El ladron que roba a otro ladron tiene cien años de perdon.

Mablan

Madmaxista
Desde
22 Ago 2009
Fruta
0
Soy de Fregenal de la Sierra (Badajoz), cuando oigo hablar del banco santander, mas bien del banisf, la verdad es que me pongo mala. En mi casa, tres pensionistas, mi progenitora, mi hermana y mi tia. Todos sus ahorros los tenian en otra entidad bancaria.Ellas tenian mucha confianza con un trabajador de Banesto que por cierto es de aqui del puebo, un buen dia fue a mi casa y se brindo a que si querian sacar el dinero de esa entidad donde ellas lo tenian depositado, sin problema ninguno el se ocupaba de todos los tramites.
En resumidas cuentas, en mi casa le preguntaron que como les iba a poner el dinero, y el buen señor les contesto no os preocupeis, que el dinero os lo voy a fraccionar en dos partes a cada una, con muy buena rentabilidad y muy seguro. Para nada nombro el banco santader, solo dijo que lo pondria en Banesto. Tampoco lo fracciono en dos partes .si en mi casa este señor hubiera comentado ,que este dinero ,iba a estar relacionado con viviendas y alquileres por supuesto que ellas no hubiesen aceptado. Esto paso sobre el año dos mil. Esta persona hizo y deshizo con el dinero, con los ahorros de tres pensionistas lo que a el le dio la gana, ya no trabaja en el banco, aunque todavia es joven. Unos se dan la gran vidorra, no se privan de vacaciones, ni de nada que les apetezca, mientras otros, toda una vida trabajando y ahorrando, y yo me pregunto ¿para que? para que los listos se aprovechen, de los simple,y sobre todo de los debiles. Que van a hacer con el gran patrimonio que tiene el banisf, aumentarlo aun mas,porque todavia no tienen bastante. Ahora a mi familia les hace falta el dinero y que hacen, van y lo roban, que eso no seria robar, seria que vas a por algo que es tuyo. Aqui en Fregenal hay treinta personas afectadas ,pero no tengo ni idea quien pueden ser, pero me gustaria ponerme en contacto con ellas.

Última edición:
No has aclarado en donde estaba invertido el dinero. En inmuebles? Porque si es así deberiais haber acudido a alguna notaria a efectuar las compras, no?

Deduzco que han invertido en Banif, un fondo inmobiliario del Santander que tiene un corralito, en principio durante dos años.

La situación que describes es bastante habitual en los pueblos: el agente del banco no suele actuar de mala fe, simplemente no tiene ni fruta idea de lo que ofrece y solo va a por la comisión. Por otro lado, los clientes confian ciegamente en el muchachito, y firman todo sin leer y sin hacer ninguna pregunta. Luego vendrán los lloros y las pataletas.

Supongo que a tus familiares no les queda otra que esperar a que acabe el corralito y puedan reembolsarse el dinero, pero igual hasta han perdido parte de él. Si han firmado, están pillados.

Es triste pero es la cruda realidad. Antes de invertir unos ahorros hay que tener muy claro en que se invierte y asesorarse por algún familiar o amigo que tenga un mínimo de conocimiento en economía.
Los pensionistas son carne de cañón para ciertos empleados de entidades bancarias sin demasiado escrúpulos.
Ahora está de moda meterles "preferentes". Un drama.

No has aclarado en donde estaba invertido el dinero. En inmuebles? Porque si es así deberiais haber acudido a alguna notaria a efectuar las compras, no?

Si, es inmuebles como ya han deducido los de abajo, concretamente en Banif.

...y es que, hablando de dinero....

...no puedes fiarte ni de tu.... (pongase lo que en su caso proceda, padre, muyer, descendiente...).

Quisiera saber si el dinero invertido en banisf se ha perdido,o llegaran a devolverlo ya que a mi me extraña muchisimo que este todo tan callado,yo a quien le suelo preguntar es a los trabajadores de Banesto,y lo ultimo que me han dicho,es que el Santander va a comprar todas las acciones.No todas las personas que tienen aqui su dinero,estan en la misma situacion,porque hay algunas que lo tienen ahi,y les da lo mismo tenerlo en ese sitio ,que no tenerlo porque le sobra .Pero al contrario hay otras ,que ese dinero de verdad que lo necesitan y me acuerdo de la leche,es que es suyo,como se va a adueñar nadie de algo que te pertenece,que tu lo has trabajado y lo has sudado.Y otros dandose la gran vidorra y viviendo del cuento a costa de los demas.

Creo que nadie duda de que era suyo, pero lo han perdido. No todo, pero una parte sí.

Si se tratase de un banco o una gran empresa, socializaría sus pérdidas y laspagaríamos entre todos. Pero se trata de particulares, y sabiendolo o no, apostaron con malas cartas y han perdido.

Ojalá lo recuperen todo, pero seguro que no, y a saber cuando.

Lo que tengo clarísimo es que el que no va a perder con en el negocio es el santander.

Precisamente hoy,me he vuelto a pasar por el banco a preguntar,como siempre lo mismo que como va esto del banisf y alli siempre te dan buenas esperanzas ,que en dos años tiene que recuperarse ese dinero ya que la Comision nacional del mercado de valores,asi lo firmo.Lverdad que yo ya no se si te dicen la verdad o te estan engañando.Pero tambien es muy duro,que un dinero que es tuyo tu no puedas disponer de el ,en el plazo del tiempo ,que segun ellos ,se podia pedir el reembolso,Con la cantidad de immuebles que tienen y todavia quieren mas ,esas personas no tendran conciencia yo es que la verdad yo no me lo explico,asi esta el asunto y asi va España ,para ellos que mientras mas tienen mas quieren.Me han dicho que han creado una plataforma ,me gustaria saber que es lo que hay que hacer para agregarte a ella..

Al tema anterior no me ha contestado nadie,sera que nadie quiere saber del tema banisf,pero es muy duro que el que tiene una cantidad de dinero ingresada en esa entidad ,y ahora no puede disponer de el haciendole falta ,es muy duro eso es para quien le toca.La verdad es que me gustaria que se pusieran en contacto ,algunas personas ,que estuvieran en esta misma situacion ,ya que a mal de muchos consulo de simple,porque la verdad es que hemos sido eso simple y otros bastante listos,que angustia de vida.

Por lo de la plataforma quizá te refieras a esto:

Si te quieres poner en contacto con Adicae, tienen un formulario para ello en:

Curiosamente un compañero de trabajo me ha comentado que es socio de Adicae y está muy contento con ellos.

Suerte.

gracias por haberme dado la direccion de la plataforma de los afectados del banisf ,he buscado esta pagina y dan muchas ideas,para que esto suene pero aqui en el pueblo donde yo vivo,esto es imposible,ya que esto parece un tema tabu,aqui de 5000.habitantes ,hay 30 afecctados ,que ya me gustaria saber quienes son,pero no hay forma de enterarse,en el banco,por mas que pregunto ,si me pueden decir quienes son,dicen que eso es privado,asi que no se que hacer.Yo no sabia nada de internet,pero a raiz de esto,me he puesto en ello,pero yo creo que con esto tampoco se va a solucionar nada,no se cual sera la solucion .

gracias por haberme dado la direccion de la plataforma de los afectados del banisf ,he buscado esta pagina y dan muchas ideas,para que esto suene pero aqui en el pueblo donde yo vivo,esto es imposible,ya que esto parece un tema tabu,aqui de 5000.habitantes ,hay 30 afecctados ,que ya me gustaria saber quienes son,pero no hay forma de enterarse,en el banco,por mas que pregunto ,si me pueden decir quienes son,dicen que eso es privado,asi que no se que hacer.Yo no sabia nada de internet,pero a raiz de esto,me he puesto en ello,pero yo creo que con esto tampoco se va a solucionar nada,no se cual sera la solucion .

No pueden decirtelo por la ley de proteccion de datos y porque tampoco les interesa que os junteis.

Hay gente a la que no le hace ninguna gracia que se entreguen sus datos personales a terceros y tienen la costumbre de enfadarse y quiza hasta de poner denuncias en la agencia de proteccion de datos.

Ahora bien, puedes hacer correr la voz, e incluso hacer unos cartelitos, y pegarlos en algunos puntos estrategicos de la ciudad, indicando un modo de contacto con usted, y asi quien lo desee podra salir a la luz.

Siendo una poblacion tan pequeña, no sera dificil que algun afectado vea alguno de los carteles.

De todos modos, lo que has comprado es un fondo de inversion cuyos activos son iliquidos, no pueden venderse porque no hay mercado, o si lo hay, es a precios mucho mas bajos de lo pagado. Tocara asumir una perdida.

Lo que ha hecho Banif, aunque sea desagradable, es una consecuencia logica de la situacion actual.
Un fondo de inversion que todo lo invertia en el inmobiliario, que en pocos meses recibe peticiones de reembolso por el 90% de su capital, pero que no puede venderlo porque el mercado simplemente no lo compra, si no venden los activos no pueden pagarles.

Salvo que haya habido delito por parte del comercial lo veo chungo

No comprendo,respecto al tema anterior,que quiere decir .Salvo que haya habido delito por parte del comercial.Porque como ya he comentado en temas anteriores ,en mi casa que son tres los afectados,segun se mire ,para mi ,puede considerarse o no delito no se.Si el comercial se refiere ,a ,un empleado de banca .A mi casa fue un empleado de banca y no del santander sino de banesto,ya que aqui en mi pueblo,no hay banco santander ,bueno yeste empleado era muy conocido de mi casa ,y segun el se ofrecio a sacar los ahorros ,que tenian ,mi tia ,mi progenitora y mi hermana,lo tenian en deusche bank.Y les dijo que no se preocupara que el se ocuparia de todo y se los pondria en banesto en algo seguro,el no les explico nada ,solamente mi tia le dijo ,por favor ten cuidado A donde lo vas a poner que aqui ya tuvimos una vez una experiencia y perdimos dinero ,que nosotras somos muy mayores y no entendemos de ciertas cosas,esas fueron sus palabras a lo que el les contesto no no os preocupeis por nada,ademas os lo voy a poner en dos partes,que no lo puso ni en dos partes ojala lo hubiera hecho asi ,puso una insignificancia o sea nada en renta variable y todo lo demas en banisf.Este empleado de banca,en mi casa no explico nada del santander ni nada de nada,cualquiera que lea esto,dira,pues en tu casa es que son simple,no ,no son simple ,son tres personas mayores ,que depositan su confianza a cualquier postor y ya esta.Por eso no se si eso puede considerarse delito,Yo he hablado con este trabajador de banca ,que por cierto ya esta jubilado.Y lo unico que me dijo,es que lo perdonara.Tambien me gustaria saber ,si este señor tuvo alguna comision .La inversion de este dinero fue en el año dos mil.Y ahora cuando verdaderamente lo necesitan,no pueden disponer de el,que para eso lo habian ahorrado,para cuando lo necesitaran.

Sera que a nadie le interesa el tema banisf ,solamente a los afectados o quizas ya se han olvidado ,o es un tema que ya ven perdido,que el listo, el que roba ,se queda con lo que no es suyo y a otra cosa mar1,,los debiles,los pobres se quedaron sin lo que era suyo,y los que mas tienen ,que no tienen bastante con nada ,se van a quedar con lo que no es suyo,mientras mas tienen mas quieren y van a seguir asi robando y si pueden cada vez mas.y yo me pregunto ese imperio que tiene el señor botin,esa cantidad de immuebles,de quien son de el ,o de todos los que tienen acciones en el banisf.Entonces ,si algun immueble de esos,que el tiene ,yo me entero que esta vacio,por ejemplo a mi me hace falta ,yo voy y lo ocupo,ni soy ocupa,ni estoy cometiendo allanamiento de sarracena,porque segun la ley,tambien es mio.A mi me hace falta y a el no.Adios señor botin.

Sin tener ninguna contestacion otra vez vuelvo a escribir,eso quiere decir que me contesto yo sola,bueno ya me da igual de todo,por muchas vueltas que me doy haber si me puedo enterar quienes son ,los otros 27 afectados del tema banisf,que hay aqui en mi pueblo,nada que no me entero,parece que han dejado de existir,no se que pasa con esto.Sin embargo ,ese chantaje que ha habido ahora en un pueblo de Sevilla ,que tambien ha sido una trabajadora de un banco,que se ha quedado con el dinero ,creo que han sido sesenta personas ,esto ha ansioso en todos los medios de comunicacion.Pero esto del banisf,es que la verdad yo no me lo explico,sera que los que invirtieron ahi,no sabian que hacer,con el dinero y se lo dieron a este banco,vamos que se lo regalaron,pero todos los casos no son iguales.Porque en mi casa hace mucha falta este dinero y haber ahora que hacen,ya que ellos no sabian que este dinero se lo habian puesto ahi,en mi pueblo,no hay banco santander hay banesto,no se si sera,lo mismo,yo no entiendo de bancos,vaya partida de ladrones,yo creo que estas personas,estudian solamente para engañar,que verguenza y despues se van dando postin de banqueros,muy trajeados,codeandose con señores de alto copete,asistiendo a grandes fiestas,eventos,saliendo algunos de ellos en todos los medios de comunicacion,para darse a conocer,esa es su vida cotidiana y al dia siguiente haber quien puede ser el proximo para ser engañado.No se si podran dormir por la noche o estaran a base de trankimazin.Ya es que no se que decir,lo unico que pido es que le devuelvan a mi familia su dinero.Tampoco se como si tu te ciñes a un contrato lo tienes que aceptar ,pues este contrato,era a plazos de dos años,pues nada ni dos ni cuatro ni guano para ellos.

Hola Mablan

Hola Mablan.
1º-
Decirte que siento lo que le está pasando a tu familia.

2º-
Quizás éste no sea el lugar más indicado para hacer un seguimiento del caso Banif, ni de pedir consejos tan específicos.
Te estás jugando mucho y no puedes perder el tiempo esperando respuesta en este foro o que aquí te solucionen el problema.
Burbuja.info te habría resultado útil ANTES, para no caer en sus garras y evitar el problema.

Ahora mejor consulta en foros específicos.
Busca en google "afectados banif".

3º-
No te conformes con ir pasando por el banco a preguntar cómo está el tema.
Se te están quitando de encima con un "de momento no sabemos nada" y así se pueden tirar 2 años.
Los del banco que te digan cómo y cuando puedes retirar TU dinero.
Insiste.

4º-
Es buena idea contactar con el resto de afectados del pueblo.
Pero los del banco no te ayudarán en eso. No ves que no les interesa?

Entiendo que eres de un pueblo pequeño y que te es difícil contactar con afectados de Barcelona o Madrid, por ejemplo.
Pero no cuesta nada contactar con alguna asociación de afectados por teléfono o por email. (independientemente de dónde esté).

5º-
El Banco NO es tu amigo.
Y mucho menos en este caso concreto.
Piensa que los empleados cobran una parte fija del sueldo, y luego por cada cliente que firma cobran un dinero extra.
Algunos te mentirán para cobrar más a final de mes.
O muchas veces los empleados NO saben lo que están ofreciendo y vendiendo. Sólo lo conocen por encima y cuando pasa algo raro se lavan las manos.

El "amigo" del banco de toda la vida ya se ha acabado.
Ya no es como en los años ochenta.
Ni siquiera en los pueblos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No me hagas mucho caso pero por lo que recuerdo:

En principio, cada 3 meses podías retirarte de Banif.
Debido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España, los precios de los pisos han empezado a bajar.
A principios de año muchos participantes del fondo Banif se acorazonaron y quisieron sacar su dinero y salirse.
Para pagarlos, el Santander primero tenía que vender los pisos y conseguir dinero real.
Fue tan bestia que el Banco Santander (propietario del fondo) no pudo hacer frente a la devolución de tanto dinero.

Lo malo de estos negocios con los bancos es que se cubren las espaldas y hay mucha letra pequeña.
Se acogieron a una clausula que existe y lo paralizaron todo.
Se parece al corralito argentino de principios del 2000 pero es legal.
En principio no has perdido tu dinero. Sigue ahí paralizado.
El Santander "promete" que irá vendiendo los pisos poco a poco durante 2 años y después os devolverá el dinero.
Pero la letra pequeña del contrato que firmaste dice que mientras tanto:
- te tienes que esperar si o si.
- tienes que seguir pagando los gastos corrientes (creo que los han bajado un poco)
- si no han conseguido suficiente dinero vendiendo los pisos puede que no te lo devuelvan todo (algo bastante probable visto el panorama actual).

Busca mejor información por internet. Ni yo ni los del banco te lo podemos explicar bien.:o

Un saludo.

plataforma de afectados santander inmobiliario

hola soy RUTITA, nombre de guerra que tengo en el gran foro de afectados que mas abajo detallo direcccion.y uno de los miles de afectados del fondo santander banif inmobiliario.
paso comunicacion para el que no sepa donde esta el grueso de los afiliados y afectados, que nos estamos manifestando en madrid y en barcelona , la direcion de foro donde nos comunicamos entrenosotros es :

la asociacion que hemos constituido entre nosotros es:

plataformapasi@hotmail.com

y la direccion del abogado que esta llevando todos los temas y que tiene presentada una querella contra el santander en el juzgado , creo 36 o 39 de madrid y que ha sido admitida a tramite, es:

morenoluque@icam.es

no se os ocurra apuntaros a ADICAE, no han hecho ni haran nada, entrar en nuestras paginas y os enterareis de tod , somo muchos y necesitamos que mas gente que no conozca esta gran plataforma , se una .

gracias, ESPERAMOS VUESTRAS VISITAS,
RUTITA

Soy un afectado del Fondo Santander Banif Inmobiliario

Soy de Fregenal de la Sierra (Badajoz), cuando oigo hablar del banco santander, mas bien del banisf, la verdad es que me pongo mala. En mi casa, tres pensionistas, mi progenitora, mi hermana y mi tia. Todos sus ahorros los tenian en otra entidad bancaria.Ellas tenian mucha confianza con un trabajador de Banesto que por cierto es de aqui del puebo, un buen dia fue a mi casa y se brindo a que si querian sacar el dinero de esa entidad donde ellas lo tenian depositado, sin problema ninguno el se ocupaba de todos los tramites.
En resumidas cuentas, en mi casa le preguntaron que como les iba a poner el dinero, y el buen señor les contesto no os preocupeis, que el dinero os lo voy a fraccionar en dos partes a cada una, con muy buena rentabilidad y muy seguro. Para nada nombro el banco santader, solo dijo que lo pondria en Banesto. Tampoco lo fracciono en dos partes .si en mi casa este señor hubiera comentado ,que este dinero ,iba a estar relacionado con viviendas y alquileres por supuesto que ellas no hubiesen aceptado. Esto paso sobre el año dos mil. Esta persona hizo y deshizo con el dinero, con los ahorros de tres pensionistas lo que a el le dio la gana, ya no trabaja en el banco, aunque todavia es joven. Unos se dan la gran vidorra, no se privan de vacaciones, ni de nada que les apetezca, mientras otros, toda una vida trabajando y ahorrando, y yo me pregunto ¿para que? para que los listos se aprovechen, de los simple,y sobre todo de los debiles. Que van a hacer con el gran patrimonio que tiene el banisf, aumentarlo aun mas,porque todavia no tienen bastante. Ahora a mi familia les hace falta el dinero y que hacen, van y lo roban, que eso no seria robar, seria que vas a por algo que es tuyo. Aqui en Fregenal hay treinta personas afectadas ,pero no tengo ni idea quien pueden ser, pero me gustaria ponerme en contacto con ellas.

Como yo existen otros 42.000, atrapados por este Fondo, al menos por dos años sin poder retirar nuestro dinero y cuando se pueda será con unas pérdidas muy altas. El Fondo a la fecha de cierre (final de 2.008) tenia un valor de más de 3.500 millones de Euros, y desde esa fecha ha disminuido en más de un 14%. Todo ello debido a que al banco de Santander ya no le interesa mantenerlo, por que ha dejado de ser el "gran negocio" que era mientras los inmuebles se revalorizaban y el banco podia cobrar unas substanciosas comisiones (más de 650 millones de Euros) y al mismo tiempo dar beneficios a los partícipes.

Para defender nuestros intereses se han creado: una plataforma de afectados PASI. cuyo correo indico a continuación: plataformapasi@hotmail.com al que puede dirigirse cualquier afectado y también la plataforma ACTIVA la cual ha presentado una querella que le ha sido admitida a tramite y la Juez ha dado traslado a la Fiscalia.

Existe también un foro, Fondo Santander Banif Inmobiliario FII con cerca de 600 páginas de opinión y en que se pueden intercambiar y obtener informaciones actualizadas sobre este asunto.

No queriendo ser pesado, pero sí poder ayudar a cualquier afectado que hasta ahora no este informado.

Gracias.

En los pueblos hay mucho bancario fariseo que se dedica a timar a jubilados.

Tuve un caso cercano. Si me pillase ahora, tendría la tentación de desfirmar a ostra lo firmado (aunque dudo que sirviera de mucho).

Para los que todavía estamos en posición de no ser engañados, de lo que te digan en el banco... :bla:

Plataforma de afectado de la presunta engaña del engañander

HOLA SOY RUTITA , DE NUEVO OS ENVIO INFORMACION Y OS PIDO OS UNAIS A LA GRAN CANTIDAD DE AFECTADOS QUE FORMAMOS LAS PLATAFORMAS PASI Y ACTIVA , ES NUESTRA UNICA POSIBILIDAD.

madrid, 27 oct. (europa press) -

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Activa contra Santander Banif Inmobiliario por las presuntas irregularidades cometidas por la entidad por la suspensión de los reembolsos del fondo hasta 2011, anunciada por el banco el pasado mes de febrero, según el auto dictado el pasado 20 de octubre al que tuvo acceso Europa Press.

La querella, representada por los abogados Juan Manuel Moreno-Luque y Antonio Panea en nombre de cerca de 300 afectados, acusa a los responsables del fondo de presuntos delitos de engaña material, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios en el mercado y publicidad engañosa, uso de información privilegiada y delito societario, así como los demás hechos punibles conexos con éstos.....

En el auto, la juez Belén Peña concluye que existen "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" y pide la apertura de diligencias previas, trasladando la querella al Ministerio Fiscal. Las partes tienen un plazo de tres días para presentar recurso de reforma contra esta resolución.

Banif banca privada de Engañander.

"El fondo Santander Banif inmobiliario se encuentra congelado por el periodo de dos años y otros dos más de liquidación (hasta febrero del 2013). Expertos economistas pronostican unas perdidas cercanas al 60%. Es necesario que nos unamos los máximos participes afectados posibles para luchar contra las presuntas irregularidades que hubieren podido cometer los gestores del fondo. Por todo ello se ha creado la plataforma PASI (Plataforma de Afectados Santander Banif Inmobiliario). Las direcciones de contacto son las siguientes:

Y la página Web habilitada por la plataforma para ampliar esta información es:

Desconfie de lo que le puedan decir los gestores del banco, la realidad por desgracia es bien distinta, este fondo de inversión está destinado a ser liquidado en próximas fechas.
Las perdidas a día de hoy son ya cercanas al 14%.

Su dinero está en grave peligro.

El banco no es tu amigo...
El chico majo de tu banco es el que menos idea tiene del banco, solo vende lo que le dicen que tiene que vender...

A partir de estas dos aclaraciones, seguimos hablando todos de lo que quieras...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver