epsilon dijo:
Uhmm... En cuanto a contenido de acuerdo, pero en lo que no estoy de acuerdo es en cuanto a que no sea de por sí un negocio.
Los dominios genéricos (Y estoy hablando siempre de genéricos, no de otra cosa) mueven un volumen considerable de tráfico, sobre todo para el coste. Y si el tráfico que mueven, por poco que sea, supone que ingresas 4 veces más de lo que te cuesta el dominio el negocio está claro.
Vamos a ir con un ejemplo. En parking es fácil conseguir un RPM de 2$. De hecho se puede conseguir mucho más, pero pongamos que la media pueda andar por ahí, por poner un ejemplo. Si un dominio cuesta 5 € para conseguir 4 veces más, esto es, 20 € (26.35$ ahora mismo) se necesitarían 14.000 visitas, que divididas en 365 días salen a 38 visitas al día.
Un dominio genérico un poco bueno te genera bastante más de esas 38 visitas al día. Así que el negocio está claro.
El problema es conseguir dominios genéricos buenos. Muchos están ya registrados, en el caso del .es cuando se liberalizaron hubo gente que pilló una burrada de dominios, con lo que ahora los dominios genéricos buenos ya no están libres. Y ese es el problema, eso es por lo que es dificil entrar. Se puede conseguir algo con backorders (Registro de genéricos que se dejan caducar), pero el mercado de genéricos ya no tiene casi dominios buenos libres.
Estoy de acuerdo en que los typos pueden tener mucho tráfico, pero no me parece un negocio interesante.
De todos modos sigues mezclando churras con merinas. Una cosa es el valor intrínseco que tenga un dominio por el tráfico que vaya directamente a él (Typos, genéricos), y otra cosa es el valor que se genere al desarrollar algo en un dominio (Meneame, digg, ¿Fresqui?). Para hacer un Meneame no hace falta tener un dominio bueno, aunque pueda ayudar a conseguir algo de tráfico inicial y a optimizar la web de cara a los buscadores. No obstante, un dominio bueno tiene de por si un valor basado en las visitas que tenga. Y ya te digo que dominios genéricos tienen muchas visitas (He llegado a ver auténticas burradas)
Epsilon, estoy en parte de acuerdo contigo, pero solo en parte:
Para que un dominio, simplemente con el nombre de dominio, te genere tanto trafico como para que su "aparcamiento" te genere algun ingreso mencionable, tiene que ser un pepinazo, tipo: sens.com o algo por el estilo.
Esta claro la atraccion de un dominio no tiene nada que ver con el contenido: Digg no necesita nada un dominio como news.com etc... pero es a lo que ha evolucionado la web y sus usuarios, al contenido, y sobre todo a google como gran generador de trafico.
No desprecieis al usuario de esa manera, un ratio de "click" de 1/100 ya me parece altisimo para una web aparcada, yo diria que un 1/1000, de los que 999 no van a volver nunca.
Cuanta gente abre el navegador y escribe
Tienes que estar registrado para ver este contenido
"para ver que sale..." ????? Vamos...
Mira el Pagerank de
Tienes que estar registrado para ver este contenido
, bastante bajo comparado con idealista que es generadora de contenido, y eso que es un pedazo de dominio.
Ex-burbujista, por su forma de hablar y por lo que dice, NO TIENE NI PILINGUI IDEA DE LO QUE HABLA. Su sentido del ridiculo no tiene limites...
Aunque lo que dice encaja bastante con el tipo de persona que debe ser: Vacio, sin contenido, engañador, ardilla, fulastre social, lacra, mono... luego va dando lecciones.
Economista, triunfador del pisito, SEO de exito sin hacer nada... que sera lo proximo?
JAJAJA!