SI-ADS El patético circo de la energía solar

El patético circo de la energía solar
¿Pero puedes ser energéticamente independiente poniendo 140 paneles o tienes que tirar de la red por la noche? Si pones 140 paneles te tienen que devolver dinero en lugar de llegarte facturas, por la compensación energética. Aunque te timen 0,11 cm sigue siendo rentable. A no ser que te roben los paneles o caiga un granizado. Dicen que lo mejor es tener 3 paneles, a partir de ahí van perdiendo rentabilidad.
Independiente no vas a ser a menos que uses baterías, que no tienen sentido para las placas que propones.

Si pones 140 paneles vas a producir mucho más de lo que consumes, y te lo van a pagar a un precio de guano por no ser un productor (no sé los requisitos para entrar en el mercado de mayoristas), así que o te regalan los paneles o te vas a pasar toda la vida para amortizarlos.

A las eléctricas lo que les interesa es que no pongamos placas para poder vendernos ellos la electricidad a cojón de mico.

Qué curioso que haya tanto ejperto diciendo que no conpensa y que mejor seguir pagando un ojo de la cara a los de las puertas giratorias.

yo he consumido 2000 kw este año y la tendencia es llegar a 2600 al proximo.
si contamos a 0.3 de media que se esta facturando ahora salen unos 700 eur ahorro a mi me sale que en 4 años mas menos la pago.
y cuando vienen las facturas me entran risa, y si es una casa de 3 personas, quite el termo a gas y puse electrico puse otro aire acondicionado va x wifi, cuando hay sol de sobra esta en marcha y llegas en invierno caliente y en verano refresca y la casa esta DPM.
La lavadora no gasta 2000w, la mia no llega medidas de 700w hora.
el aire llega a 1000 w hora mas no y va bajando conforme calienta /enfria.

Lo digo por informar realmente lo que es y como me funciona a mi no me dedico a esto y no quiero convencer a nadie, yo como no lo tenia claro lo monte y a ver que pasaba y oye a mi me encanta

instale 2 kw de placas y aun me da aumentar a 1.3 kw mas xro de momento no me hace falta igual mas adelante si.

Última edición:
Como mucho hay que poner 7 paneles. A partir de 7 los excedentes los regalas.
Si el consumo anual son 1300, con 7 paneles acabas pagando 240 euros. Amortizas 1.100 euros cada año. Si no te los roban o graniza puede interesar. Pero si baja el precio de la luz es una ruina

Lo que tienes que preguntarte borrego. LO QUE TIENES QUE PREGUNTARTE BORREGO es por que no te has ido todavía a la moncloa a sacar a patadas al vividor okupa

Entonces resumiendo: si tengo una parcela y quiero poner 7 paneles para ganar dinero es una tontería
Es como para romperle la cabeza al del decretazo. Yo tengo una parcela y estaba en este hilo para valorar si es rentable poner unas cuantas placas. Pero parece ser que no quieren que vendamos energía limpia estos con poca gracias. Esta crisis energética la han montado.

Es como para romperle la cabeza al del decretazo. Yo tengo una parcela y estaba en este hilo para valorar si es rentable poner unas cuantas placas. Pero parece ser que no quieren que vendamos energía limpia estos con poca gracias. Esta crisis energética la han montado.
Que no se puede inyectar energía en la red a lo orate

Pero si esto fue tema en Agosto! A ver si puedo encontrar el hilo. No sé cuanto perderán pero debe ser mayor que ese 12% (que dependerá de la temperatura, cascas una cifra y ahí lo dejas, cuando es una función, estoy seguro que a 200 grados no producen).

Y yo estoy seguro de que muy listo no eres.

Exacto, desde gobierno y eléctricas se hace todo lo posible para poner trabas tanto a los que quieren ser pequeños productores como al autoconsumo. Como con el subidón de precios de la electricidad, hasta pagando una guano por el kw inyectado sale rentable el autoconsumo, ya se encargan de esparcir el bulo de que el autoconsumo es inviable, no vaya a ser que a la gente le dé por informarse.

Exacto, desde gobierno y eléctricas se hace todo lo posible para poner trabas tanto a los que quieren ser pequeños productores como al autoconsumo. Como con el subidón de precios de la electricidad, hasta pagando una guano por el kw inyectado sale rentable el autoconsumo, ya se encargan de esparcir el bulo de que el autoconsumo es inviable, no vaya a ser que a la gente le dé por informarse.
Que no se puede inyectar energía en la red a lo orate

Vamos a hacer otro resumen para no perdernos: si la gente sigue poniendo paneles solares y no se hacen más represas para almacenar la energía, el coste de ésta puede ser cero (como acabará bitcoin) y negativo. El circo es mayor del que imaginaba.

Quien te dice que no pasen a pagarte por ejemplo 0.01€/kWh por excedentes en lugar de lo que se paga ahora? los cálculos de amortización hay que hacerlos teniendo en cuenta solo factores lo más ajenos posible a posibles cambios políticos futuros.

Quien te dice que no pasen a pagarte por ejemplo 0.01€/kWh por excedentes en lugar de lo que se paga ahora? los cálculos de amortización hay que hacerlos teniendo en cuenta solo factores lo más ajenos posible a posibles cambios políticos futuros.
Si la cosa se pone seria y no hacen represas., te pueden multar por descompensar la red al inyectar.

si te quedas un dia sin luz, ya estan amortizadas...o no, depende de lo que valore cada uno el suministro y para que le haga falta.

Los inversores de conexión a red no funcionan sin luz.

¿Por qué la instalación fotovoltaica deja de funcionar si se va la luz?
Puede que ahora mismo estés pensando que esto no tiene sentido. Si se va la luz en pleno día y tengo placas solares en mi vivienda, lo lógico sería disponer de electricidad ¿Verdad?

La razón por la que esto no es posible es por una cuestión de seguridad. De hecho, así lo especifica la normativa española: el inversor debe desconectarse en caso de que se produzca un corte de corriente.

Cuando hay un corte de corriente es necesaria la intervención de electricistas y otros profesionales para restaurar el servicio. Si una instalación generadora de electricidad (como tus placas solares) está conectada a la red, podría derivar electricidad poniendo en riesgo la seguridad de esos trabajadores. Esta es la razón por la que el inversor se desconecta y por la que no dispondrás de electricidad en casa durante un apagón.

¿revisas el tiempo de amortizacion en tiempo real con cada subida de electricidad?
¿son validos los calculos de hace 3 meses, no digamos de hace 3 años?

Haz los cálculos tú mismo.

¿Y serán válidos con los precios de dentro de tres años, cuando haya exceso de producción solar porque todo dios haya puesto placas sobredimensionadas, se hayan instalado muchos parques solares nuevos, y el precio de la electricidad en horas de sol caiga abruptamente?

Estadísticas del foro

Temas
2.053.935
Miembros
190.947
Último miembro
Tguer

El blog de burbuja.info

Volver