*Tema mítico* : El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la oleada turística de Ucrania

El periodista de El Mundo, Xavier Colas, debería pagar por ser enemigo del pueblo. Esta echando gasolina al fuego, a cambio de las monedas que le paga Pedro J o quien sea ahora el dueño de ese panfleto.
El periodismo español da vergüenza ajena, son simples voceros del poder y ni disimulan, supongo que no lo necesitan con el público que tienen
 
ÚLTIMA HORA: ¡¡¡Y guau!!! Después de BP, el diluvio. Shell anuncia que saldrá de todas sus empresas conjuntas con Gazprom, incluida su participación del 27,5% en la instalación de GNL Sakhalin-2. Shell lleva esos JV a una valoración de $ 3 mil millones en sus libros, y advierte sobre imparticiones



 
La guerra desata en España la "tormenta perfecta" en el comercio: aceite, maíz, trigo... los precios podrían subir un 30%


La guerra desata en España la "tormenta perfecta" en el comercio: aceite, maíz, trigo... los precios podrían subir un 30%

NOTICIA




encarecerá inevitablemente de nuevo el precio de muchos de los alimentos que consumimos los españoles en nuestro día a día. Cereales como el trigo o el maíz, básicos en la elaboración de algunos alimentos o en la dieta de animales destinados al consumo humano (gorrinos, pollos...), o productos como el aceite de girasol experimentarán una subida de precio, según han denunciado distintas organizaciones agrarias y ganaderas.

En la práctica supondrá, por ejemplo, que comprar una barra de pan o un kilo de pollo sea más caro que en la actualidad. Esta situación mermará aún más el bolsillo de los españoles, cuya economía cerró el año pasado con una [URL='https://www.20minutos.es/noticia/49407
Este frentismo de la EU-Otan lo vamos a pagar los curritos que además a mi personalmente me da igual si en vez de una base americana en Rota hay un base Rusa en Alicante y en el cole les enseñan ruso en vez de inglés si mi vida sigue como hasta ahora
Pero con EU-Otan va incluido que tu descendiente además de inglés le enseñarán como sacar brillo un pandero o que los blancos son culpables de todo
 
De una o otra manera Rusia seguirá vendiendo materias primas a Europa que las necesita y ahora más caras a precio de mercado, el gas licuado que vende USA aparte de ser una guano es otro motivo de inestabilidad para europa.
....
 
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se acentuara la escasez de chips, mas aun. Ayer un amigo me comento que Rusia el mayor proveedor mundial de paladio, el cotizadisimo material con el que se fabrican los chips. Es mas caro que el oro
Estimada becaria, Rusia produce el 40 % del paladio extraído y Ucrania produce más del 90 % del suministro mundial de gas neón, materiales vitales para el sector de los chips.

ASML Holding NV, un proveedor holandés de fabricantes de chips informáticos, está buscando fuentes alternativas para la pequeña cantidad de neón que utiliza. Aunque Ucrania es el mayor productor mundial de neón, ASML dijo a Reuters que obtiene menos del 20% del gas del país.


 
El paladio se usa principalmente para catalizadores. Las industria automovilística sería la afectada. En electrónica se usa para condensadores y no creo que sea tanto problema.
El paladio también se utiliza en la fabricación de semiconductores (chips) debido a sus propiedades químicas y físicas. Su resistencia las altas temperaturas, a la humedad, la oxidación, algo relacionado a su peso atómico y otras características lo hacen idóneo para la industria. Según un artículo Intel era probablemente el mayor comprador de paladio del mundo antes del 2015 (y seguramente mucho antes), cuando su uso se extendió masivamente a la fabricación de baterías de coches eléctricos además de sus aplicaciones corrientes en semiconductores, catalizadores de coches y otros.


Sumar a esto que Ucrania es también el principal productor de gas neón con propiedades de conducción no hace más que agravar a la ya grave situación relacionada a la escaséz del paladio y a sus múltiples aplicaciones.


Como comentario adicional, no deja de ser fascinante que un metal tan extraño y complejo se halle en artículos de lo más cotidianos como los móviles, ordenadores, coches y otros. Y es aún más increíble que artículos de tanta demanda dependan para su fabricación de algo tan escaso y difícil de extraer.
 
Última edición:
Todo el mundo piensa que el infierno es un lugar con fuego y muy caliente: error el infierno es un lugar frio:


Abr 2022 104,34104,8395,33+8,62+9,01%16:56:24
May 2022 105,93106,6798,03+7,96+8,12%16:56:24
Abr 2022 4,5754,5774,343+0,173+3,93%16:56:24
Abr 2022 3,18643,19932,9297+0,2551+8,70%16:56:24
Abr 2022 3,14083,14562,9438+0,2083+7,10%16:56:24
Mar 2022 970,88974,25891,63+81,75+9,19%16:56:24

Preparad los estomagos y acostumbraos a pasar hanbre y frio.
 
Puede ser, pero si una nacion no esta preparada para lo que viene es España, la alta inflacion va a hacer el efecto bola de nieve y va a arrollar tantas empresas que unido al coste de la energia nos hace acreedores del mayor desatre historico en una nacion.

-La alta subida de precios va a destrozar el sector secundario,
-Va a empobrecer a la poblacion muchisimo. Vamos a ver impagos de facturas de luz brutales.
-Va a arruinar al sector servicios, cerraran miles y miles de pymes que dejaran detras un pufo inimaginable.
-Los funcionarios que se olviden de cobrar ya la extra de verano, eso no va a ocurrir este año y eso siendo tremendamente optimista.
-Señores, es la hora, nunca imagine que llegara asi, pero es la hora, funcionarios y jubilados van a saber lo que es un recorte sustancial de pensiones, si alguien vive a una nominaq de la indigencia que vaya pidiendo numero en los comedores de caritas.
-El que compre un piso ahora se va a a arrepentir el resto de su vida, sobre todo si es a credito.

La gente preocupandose por las nukes uando ya han sido lanzadas, solo queda el tiempo de impacto.
 

AIE acuerda liberar 60 millones de barriles de petróleo de reservas


Vamos a ver, tampoco yo es que sea un genio, pero si de reservas estrategicas compradas a predio de 20$ barril lo ponen en el mercado para controlar el precio y no hay un acuerdo es un pan pa hoy y un muchisima hambre e inflacion mañana.

Vamos a ver cosas que no creeriais, naves ardiendo mas alla de Orion, precio del gasolil por encima de 2€ litro en el corto plazo, impagos de la luz, mal momento para meterse en la bosa en energeticas, cierre de negocios por que la energia no compensa, bares Paco cerrados a miles. Alumbrarse con una vela, ahora todo tiene sentido

 
Última edición:
parece que la peña no se entera de lo que va lo de "cambio cambiatico" "agenda 2030" "energías renovables" "blm" "proge" y toda la demás parafernalia.

Los están metiendo en una economía de guerra donde su alimentación sera por gramos estilo stalingrado, españa postguerra, alemania postguerra, uk postguerra, muro de hierro sovietico, la gente comiendo cuquis en barras energeticas, grillos, viviendo sin consumismo, sin coches, alumbrandose con velas, un solo par de zapatos resilientes por decadas, de goma, cartón, de lo que sea. todo esto nos lo han vendido como guay de que no tendrás nada y serás feliz. con toques de quedas, control brutal de la oposición, de la población borrega y colaboracionista.

Van a vivir con lo mínimo con fuerzas suficientes solo para vivir otro día, mientras la elite seguirá con su forma de vida de despilfarro y abundancia.

A mi no me afecta, ya soy espartano desde que vine a este mundo. pobrecillos los que viven del postureo.

Pero ustedes a lo suyo y a seguir creyendo que esto no nos afecta a todos por igual.

La población de tercer mundo que han metido a cascoporro es para eso, para que les hagan de colchón de contención de la elite contra su propia población. al final cuando la guano explota entra la religión, que es la única que vende humo de que vas a tener abundancia en la otra vida, en el paraíso de mahoma o de jesusito.

Los vere entrando en masa a las ajama o a las iglesias mientras el papa latin se frota sus artríticas manos llenas de anillones.
Leer tu mensaje es todo un llamamiento a la calma y el sosiego roto2
Me parecía mejor lo que hacían estos (no homo):

El que compre un piso ahora se va a a arrepentir el resto de su vida, sobre todo si es a credito
Los que vivan de alquiler sin embargo están salvados
 
Los tiros en el pie a los que estamos asistiendo sigo sin verles explicación. Daimler (Mercedes) tiene una de sus importantes fábricas en Rusia ¿Alguien del gobierno Alemán ha pensado en ello?


Y ya por no hablar de sectores como el software. SAP, el ERP que más dinero mueve del mundo tiene parte de su plantilla en Rusia. ¿Ha pensado también en ello el gobierno Alemán?

Nissan y Ford ya se largaron de allí por las sanciones... los rusos vuelven a los 50 como no se quiten de en medio al zar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.667
Mensajes
58.187.410
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver