El petroleo canadiense alcanza precio negativo por primera vez en la historia

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Fruta
851
El petroleo canadiense western canadian select (WCS) alcanzó ayer precio negativo en el intradía, por primera vez en la historia.

You must be registered for see images

Es decir, ahora mismo los productores de petroleo canadienses están PAGANDO para que las refinerías USA les quiten su petróleo. Con todos los almacenes de petróleo mundiales ya llenos, resulta que ya que les sale mas barato pagar para que se lleven el petróleo que parar la producción.

Ver:

Twitter del premier de alberta (equivalente al gobernador del estado) haciendose eco de la noticia:

Por cierto, que entre las "empresas canadienses", también se incluye a Repsol, que compró la empresa Talisman, la cambio de nombre a "repsol canada" y sigue con cuartel general en Alberta.

Hilos relacionados:

Hilo que se abrió cuando éste petroleo WCS bajó por debajo de 10$ hace un mes:
Petroleo por debajo de 10$

Hilo de hace 15 días de otros petroleos que tambien han alcanzado precio negativo. No obstante se refería a petróleos bituminosos americanos de baja calidad y poco importantes; El WCS es más importante porque de él depende toda la industria petrolera de Canadá.
Economía: - Petróleo regalado: algunos productores empiezan a pagar por quitarse el crudo de encima

Última edición:
Éstos son de fracturación hidraulica no?

Ojalá se arruinen todos.
Escornacabras contaminando acuiferos para toda la fruta vida.
No, la mayoria del petroleo de canadá no se extrae por fracking, se extrae por explotación de arenas bituminosas (oil sands) que por lo visto es bastante más contaminante que el fracking. No soy experto.

Si quieres deprimirte lee esto:

Han jugado décadas con la manipulacion de precios, ahora que se joroben y en el caso de canadá me alegra todavía mas por los grandes negocios de los mafiosos vascos (repsol) comprando zonas de extracción por 70 y antes de que viniera el cobi19 valia 30 demostrando lo emprendedores que son esos mafiosos, lo malo es que los maketos le sufragaremos los gastos como llevamos haciendo siglos con la mafia foral

Solo por eso el placer es doble del que sentiría normalmente

De los creadores del euribor- y los tipos de interés- llega ahora el petróleo-.
Mientras los ciudadanos seguimos pagando por tener hipoteca, nos cobran por los préstamos (si tenemos la suerte ‘ de que nos presten) y seguimos pagando por llenar el depósito (si tenemos la suerte de poder seguir conduciendo) Y alguno dirá: a mi plim yo siempre echo 20€

Otro owned histórico a los picoleros, y de estos ya llevamos como medio millón.

Última edición:
Me pregunto cual debe ser su explicación a los precios de petróleo negativo...
Pues no se si la noticia es cierta o está un poco manipulada. Pero tiene sentido, con la actividad mundial paralizada se consume mucho menos de lo que se produce. Además parece ser que parar la extracción (para luego volver a ponerla en marcha) cuesta un güebo y parte del otro. Así que hay que quitarse de enmedio lo que se va extrayendo, que por cierto el petroleo bituminoso es el mas guano de todos (mas caro de refinar y al final de peor calidad).

Juas juas como dicen ahi pobre repsol y pobre la gente que este metida ahí recordando dividendos pasados...

Juas juas como dicen ahi pobre repsol y pobre la gente que este metida ahí recordando dividendos pasados...
Jorobar es que Repsol debe ser de las petroleras que necesiten el precio del barril más alto para ganar pasta, en parte por culpa de la ruinosa compra de la empresa canadiense (talismán se llamaba?). Vaya puro linces. Pacopetrolera española en estado puro.

Es una cochambre de petróleo y ante la caída de la demanda los clientes prefieren crudos de mejor calidad.

Me pregunto cual debe ser su explicación a los precios de petróleo negativo...

Imagínate que tienes un restaurante y te lo cierran de la noche a la mañana.

- El local lo tienes que pagar.
- La comida la tienes que consumir, o tirarla, o hacer algo con ella, porque se pudrirá.
- IBI etc...

Ahora imagínate que calculan el valor de tu restaurante en función a las consumisiones.

Pues eso.

Imagínate que tienes un restaurante y te lo cierran de la noche a la mañana.

- El local lo tienes que pagar.
- La comida la tienes que consumir, o tirarla, o hacer algo con ella, porque se pudrirá.
- IBI etc...

Ahora imagínate que calculan el valor de tu restaurante en función a las consumisiones.

Pues eso.

Hmmm yo lo veo de otra forma. Mismo ejemplo pero tienes comida que se va a perder. Entonces la vendes a un precio mucho menor para quitartela de encima, o la regalas. Pero pagar porque te lleven la comida?

Lo que yo no entiendo es porque no paran de producir. Si me dices que lo venden a un precio bajo pero aún positivo lo puedo entender, porque igual necesitan cash a día de hoy para pagar deudas a pesar de ser negativo desde un punto de vista económico a medio plazo. Pero seguí produciendo para ganar literalmente cero dólares por barril, o incluso tener que pagar por ello. Sigo sin entender el razonamiento de no parar de producir.

leche, vamos a ver una caida de los paises que tienen petroleo y van de guays? Canada, Noruega...?

Yo viví un año en Noruega y están tan flipadisimos que creen que si su pais no tuviera petroleo vivirian igual de bien, es brutal, en 1970 no sabian ni qué era una naranja pero resulta que el petroleo no tiene nada que ver con que la gente gane cinco mil euros al mes y trabajen 4 horas al dia.

Hmmm yo lo veo de otra forma. Mismo ejemplo pero tienes comida que se va a perder. Entonces la vendes a un precio mucho menor para quitartela de encima, o la regalas. Pero pagar porque te lleven la comida?

Lo que yo no entiendo es porque no paran de producir. Si me dices que lo venden a un precio bajo pero aún positivo lo puedo entender, porque igual necesitan cash a día de hoy para pagar deudas a pesar de ser negativo desde un punto de vista económico a medio plazo. Pero seguí produciendo para ganar literalmente cero dólares por barril, o incluso tener que pagar por ello. Sigo sin entender el razonamiento de no parar de producir.
Quizá la maquinaria se deteriora si no funciona todo el rato. Es lo único que se me ocurre...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver