El Petroleo marca el destino de las BOLSAS...El mercado siempre gana...

Soy defensor de Tesla... puedes ir al hilo de tesla que esta en este subforo y ver mis opiniones...

Debato con datos que tu no aportas...

Realmente Tesla no entra ni en el TOP10 de fabricantes de coche...como va a marcar eso una diferencia, como va a ser una variable eso?

Segun tu el mundo cada vez es menos dependiente del petroleo como explicas tu entonces que la demanda de petroleo continue creciendo durante los ultimos años?

You must be registered for see images

Estoy contigo con lo de los coches electricos...

Pero tienen 3 grandes problemas.
1. Autonomia. Han pantentado una nueva bateria que promete pero no esta implementada todavia solo patentada.

2. Infrastructura... mas electronieras de carga rapida.

3. En USA se ven colas gigantes en electrolineras a causa de que el tiempo de carga es lento...tiene que mejorar muchisimo y es el gra problema actualmente.

Aun que aguante actualmente no es viable pero me encanta Tesla y creo que tendra un gran futuro...

Aparte del electrico con baterias tenemos otra rama que es la de hidrogeno que también tiene mucho futuro....

La realidad actual es que somos dependientes del crudo a todos los niveles.

Hemos habladonde vehiculos...pero no de los grandes consumidores de petroleo...que son otras cosas...

Ayer lei un articulo que dice que actualmente estamos consumiendo el mismo petroleo que en 1995...y con medio mundo parado imaginate...

Lo siento mucho si estas subido en el tren.
Te deseo suerte y que ojala me equivocara....

De qué tren me hablas, pedazo de cenutrio?

Tú mismo te contradices ahora diciendo que el consumo de petróleo con el mundo parado es el mismo que en 1995 y en tu primer post diciendo que estamos ante un mad max porque el petróleo está muy barato. Precisamente el hecho de que el petróleo esté barato es una maravillosa noticia para el despegue económico que se va a producir.

De qué tren me hablas, pedazo de cenutrio?

Tú mismo te contradices ahora diciendo que el consumo de petróleo con el mundo parado es el mismo que en 1995 y en tu primer post diciendo que estamos ante un mad max porque el petróleo está muy barato. Precisamente el hecho de que el petróleo esté barato es una maravillosa noticia para el despegue económico que se va a producir.
No me he contradecido a lo mejor es que tu no lo entiendes o tienes un IQ muy bajo.

El mundo desde 1995 hasta hoy en dia a crecido muchisimo...una persona inteligente no pensaria que en 1995 y hoy en dia tenemos la misma demanda de petroleo...

Hay muchisimos mas aviones volando, muchisimis mas cruceros, muchisimos mas coches en todos los paises hasta en los tercermundistas como china...el trafico mar1 ha crecido exponencialmente con la globalizacion y un etc...

La demanda desde 1995 hasta hoy en dia se ha mas que duplicado por contra parte para satisfacer esta demanda de crudo las petroleras han tenido que producir mas petroleo...

Si la economia actual se para pues la demanda de crudo baja pero la oferta de petroleo continua bombeando como si la economia funcionara correctamente que no es el caso...como la economia no funciona pues pasan cosas como las del 2008 o la actual.

No se a lo mejor te he liado con decir que tenemos una demanda como la de 1995...

Pero en 1995...

Te pongo otro ejemplo:

El Pib que teniamos en España en 1995 era de 450.000 millones actualmente tenemos 1.200.000 millones...imaginate esto globalmente....

No se, no es muy dificil de entender a lo mejor no soy el mejor en explicarlo...pero espero que lo hayas entendido...

La demanda de petroleo nunca se estanca y se adapta a las necesidades de la economia.

Parece que hay que explicarlo hoy todo para dummys.

Última edición:
La correlación entre precio del petróleo y evolución de la bolsa es un cuñadismo bursatil amigos, no caigan en ese error de principiante, con independencia de que el petróleo sea menos importante hoy, o no.

La cuestión es, estan los índices bursátiles y el petróleo correlaciónados de manera significativa?

La respuesta es no.

La correlación entre precio del petróleo y evolución de la bolsa es un cuñadismo bursatil amigos, no caigan en ese error de principiante, con independencia de que el petróleo sea menos importante hoy, o no.

La cuestión es, estan los índices bursátiles y el petróleo correlaciónados de manera significativa?

La respuesta es no.

Es un parametro mas a tener en cuenta y es innegable...

Eso demuestra que la economia esta parada...y que pasa si una economia esta parada o en contracción que la gente no consume eso no le afectara a las empresas de los indices? Lo dudo mucho.

No digo que el petroleo guia a las bolsas en su camino....pero es un dato bastante bueno de la ACTIVIDAD de una economia

El barril cae a -37 dólares cuando el viernes valía 18: nunca se perdió tanto en una única sesión

Nosé pero puede ser que china, el bicho y lo del confinamiento (no gastar en combustibles) para jorobar a los productores (USA) tenga algo que ver
China es el rey del coche eléctrico..
A ver si los trinc de los árabes también se los llevan por delante con su crudo.

Por más eficientes que se vuelvan las renovables no pueden competir con un precio del petróleo a -37 dólares roto2
pero si los intermediarios no ganan.. a ver quien te lo sirve.
Que te crees, que van a ir a pérdidas sin chapar por tu cara bonita?

Eso demuestra que la economia esta parada...y que pasa si una economia esta parada o en contracción que la gente no consume eso no le afectara a las empresas de los indices? Lo dudo mucho.

No digo que el petroleo guia a las bolsas en su camino....pero es un dato bastante bueno de la ACTIVIDAD de una economia
Aplicas la lógica de Perogrullo, como buen cenutrio que eres. Vamos a ver, cuando la economía empiece a desperezarse de su letargo, siempre será infinitamente mejor que el petróleo esté barato, lo comprendes, cenutrio? Además ya se ha demostrado por activa y por pasiva que el mundo es mucho menos dependiente del petróleo que hace años.

Pues yo creo que el refugio en una situación como la actual son las empresas que se benefician del petróleo barato. No te digo que pilles aerolíneas y guano por el estilo, pero no será por defensivas que se benefician del petróleo barato. Las eléctricas no renovables podrán generar electricidad a precios ridículos.
Gold miners

Si, claro, parametros a tener en cuenta.... A tener en cuenta , como? Incluso la economia tampoco sirve.

Los indices bursatiles tambien estan descorrelacionados con la economia, adelantan caidas y recuperaciones, el que compre porque la economia esta boyante y venda porque la economia esta en recesion no acertara mucho. Lo unico que cuenta es la capacidad de anticipacion, y eso poquisima gente lo tiene, por muchas milongas que se monten en la cabeza. Si acaso, la unica estrategia un poco coherente seria comprar indices en años como este, de recesion economica y cuñados sabelotodo saliendo de debajo de las piedras a anunciar el apocalipsis.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
@Juan Ramon Jimenez puedes ser interesante lo que planteas, pero por maleducado, al ignore.
Estoy harto de que se debata y ya se empiece con insultos, cuando el otro forero no te ha faltado el respeto en ningún momento, y ya luego en cada post el inusultito auto-reconfortante que no falte. Lo dicho al ignore por maleducado.

Progenitora mia los de las renovables, que risas, bueno mi analisis.

La gravedad de lo que esta ocurriendo no tiene precedentes, un cisne zain en toda regla, la caida del precio del petroleo indica algo tan raro como escasez de recursos............................................. ?????. Explicacion quiero.

Vamos a lo importante, el exceso de oferta puede crear un mercado donde directamente sacar crudo no sea rentable, si se mantiene en el tiempo la tendencia no dudeis de que el petroleo va adejar de fluir, no interesa sacarlo, esto no es un grifo que abro y cierro al gusto, si las perforadoras cierran podemos dar por concluidos durante meses la llegada de crudo al 1 mundo, esto afectaria a...................................la comida, directamente millones de productos agricolas y ganaderos que necesitan del petroleo para crear el producto no lo encontraria y comenzaria un desabastecimiento de los mismos.

El peor escenario seria cierre y quiebra de empresas petroleras a dos meses vista acompañadas de un fin rapido de la crisis sanitaria, que no economica, con un intento de resurguir de una economia que cuando intentase arrancar el coche este estaria parado, eso seria una hecatombe financiera y economica, con la microeconomia, autonomos, empobrecida y la macro parada y a la espera de arrancar lentamente el mounstro mundial a gran escala.

Con respecto a los valores tecnologicos la subida en V del NASDAQ yo me andaria con muchisimo cuidado, son pocos los que estan tirando de todo y cuando la gente se empobrezca creo que empresas como Amazon van a sufrir, Google es otra liga y Nexflix le espera una leche de realidad brutal, yo no metia ahi ni orate.

Los de las renovables y el coche electrico pues nada, badulaques hay en todo los sitios, no os lo tomeis a mal pero vivis en un mundo para lelos donde todo es unicornios hadas y chortinas. No respondais a esto, me meteis en el ignore y tan feliz, hablad de realidades no de starswar.

Lo que esta haciendo la FED y si me apuran el BCE es el ejemplo mas calro de la decadencia de occidente, nadie quiere malas noticias, nadie quiere que le digan que los excesos se pagan, nadie quiere que la sociedad sufra por nada, les falta un folio con un arcoiris y debajo el lema de todo va a salir bien.

No se si al final podran sostener el chiringuito a base de papel de unicornio, pero tarde o temprano se vendra abajo y occidente llorara, pero los responsables estaran perecid o retirados y nadie se acordara de los amigos que nos llevan al desastre mas grande que haya habido en la humanidad, esto termina al estilo Keynes, una buena guerra, disfrutemos de las palomitas.

Realmente el mundo de las materias primas es lo mas engañoso que existe. Por un lado parece que lo logico es esperar que suban siempre de precio, porque cada vez somos mas en el planeta, y las MMPP son las mismas, aparte del tema de la inflacion por la politica monetaria suicida-expansiva... pero en general, la inventiva del ser humano hace que cada vez se hagan procesos mas eficientes que aprovechan mejor las materias primas y permiten producir mas por menos, o encontrar nuevas materias primas que sustituyan a las anteriores, etc. Ni siquiera el petroleo que es la MP mas necesaria se salva de esto.

Yo es una cosa que junto con el forex evito como la peste, las MMPP. Lo unico que se salva es el oro, porque es el dinero solido por excelencia y eso le da valor mucho mas alla de cualquier otra MP.

No digo que no haya ciclos y no tengan su momento , pero en una cartera permanente estar largo en materias primas me parece un error.

El petroleo siempre sera necesario pues ademas de ser una fuente energetica es una materia prima barata base para la industria quimica . Los combustibles apenas bajan de precio pues el grueso lo compone impuestos , ahora esta muy bien decir que en el coche electrico sale muy barato el km , pero cuando empiecen a faltarles ingresos a los estados via impuestos de los combustibles vais a ver como van a empezar a meterselos a los electricos . Y eso de que el electrico es mas ecologico... depende de como se genere esa electricidad. Porque no se de donde iba a conseguir tanta electricidad una noche de verano una ciudad de interior de España con todos los aires acondicionados puestos .

pues creo que replican los precios del petroleo, otros a la inversa y otros apalancados x3 , y aparte algunos dan dividendos.

yo creo q ahora es el momento de los del primer tipo. lo que no se es si existe la posibilidad de que quiebren y quedarse a 0, o eso es improbable.

No replican los precios del petróleo, replican los precios de los futuros del petróleo. Sabes que implicaciones tiene eso?

El problema en el mundo es que en Europa os creeis el ombligo del mundo.
Vente a Rusia con tu Tesla, que te dan de ostra por gilipilas.

El problema de las materias primas son los impuestos que se pagan por ellas. Incluido el petróleo.
Lo demás, una manola de europeos.

Mira gilipilas, en Rusia las clases altas ya están comprando Tesla, ya están anticipándose a lo que hará la masa. Lo mismo que en cualquier mercado emergente. Que tú vayas en patinete no es representativo, cenutrio.

Mira gilipilas, en Rusia las clases altas ya están comprando Tesla, ya están anticipándose a lo que hará la masa. Lo mismo que en cualquier mercado emergente. Que tú vayas en patinete no es representativo, cenutrio.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
No tienes ni fruta idea. Que las clases altas ya están comprando Tesla en Rusia meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:.
Y lo dice así, y se queda tan ancho!!! meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

No cabe un petulante más en hispañistán. Fiel reflejo de su gobierno, sin duda.

Progenitora mia los de las renovables, que risas, bueno mi analisis.

La gravedad de lo que esta ocurriendo no tiene precedentes, un cisne zain en toda regla, la caida del precio del petroleo indica algo tan raro como escasez de recursos............................................. ?????. Explicacion quiero.

