El oro estuvo 24 años sin rentabilizar nada entre 1983 y 2007

No, que va, aquí dice uno que con el oro no se puede perder nada, el oro se lleva en el alma como si fuera dios mismo

Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo quise comprar un local con oro, por cierto sigue en venta...

No era ningún chollo pero me hacia falta....

Pues quise hacer el trato y me mandaron a tomar porculo...

Sabes lo mas curioso de todo, ese local había sido una joyería, el dueño había sido joyero, conocía bastante el mercado...

La verdad es que en este caso habría ansioso ganando pues el oro luego subió bastante, pues no le salio de los cigot hacer la venta.

Esto me dejo orate pero al mismo tiempo me abrió los ojos con respecto al oro...

Otra cosa te digo, intenta pagar a una fruta con oro... veras por cuanto te sale el pole, no te creas que te va a cambiar si ella cobra a 100 la hora por decir algo por tu gramo y poco de oro, le llegas con eso y te manda a la guano... es posible que acepte si llevas en la mano un cordon de oro que valga un cojin y parte del otro.

Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo quise comprar un local con oro, por cierto sigue en venta...

Sabes lo mas curioso de todo, ese local había sido una joyería, el dueño había sido joyero, conocía bastante el mercado...

La verdad es que en este caso habría ansioso ganando pues el oro luego subió bastante, pues no le salio de los cigot hacer la venta.

Esto me dejo orate pero al mismo tiempo me abrió los ojos con respecto al oro...

Otra cosa te digo, intenta pagar a una fruta con oro... veras por cuanto te sale el pole, no te creas que te va a cambiar si ella cobra a 100 la hora por decir algo por tu gramo y poco de oro, le llegas con eso y te manda a la guano... es posible que acepte si llevas en la mano un cordon de oro que valga un cojin y parte del otro.
meparto: meparto:

nuestros antepasados pagaban las fruta con oro y plata.

te estás quejando, pues, de que se haya abandonado el patrón oro.

ahora vivimos en la era de los pagarés y el dinero invisible.

Pues como le aparezcas a la fruta con un bitcoin o un fondo de inversión....entonces si que te manda a la guano.

@Infierno Existencial

según tú el oro es una guano porque no puedes ir a la tienda a comprar arroz con él. claro, es que dejó de ser una medida desde el mismo momento en el que se sustituyó por pagarés de oro que es lo que es el dinero fiat.

bastaría con volver al patrón oro para poder comprar arroz con plata, oro y cobre. como hacían nuestros pasados.

si no se hace, si el oro ha quedado relegado a valor refugio, es por culpa de la política.

Y en pepitas de oro cobran las astuta? Tienen báscula y material para pesar y tasar metal?

no hace mucho a las fruta se les pagaba con monedas de oro, plata y cobre.

si no se hace es porque la medida para pagar ha sido sustituida por papeles. es una decisión política. principalmente de quienes nos han contado el cuento de que sus monedas monopoli valen algo.

parte del "desarrollismo" que vivimos en nuestros países actualmente parte de la idea ilusoria del dinero fiat. por eso vivimos endeudados. si hubiese que pagar todo lo que se dice que hay que pagar con oro, no habría oro en la tierra.

por lo tanto, sí, se podría pagar a una astuta o comprar un kilo de arroz con oro si el oro fuese el patrón por el que se rige la moneda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.850
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver