El jueves publiqué un post en Linkedin y se hizo viral. Aquí está el post y los datos

El post alcanzó a día de hoy más de 180.000 impresiones. 120.000 miembros alcanzados y más de 1000 interacciones.

Las posibilidades de conseguir esto con una perfil de 900 suscriptores es de menos del 1%, sobre todo si lo haces sin publicidad.

¿Para qué hago esto?

Primero por que creo profundamente en lo que hago y sé que desde el mundo de los negocios se pueden hacer cosas buenas que vayan mucho más allá de hacer dinero.

Y segundo, para vascular a gente a mi newsletter y ahí vender mis productos y servicios. Soy mentor de negocios

Recuerda que el negocio de Linkedin -ni ninguna otra red social- no es el tuyo; por eso tienes que intentar llevarte a la gente a tu propia lista de correo; las redes solo te valen para captar leeds.

Este fue el post:

"Profunda pena y también preocupación me ha quedado después de ver el documental de Rafa Nadal en Netflix.

Y además tengo la extraña sensación de que he visto un documental completamente diferente al resto del mundo por lo que se está comentando estos días. En lugar de admiración generalizada que inunda las redes, esto es lo que he visto (y lo que he echado en falta).

-La historia de un niño que desde los cuatro años y bajo las órdenes de un entrenador implacable, ha sido llevado al límite físico y mental hasta destrozarlo.

-En las casi cuatro horas que dura en total la serie, nadie de su entorno familiar ni profesional sale diciendo las tres palabras que este ser humano necesitaba escuchar: RAFA, DÉJALO YA.-

-En ninguna de las decenas de entrevistas ha ansioso ni un solo amigo íntimo de Rafa.

Pero lo que me parece una absoluta barbaridad y a la vez me preocupa es esto:

Que con este tipo de mensajes, se está aceptando y justificando que para alcanzar la cúspide del éxito, uno aún siendo un niño, debe estar dispuesto a pagar cualquier precio -incluida la salud- en forma de sufrimiento y sacrificio extremo

.…no sé, igual soy yo que no acabo de verle el ángulo bueno a esta historia, a no ser que sea para generar una profunda reflexión que de momento no aparece por ningún lado.

¿De verdad que nadie más lo ve así?"

Lo cuento aquí pare el que le pueda valer esta info.
180.000 banana solo te quedan por hacer cositas a 0.20cts CM

Si tantos perjuicios le provocaba el tenis, era libre de dejarlo. No necesita a nadie que le diga lo que tiene que hacer. Ya es mayorcito.

Están los destacables que consiguen logros de verdad y los mediocres que consiguen visitas y casito a a costa de hablar de los primeros.

Y si vamos más allá... mejor no pensemos en aquellos que han hecho estos sacrificios sin llegar a lo mas alto. ¿Cuántos de estos habrá por cada Rafa Nadal?
ahí está el problema rellenito de este documental. Millones de niños en el mundo queriendo ser como él, padre empalmados con tener al próximo Rafa; por eso es un mensaje de guano y peligroso que deja el documental

Lo mejor de todo es que con su monomanía para el tenis Nadal ha acabado siendo el SEGUNDO mejor tenista de todos los tiempos por detrás de un ser humano a todas luces más íntegro e integrado que es Novak Djoković.

Pero claro, el mensaje de Djoković no justifica sufrir, justifica ser fiel a uno mismo. Eso tiene mal encaje entre la élite realmente existente.
eso y que no se dejó banderillear; eso no se lo perdonarán jamás.

Porque apelas a los sentimientos de los lectores. Cuéntales la historia de Paco el encofrador que tiene las rodillas destrozadas y dos hernias discales en las cervicales y 1.200 € de jubilación. Tendrá un resultado similar.
Porque nadie quiere ser Paco. Todo el mundo quiere ser Nadal aunque eso suponga tener un orate al lado como su tío y que acabes con el cuerpo destrozado.

ahí está el problema rellenito de este documental. Millones de niños en el mundo queriendo ser como él, padre empalmados con tener al próximo Rafa; por eso es un mensaje de guano y peligroso que deja el documental
Padres convencidos de haber nacido al próximo genio del deporte que dilapidarán su dinero en clases y programas "de alto rendimiento" donde aprenderán a las malas que sus descendientes no tienen nada de extraordinario. Luego echarán falta ese dinero para darles una formación que les permita tener un empleo decente, y culpabilizarán a sus descendientes de por vida por "no haberse esforzado lo suficiente", jamás a ellos mismos por pretender vivir el sueño, o más bien el delirio, a través de ellos. Conozco un caso cercano de un compañero de instituto donde los padres se emperraron que el niño tenía madera para ser profesional del tenis y se gastaron un dineral en academias y entrenadores. El chaval llegó a jugar en el circuito profesional pero jamás destacó en los rankings y con 22 años dijo basta. Los padres, especialmente el viejo, se pusieron hechos unos basiliscos y él acabó dejando España.

Padres convencidos de haber nacido al próximo genio del deporte que dilapidarán su dinero en clases y programas "de alto rendimiento" donde aprenderán a las malas que sus descendientes no tienen nada de extraordinario. Luego echarán falta ese dinero para darles una formación que les permita tener un empleo decente, y culpabilizarán a sus descendientes de por vida por "no haberse esforzado lo suficiente", jamás a ellos mismos por pretender vivir el sueño, o más bien el delirio, a través de ellos. Conozco un caso cercano de un compañero de instituto donde los padres se emperraron que el niño tenía madera para ser profesional del tenis y se gastaron un dineral en academias y entrenadores. El chaval llegó a jugar en el circuito profesional pero jamás destacó en los rankings y con 22 años dijo basta. Los padres, especialmente el viejo, se pusieron hechos unos basiliscos y él acabó dejando España.
conozco un caso también parecido. Pues imagínate los que además se lesionan de por vida por darse caña. Documentales como este "blanquean" esta guano, por eso hice el post.

Y hay mucha gente que después de ver el documental de Netflix vio como yo toda la guano que había debajo; por eso se ha vuelto viral. Gente que dice que es dios y gente que piensa que ha sido un mono en una pista donde ha generado dinero para todos los que le rodean.

PARTE A

En Rafa venía de serie. Es algo animal, el "no me quites la presa".

Le he leído siempre muy bien a Rafa. No es alguien complicado. Es Alejandro Magno. Eso no se enseña, eso se nace pero no digo aquí que sea bueno. Como Napoleón, al que Tolstói dejó en ridículo en Guerra y Paz, Alejandro tampoco es modelo de nada, y en el Inferno le puso Dante.

Hay siempre mucho dolor detrás de esa competitividad desmedida, animal.

PARTE B

No tengo ni astuta idea de lo que es un mentor de negocios, más aún cuando antes ha tenido una empresa de mantenimiento (martillo y demás).

Veo el humo desde Londres.

PARTE A
Totalmente de acuerdo

PARTE
Como dirías tu, stunning and brave, mate meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

El post alcanzó a día de hoy más de 180.000 impresiones. 120.000 miembros alcanzados y más de 1000 interacciones.

Las posibilidades de conseguir esto con una perfil de 900 suscriptores es de menos del 1%, sobre todo si lo haces sin publicidad.

¿Para qué hago esto?

Primero por que creo profundamente en lo que hago y sé que desde el mundo de los negocios se pueden hacer cosas buenas que vayan mucho más allá de hacer dinero.

Y segundo, para vascular a gente a mi newsletter y ahí vender mis productos y servicios. Soy mentor de negocios

Recuerda que el negocio de Linkedin -ni ninguna otra red social- no es el tuyo; por eso tienes que intentar llevarte a la gente a tu propia lista de correo; las redes solo te valen para captar leeds.

Este fue el post:

"Profunda pena y también preocupación me ha quedado después de ver el documental de Rafa Nadal en Netflix.

Y además tengo la extraña sensación de que he visto un documental completamente diferente al resto del mundo por lo que se está comentando estos días. En lugar de admiración generalizada que inunda las redes, esto es lo que he visto (y lo que he echado en falta).

-La historia de un niño que desde los cuatro años y bajo las órdenes de un entrenador implacable, ha sido llevado al límite físico y mental hasta destrozarlo.

-En las casi cuatro horas que dura en total la serie, nadie de su entorno familiar ni profesional sale diciendo las tres palabras que este ser humano necesitaba escuchar: RAFA, DÉJALO YA.-

-En ninguna de las decenas de entrevistas ha ansioso ni un solo amigo íntimo de Rafa.

Que con este tipo de mensajes, se está aceptando y justificando que para alcanzar la cúspide del éxito, uno aún siendo un niño, debe estar dispuesto a pagar cualquier precio -incluida la salud- en forma de sufrimiento y sacrificio extremo

.…no sé, igual soy yo que no acabo de verle el ángulo bueno a esta historia, a no ser que sea para generar una profunda reflexión que de momento no aparece por ningún lado.

Busca lo que hicieron con Paco de Lucía.

La genialidad tiene un precio

Tú no vas a vivir el resto de tu vida como un rey y él sí.

Por esforzarse en un deporte de niño, adolescente y joven, que es cuando tienes más energía y estás preparado para esforzarte.
Así nos va. Triunfa el 1% y todavía animáis a la gente a jugar a la lotería en vez de ahorrar.

Luego nos vienen los treintañeros frustrados a envidiar a gente millonaria que apenas sabe escribir.

Porque nadie quiere ser Paco. Todo el mundo quiere ser Nadal aunque eso suponga tener un orate al lado como su tío y que acabes con el cuerpo destrozado.
Nadie quiere ser Nadal. lo que quieren es el dinero de Nadal.

No me gusta Nadal como persona no es de fiar.
Creéis que se gana 22 GS sin talento?
8 de ellos en pista dura.
Por favor.

Grandisima reflexion...

Quejque Choco y Federer son puro arte, etc. Nadal es un pasabolas...

El que piense que para ganar a Choco o a Federer solo con machacarse el físico basta es que no tiene ni fruta idea de tenis (de deporte, en general). Choco es 100 (probablemente el tenista mas completo de la historia, un fuera de clase tanto física como técnicamente), Federer es un 97-98 (físicamente nunca ha sido lo mejor que se ha visto en una pista de tenis, pero lo compensaba con una técnica y una vision del juego brutales), pero el puro Cartones Mallorca se ha movido entre el 96 y el 99 una inmensa parte de su carrera (un dolido portento físico y técnicamente llego a un punto en el que era también excelente).

Cartones cae mal ahora por lo de las banderilla y porque ya no se lleva la épica del guerrero sin sonrisa fotogénica, pero ese tío ha demostrado que si eso es lo que quieres, puedes dar muchísimas sorpresas a base de sudar. Ojo, que se paga un precio, pero una cajera del Caprabo tambien paga un precio...

LinkedIn da puro angustia, yo he actualizado mi perfil y desde entonces estoy asqueado. No soporto ver como se aplauden como "grandes logros" acciones absolutamente cotidianas que son lo mínimo que se espera de un profesional que merezca tal nombre. Y los posts de IA que dan verguenza ajena con errores técnicos de bulto también es para darles de comer aparte.

A mi me entran muchos posts de abogados americanos intentando rascar con lo de la IA. Son gente carroñera como pocos; luego hablamos del cuñadismo español... askeadisimo del postureo tontunesco del LinkedIn...

Cartones, con sus 300 millones en el banco, ahora mismo se va a pasar 2-3 años reseteándose (ha empezado por perder peso a saco para quitar carga a los tobillos y sanar el intestino; probablemente lleve una dieta de fakir de Calcuta de la leche).

Que le va a ayudar a resetearse, ademas de medicos, psicólogos y demás fauna? El saber que no tenéis 300 millones, ni yate, ni experiencias que dejan huella. Y que vuestras vidas comen los cigot por detrás a 8000 millones de personas. La suya, para bien o para mal, no.

¿Para qué hago esto?

Este fue el post:

Se llama necesidad de logro, need of achievement

Choco es 100 (probablemente el tenista mas completo de la historia, un fuera de clase tanto física como técnicamente)
Pero tuvo una época que Nadal lo tenía nervioso. Choco era más fuerte, más técnico, más guapo... y no conseguía superarle, lo que lo tenía de los nervios.

Pero tuvo una época que Nadal lo tenía nervioso. Choco era más fuerte, más técnico, más guapo... y no conseguía superarle, lo que lo tenía de los nervios.

El humano es incapaz de mantenerse a un nivel perfecto de forma continua. Oscila incluso dentro de la excelencia.

Choco es humano. Cartones estuvo al 100%, Choco al 99,7% y...

Pero Choco es la leche. En sus mejores tiempos, un atleta insuperable, eso de entrada. Siempre me ha gustado mas que Federer. Federer era demasiado artista. Choco siempre le podia sacar algo mas al motor, o al saque o a la estrategia... era contundencia al 100%

En cuanto a lo de la guapura meparto: meparto: meparto: meparto: Choco es un feto malayo, lo que pasa es que siempre lo hemos visto en una forma fisica impecable, tiene un lenguaje corporal de puro amo, etc. Cartones no es mas adefesio, es simplemente un chaval que no es fotogénico, por las razones que sean. No sabe relajarse en interacciones sociales publicas. Y eso le ha afectado.

Cuando te refieres a RAFA DEJALO YA a que te refieres?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como Rafa Nadal hay miles de niños en este país con el fútbol que no han llegado a nada, o como en la Rusia soviética al que destacaba en algo lo metían a hacer eso a piñón fijo, otro ejemplo las bailarinas de ballet de San Petersburgo o las gueishas japonesas.

Para mí Nadal no tiene ningún tipo de mérito su aporte a la humanidad ha sido nulo y si no fuera por los borregos que le dan publicidad yo ni lo conocería.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.060
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver