compañías que dependen de sus factorías en oriente tengan mucho futuro con los aranceles. Y Amazon lo mismo, en las gráficas no pinta bien. La infinidad de revendedores que viven de Amazon estarán acordándose ahora mismo.

Todavía no te has enterado que Trump gobierna para los norteamericanos, no para ti. Grábate eso a fuego.
Y no te preocupes por su supuesta locura, tiene gente muy preparada detrás...nobeles y esas cosas....no son ocurrencias. Descarta esas cosas si quieres ser honesto.

Echar la culpa a los demás de tus propias carencias no lleva a decisiones acertadas . Y en esas estamos en Europa en general y en España en particular.
Trump está ahí porque hay sectores muy poderosos de la élite que quieren que esté ahí. Como siempre. Y esos sectores de la élite tienen a las mentes más brillantes del planeta trabajando para ellos por una millonada. Además disponen de toda la mejor información que tu no conocerás hasta veinte años más tarde.

Lo que se está produciendo es la natural circulación de las élites, que están siempre en conflicto. No hay un sanedrín de Bilderbergs, jesuitas, Soros e Iluminatis que lo dirigen todo.

La circulación de las élites de Pareto y Mosca

Toca cambiarlo todo porque el sistema está agotado, ya no se puede volver a hacer más lo que hicieron con la deuda en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y hay que darle solución y buscaron al que lo puede hacer porque tiene agallas. Si no estuviera el, sería otro parecido.

Al final consejitos que bajo mis escasos
Pocos años de experiencia para los que empiezan...Mirar las acciones que queréis y el porque o mirar ETFs y el
Porque...Entrar una vez al mes en el broker(Cuando cobréis el ahorro) y mirar si hay que comprar o esperar si ya estáis dentro...No mirar bolsa en dias como el de ayer si ya estáis dentro y vais a largo tanto en Growm
Como en dividendos...entrar solo cuando tengáis liquidez nueva una vez al mes.Sed disciplinados y pensar mas en aumentar ingresos pasivos al que le interese o incrementar capital a largo plazo...Hasta los mas experimentados son humanos y condiciona todo...No mirar bolsa en malos tiempos si no hay liquidez(la pistola se saca para disparar o no se saca)Entreteneros en vuestro trabajo ,estudios,ocio etc y ser austeros y vuestro cerebro se acostumbrara a vivir así con el
Tiempo vayan bien o mal las cosas..(No tengáis investing a la vista si no hay liquidez para los que ya están dentro)
Entrar a mirar la cartera para ver lo que has perdido en estos últimos 30 días, es de masoquistas, pero a mí me resulta imposible no hacerlo.
También hay que echar un ojo, pendiente de ver si los precios bajaron lo suficiente como para comprar.

El sentimiento negativo es extremo y en algun momento la bolsa rebotará con fuerza.

No obstante, viendo el grafico da miedito invertir A LARGO PLAZO. Parece que nos hemos metido en una pauta correctiva y solo con que el SP 500 corrija algo similar a lo de la última vez, el castañazo que se lleva uno es muy rellenito....

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Precisamente por la deuda está quemando el barco

Hay que refinanciar toda la deuda del fake covic, pero en vez de al 0, al 4 y pico.

EEUU se está desintoxicando, lo que quiere decir que Trump está forzando al dinero a salir de bolsa para bajar los tipos de interés.

Como nosotros no lo estamos haciendo, el problema de nos manifestará en un futuro en forma de inflación desbocada muy probablemente
Por ahí van los tiros.

USA tiene próximos enormes vencimientos de deuda a tipos altos...y tiene que hacer frente a este gran problema. Por lo que tiene que forzar a la FED a bajar los tipos si o si...y para eso tiene que forzar una recesión temporal.

Y el dolar tiene que devaluarlo...y mucho.

Esos son los dos retos inmediatos que tiene Trump. Luego hay otros de cambio de modelo económico...equilibrar balanza de pago, déficit comercial etc.

Y en la radio, en la TV, en redes sociales y en este mismo foro la gente sin enterarse de nada llamando chalado a este señor. Patético. El nivel es de echarse a llorar. Se cree está ralea de analfabetos que son ocurrencias de este señor cuando se levanta por las mañanas ...en fin...

Amazon ya por debajo de 170... a mí me está haciendo ojitos. Me falta Google tocando los 140.

La espero a 100-120 este año..

Ojalá, pero voy a ir metiendo por el camino, porque a saber dónde está el suelo. Al menos le voy a meter un 50% de mi liquidez si toca 140 (igual que Amazon a <170), y el resto se queda a la espera. No me queda ya mucha liquidez, así que quiero aprovechar mientras la hucha de liquidez se rellena para el futuro.

El tema es que 120 es un PER rondando los 13... sin contar la caja. Sería para meterle de todo (GOOG).

Si buscas grown y vas a largo entonces sin problema...lo de largo suena de pm pero al final aunque tengas experiencia quieras o no impresiona ver -20-40k etc etc por eso di unas pautas antes xq todos somos humanos

Si, obviamente, muchas veces lo más difícil de la bolsa es estarse quietecito. A mí se me han volatilizado prácticamente 1/3 mis beneficios (sigo en verde, pero estoy al nivel de... principios del 23? por ahí andará). En mi caso es aproximadamente medio salario neto anual lo que se ha ido "volando", pero confío en las empresas que llevo y en el futuro. El problema es si fuera dinero que necesitase, entonces lo mismo me iba a defecar en los perecid de medio mundo.

Para muchos lo mejor sería comprar (o dejar programada una compra mensual) y olvidarse de la contraseña 10 años.

Yo hace una semana cerré la compra de dos hectáreas de viñedos de alguien que se jubila. Baratas además. Ya veremos cómo va la cosa.

Te van a estar dando por pandero los viñedos cosa mala. Ese dinero metido ahora en bolsa o bitcoin rinde mucho más sin tocarlo y sin tener que mover un dedo ni pagar impuestos.

Entradas cojinudas están haciendo casi todas, si vemos los precios de enero. Lo único que está resistiendo bien la caída de momento es el sector tabaco.

Yo estoy planteándome vender algo de tabaco y pasarlo a ETF como el XDWL al world o de divis como el VDIV o el JGPI. Hoy el VDIV baja de 40 y es buen ETF.

Entrar poco a poco en algo que te guste y no mirar atrás porque es muy difícil entrar en mínimos.

Los dividendos no serán eficientes fiscalmente y todo eso pero en momentos como estos son lo mejor para aguantar psicológicamente las caídas.

dias como hoy van bien para reflexionar.

hace un mes el que no estaba indexado era gilipilas. hoy te dicen voy a largo plazo jajaja.
el nasdaq en al mismo precio que hace 1 año, ha dado más un depósito al 2% que el nasdaq si no has vendido.......

a ver ya mucho más no va a caer, y es posible que cerremos el año planos, pero a ver si viene un poco de pánico o lateral y hay un poco de rotación

Sin embargo, tanto hace un mes como ahora tú sigues igual de gilipilas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.764
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver