Elon Musk: "Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin"

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Fruta
35.325
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Se viene subida de btc?

Sent from my SM-N9860 using Tapatalk
Ni idea. Pero si la mayor empresa automovilística del mundo permite comprar coches directamente con bitcoin, esa crítica de que el "bitcoin no sirve para nada" se cae por su propio peso.

El siguiente paso seria que las empresas de Musk ofrecen a sus empleados pagarles su sueldo en bitcoin.

El BTC es tan volátil que no habrá mucha gente que quiera usarlo para comprar y vender cosas que se deprecien con facilidad.
O bueno, cosas, en general.
BTC sirve para especular mientras siga así de volátil, poco más por ahora.

El BTC es tan volátil que no habrá mucha gente que quiera usarlo para comprar y vender cosas que se deprecien con facilidad.
O bueno, cosas, en general.
BTC sirve para especular mientras siga así de volátil, poco más por ahora.
Empresas como Tesla que tienen al menos 1.500 millones de dólares en bitcoin pueden estabilizar el precio del bitcoin, actuando como un banco central. Si ven que el precio se dispara pueden vender parte de sus reservas y si el precio baja comprar bitcoins. Evidentemente no pueden controlar el precio completamente pero si suavizar sus oscilaciones, creo q hacia eso vamos.

Empresas como Tesla que tienen al menos 1.500 millones de dólares en bitcoin pueden estabilizar el precio del bitcoin, actuando como un banco central. Si ven que el precio se dispara pueden vender parte de sus reservas y si el precio baja comprar bitcoins. Evidentemente no pueden controlar el precio completamente pero si suavizar sus oscilaciones, creo q hacia eso vamos.

Es posible, pero por ahora no se está notando mucho.
Para tener rol de banco central hay que controlar prácticamente toda la masa, y si no hay leyes para establecer el monopolio eso es complicado, porque hoy es Tesla, mañana puede competir por el control del BTC cualquier otra empresa o magnate, en ese caso la volatilidad se eternizaría en el tiempo en un toma y daca, en una pugna entre varios competidores.

Si a partir de 2022 se da un mercado bajista que dure hasta el 23 o 24 puede ser un buen momento de recojer beneficios parciales comprandose un coche que casi se le podria llamar activo ya que te permite ahorrarte los costes de desplazamiento al eliminar el consumo de carburantes. Se que es un pasivo, pero no es un pasivo tan nocivo como un cayenne por ejemplo...

A mi me dan pena los cuñaos del “ejjj que no se puede comprar un coche con Bitcoin sin pasar a fiajjj”

Yo por mi parte prefiero esperar a que uno de esos valga 500.000 sats.

Ni idea. Pero si la mayor empresa automovilística del mundo permite comprar coches directamente con bitcoin, esa crítica de que el "bitcoin no sirve para nada" se cae por su propio peso.

El siguiente paso seria que las empresas de Musk ofrecen a sus empleados pagarles su sueldo en bitcoin.
la empresa automovilistica que menos coches vende.

Sera por capitalizacion bursatil, porque en coches vendidos... ni de lejos.

Que sentido tiene esto?
Aparte de tenerlo todo preparado para cumplir con la fiscalidad etc de distintos paises...

Es que si yo vivo en Moscú y quiero un Tesla, no puedo pagarlo con BTC.
Y el que vive en Massachusets sí.
Lo que implica todo esto es que ya no necesitaré de un banco que me de unas condiciones leoninas para poder comprarlo (aquí los créditos al consumo rondan el 10%).
Tan solo necesito tener el importe en BTC. Como si lo tuviera en cash.
Y si no lo tengo, pues iré por la vía tradicional...contactando con Bancos...enseñando mis nóminas....mi patrimonio...mis antecedentes penales...y masajeando banana para que me den un crédito con las "mejores condiciones," que encarecerán el cacharro y mi vida financiera, por X años.

El BTC no solo acaba con la pérdida de valor de las monedas nacionales y/o la inflación; también acaba con el mundo capitalista de la compra a crédito, y el poder bancario.
Si tienes un BTC, te compras un Tesla. Sin más. Sin Bancos. Sin operaciones financieras.
Una vida financiera sana, sin deudas.

Si no lo tienes, te sigues endeudando.
Una muestra más de la universalidad del BTC .
Y la marca Tesla, que nunca fue de mis favoritas, he de reconocer que se la está sacando con este tema.

Es que si yo vivo en Moscú y quiero un Tesla, no puedo pagarlo con BTC.
Y el que vive en Massachusets sí.
Lo que implica todo esto es que ya no necesitaré de un banco que me de unas condiciones leoninas para poder comprarlo (aquí los créditos al consumo rondan el 10%).
Tan solo necesito tener el importe en BTC. Como si lo tuviera en cash.
Y si no lo tengo, pues iré por la vía tradicional...contactando con Bancos...enseñando mis nóminas....mi patrimonio...mis antecedentes penales...y masajeando banana para que me den un crédito con las "mejores condiciones," que encarecerán el cacharro y mi vida financiera, por X años.

El BTC no solo acaba con la pérdida de valor de las monedas nacionales y/o la inflación; también acaba con el mundo capitalista de la compra a crédito, y el poder bancario.
Si tienes un BTC, te compras un Tesla. Sin más. Sin Bancos. Sin operaciones financieras.
Una vida financiera sana, sin deudas.

Si no lo tienes, te sigues endeudando.
Una muestra más de la universalidad del BTC .
Y la marca Tesla, que nunca fue de mis favoritas, he de reconocer que se la está sacando con este tema.
Ya , pero es que te dicen que de momento solo si vives en USA. Y no entiendo el motivo más allá de arreglar el tema fiscal en cada país.

A q te rifieres con "arreglar el tema fiscal en cada país."?
Pues que cuando compras un coche en cualquier sitio tendras que pagar los impuestos asociados. Todo muy facil cuando pagas en moneda local, pero cuando pagas en bitcoin es otra historia.
Entiendo que ese es el motivo que le impide vender en otros lugares aparte de USA, donde entiendo que ya debe tener toda la maquinaria administrativa preparada.

Ya , pero es que te dicen que de momento solo si vives en USA. Y no entiendo el motivo más allá de arreglar el tema fiscal en cada país.

No es un tema fiscal.
Cada país tiene una regulación financiera.
En Rusia por ejemplo, no se puede pagar con BTC directamente sin autorización del BC, igual que no se puede pagar con euros o con dolares, ya que el Banco Central Ruso legalizó BTC, pero no lo admite como moneda de pago.
Por tanto no puedes decir: "Ale, ya podéis comprar Tesla con BTC".
Necesitará autorización del Banco Central Ruso. Y aquí las cosas no van rápidas, precisamente.
Y como aquí, habrá más lugares

Pues que cuando compras un coche en cualquier sitio tendras que pagar los impuestos asociados. Todo muy facil cuando pagas en moneda local, pero cuando pagas en bitcoin es otra historia.
Entiendo que ese es el motivo que le impide vender en otros lugares aparte de USA, donde entiendo que ya debe tener toda la maquinaria administrativa preparada.
en españa una cripto no es moneda pero el cambio de una cripto por otra es fiscalizable. Imagino que el cambio de una cripto por un coche tambien. No creo que muchos paises vayan a dejar cambiar criptos por coches sin impuestos.

Yo lo veo casi como un timo

Pagar 50k € sea con moneda de verdad o electro-tulipanes por una tableta con patas es ganancia para Tesla.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.985
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver