El oro se puede ir a 7.000, incluso a 21.000 dólares. jose luis cava

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OK, ahí vamos:

Deuda pública total de Occidente (EE. UU., UE, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia, etc.): aprox. 70–80 billones europeos de dollercios.

Oro disponible mundialmente: aprox. 210.000 toneladas , unas 6.75 mil millones de onzas troy.

Supongamos que el oro se convierte en un activo “colateral” que cubre parte de la deuda soberana. El valor de cobertura es: 10% de 75 billones, 7.5 billones USD. 20% , 15 billones USD. 30%, 22.5 billones USD.

Precio objetivo = (Valor requerido) ÷ (Oro total en circulación)

10% ≈ 11.100 USD/onza.
20% ≈ 22.200 USD/onza.
30% ≈ 33.300 USD/onza.

Ahora bien, si en lugar de todo el oro mundial usamos solo las reservas oficiales de bancos centrales (unas 36.000 toneladas, es decir 1,16 mil millones de onzas), el reparto se concentra mucho más:

cubrir un 10% exigiría un precio en torno a 64.600 dólares por onza, subiendo a 129.000 para un 20% y 193.000 para un 30%.

Marea, ¿verdad?
Para nada a mí no me marea, lo que me indigna es la manipulación a la que ha sido sometido por este organización incivil de bancos al servicio de la FED y el gobierno americano que han esclavizado el mundo entero para que ellos vivan bien, exportando billetes de colores a cambio de productos reales. Ya está bien que el timo acabe y que el oro cobre el valor que se merece. Por cierto, hasta USA está comprando sin hacer ruido, cientos de toneladas desde principio de años, mes tras mes.

OK, ahí vamos:

Deuda pública total de Occidente (EE. UU., UE, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia, etc.): aprox. 70–80 billones europeos de dollercios.

Oro disponible mundialmente: aprox. 210.000 toneladas , unas 6.75 mil millones de onzas troy.

Supongamos que el oro se convierte en un activo “colateral” que cubre parte de la deuda soberana. El valor de cobertura es: 10% de 75 billones, 7.5 billones USD. 20% , 15 billones USD. 30%, 22.5 billones USD.

10% ≈ 11.100 USD/onza.
20% ≈ 22.200 USD/onza.
30% ≈ 33.300 USD/onza.

Ahora bien, si en lugar de todo el oro mundial usamos solo las reservas oficiales de bancos centrales (unas 36.000 toneladas, es decir 1,16 mil millones de onzas), el reparto se concentra mucho más:

cubrir un 10% exigiría un precio en torno a 64.600 dólares por onza, subiendo a 129.000 para un 20% y 193.000 para un 30%.

Marea, ¿verdad?
Me preguntó si con precios tan desorbitados la joyería que usa oro se convertirá poco menos que algo para cuatro ricos (como hace cientos de años)

OK, ahí vamos:

10% ≈ 11.100 USD/onza.
20% ≈ 22.200 USD/onza.
30% ≈ 33.300 USD/onza.

Marea, ¿verdad?
Y cual es la razon de que justo ahora, en este preciso momento hayan elegido que el oro va a respaldar la deuda?
Es simple precaucion o que es?

O incluso a los 347350346587560138750157 petrodólares del Tio Gilipo.

El oro no sube son las monedas fiat que bajan, mas imprimen, mas bajan...
Siempre repitiendo las mismas tonterias. Pareceis bots
Hace 15 años dejé escrito (y razonado) que 5000 era un precio muy conservador para la onza. Desde entonces se ha imprimido fiat sin parar. Relájate y disfruta, porque los 10000 son seguros.
Si no pones fechas las predicciones no tienen sentido. Puedo asegurar que llegara a 20000 la onza y no me estoy arriesgando nada

El oro ha estado LATERAL...DÉCADAS, perdiendo poder adquisitivo por inflación salvaje. Contra toda lógica.

Cuando los amos quieran...harán lo que quieran.

No os creáis tan listos y esperemos a ver qué ocurre. Recordad el FOMO de la burbuja inmobiliaria. Todo funciona así.

El oro ha estado LATERAL...DÉCADAS, perdiendo poder adquisitivo por inflación salvaje. Contra toda lógica.

No os creáis tan listos y esperemos a ver qué ocurre. Recordad el FOMO de la burbuja inmobiliaria. Todo funciona así.
Todo funciona así, dice Paco desde la barra del bar.

Todo funciona así, dice Paco desde la barra del bar.

Que tú tienes intereses obvios en los horos por tendero o acumulador etniano lo sabemos todos.

Aunque te pusiera una gráfica del histórico (ya le he puesto varias veces y no sirve de nada)...estarías con la misma cantinela.

Que tú tienes intereses obvios en los horos por tendero o acumulador etniano lo sabemos todos.

Aunque te pusiera una gráfica del histórico (ya le he puesto varias veces y no sirve de nada)...estarías con la misma cantinela.
Qué sabrás tú, august jajaja

hahaha los ultimos comments son definición de burbuja.info

¿De verdad?

Quién es el que argumenta y quién es el que insulta gratuitamente sin datos?

Porque si no sabes discriminar...tú eres ese "burbuja.info" del que tanto te descorazonas.

¿De verdad?

Quién es el que argumenta y quién es el que insulta gratuitamente sin datos?

Porque si no sabes discriminar...tú eres ese "burbuja.info" del que tanto te descorazonas.

Todo el mundo tiene intereses...de eso se trata la vida.

Si él tiene oro pues normal que intente pumpearla digo yo...

pero yo aun no he escuchado en las noticias que hablen de comprar oro para defendernos de la inflación. Eso si he escuchado a muchas personas quejarse de la inflación. Estas viendo alguna noticia sobre el oro y la plata en los portales de noticias? No quieren que la masa todavía compren?

También veo que los bancos centrales no paran de acumular oro. Están esperando hasta que ellos hayan comprado todo el oro posible para luego "promocionar" o pumpuar el oro como activo refugio?

Irónicamente el único gobierno que he escuchado decir directamente a sus ciudadanos que ahorren en oro y plata fue el gobierno Chino y lo lleva diciendo desde inicios de 2024. También con intereses porque quieren ser el país con las mayores reservas de oro.

Zapatero 11/09/2007: Estamos en La champion league de la economía:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Distribución de libro financiero. Palabras dichas para empapelar a todos sus ciudadanos en beneficio de las grandes firmas de inversión usualmente Usanas.

Como me dijeron una vez camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Si no pones fechas las predicciones no tienen sentido. Puedo asegurar que llegara a 20000 la onza y no me estoy arriesgando nada

Pues tienes razón: pásate luego por la oficina y te devolvemos el dinero que nos diste por hacerte las predicciones.

Todo el mundo tiene intereses...de eso se trata la vida.

Si él tiene oro pues normal que intente pumpearla digo yo...

pero yo aun no he escuchado en las noticias que hablen de comprar oro para defendernos de la inflación. Eso si he escuchado a muchas personas quejarse de la inflación. Estas viendo alguna noticia sobre el oro y la plata en los portales de noticias? No quieren que la masa todavía compren?

También veo que los bancos centrales no paran de acumular oro. Están esperando hasta que ellos hayan comprado todo el oro posible para luego "promocionar" o pumpuar el oro como activo refugio?

Irónicamente el único gobierno que he escuchado decir directamente a sus ciudadanos que ahorren en oro y plata fue el gobierno Chino y lo lleva diciendo desde inicios de 2024. También con intereses porque quieren ser el país con las mayores reservas de oro.

Como me dijeron una vez camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Se te ve escocido por decirte la verdad.

Ya en el próximo milenio discutiremos sobre tu enciclopedia.

Y cual es la razon de que justo ahora, en este preciso momento hayan elegido que el oro va a respaldar la deuda?
Es simple precaucion o que es?

Yo no tengo la impresión de que sea justo ahora, sino de que es un proceso: por un lado, la impresión y la deuda están desbocadas, y por otro, van surgiendo países que no están dispuestos a seguir dejándose engañar por los dueños de la impresora. Entonces los bancos occidentales se ven obligados a recomprar oro para no acabar yéndose a hacer puñetas.

De hecho, el reconocimiento del oro como activo de máximo valor se hizo en Basilea en 2011, pero se han hecho los locos todo el tiempo que han podido.

Se te ve escocido por decirte la verdad.

Ya en el próximo milenio discutiremos sobre tu enciclopedia.

Para nada como digo. A mi me da lastima que la ciudadanía se empobrezca cada día por culpa del gasto desenfrenado de nuestros gobiernos. Si la gente no se ha dado cuenta de que el oro es una forma de protegerse de la inflación, no es mi problema. Igualmente los gobiernos no enseñan ni hablan del oro como refugio de valor por algo sera.

El tiempo pone todo en su sitio y tu eres un forero Old School podrás citarme cuando quieras.

Para nada como digo. A mi me da lastima que la ciudadanía se empobrezca cada día por culpa del gasto desenfrenado de nuestros gobiernos. Si la gente no se ha dado cuenta de que el oro es una forma de protegerse de la inflación, no es mi problema. Igualmente los gobiernos no enseñan ni hablan del oro como refugio de valor por algo sera.

El tiempo pone todo en su sitio y tu eres un forero Old School podrás citarme cuando quieras.
Si la gente en su mayoria no llega a fin de mes, menos va a tener para poder comprar oro.

Si la gente en su mayoria no llega a fin de mes, menos va a tener para poder comprar oro.

siempre esta la plata...el oro de los pobres.

Así recordamos viejos tiempos del imperio Español y su moneda el real de a 8, primera moneda de uso internacional.

En India ahorran en plata desde hace siglos. Se heredan de padres a descendientes. La utilizan mucho como joyería de bodas.

Última edición:
OK, ahí vamos:

10% ≈ 11.100 USD/onza.
20% ≈ 22.200 USD/onza.
30% ≈ 33.300 USD/onza.

Marea, ¿verdad?

Rezad para que no llegue el día en que una onza llegue a cambiarse por 200.000 dólares. Porque si nos creemos que nuestros queridos gobernantes van a dejar pacíficamente que un ciudadano tenga una onza de oro sin meterle en casa perros policía entrenados en descubrir monedas y exponerlo como delincuente en tv, por el "bien común", habéis nacido hace poco.

Rezad para que no llegue el día en que una onza llegue a cambiarse por 200.000 dólares. Porque si nos creemos que nuestros queridos gobernantes van a dejar pacíficamente que un ciudadano tenga una onza de oro sin meterle en casa perros policía entrenados en descubrir monedas y exponerlo como delincuente en tv, por el "bien común", habéis nacido hace poco.

Mi pregunta, existirá el dólar o el euro si llega a esa cifra?

Lateral es la leche para ganar dinero, boomer zascandil.

Y se ha incrementado por colateral de impresión orate del dolar.

Siempre repitiendo las mismas tonterias. Pareceis bots

Entonces, según tú...un etniano como Notrabajo34...será el nuevo Kill gates...

¿Estás diciendo eso?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver