Bolsa: En busca de unicornios de alto riesgo: registrarse e invertir con Interactive Brokers o DEGIRO.

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Fruta
5.885
Lugar
Parla de Mallorca
Lo dicho en el título, quiero diversificar inversiones "apostando" en empresas de alto riesgo. Según Gemini, la mejor plataforma para entrar en este tipo de inversiones es Interactive Brokers y DEGIRO, por el tema de comisiones y demás.

¿Alguien con experiencia en dichas plataformas?.

Inicialmente, mi idea es entrar con Agronomics, Steakholder y CULT Food, es decir, el mercado de carne sintética. La primera y la tercera aglutinan acciones de varias empresas, la segunda, una sola empresa.

Última edición:
Viendo lo que ha pasado con las granjas de bichos, no apostaria por ese sector mas alla de lo que duren las subvenciones.

IBRK

Que sepas que si tienes una cuenta multidivisa, la declaración del IRPF es muchísimo más complicada. Como tengas muchas operaciones es un auténtico infierno, es imposible hacerlo a mano. Como te han dicho Interactive brokers es mucho más complejo aunque sin duda es el broker más profesional con tarifas muy muy buenas, acceso a todos mercados etc. pero degiro tiene comisiones también bastante buenas, acceso a muchos productos también pero es mucho más sencillo. Para comprar tres acciones, te puede valer perfectamente

Que sepas que si tienes una cuenta multidivisa, la declaración del IRPF es muchísimo más complicada. Como tengas muchas operaciones es un auténtico infierno, es imposible hacerlo a mano. Como te han dicho Interactive brokers es mucho más complejo aunque sin duda es el broker más profesional con tarifas muy muy buenas, acceso a todos mercados etc. pero degiro tiene comisiones también bastante buenas, acceso a muchos productos también pero es mucho más sencillo. Para comprar tres acciones, te puede valer perfectamente

Taxdown tiene integración con ibkr, a unas malas tiene rentas desde 50 euros

Deberías estudiar primero a la empresa Beyond Meat BYND como caso de esas guano de llamar carne vegetal que con un buen marketing llegó a 230$ y ahora está por debajo de 1$; a la gente al final lo que le gusta es la carne de verdad.

Que sepas que si tienes una cuenta multidivisa, la declaración del IRPF es muchísimo más complicada. Como tengas muchas operaciones es un auténtico infierno, es imposible hacerlo a mano.

Por eso yo prefiero ceñirme a los fondos de inversión y no comprar acciones individuales. Con fondos se hace la retención fiscal automáticamente al vender.

Degiro tenía muchas comisiones ocultas, al menos cuando yo lo usaba... ya puestos, para eso se mete a MyInvestor y se ahorra el hacer la declaración por su cuenta.

Por eso yo prefiero ceñirme a los fondos de inversión y no comprar acciones individuales. Con fondos se hace la retención fiscal automáticamente al vender.

¿Que ventaja tiene no disponer del dinero? Es como pedirle a la empresa que te retenga más en el salario.

Si tienen que devolverte dinero en el IRPF, ese será devaluado, mínimo un 3% al año, por la inflación. Y si tienes que pagar tú, pues eso, les das papeles devaluados (y has podido usarlo todo ese tiempo).

Yo tengo varias plataformas, entre ellas myInvestor e IBKR. Para este tipo de operaciones te recomendaría, sin duda, IBKR.

saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.954
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver