SI-ADS El […] circo de la energía solar

Yo soy un poco esceptico en esto, sin hacer numeros del todo, me da la sensacion, que como en todas las cosas, por economia de escala no sale rentable a nivel domestico, casi que prefiero seguir pagando luz mes a mes...

Todos los que decis que se amortiza en X años, teneis que meter la variable de que no fallen, leyendo el hilo, no habia caido en que el pole y suciedad les limitan la produccion... ... granizadas que dudo que cubra ningun seguro (aunque eso es bastante improbable y tiene que ser una fuerte...).

Vamos, que dan ganas de montar negociete de "limpieza de paneles solares"... , eso de subirse a tejados no esta al alcance de cualquiera, a veces hay que liar una buena, la tipica casa adosada, 3 plantas y tejado con mucha pendiente... ...

Ahora, placas buenas a nivel industrial, produciendo de forma masiva en todas las hectareas de matojos que tenemos en la peninsula, lo veo mas productivo, que no miles de plaquillas, muchas malas, encima de cada tejado.

Yo soy un poco esceptico en esto, sin hacer numeros del todo, me da la sensacion, que como en todas las cosas, por economia de escala no sale rentable a nivel domestico, casi que prefiero seguir pagando luz mes a mes...

Todos los que decis que se amortiza en X años, teneis que meter la variable de que no fallen, leyendo el hilo, no habia caido en que el pole y suciedad les limitan la produccion... ... granizadas que dudo que cubra ningun seguro (aunque eso es bastante improbable y tiene que ser una fuerte...).

Vamos, que dan ganas de montar negociete de "limpieza de paneles solares"... , eso de subirse a tejados no esta al alcance de cualquiera, a veces hay que liar una buena, la tipica casa adosada, 3 plantas y tejado con mucha pendiente... ...

Ahora, placas buenas a nivel industrial, produciendo de forma masiva en todas las hectareas de matojos que tenemos en la peninsula, lo veo mas productivo, que no miles de plaquillas, muchas malas, encima de cada tejado.

Y el sol, yo tampoco había caído en ello, pero al parecer el sol brutal del verano también hace bajar el rendimiento.

Y el sol, yo tampoco había caído en ello, pero al parecer el sol brutal del verano también hace bajar el rendimiento.
no jorobes! aunque como han dicho, supongo que en instalaciones domesticas, estarán metiendo mucho material de calidad justa (vamos, estoy seguro que no tienen nada que ver los paneles de un parque solar, con los de los tejados particulares).

Eso es un tema que mosquea, y dudo que te den garantía de más de 2-3 años, de algo que está a la intemperie...

no jorobes! aunque como han dicho, supongo que en instalaciones domesticas, estarán metiendo mucho material de calidad justa (vamos, estoy seguro que no tienen nada que ver los paneles de un parque solar, con los de los tejados particulares).

Eso es un tema que mosquea, y dudo que te den garantía de más de 2-3 años, de algo que está a la intemperie...

Hablo desde el desconocimiento, pero gente que ha posteado en el hilo lo ha comentado páginas atrás y por lo que entiendo no tiene nada que ver con la calidad de los paneles.

Si la temperatura es muy alta el rendimiento baja un 20% pero claro, también se supone que es en verano y que tienes muchas más horas de sol y que muchas de ellas están más cerca de la temperatura ideal para el funcionamiento de las placas que al parecer es por debajo de los 25º

Hablo desde el desconocimiento, pero gente que ha posteado en el hilo lo ha comentado páginas atrás y por lo que entiendo no tiene nada que ver con la calidad de los paneles.

Si la temperatura es muy alta el rendimiento baja un 20% pero claro, también se supone que es en verano y que tienes muchas más horas de sol y que muchas de ellas están más cerca de la temperatura ideal para el funcionamiento de las placas que al parecer es por debajo de los 25º
pues este verano en zaragoza ha sido casi todo el dia por encima de 35... ...

La energía solar representó el 6% de la generación de electricidad china en 2020.

• El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha suspendido cautelarmente todas las nuevas licencias eólico-solares en su zona de monte mientras que plataformas especializadas denuncian una “burbuja especulativa” que ya afecta a la biodiversidad

• El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha suspendido cautelarmente todas las nuevas licencias eólico-solares en su zona de monte mientras que plataformas especializadas denuncian una “burbuja especulativa” que ya afecta a la biodiversidad
Ahi tienen instalaciones los de BASF

Cierto, por seguridad no puedes verter a la red si falta el suministro para evitar que haya corriente circulando por la línea durante las averías o las tormentas.
Pero eso afecta sólo a los que han instalado paneles con inversores a la red (grid tied) que es lo que suelen instalar las grandes eléctricas. En cambio, si tienes un inversor de aislada puedes seguir conectado a la red, con o sin baterías. Necesitas un disyuntor manual o un contactor automático entre la red y la entrada del inversor de manera que puedas conectarte a ella o no a conveniencia, si el sistema de paneles produce todo lo que necesitas y , además, tienes algo de batería, sólo activarás la red en días puntuales y acabarás pagando el fijo de energía contratado nada más. No hay que legalizar nada ni pagar comisiones abusivas, vas por libre. El excedente lo puedes almacenar en simples termos (una resistencia rodeada de agua) o en bombas de calor para climatización, mejor que regalárselo a las eléctricas, además, si estás volcando a la red cualquier día sacan una ley de emergencia y te quitan tu energía para que los funcionarios no sufran frío.
Así es como lo tengo yo desde hace 6 años. Sólo pago el fijo y algún consumo en Diciembre y Enero por falta de sol (vivo en una zona fría). Amortizaré la inversión en un año o dos y me acabo de comprar 2 paneles más de 500w para no pagar ni el fijo en caso de necesidad si siguen subiendo precios.
Por cierto, vivo en un valle y veo las casas de mis vecinos a lo largo del valle desde el salón. Cuando falta el suministro por avería o por tormenta y se hace la oscuridad alrededor la única luz en todo el valle es la de mi casa , esa sensación no se paga con dinero.

Porque no contratas una tarifa de coche eléctrico y cargas baterías el día que no haya sol?

Está siendo la edad de oro de las empresas de electricistas que están instalando placas sin miramiento y sin estudios previos. Como mucho el cliente tampoco sabe del tema porque solo lo ha escuchado en su telediario de confianza, en unos años veremos las consecuencias cuando esta gente decida deshacerse de sus instalaciones y haya que reciclar todo eso.

Sí, debemos estar muy preocupados por la legislación, seriedad empresarial y huracanes de Puerto Rico.

(mensaje citado en revisión)

¿No has sido capaz de encontrar casos en España?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.075
Miembros
190.950
Último miembro
CD Maritrini

El blog de burbuja.info

Volver