El lunes vamos a ver uno de los peores dias de la bolsa en la historia

Te has puesto en corto con derivados para el lunes?.

Yo estoy tentado, pero me da miedo que salgan con alguna guano y se aguante. Esperaremos a domingo tarde.
No suelo comprar ese tipo de productos.

Me gusta comprar acciones y mantenerlas en el tiempo, no hacer juegos de ése tipo.

Con todos los respetos.

¿Y no contemplas que casi todo siga bajando aún durante varios meses y luego tarde bastantes años en volver a su valor?
Si, de hecho contemplo una caida escalonada, o bien subidón seguido de bajón.

Pero como todo esto es impredecible, prefiero simplemente estudiar buenas empresas que hayan sido injustamente dañadas e invertir en ellas. Si caen mas, pues compro mas.

Es como cuando vas al supermercado y puedes comprar un producto que necesitas y te puede durar muchos años. Si se pone un 20% de oferta compras mas, pero si vuelve a caer otro 50% pues compras aún mas, y si cae un 80% pues mas que compras. Total, es algo que necesitas y vas a usar.

Otra cosa que también hago es no disparar muchas veces en un mismo dia. Compro porciones de las empresas que me gustan a diario según veo que siguen cayendo. Por eso es importante tener siempre dinero disponible.

Brokers como Traderepublic te dan dinero por tener hasta 50k con ellos, así que imagínate la cantidad que siempre tengo lista.

Lo que no termino de comprender es por qué con el anuncio a bombo y platillo del incremento BRUTAL del presupuesto militar (al menos en Europa) se están desplomando todas las empresas militares, incluida INDRA que iba como un puro cohete. Huele a que "alguien" está haciendo "algo". Huele a venta masiva de acciones por parte de las grandes ballenas para desatar el pánico vendedor, provocar una caída enorme en el precio para luego recomprar barato...no sé me ocurre otra explicación porque incluso con el fantasma Trumpiano de los aranceles no tiene ningún sentido esta bajada...

Lo que no termino de comprender es por qué con el anuncio a bombo y platillo del incremento BRUTAL del presupuesto militar (al menos en Europa) se están desplomando todas las empresas militares, incluida INDRA que iba como un puro cohete. Huele a que "alguien" está haciendo "algo". Huele a venta masiva de acciones por parte de las grandes ballenas para desatar el pánico vendedor, provocar una caída enorme en el precio para luego recomprar barato...no sé me ocurre otra explicación porque incluso con el fantasma Trumpiano de los aranceles no tiene ningún sentido esta bajada...
Se trata exactamente de eso que estás diciendo.

Trump lo hace para poder refinanciar la deuda que cumple; pero lo demás es tal cual explicas.

Espero que las tasas sean el cisne zain que esperábamos.

Como siempre el que esté preparado se puede aprovechar del asunto y el le pille con los pantalones bajados pues a llorar que es gratis....

El gasto en defensa no va a repercutir en un sector empresarial europeo que no tiene capacidad para surtir lo que se pide.

me juego una piruleta que acabamos la semana en verde. el nasdaq ya no va baja más esta semana.

yo compré el viernes meta y amazon

Esta semana apuesto a que termina muy verde. Y no digo de boquilla, yo ayer compré.
Pero apuesto, obviamente no es un hecho.

sentido si tiene, después de un subidón de un 50% en año y pico pues corrige. indra ha caído una guano comparado con la subida previa, seamos un poco rigurosos.

Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, acabaron todos los badulaques de Internet en este foro y ya no ha habido forma de que se fueran. Aquí se quedaron y aquí siguen con sus tonterías.

Este subforo se mantenía más o menos al margen, pero ya tampoco: ridículos hilos abiertos cada día.

En fin, qué cruz.

El gasto en defensa no va a repercutir en un sector empresarial europeo que no tiene capacidad para surtir lo que se pide.

Ok pero eso no tiene nada que ver ni con lo que yo he dicho ni con lo que está pasando. Las empresas militares llevan un par de días despeñándose por un terraplén, es un hecho observable, no opinable. No tiene sentido, salvo por lo que he comentado en mi mensaje anterior.

sentido si tiene, después de un subidón de un 50% en año y pico pues corrige. indra ha caído una guano comparado con la subida previa, seamos un poco rigurosos.

No, no lo tiene. Y ya que hablas de INDRA, más de un 6% de caída en menos de 24 horas, Raytheon casi un 10% y Rheinmetall casi un 6...en menos de 24 horas. Y estas 3 son solo un ejemplo. Son pérdidas importantes en tan poquísimo tiempo, no me importa lo que lleven haciendo los últimos meses porque estas caídas esconden algo, insisto, pese a Trump.

Ok pero eso no tiene nada que ver ni con lo que yo he dicho ni con lo que está pasando. Las empresas militares llevan un par de días despeñándose por un terraplén, es un hecho observable, no opinable. No tiene sentido, salvo por lo que he comentado en mi mensaje anterior.

Los de JPMorgan inflaron los precios al decir que las empresas europeas de defensa iban a crecer un 25% por el aumento del gasto europeo en defensa. Lo cierto es que la inmensa mayoría de las empresas europeas de defensa están peor situadas para competir que las americanas, por ponerte un ejemplo. Pero esa declaración de JPMorgan entusiasmo a las bolsas lo que ha repercutido en una subida de dichas empresas.

Espero que se me entienda ahora.

Espero y deseo que no hayas metido pasta en estas empresas ya que como dice @FeministoDeIzquierdas no se debe invertir en algo que desconoces.

Mi aportación es que en Estados Unidos hay un 60% de gente que invierte en bolsa y ha aumentado la cantidad que tiene todo su dinero invertido y nada en ahorro.

Si los aranceles se mantienen, vuelve la inflación, entran en recesión van a tener que echar mano a ellos y hacer que caiga más.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.765
Miembros
190.840
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver