Empresa donde trabajas regalandote acciones

Hastael2020nada

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Fruta
2.061
Tengo conocido en UK, currito normal, y su empresa acaba de dar a los mas de 10 mil empleados un puñado de shares de la empresa a cada uno gratis, actualmente el valor del puñado de shares en total que recibió cada uno es de mil y algo pounds. Gratis. Que opinais de este gesto de la empresa?

Ps: Añado que estos shares, se han dado gratis además del sueldo de siempre. Y a todos los empleados, incluido cajeros de las tiendas

Última edición:
Una forma, como cualquier otra, de repartir beneficios con los empleados... De hecho seguramente tengan incentivos fiscales.

Donde yo curro a partir de cierto nivel de mando parte de la paga de beneficios va en acciones. Y todos los años hay planes de adquisición para todos los curris y si mantienes las acciones 3 años están exentas de pagar IRPF.

Pues cojinudo mientras sea aparte del sueldo. Aquí en una empresa que iba ya mal. nos propusieron a todos que comprasemos acciones de la empresa de 100 y pico empleados. Lógicamente la gente no es tan sencilla pero el que se quedó allí... Hasta yo, que me fui tuve que ir varias veces porque me pagaron el mísero finiquito con un cheque sin fondos.
[automerge]1607705555[/automerge]
Pues cojinudo mientras sea aparte del sueldo. Aquí en una empresa que iba ya mal. nos propusieron a todos que comprasemos acciones de la empresa de 100 y pico empleados. Lógicamente la gente no es tan sencilla pero el que se quedó allí... Hasta yo, que me fui tuve que ir varias veces porque me pagaron el mísero finiquito con un cheque sin fondos.
[automerge]1607705555[/automerge]

Pagar en ilusiones está bien, mientras puedas venderlas me parece genial

Una forma, como cualquier otra, de repartir beneficios con los empleados... De hecho seguramente tengan incentivos fiscales.

Donde yo curro a partir de cierto nivel de mando parte de la paga de beneficios va en acciones. Y todos los años hay planes de adquisición para todos los curris y si mantienes las acciones 3 años están exentas de pagar IRPF.

Tu lo has dicho, a partir de cierto nivel pagando con acciones. Aqui han dado a todos, hasta los cajeros de las.tiendas, y gratis APARTE del sueldo...

Opino que es una paga extra pagada en especie, ¿no?

El por qué lo hacen dependerá de las circunstancias, pero ten por seguro que si lo hacen es porque les sale a cuenta. Ahora mismo se me ocurre que muchas empresas cotizadas del sector alimentación y tecnológico están hiperburbujeadas y ni ellos mismos se creen el precio al que cotizan, así que aprovechan la situación surrealista para dar un "superbonus" a sus empleados (que si los hubiesen dado hace un par de años no tendrían nada de "super", pero bueno) y que no se quejen.

A los empleados les debería dar igual los motivos de la empresa y si no tienen ni fruta idea del mundillo deberían venderlas al instante de recibirlas. Si eres accionista y la empresa crea acciones "de la nada" para repartirlas entre los empleados es una faena. Si eran acciones que la empresa tenía en autocartera entonces te debería dar bastante igual también.

Opino que es una paga extra pagada en especie, ¿no?

El por qué lo hacen dependerá de las circunstancias, pero ten por seguro que si lo hacen es porque les sale a cuenta. Ahora mismo se me ocurre que muchas empresas cotizadas del sector alimentación y tecnológico están hiperburbujeadas
y ni ellos mismos se creen el precio al que cotizan, así que aprovechan la situación surrealista para dar un "superbonus" a sus empleados (que si los hubiesen dado hace un par de años no tendrían nada de "super", pero bueno) y que no se quejen.

A los empleados les debería dar igual los motivos de la empresa y si no tienen ni fruta idea del mundillo deberían venderlas al instante de recibirlas. Si eres accionista y la empresa crea acciones "de la nada" para repartirlas entre los empleados es una faena. Si eran acciones que la empresa tenía en autocartera entonces te debería dar bastante igual también.

La empresa no da pagas extra. Esto ha sido algo especial que nunca habian hecho antes, regalo porque si junto al sueldo de siempre.

Laverdad son lideres de sector y este año han subido badtante en bolsa.No entiendo este gesto que les ha dado. Ademas, han regalado a todos un vale bastante grande de compras de supermercado... nadie ve esto extraño?

La empresa no da pagas extra. Esto ha sido algo especial que nunca habian hecho antes, regalo porque si junto al sueldo de siempre.

Laverdad son lideres de sector y este año han subido badtante en bolsa.No entiendo este gesto que les ha dado. Ademas, han regalado a todos un vale bastante grande de compras de supermercado...
Si lo han hecho es que hay algún motivo. Apostaría que es para que no se quejen cuando las consecuencias de la nueva crisis se empiecen a notar en los recortes de plantilla o en las horas extra no remuneradas.

Si lo han hecho es que hay algún motivo. Apostaría que es para que no se quejen cuando las consecuencias de la nueva crisis se empiecen a notar en los recortes de plantilla o en las horas extra no remuneradas.

Esto es Uk, aqui se pagan las horas. Entonces no es raro sospechar que esto es un gesto previo a despedir gente a saco no? Cerrando tiendas y aumentando el negocio online...

No he dicho aun que esta empresa no ha tomado el fourlogh scheme (lo de que el gobierno te pague 80% de los salarios d elos empleados), no lo aceptaron y han pagado todos los salarios integros ellos, aun con las tiendas cerradas. No se que consecuencias tendrà eso...

Esto es Uk, aqui se pagan las horas. Entonces no es raro sospechar que esto es un gesto previo a despedir gente a saco no? Cerrando tiendas y aumentando el negocio online...

No he dicho aun que esta empresa no ha tomado el fourlogh scheme (lo de que el gobierno te pague 80% de los salarios d elos empleados), no lo aceptaron y han pagado todos los salarios integros ellos, aun con las tiendas cerradas. No se que consecuencias tendrà eso...

La empresa ha tenido un buen pandero y quiere agradecerselo a sus empleados, mas si es sector supermercados y tal, que aqui en UK son los nuevos heroes sin capa. Yo no lo veo tan raro la verdad, simplemente me parece un buen gesto por parte de la empresa.

La empresa ha tenido un buen pandero y quiere agradecerselo a sus empleados, mas si es sector supermercados y tal, que aqui en UK son los nuevos heroes sin capa. Yo no lo veo tan raro la verdad, simplemente me parece un buen gesto por parte de la empresa.

Son tiendas de apuestas. Y han cerrado 2 veces por los confinamientos, y pagando mientras a todos los empleados sin la ayuda.del gobierno...

Tengo conocido en UK, currito normal, y su empresa acaba de dar a los mas de 10 mil empleados un puñado de shares de la empresa a cada uno gratis, actualmente el valor del puñado de shares en total que recibió cada uno es de mil y algo pounds. Gratis. Que opinais de este gesto de la empresa?

Ps: Añado que estos shares, se han dado gratis además del sueldo de siempre. Y a todos los empleados, incluido cajeros de las tiendas
¿La empresa ya cotiza en bolsa o estan regalando promesas?

Lo primero me pasa a mi. Cada año mi empresa (que cotiza en bolsa) me regala un paquete y yo, según veo el tema, me lo quedo o lo vendo. Pero si la empresa es una startup de esas en el 99.99% es papel mojado que no sirve para nada.

Hynjenyerya finanzziera pura y dura.

Hay una empresa en Alemania, en donde a los propios curritos ( Operarios,Soldadores) les dan un bonus anual en acciones de la empresa, la acción ronda ahora mismo los 60€, lo se de buena tinta ;-)

Pero este bonus está relacionado con el exito de la fabrica o empresa en cuestión, si no se logran los objetivos, no hay bonus.

Shishi, pues lo que viene siendo un bonus de toda la vida, pero en papelitos en lugar de panoja.
Y lo de “regalar” acciones se lleva haciendo en muchas empresas del ibex desde hace lustros ya sea de manera directa o indirecta (si compras 2 te doy otras 2) como por ejemplo en Telefónica. Qué tiempos aquellos en los que llego a ser o casi la de máxima capitalización del Eurostoxx . Aun siendo pobre saqué buenas cortesana vendiendo a 26 pavos 😎
Hay una empresa en Alemania, en donde a los propios curritos ( Operarios,Soldadores) les dan un bonus anual en acciones de la empresa, la acción ronda ahora mismo los 60€, lo se de buena tinta ;-)

Pero este bonus está relacionado con el exito de la fabrica o empresa en cuestión, si no se logran los objetivos, no hay bonus.

Esta forma de incentivo tiene una ventaja para la empresa como persona jurídica. La sociedad no tiene que sacar dinero del banco para pagar el incentivo.

El incentivo consiste en una renuncia de derechos de los accionistas pre-incentivo en favor de los accionistas post-incentivo.

Una empresa además que tiene 10.000 empleados, seguramente tendrá unas acciones líquidas y altamente intercambiadas en un mercado impersonal electrónico y organizado... no será necesario ir a comer con nadie para vender tus acciones.

Por otra parte trabajar para algo que en parte es tuyo (aunque sea solo una pequeña parte) transmite un mensaje muy positivo a los empleados: trabaja para tí.

Siendo gratis, no hay problema alguno.

Que las regalen a los parientes por navidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.790
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver