El Santander mete miedo

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Fruta
47.708
Pues eso, he estado hoy en una sucursal del Santander para ver qué ofrecen en cuanto a depósitos y meten miedo conque si los otros dan más es porque están bastante mal, y no sólo eso, sino que insinúan que en caso de entidades que no cumplan los requisitos de liquidez y hayan participado de forma demasiado agresiva en la guerra del pasivo, se podría bajar la rentabilidad que pagan por lo depósitos aunque en principio se hayan pactado unas condiciones más ventajosas, aparte de problemas para la recuperación del principal, puesto que el FGD no respondería en el caso de estas entidades.

Supuestamente esto se publicó en la prensa económica, ¿alguien sabe algo al respecto?

Yo no sé nada, salvo que hace un año, año y medio, a mí me dijeron ahí también que de quebrar nada, que antes debían de quebrar todos los demás bancos, "porque ellos estaban arriba". Me hizo un dibujo y todo la tía: un circulo (eso eran todos los demás) y una x arriba (el santan).......luego ya me llevé toda mi pasta en unos pocos billetes de 500 jejeej

Es una práctica más o menos habitual, todos van metiendo miedo sobre los otros bancos... yo ya llevo un par de años oyendo comentarios de este tipo con diferentes bancos/cajas... son así de carbon 😀

Pregúntele a Paco Jones o a "El puro director", a ver qué opinan al rerspecto. Me veo venir que le dirán que el BBVA es mejor... Y que huya de ING como de la peste.

Pues eso, he estado hoy en una sucursal del Santander para ver qué ofrecen en cuanto a depósitos y meten miedo conque si los otros dan más es porque están bastante mal, y no sólo eso, sino que insinúan que en caso de entidades que no cumplan los requisitos de liquidez y hayan participado de forma demasiado agresiva en la guerra del pasivo, se podría bajar la rentabilidad que pagan por lo depósitos aunque en principio se hayan pactado unas condiciones más ventajosas, aparte de problemas para la recuperación del principal, puesto que el FGD no respondería en el caso de estas entidades.

Tanteando depósitos para cambiar mi dinero de la cuenta x más de Bancaja, he pasado esta mañana por una sucursal del Santander y me ha pasado lo mismo, punto por punto. Aun más, ha añadido que el BDE iba a meter mano para prohibir que den un interés alto. Ante este comentario le he dicho: qué bonito, impedir la competencia... :no:

En fín, me ha escrito en un puro folio cortado a mano el depósito que me ofrecía: 3% nominal a 15 meses... arguyendo que aunque suban los tipos ellos no ofrecerían el 4 o más como ofrecían el resto de cajas, inconscientes y peligrosas ellas. Le rebato que no hace mucho el Santander lo ofreció y me ha empezado a dar un discursito sobre lo grande y seguro que es el Banco y que no es lo mismo y :bla::bla: así que me he largado.

Saludos.

Si
son tan seguros que en caso de quiebra de algun otro banquito ellos se lo deberan de comer para salvar el sistema,vamos como la pelicula de los inmortales--solo puede quedar uno--,pues entonces tenerlo en los que ellos se comeran que para eso pagan mas

Se esperan ,ya han empezado ,la fuga masiva de depositos de estas entidades
Su tactica es
1º Captamos p .ej 100 millones al 4%,luego cuando venzan se quedaran al 3% unos 30 mill,que es el dinero de los comodos......y luego ya volveremos despues del verano a intentar captar a los que se fueron al 4% de nuevo,esos 70 que se marcharon
Un 1 % sobre el pasivo de los comodos es mucho

Y openbank e ibanesto de su propio grupo que ofrecen mas intereses que su matriz ¿? 😀

Lo del Santander y la política del miedo no es nada nuevo. Yo he oído literalmente que ING va a quebrar y cosas similares.
Cuando una de nuestras usuarias cuestionó sus participaciones preferentes (por aquel entonces la CNMV había alertado sobre ellas) la respuesta fue del tipo: Pero somos el Santander, con el resto de empresas como ING por ejemplo, no estás seguro y menos con las cajas. Por eso ofrecemos un rendimiento menor..
En cuando a depósitos, su oferta deja bastante que desear y sus intereses tienden a ser menores que los de Banesto e iBanesto, que sí están más diseñados para el pequño ahorrador.

el santander no puede quebrar porque se le inyecta dinero de todos los españoles.
si o si y punto.

Nihil novum sub sole.

Táctica del Santander para acorazonar. A mí, cuando me dijeron eso, les contesté que los únicos dinosaurios que se salvaron fueron los pequeños y que los primeros que cayeron fueron los grandes. Esto fue en 2008...

Lo del Santander y la política del miedo no es nada nuevo. Yo he oído literalmente que ING va a quebrar y cosas similares.
Cuando una de nuestras usuarias cuestionó sus participaciones preferentes (por aquel entonces la CNMV había alertado sobre ellas) la respuesta fue del tipo: Pero somos el Santander, con el resto de empresas como ING por ejemplo, no estás seguro y menos con las cajas. Por eso ofrecemos un rendimiento menor..
En cuando a depósitos, su oferta deja bastante que desear y sus intereses tienden a ser menores que los de Banesto e iBanesto, que sí están más diseñados para el pequño ahorrador.

Es que ING ha quebrado. Tuvo que ser intervenido por el gobierno holandes.

Es que ING ha quebrado. Tuvo que ser intervenido por el gobierno holandes.

Mientras en España nos gastábamos el dinero en los famosos PLAN E, donde las aceras se renovaban de forma más que superflua, los holandeses se gastaban el dinero en inyectar dinero en ING.

Gracias por tu testimonio shur.
No hay que darle más vueltas, son comerciales de los malos, su trabajo consiste en exprimirte y engañarte. punto.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.633
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver