Me he leído las 34 páginas...
Soy lonchafinista premium, creo que al 90% de los que se las ponen no le sale a cuenta, pero yo me las voy a poner.
No por ahorrar, que firmo por seguir pagando lo mismo. Ni pienso amortizarlas nunca.
En mi caso mi vivienda es muy grande, pasamos mucho tiempo en ella, recibe mucho sol, tengo múltiples aparatos eléctricos que consumen mucho y lo peor.... Una mujer e descendientes que son máquinas de consumir y no piensan nada antes de encender nada. Por eso quiero ponerlas, para estar tranquilo y que gasten lo que quieran. Si les diera rienda suelta darían miedo las facturas.
La instalación la he estudiado yo, y me he buscado una empresa Paco con referencias para que me lo haga. Que no lo hago yo por tema industria jejeje. Sobredimensionada, pensada en generar triple de la energía que consumo ahora y con posibilidad de ampliarla / poner baterías. (35% más barato que resto de ofertas, eso sí, clavada de 30% en materiales..... Que es donde gana Paco aunque piensa que me engaña)
Otra cosa. Tema subvenciones, nadie en 34 páginas ha comentado que es imposible que haya dinero suficiente para pagarle a todos los que se las han puesto. En mi taifa están tramitando ahora las de enero-febrero de 2022. No cuento con recuperar un euro de los fondos europeos, y ojalá me equivoque. No me salen los números.
Ibi tampoco me afecta. En tal caso la tenía amortizada si o si en 4-5 años.
En fin, que si no es para gastar, no compensa. Con el riesgo de que se estropeen o vete tú a saber lo que inventan para fastidiarte.
Para mí no es una inversión, es comprar calidad de vida.