EL PETRÓLEO COTIZA EN NEGATIVO

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Fruta
36.895
El petróleo West Texas se hunde cerca de un 100% y su precio entra en terreno negativo por primera vez en toda la historia

Belén Trincado / Cinco Días

Terremoto de extrema magnitud en el mercado de petróleo, esta vez con más incidencia en el referente de Estados Unidos, donde se teme que la capacidad de almacenamiento esté alcanzando su límite. El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia para el mercado americano, pierde hoy prácticamente la totalidad de su valor al caer en torno a un 99%, hasta quedar rondando los 0 dólares.
En su mínimo, ha llegado a entrar en valor negativo. Jamás antes en la historia su precio se había hundido tan súbitamente y nunca había marcado un precio tan bajo desde que comenzó la serie histórica en 1983. Se trata de una jornada histórica.

La magnitud del desplome ha sido tal, que el mercado de Chicago, principal plaza de negociación de los contratos de futuros del West Texas, ha autorizado que el petróleo pueda cotizar en negativo, cosa que finalmente ha ocurrido. Aunque no está claro exactamente cómo funcionaría el comercio de petróleo en un escenario de precios negativos, en los mercados de gas natural de Estados Unidos –que han estado plagados de precios negativos debido a la escasez de espacio en los gaseoductos– los productores han llegado a pagar a otros para que se lleven su producto.

La naturaleza del funcionamiento del mercado de petróleo está detrás del brusco descenso que está experimentando el West Texas. Los contratos de futuros de mayo expiran mañana y se han desplomado ante las reservas ya almacenadas y las perspectivas de que el frenazo en la demanda continúe limitando el consumo de crudo. No se espera más consumo, ya se tienen grandes cantidades de oro zain almacenadas y, por lo tanto, los precios se hunden ante la falta de interés.

Javier Molina, portavoz de eToro en España, explica el funcionamiento del mercado de futuros. "Cuando se invierte en petróleo no se está comprando el mercado spot, estás comprando futuros, cuando se cumplen vencimientos, los instrumentos financieros como los ETFs se van cubriendo", ilustra el experto. "El sector sabía que este primer trimestre iba a ser malo, pero es que este segundo va a ser peor de lo que habían descontado, el sector está ajustándose a la negativa realidad", afirma.

Y es que se trata de la tormenta perfecta. "No hay límite a la caída en los precios cuando los inventarios y las líneas de producción están llenas" ha tuiteado hoy Pierre Andurand, director de inversiones del fondo Andurand Capital. El experto, incluso, no descarta mayores hundimientos en el precio: "Los precios negativos son posibles, pero no estoy diciendo que vaya a ocurrir, y si sucediera, sería durante un periodo de tiempo muy corto".

Como puede pasar esto de un día para otro?

-37$

Menos mal que no había petróleo...un mes sin comprarles y ya no saben ni dónde meterlo

mi no entender, futuros de mayo negativos -30 y junio +20 no se el sistema es fragil, cuando quieran lo hacen saltar por los aires

mi no entender, futuros de mayo negativos -30 y junio +20 no se el sistema es fragil, cuando quieran lo hacen saltar por los aires
En Degiro ha desaparecido el futuro de mayo del mini-crude oil (el único que te dejan comprar, si no ando equivocado). La plataforma les debe dar error con lo de los precios negativos roto2

Como puede pasar esto de un día para otro?

-37$

si el consumo son 50 millones de barriles y la extracción son 80 millones de bariles, en cuanto se llenan los petroleros y los depósitos de refinerias y campos de extracción, se acabo, todo lo demás sobra, puedes regalarlo o incluso pagar si alguien te lo quita de encima

claro que esto durara poco, o paran la produccion o tendran que tirar el petroleo alrededor de los pozos, en el caso de los pozos mar1 supongo que no seran tan incivil como para tirarlo al mar

es lo que tiene este sistema de guano sin logica ninguna que padecemos

no hay ningun sentido en seguir producioendo si los demas estamos metidos en casa

En Degiro ha desaparecido el futuro de mayo del mini-crude oil (el único que te dejan comprar, si no ando equivocado). La plataforma les debe dar error con lo de los precios negativos roto2

jorobar lo de los "precios negativos " es mas genial aun que lo del "crecimiento negativo" y los "tipos negativos"

-oye dame un barril de petróleo, cuanto es ??

- nada nada, hombre, le pago yo 5 euros y se lo envuelvo para regalo

jorobar lo de los "precios negativos " es mas genial aun que lo del "crecimiento negativo" y los "tipos negativos"

-oye dame un barril de petróleo, cuanto es ??

- nada nada, hombre, le pago yo 5 euros y se lo envuelvo para regalo
Yo solo quería mis 6 trillones de barriles de oro zain. No pedía ir a meter -20 euros en la gasolinera ni nada raro. Ni eso nos dejan a la gente de a pie roto2

Yo lo entiendo como que los compromisos de compra y venta y el hecho de que el petróleo extraído cambia tropecientas veces de propietario mientras viaja a su destino, incluso ya está vendido antes de ser extraído, da mucha flexibilidad a los precios, tanta que puedes subir o bajar rápidamente en función de las expectativas...
Paayo te compro 100 barriles a 70 leuros de lo que extráigas en maayo..
Oigan quién me compra 100 barriles que voy a tener en juunio a 80 leuros ...
---silencio---
¿y a 75?
¿Y a 65?
¿Y si te regalo por cada barril un perrito piloto?
Y así mientras la perspectiva de afrontar un pago de 7000 leuros en mayo va aumentando.
Al final prefieres pagar 1000 leuros a otro para que afronte el pago de 7000€, arriesgándose a perder 6000€ si nadie le compra los 100 barriles.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver