El petroleo canadiense alcanza precio negativo por primera vez en la historia

Quizá la maquinaria se deteriora si no funciona todo el rato. Es lo único que se me ocurre...

Que por cierto a nuestras queridas empresas de Midstream en cuanto se llenen todos sus depósitos se les va a acabar el negocio si no se empieza a consumir fuerte. Van a tener un Q2 de terror(que en parte está descontado en su precio de guano ahora claro)

Hmmm yo lo veo de otra forma. Mismo ejemplo pero tienes comida que se va a perder. Entonces la vendes a un precio mucho menor para quitartela de encima, o la regalas. Pero pagar porque te lleven la comida?

Lo que yo no entiendo es porque no paran de producir. Si me dices que lo venden a un precio bajo pero aún positivo lo puedo entender, porque igual necesitan cash a día de hoy para pagar deudas a pesar de ser negativo desde un punto de vista económico a medio plazo. Pero seguí produciendo para ganar literalmente cero dólares por barril, o incluso tener que pagar por ello. Sigo sin entender el razonamiento de no parar de producir.

Porque son industrias que trabajan en continuo. La industria de procesos no para a menos que sea absolutamente necesario e inevitable, porque poner en marcha otra vez todo es complicado y caro. Por eso los campos de extracción y las refinerías están apurando al máximo la capacidad de almacenamiento pese a que sobra petroleo por todos lados para no parar, en vez de disminuir la producción para no desbordar la demanda. De hecho cada vez que las refinerías o industrias similares tienen paradas técnicas es un engorro del copón.

Última edición:
Porque son industrias que trabajan en continuo. La industria de procesos no para a menos que sea absolutamente necesario e inebitable, porque poner en marcha otra vez todo es complicado y caro. Por eso los campos de extracción y las refinerías están apurando al máximo la capacidad de almacenamiento pese a que sobra petroleo por todos lados para no parar, en vez de disminuir la producción para no desbordar la demanda. De hecho cada vez que las refinerías o industrias similares tienen paradas técnicas es un engorro del copón.

Tiene sentido. Ojo que la noticia que tú pones es de una de refino, no de sacar petróleo. Lo que yo veo aquí es que en muchos países hay o una sola empresa petrolera estatal gigante, o unas pocas. Y si tú presidente dice que hay que reducir a la.mitad, se paran las máquinas al momento, porque en parte la empresa es pública y pueden hacerlo. Tienen mando en plaza.

Pero en US y Canadá hay cincuenta mil empresas sacando petróleo y solo miran por ellas y ya está. Y esto parece un salvarse quien pueda donde nadie quiere su petróleo pero ninguna de las 50 mil para de producir en un plum el último de libro

Pues el West Texas se está desplomando ahora mismo:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
leche, vamos a ver una caida de los paises que tienen petroleo y van de guays? Canada, Noruega...?

Yo viví un año en Noruega y están tan flipadisimos que creen que si su pais no tuviera petroleo vivirian igual de bien, es brutal, en 1970 no sabian ni qué era una naranja pero resulta que el petroleo no tiene nada que ver con que la gente gane cinco mil euros al mes y trabajen 4 horas al dia.

Ya nos gustaria estar como Noruega... En vez de gastarse la pasta en coca y fruta lo han invertido con cabeza

Ojo. -90% en el contrato de mayo. pim pam

Adjuntos

Ya nos gustaria estar como Noruega... En vez de gastarse la pasta en coca y fruta lo han invertido con cabeza

doy fe que se lo gastan en coca y fruta, lo primero viene de colombia y lo segundo cuando vienen a España... y alcoholicos de mucho cuidado

Hmmm yo lo veo de otra forma. Mismo ejemplo pero tienes comida que se va a perder. Entonces la vendes a un precio mucho menor para quitartela de encima, o la regalas. Pero pagar porque te lleven la comida?

Lo que yo no entiendo es porque no paran de producir. Si me dices que lo venden a un precio bajo pero aún positivo lo puedo entender, porque igual necesitan cash a día de hoy para pagar deudas a pesar de ser negativo desde un punto de vista económico a medio plazo. Pero seguí produciendo para ganar literalmente cero dólares por barril, o incluso tener que pagar por ello. Sigo sin entender el razonamiento de no parar de producir.

Si, es cierto que he usado un ejemplo malo. Quería sobresimplificar y resulta que sois demasiado listos 🙂 Asi que lo explicaré.

A grandes rasgos, es mas barato pagar para que se lleven el crudo a quedarte tú con él. En parte por el tema de "reiniciar la maquinaria" pero hay mas detalles.

La parte mas simple son los gastos asociados con cerrar el pozo y luego reabrirlo. Hay que pagar por ámbas cosas y es un poco parecido al "enganche" eléctrico pero con muchas mas personas. El pozo hay que sellarlo (si hablamos de una extracción convencional) y, según la presión que tenga, pues será mas o menos dolido.

A eso añádele la junta de trabajadores que te pondrá multas por incumplir el contrato (que yo creo que será un buen pico) y ahí lo tienes.

Si pagan porque le quiten el crudo de las manos es porque es mas barato, no lo dudes.

El petroleo canadiense western canadian select (WCS) alcanzó ayer precio negativo en el intradía, por primera vez en la historia.

You must be registered for see images

Es decir, ahora mismo los productores de petroleo canadienses están PAGANDO para que las refinerías USA les quiten su petróleo. Con todos los almacenes de petróleo mundiales ya llenos, resulta que ya que les sale mas barato pagar para que se lleven el petróleo que parar la producción.

Ver:

Twitter del premier de alberta (equivalente al gobernador del estado) haciendose eco de la noticia:

Por cierto, que entre las "empresas canadienses", también se incluye a Repsol, que compró la empresa Talisman, la cambio de nombre a "repsol canada" y sigue con cuartel general en Alberta.

Hilos relacionados:

Hilo que se abrió cuando éste petroleo WCS bajó por debajo de 10$ hace un mes:
Petroleo por debajo de 10$

Hilo de hace 15 días de otros petroleos que tambien han alcanzado precio negativo. No obstante se refería a petróleos bituminosos americanos de baja calidad y poco importantes; El WCS es más importante porque de él depende toda la industria petrolera de Canadá.
Economía: - Petróleo regalado: algunos productores empiezan a pagar por quitarse el crudo de encima
Ahora si que compro.
Pongame 10000000000 de barriles
No, pongame 2B mejor
No, no necesito bolsa,Gracias

Y yahoo se ha roto. No puede mostrar precios negativos roto2

Edito en otra web...

Adjuntos

Ostra el fracking en EEUU, hay el mursiegalo la que ha liado.

Aún recuerdo en el hilo ese del petróleo cuando estaba a 30 o así que dije que yo imaginaba que bajaría a 10 dolares, y alguno me puso de simple....

De los creadores del euribor- y los tipos de interés- llega ahora el petróleo-.
Mientras los ciudadanos seguimos pagando por tener hipoteca, nos cobran por los préstamos (si tenemos la suerte ‘ de que nos presten) y seguimos pagando por llenar el depósito (si tenemos la suerte de poder seguir conduciendo) Y alguno dirá: a mi plim yo siempre echo 20€

Si los ladrones no robasen no serían ladrones,¿ o se cree ud. que sale gratis mantener a 3 millones de funcionarios tocándose los cigot en casa y cobrando el 100% de sueldo ? roto2

Aún recuerdo en el hilo ese del petróleo cuando estaba a 30 o así que dije que yo imaginaba que bajaría a 10 dolares, y alguno me puso de simple....

Es que aquí hay mucho listo...lo mismo me dijeron cuando escribí que el DB no quebraba este pasado fin de año.

pues la de siempre; gñe gñe gñe
El peakolismo es un movimiento extremista violento de extrema izquierda con fines sudversivos, por eso no aceptan el precio que impone el concurso de compradores y vendedores, creyendo que ellos si saben el verdadero precio del barril, exactamente 1 millon de € la unidad. Y si el mercado no ofrece ese precio se soluciona con toneladas de impuestos y hambre.

Me pregunto cual debe ser su explicación a los precios de petróleo negativo...

He intentando enterarme. Basicamente ha colapsado el mercado de futuros de TEXAS OIL para entrega en Mayo... No tienen donde meter ese petróleo...

Lo futuros de entrega en Junio siguen cotizando a 21,04 $ .... (por ahora)

Han jugado décadas con la manipulacion de precios, ahora que se joroben y en el caso de canadá me alegra todavía mas por los grandes negocios de los mafiosos vascos (repsol) comprando zonas de extracción por 70 y antes de que viniera el cobi19 valia 30 demostrando lo emprendedores que son esos mafiosos, lo malo es que los maketos le sufragaremos los gastos como llevamos haciendo siglos con la mafia foral

Solo por eso el placer es doble del que sentiría normalmente
Repsol... vasca??

Repsol... vasca??
si, vasca vasca, antiguamente llamada petronor, regalada a los mafiosos vascos cuando su valor era 100 regalada para aparentar por 10, y le sigue el olipolio que tiene montado junto cepsa (lo mismo en este caso arabia saudí) y bp (piratas ingleses) pactando precios por debajo de la mesa cuando eso ES ILEGAL y prohibiendo el acceso a competidores, por eso es un oligopolio

De nada

Estadísticas del foro

Temas
2.049.761
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver