"El notariado es una institución medieval, en sentido cronológico, cuya función de dar fe está claramente superada"

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Fruta
115.579
Me gusta el olor a napalm por la mañana...

Georgia es el primer país del mundo en crear un Registro de la Propiedad con Blockchain, poniéndose a la vanguardia de una tecnología que promete cambiar para siempre la burocracia
ÁNGEL VILLARINOTWITTERCONTACT
26/11/2019 05:00
La palabra Blockchain (cadena de bloques, en inglés) tiene poco más de 10 años, se suele asociar al polémico mundo de las criptomonedas y ni siquiera aparece en el diccionario de la RAE. En otras latitudes, se asume con naturalidad que formará parte de nuestro futuro inmediato: transformará decenas de trámites cotidianos, procesos administrativos e incluso actividades profesionales. La carrera por liderar el salto tecnológico y sus miles de aplicaciones cotidianas se libra lejos de España, en países como Suecia, Suiza, Malta y Estonia.

....

To be continued en el link.

Saludos a todos los Notarios que nos pusieron verdes en tuiter hace ya casi un lustro cuando explicamos esto en el hilo de Bitcoin.

No tengo una opinión clara sobre esto, pero viendo como se han comportado muchos notarios durante la burbuja, las frescadas que han hecho por acción o por omisión, y la forma de engañar y "desasesorar" a los incautos para beneficiar a los lobos financieros, no parecen una institución que merezca la pena conservar.

Que una gente que gana tantísimo dinero, con su puesto asegurado y disfrutando de un monopolio de facto se deje corromper es una muestra de falta de calidad humana digna del malo que trabajaba para Al Capone.

Se me ocurre poca gente de menor catadura sarracena que un notario corrupto....!y ha habido muchísimos!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

a la derecha le encantaría "liberalizar" todo para que así todos iguales y explotados, y los privilegiados/casta sean los dueños de los chiringuitos empresariales, así el descendiente del obrero no tiene mas que pasar por el aro obedeciendo a los señoritos.

Cada vez creo menos en temas digitales, prefiero el papel en estos temas. Al final el blockchain podrá ser hackeable y se falsearán las cosas.

Así sin tener ni idea, yo diría que para el tema de los okupas sí que sirve, aunque tal y como están las cosas en este país, a saber....

a la derecha le encantaría "liberalizar" todo para que así todos iguales y explotados, y los privilegiados/casta sean los dueños de los chiringuitos empresariales, así el descendiente del obrero no tiene mas que pasar por el aro obedeciendo a los señoritos.

Si claro, les gusta "liberalizar". Por eso cuando había que trasponer una Directiva Europea que iba a liberar casi todos los sectores, Dolores de Cospedal anunció que su Gobierno iba a "suspender sine-die" la Ley de Colegios Profesionales que iba a suponer la liberalización de dichos servicios.

Míra el niño, un discurso decimonónico desde su iphone, si parece un labrador de cortijo y todo. Es la moda en política lo que en la fiestuki nocturna es el vitage ochentero? Y todo sin enterarse del tema en cuestión ni haber tenido que pagar notarios o procuradores.

Míra el niño, un discurso decimonónico desde su iphone, si parece un labrador de cortijo y todo. Es la moda en política lo que en la fiestuki nocturna es el vitage ochentero? Y todo sin enterarse del tema en cuestión ni haber tenido que pagar notarios o procuradores.

no tengo iphone, y si lo tubiera que pasa? desde cuando el comunismo te indica que peudes usar la tecnología? deja de argumentar con falacias que das pena.

Los notarios y demas prebendas son eso: Robo legal. Son una remora, deberian haberse eliminado lo menos hace 30 años.

Con lo de las adm. de loteria, farmacias, estancos, 100% lo mismo...a que viene tanta mafia? Somos un pais europeo o somos Afganistan?

no tengo iphone, y si lo tubiera que pasa? desde cuando el comunismo te indica que peudes usar la tecnología? deja de argumentar con falacias que das pena.

¿Comprar y usar productos en cuya fabricación se ha explotado a trabajadores y en el que en la recolecciòn de los materiales han explotado a trabajadores te parece una falacia? A mí me parece disonancia cognitiva, pero por tu parte. Luego a Mc Donalds supongo.

¿Comprar y usar productos en cuya fabricación se ha explotado a trabajadores y en el que en la recolecciòn de los materiales han explotado a trabajadores te parece una falacia? A mí me parece disonancia cognitiva, pero por tu parte. Luego a Mc Donalds supongo.

en efecto, es una falacia, los comunistas no estamos en contra de los bienes de consumo ni de la tecnología, estamos en contra que los medios de producción estén en manos de particulares, tu falacia es tal como decir que si eres de ideologia de derecha liberal tienes que ir a tu jefe a decirle que no te aplique el convenio ni hacer uso de ningún servicio público, vamos son insensateces.

en efecto, es una falacia, los comunistas no estamos en contra de los bienes de consumo ni de la tecnología, estamos en contra que los medios de producción estén en manos de particulares, tu falacia es tal como decir que si eres de ideologia de derecha liberal tienes que ir a tu jefe a decirle que no te aplique el convenio ni hacer uso de ningún servicio público, vamos son insensateces.
¡Jajajajajajajaja me meoooo! ¡El comunista que ve bien comprar cositas que han creado trabajadores explotados! Ok chaval, veo que eres otro "comunista" caviar incoherente, capaz de defender una cosa y la contraria, estilo Rufián que se metía con Inditez mientras llevaba ropa del Zara, o el Espiblack fomentando boicot a Cocacola mientras se tomaba dos bien fresquitas en el almuerzo en el Congreso.

Y por cierto chaval, el liberal PAGA por los servicios públicos, no se le da la opción de destinar la sangrada de los impuestos a pagarse su sanidad, por ejemplo. Y liberal prederiría tambien negociar el sueldo y no estar sometido a ningún convenio, si es mejor trabajador que otro no entiende que deba cobrar lo mismo.

Me imagino que también verás correcto tener chacha o tener varios pisos en propiedad, jajajajaja.

Última edición:
no os entusiasmeis... 🙂

los suecos, gente seria para la tecnologia, han lanzado la version experimental en el 2018...

al final, lo que va a suponer es la creacion de un espacio seguro para bancos, agentes, compradores y vendedores, y, dependiendo del pais, notarios... toda la info circulando en tiempo real al llevarse a cabo la transaccion; si al gobierno espanhol se le pone en los agallas que en el blockchain hace falta que figure un notario como introductor de la info, pues asi se hara...

y ojo, que de lo que no se da cuenta la gente es de que en suecia esto lo esta llevando el registro de la propiedad, que no es en plan "oyes, nos metemos en eso del blockchain desde el pilingui y a comprar y vender casas"... esto va a parecerse mas al sistema de consorcio en blockchain de bancos y actores del sector del comercio internacional que a las una manola anarcofantasiosas que se esta montando la gente...
Disculpa mi ignorancia pero, ¿qué es un sistema de consorcio?
¿Es lo mismo que un settlement system?

Pufff yo me imagino ya a los notarios en guerra como los mineros asturianos, lanzacohetes incluidos. Delicioso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.517
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver