El mejor sitio para vivir en España

• Autor del tema Autor del tema jm666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo iria a vivir a una zona donde se coma bien, no haya inmi gración, y para criar a mis descendientes huiría de zonas cercanas a playa... bueno a 1 hora o hora y media esta bien, pero no sitios muy turísticos. Si yo fuera tu, alguna comunidad con buena sanidad, por ejemplo Navarra, por tema idioma el sur de navarra por ejemplo, o Huesca. También hacia la zona de Cantabria, o Asturias, creo que no hay mas opciones si buscas poca inmi gración, buena sanidad, comer bien, y buenas comunicaciones. Si quieres te puedo aconsejar alguna casa en la zona de sur Navarra, pero cerca, en Aragón, Hay alguna buena oportunidad aun.. (Cerca de Tarazona), si te interesa mándame privado. Precio de casa nueva, buena.. planta baja, con patio 100 metros, txoko y demás, anda sobre 850 euros mes. Casas viejas, por 400 pero es difícil encontrarlas...

Te diria alicante , pero descartala estan catalanizando a lo vestia y sin ningun reparo ni anestesia...... Buen clima , gente educada, limpieza, poca delincuencia importada, mar y nieve a menos de una hora de coche, bien conectada y buenos servicios tienes SANTANDER , para mi es el clima y el paisaje perfecto .... y no lo conozco en profundidad pero la provincia de malaga me llamo bastante la atencion, que viene a ser alicante pero sin defecalanes moliendo la vida a tus descendientes en el colegio.
Alicante es el sitio. Por mucho que intenten catatetizar, todavía quedan muchos españoles de bien. Y si la pasta no es problema, allí hay un King`s College, así que atpc la lengua de los catetos.

Pues básicamente es una combinación que no existe en España.
Si no quieres etnia, ni jovenlandés, ni lenguas vernáculas, ni mal tiempo y quieres buenas comunicaciones y campo con árboles dignos de ese nombre (donde no se incluyen los puro pinos) sencillamente es el conjunto vacío.
Lo más parecido, el norte.
Sin "buen" tiempo (asumo que "bueno" para ti es la solana insufrible de Burgos para abajo) ni AVE por el momento.
Bueno a ver mas o menos, que no haya mucha delincuencia, joer que hay sitios por ahi que tela, en cuanto el tren lo voy a coger un par de veces al anio, no me hace falta en la puerta.

En cuanto al clima tengo a un descendiente un poco malo, si puedo elegir mejor calorcito.

Gracias por postear.

Dentro de poco cualquiera fuera de nuestras fronteras.

Cartagena buen clima todo el año, barata y playas. Hay mucha inmi gración y etnia si eso te molesta.

No descartes Valencia ni Alicante. En las capitales ni Dios habla valenciano. Sólo en algunos pueblos y los rojos por postureo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

No descartes Valencia ni Alicante. En las capitales ni Dios habla valenciano. Sólo en algunos pueblos y los rojos por postureo.

Pero en los colegios están metiendo a marchas forzadas el catalán (ojalá fuera valenciano) y la mitad del profesorado es de la cuerda. Todavía hay centros decentes, pero cada vez más toca tirar de privada

y que me dices de los colegios publicos?, a mi no me importa lo que hable cada uno personalmente, o para comprar el pan o un tramitte en el ayuntamiento, pero quiero que mis descendientes sepan escribir y hablar correctamente en castellano e ingles y no perder tiempo con otras lenguas que , con todo el respeto no las veo utilidad en absoluto(no me interesa entrar en politica aqui).

Pero en los colegios están metiendo a marchas forzadas el catalán (ojalá fuera valenciano) y la mitad del profesorado es de la cuerda. Todavía hay centros decentes, pero cada vez más toca tirar de privada
En el interior de Valencia (e.g. Requena) no lo hablan y creo que no es ni obligatorio.

En las capitales, tiras de concertada (normalmente roja free) y sólo dan Valenciano como una asignatura más. En cualquier caso, la pública da mucho angustia y vergüenza ajena.

En el interior de Valencia (e.g. Requena) no lo hablan y creo que no es ni obligatorio.

En las capitales, tiras de concertada (normalmente roja free) y sólo dan Valenciano como una asignatura más. En cualquier caso, la pública da mucho angustia y vergüenza ajena.

Están las islas lingüísticas, tipo Orihuela, Villena, Utiel, Requena,... pero aún a esos están por meterles un 25% de catalán. Y es abrir la lata y ya sabemos cómo funciona esa gente.

Y el problema de los concertados es q tienen prioridad las rentas bajas, con lo q a la mínima q la familia tengáis ingresos, olvídate. Por ejemplo, en Valencia capital colegios como el Pilar son cojinudos, porq la directiva sabe cómo hacer las cosas, pero aunq vivas al lado, tus descendientes no van a tener plaza y te tocará el Francisco Ferrer o similares, q son nidos de profesores de los q siempre hablamos en este foro.

Yo ya lo dije hace tiempo. Diez años llevo viviendo en Valencia con casa propia, pero ahora q ya vamos a tener un crío, nos vamos de aquí, seguramente Murcia o Málaga.

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecid, a mi o a mis descendientes, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy intolerante pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.

Salamanca

Vente pa' Rusia, Pepe ...

Es broma ... Quizá el norte (Pontevedra). Pero me alejaría de la línea de costa y mejor, cerca de la montaña.

En Galicia hay un montón de pueblos (visilleros y no tanto) donde podrías vivir tranquilo.
Eso sí ... De los trapaceros no vas a librarte en casi ningún rincón de la piel de toro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.059
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver