Estás flipado. En Enero de este año estaba a 2600 USD y ahora a 3387.70 USD.No ha subido una puten mierden desde abril
Y con la que está cayendo debería estar como un rayo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estás flipado. En Enero de este año estaba a 2600 USD y ahora a 3387.70 USD.No ha subido una puten mierden desde abril
Estás flipado. En Enero de este año estaba a 2600 USD y ahora a 3387.70 USD.
No necesariamente, también es un colateral para otros mercados, y hay una cosa que se llama tomar ganancias. Los mercados no funcionan ni de lejos cómo podemos imaginarnos, el el tablero de juego de ricos y poderosos y a nosotros solo nos invitan a perder dinero.No ha subido una puten mierden desde abril
Ejemplo: Si creen que la economía de EE. UU. es más sólida que Europa o China, compran dólares, no oro.
Rendimientos altos de bonos = mal para el oro.
3325 dolares/onza.Pregunté a chatgpt porqué no sube el oro a pesar de todo lo que está pasando, y me ha respondido esto:
Claro, aquí tienes la explicación en español sobre por qué el precio del oro está cayendo a pesar de la situación global complicada:
¿Por qué el oro está bajando si hay riesgo de guerra, inflación y deuda en EE. UU.?
1. Dólar fuerte (Índice DXY)
- El oro se cotiza en dólares a nivel mundial.
- Cuando el dólar sube, se necesita menos dinero para comprar oro, lo que hace que su precio caiga.
- En momentos de incertidumbre, algunos inversores prefieren refugiarse en el dólar estadounidense en lugar del oro.
2. Aumento de rendimientos reales
- El oro no genera intereses.
- Si las tasas de interés reales (tasas nominales - inflación) suben, el oro se vuelve menos atractivo.
- La Reserva Federal (Fed) podría retrat los recortes de tasas debido a la inflación persistente, y eso presiona al oro a la baja.
3. Toma de ganancias y debilidad en sentimiento
- El oro alcanzó máximos históricos recientemente.
- Muchos fondos o grandes inversores pueden estar vendiendo para asegurar ganancias.
- Si hay demasiada gente posicionada al alza (sentimiento sobrecomprado), el precio tiende a corregir.
4. Cambio de enfoque del mercado: ¿"aterrizaje suave"?
- Si los mercados creen que no habrá guerra total o que la economía evitará la recesión (aterrizaje suave), se reduce la demanda por activos refugio como el oro.
- El dinero fluye hacia activos de mayor riesgo (acciones tecnológicas, criptos, etc.).
5. Desaceleración en China o menos compras de bancos centrales
- China ha sido uno de los mayores compradores de oro. Si deja de comprar o reduce su demanda, el precio cae.
- Los bancos centrales han sido un gran soporte para el oro desde 2023, pero si frenan, el oro pierde impulso.
6. Ruptura técnica
- Si el oro rompe niveles técnicos importantes (soportes), muchos traders e incluso algoritmos activan ventas automáticas.
- Las caídas técnicas suelen acelerarse cuando hay poca liquidez o en épocas como el verano.
Conclusión:
Aunque parece contradictorio, el oro puede caer incluso en un mundo inestable si:
- El dólar sube
- Los rendimientos reales aumentan
- Hay toma de ganancias
- El mercado se pone "optimista" temporalmente
- China compra menos
- Se rompen niveles técnicos clave
Precio del oro hoy en Europa en euros (EUR) martes, 24 junio 2025, 2858,433325 euros/onza.
Cambia de IA. Se está riendo de ti.
Llevo por lo menos comprando oro desde hace 10 años (la eurozona petó en 2012, pocos lo saben eso) y solo puedo decir que lo que compré me ha hecho mas de un 100% sin hacer nada (salvo comprar oro) , siempre fisico y ONZAS, nunca lingotes, por temas tanto de movilidad como legalpero todos teneis los horos en vuestra casa o habeis "comprado" digitalmente a vete tu a saber quien ¿cuando lo necesiteis os daran esos horos?
100% en 10 años es apenas un 7% anual compuesto.Llevo por lo menos comprando oro desde hace 10 años (la eurozona petó en 2012, pocos lo saben eso) y solo puedo decir que lo que compré me ha hecho mas de un 100% sin hacer nada (salvo comprar oro) , siempre fisico y ONZAS, nunca lingotes, por temas tanto de movilidad como lega
Ya es un 7% anual compuesto más que el euro.100% en 10 años es apenas un 7% anual compuesto.
Y eso si lo vendes a precio de spot que no sería facil. Siempre debes asumir una perdida de lo que te paguen.
Tengo oro de cuando se lo robamos a los latin y tal.pero todos teneis los horos en vuestra casa o habeis "comprado" digitalmente a vete tu a saber quien ¿cuando lo necesiteis os daran esos horos?
Y la tranquilidad de quien tiene oro físico, quizás comprado hace 40 años, y le vale verga todo lo demás?100% en 10 años es apenas un 7% anual compuesto.
Y eso si lo vendes a precio de spot que no sería facil. Siempre debes asumir una perdida de lo que te paguen.
Esa tranquilidad se mide en orfidales ahorrados.Y la tranquilidad de quien tiene oro físico, incluso comprado hace 40 años, y le vale verga todo lo demás?
Porcentualmente, como lo medirias?
bueno, mi fin en el fondo es esperar a la hecatombe y ahí se verá en el fondo mis ahorros dando sus frutos reales, y por supuesto, todo en zain100% en 10 años es apenas un 7% anual compuesto.
pero todos teneis los horos en vuestra casa o habeis "comprado" digitalmente a vete tu a saber quien ¿cuando lo necesiteis os daran esos horos?
Algún conforero sabe interpretar los futuros? >>3325 dolares/onza.
Cambia de IA. Se está riendo de ti.
Algún conforero sabe interpretar los futuros? >>Tienes que estar registrado para ver este contenido