Vamos a lo importante, el exceso de oferta puede crear un mercado donde directamente sacar crudo no sea rentable, si se mantiene en el tiempo la tendencia no dudeis de que el petroleo va adejar de fluir, no interesa sacarlo, esto no es un grifo que abro y cierro al gusto, si las perforadoras cierran podemos dar por concluidos durante meses la llegada de crudo al 1 mundo, esto afectaria a...................................la comida, directamente millones de productos agricolas y ganaderos que necesitan del petroleo para crear el producto no lo encontraria y comenzaria un desabastecimiento de los mismos.

El peor escenario seria cierre y quiebra de empresas petroleras a dos meses vista acompañadas de un fin rapido de la crisis sanitaria, que no economica, con un intento de resurguir de una economia que cuando intentase arrancar el coche este estaria parado, eso seria una hecatombe financiera y economica, con la microeconomia, autonomos, empobrecida y la macro parada y a la espera de arrancar lentamente el mounstro mundial a gran escala.

Con respecto a los valores tecnologicos la subida en V del NASDAQ yo me andaria con muchisimo cuidado, son pocos los que estan tirando de todo y cuando la gente se empobrezca creo que empresas como Amazon van a sufrir, Google es otra liga y Nexflix le espera una leche de realidad brutal, yo no metia ahi ni orate.

Los de las renovables y el coche electrico pues nada, badulaques hay en todo los sitios, no os lo tomeis a mal pero vivis en un mundo para lelos donde todo es unicornios hadas y chortinas. No respondais a esto, me meteis en el ignore y tan feliz, hablad de realidades no de starswar.

Lo que esta haciendo la FED y si me apuran el BCE es el ejemplo mas calro de la decadencia de occidente, nadie quiere malas noticias, nadie quiere que le digan que los excesos se pagan, nadie quiere que la sociedad sufra por nada, les falta un folio con un arcoiris y debajo el lema de todo va a salir bien.

No se si al final podran sostener el chiringuito a base de papel de unicornio, pero tarde o temprano se vendra abajo y occidente llorara, pero los responsables estaran perecid o retirados y nadie se acordara de los amigos que nos llevan al desastre mas grande que haya habido en la humanidad, esto termina al estilo Keynes, una buena guerra, disfrutemos de las palomitas.
Buen analisis. El petroleo es la base d nuestra civilizacion. Tenemos absoluta necesidad d el. Parece q la gente no se da cuenta d lo q esto significa.

Si no hay petroleo como llegara el alimento a las tiendas?

No hay inversion mas ruinosa que una empresa minera.

Compra ETFs sobre oro fisico, o si acaso empresas que cobren royalties a mineras, pero nunca mineras. Inversion desastrosa a largo plazo.

Según William Bernstein, uno de mis bogleheads favoritos, y en una nota de la edición revisada de Deusto de El Inversor Inteligente de Benjamin Graham:

«La asignación de una pequeña cantidad de dinero a acciones de metales preciosos (2% del total de la cartera) es demasiado pequeña para lesionar los resultados globales cuando el oro tiene un mal ciclo. No obstante, cuando el oro tiene un buen resultado, la rentabilidad suele ser espectacular, en ocasiones superior al 100% en un único año, por lo que puede por sí solo, conseguir que una cartera por lo demás apagada, brille como el sol».

A quien hago caso a ti o a Bernstein y Graham

no, agallas, explicamelo tu si lo sabes

Pues que básicamente no sube de la.misma forma. Y con el tiempo, cuanto más pase, más acentuada es la divergencia entre uno y otro.

No puedes comprar un ETF de futuros del petróleo pensando en tenerlo 6 meses o 1 año o más tiempo porque por culpa del contango y de los costes de almacenamiento (que son más o menos fijos y no un porcentaje, por lo que a precios tan bajos te suponen un incremento en coste brutal).

Creo que desde el respeto si vienes aquí sin tener ni fruta idea de un producto tendrías que tener algo más de respeto y humildad. Hay un hilo ENTERO donde se habla del contango y el tema de ETFs sobre futuros de petróleo y no sobre el subyacente directamente, pero no te leíste una guano y ahora vienes con malas maneras y haciéndote el ofendido.

Pon en Google que es el contango y demás y si tienes más dudas preguntas aquí. Pero haz un poco los deberes primero. Sin acritud.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver