En Argentina se está tradeando Bitcoin a $87000

No pueden cambiar a dolares y luego comprar btc a precio de mercado? Vaya faena
A España todavia le queda camino para convertirse en un infierno

No, no pueden.

En Argentina tienen dos tipos de cambio de divisa: el oficial y el paralelo, que es el valor real.

En el oficial puedes conseguir 1 dólar por unos 80 pesos, mientras que en el paralelo tienes que pagar 140 pesos. El primer tipo de cambio solo está accesible para muy poca gente cercana al poder, o gente importante, así que imagina el nido de corrupción que es eso. Así que la gente de la calle que quiera comprar Bitcoin (o cualquier otro bien de importación), pagará un sobrecoste de aproximadamente el 75% respecto a la gente que vive en los países libres. Ese 75% sale de:

((cambio paralelo / cambio oficial) - 1) * 100.

Es una put***, pero es lo que los propios argentinos han votado masivamente.

No, no pueden.

En Argentina tienen dos tipos de cambio de divisa: el oficial y el paralelo, que es el valor real.

En el oficial puedes conseguir 1 dólar por unos 80 pesos, mientras que en el paralelo tienes que pagar 140 pesos. El primer tipo de cambio solo está accesible para muy poca gente cercana al poder, o gente importante, así que imagina el nido de corrupción que es eso. Así que la gente de la calle que quiera comprar Bitcoin (o cualquier otro bien de importación), pagará un sobrecoste de aproximadamente el 75% respecto a la gente que vive en los países libres. Ese 75% sale de:

((cambio paralelo / cambio oficial) - 1) * 100.

Es una put***, pero es lo que los propios argentinos han votado masivamente.
Entonces el sobrecoste esta al cambiar a dolares. No es que compren BTC por mas dolares sino por mas pesos no?

En el oficial puedes conseguir 1 dólar por unos 80 pesos, mientras que en el paralelo tienes que pagar 140 pesos. El primer tipo de cambio solo está accesible para muy poca gente cercana al poder, o gente importante, así que imagina el nido de corrupción que es eso.

Ese es el modelo que quiere implantar Podemos

conversion 1 euro = 80 neopesetas para los marqueses de Galapagar y allegados
conversion 1 euro = 200.000 neopesetas para el resto

SI SE PUEDE

cualquiera puede comprar dólares paralelos allí en la calle, yo lo he hecho, el problema a resolver sería meterlos al banco o a una cuenta con la que luego puedas comprar btc, pero seguro que hay alguna forma xD

¿Algún argentino bitcoñero en el foro?

Según he leído allí lo que más se usa es satoshitango, coinmama y paxful para comprar en pesos argentinos. ¿Puede ser?

¿Es verdad que cada vez más gente pasa del dólar para ahorrar?

En la Argentina este año se prevé una inflación del 50%, allí es negocio comprar un coche de segunda mano porque al día siguiente vale mas.

Todo el que puede compra dólares y ahorra en dólares.

Esto siempre ha sido así por los siglos de los siglos, bueno no tanto pero ya me entendeis xD

Con la llegada del bitcoin, obviamente muchos argentinos se pasaron a este por ls ventajas que conlleva, no lo tienes que tener debajo del colchón.

Todo el tema de bancos está muy controlado con impuestos, declaraciones juradas, etc, incluso para meter en la cuenta de ahorro te cobran comisión.

Aún así hay mucha gente con cuentas en dólares, fondos de invversión o empresas que exportan.

Sería cuestión de preguntar por allí a ver que caminos puede haber.

En la Argentina este año se prevé una inflación del 50%, allí es negocio comprar un coche de segunda mano porque al día siguiente vale mas.

Todo el que puede compra dólares y ahorra en dólares.

Esto siempre ha sido así por los siglos de los siglos, bueno no tanto pero ya me entendeis xD

Con la llegada del bitcoin, obviamente muchos argentinos se pasaron a este por ls ventajas que conlleva, no lo tienes que tener debajo del colchón.

Todo el tema de bancos está muy controlado con impuestos, declaraciones juradas, etc, incluso para meter en la cuenta de ahorro te cobran comisión.

Aún así hay mucha gente con cuentas en dólares, fondos de invversión o empresas que exportan.

Sería cuestión de preguntar por allí a ver que caminos puede haber.

¿Creo que tienen un impuesto al patrimonio o a las "grandes fortunas" ? Lo mismo me estoy liando... Pero tienen que declarar lo que tienen en el banco, joyas, obras de arte y bienes inmuebles...

O quizás sea lo que nos van a hacer aquí...

¿Creo que tienen un impuesto al patrimonio o a las "grandes fortunas" ? Lo mismo me estoy liando... Pero tienen que declarar lo que tienen en el banco, joyas, obras de arte y bienes inmuebles...

O quizás sea lo que nos van a hacer aquí...
Las grandes fortunas no tienen problemas, pero la gente normal es la que está estropead, como aquí sí.

Se me ocurre que si es verdad que alli lo venden a $87000 puede haber alguien interesado aquí está a $50.000 sí?
así, que por ejmplo si les mando $5000 en bitcoins y ellso sacan $8700 pués hay margen para negociar no?

Por lo que se alli los MP de inversion practicamente no existen y lo poco que hay es con muchisimo sobrespot.
Imagino que Bitcoin mas de lo mismo.

Las grandes fortunas no tienen problemas, pero la gente normal es la que está estropead, como aquí sí.

Se me ocurre que si es verdad que alli lo venden a $87000 puede haber alguien interesado aquí está a $50.000 sí?
así, que por ejmplo si les mando $5000 en bitcoins y ellso sacan $8700 pués hay margen para negociar no?
El tema debe ser que pagan eso pero en efectivo, lejos de las garras del desgobierno. Y por que no pueden inyectar legalmente esa cantidad en un banco sin que les roben. Por eso pagan esas cantidades.

Una august psicotica me hablo de como esta el panorama en Argentina. La corrupcion llega asta el papel del water, que haces una fiesta en tu casa y te lo roban los invitados. La peña va de credit card en credit card en pufo...
Y para acabar... detatallito pa que os imagineis como esta el patio alla...
En argentino en el bar... que vive en Barcelona. Diciendo es que los Catalanes son unos vagos... yo aunque acabe mi jornada laboral me quedo haciendo mi laboro, ai, dando el callo. astta acabar... mientras qeu estos catalanes vagos se van cuando acaba su jornada laboral...
La tipa sirviendole el cafe... tio? tu eres un boludo, ellos respetan su tiempo y no trabajan gratis... el argentino con cara de zascandil dandose cuenta de la guano que de cultura que essta intentando exportar a Barna...
Conclusion ...an generado un ambiente madmaxiano en Argentina de cuidado, si no tragas a dos manos y tienes el pandero dilatadissimo para que te peten el pandero a doble traseril si se les antoja te hechan a la calle porque ai un paro que la bailas... y encima la gente tan acostumbrada a esa guano que se piensan que es noble ser un puro pringao porculado a doble no...triple traseril, vaginal y dos en la voca...y vamos porque no le abren con cirugia una en la nuca para tener mas abujeros que peine... y encima ...los vagos son los que tienen un horario laboral medio razonable .... triste pais.

peso argentino/dollar $ 94.89

peso argentino/dollar blue (en la calle) 141.40

La brecha del precio del blue con el promedio del que realizamos en CotizacionDolar.com.ar es del 53.4%

so si el btc está a 50 se pagaría a 70 o algo así

peso argentino/dollar $ 94.89

peso argentino/dollar blue (en la calle) 141.40

La brecha del precio del blue con el promedio del que realizamos en CotizacionDolar.com.ar es del 53.4%

so si el btc está a 50 se pagaría a 70 o algo así
me acaban de comentar que hay dos dólares legales y uno paralelo que ser´el blue este , una locura.

Se puede hacer negocio con esto o no? esa es la gran pregunta
Es difícil, a ver:
si tienes dólares oficiales en una cuenta, al cambio se valoran a $95 (pesos)

si quieres cambiar en la calle se valora a $145

no puedes sacar dólares de la cuenta y venderlos en la calle, tampoco puedes comprar en la calle y meterlos a la cuenta

si alguien les mandara cryptos, allí con un monedero virtual se convertiría en pesos y compraría doláres a $145, so mal negocio

si popr ejemplo, alguien tiene una empresa que exporta y les permiten cobrar en dólares y por ejemplo diagmos que te hacen una factura falsa, reciben los dólares y al cambio oficial sería a $95, mal negocio también porque la compra en la calle sería a $145

Aún así siempre se negocia, cuando se trata de divisas, y siempre quieren divisas o cryptos, puede que traer algo de allí , oro, plata o algo otro, pero las aduanas siempre están moliendo, a mi una vez me quitaron un lomo ibérico cojinudo en un viaje, seguro que se lo comieron los carbon xD

Una august psicotica me hablo de como esta el panorama en Argentina. La corrupcion llega asta el papel del water, que haces una fiesta en tu casa y te lo roban los invitados. La peña va de credit card en credit card en pufo...
Y para acabar... detatallito pa que os imagineis como esta el patio alla...
En argentino en el bar... que vive en Barcelona. Diciendo es que los Catalanes son unos vagos... yo aunque acabe mi jornada laboral me quedo haciendo mi laboro, ai, dando el callo. astta acabar... mientras qeu estos catalanes vagos se van cuando acaba su jornada laboral...
La tipa sirviendole el cafe... tio? tu eres un boludo, ellos respetan su tiempo y no trabajan gratis... el argentino con cara de zascandil dandose cuenta de la guano que de cultura que essta intentando exportar a Barna...
Conclusion ...an generado un ambiente madmaxiano en Argentina de cuidado, si no tragas a dos manos y tienes el pandero dilatadissimo para que te peten el pandero a doble traseril si se les antoja te hechan a la calle porque ai un paro que la bailas... y encima la gente tan acostumbrada a esa guano que se piensan que es noble ser un puro pringao porculado a doble no...triple traseril, vaginal y dos en la voca...y vamos porque no le abren con cirugia una en la nuca para tener mas abujeros que peine... y encima ...los vagos son los que tienen un horario laboral medio razonable .... triste pais.
Pronto en expain.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.845
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver