El hilo de los metales y minerales

Elorpar

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Fruta
13
Hola, amigos lonchafinistas!

Abro este hilo para discutir y elaborar un ranking con los metales y minerales con un mayor potencial TECNOLÓGICO (no de reserva de valor) y proponiendo maneras de invertir en ellas relacionadas con la cryptografía a poder ser 😎:

De momento han ansioso los siguientes:

1- Grafeno II
1- Cobalto
2- Níquel
3- Gotán
4- Litio (Baterías):
5- Fosfatos (Aplicaciones industriales):
6- Magnesitas (Aplicaciones industriales):
7- Plata
8- Arseniuro de cadmio
9- Oro: Digix Dao

Última edición:
Oro
Plata
Plomo
Mercurio

Todo un clásico en el foro

Me autocito para aclarar

Oro
You must be registered for see images

Plata

Plomo

Mercurio

Última edición:
Plomo y mercurio?? Nio los veo, oro y plata tienen aplicaciones tecnológicas pero no tan prometedoras como los de mi ránking inicial

Depende a qué te refieras con "futuro". Yo metería en la lista el litio. Hasta el momento casi todo lo que conocemos en tecnología de baterías lleva litio y creo que se seguirá utilizando en una década al menos. A medida que su demanda crezca (coches eléctricos, aparatos electrónicos más potentes con requerimiento de más capacidad de batería....) su precio crecerá.
Hay grandes mineras australianas y chinas detrás así que tanto unas como otras pueden ser una opción estratégica. Las australianas, además de su capacidad productiva tienen la particularidad de que pueden ser un refugio si en un momento se produce una guerra comercial seria con China o si China fagocita toda la producción con su propia demanda.

Me quedo con los fosfatos y las magnesitas. Tienen menos glamur, pero son minerales relativamente escasos y de gran importancia industrial.

Depende a qué te refieras con "futuro". Yo metería en la lista el litio. Hasta el momento casi todo lo que conocemos en tecnología de baterías lleva litio y creo que se seguirá utilizando en una década al menos. A medida que su demanda crezca (coches eléctricos, aparatos electrónicos más potentes con requerimiento de más capacidad de batería....) su precio crecerá.
Hay grandes mineras australianas y chinas detrás así que tanto unas como otras pueden ser una opción estratégica. Las australianas, además de su capacidad productiva tienen la particularidad de que pueden ser un refugio si en un momento se produce una guerra comercial seria con China o si China fagocita toda la producción con su propia demanda.

Vías para invertir en Litio?

---------- Post added 01-dic-2018 at 17:03 ----------

Me quedo con los fosfatos y las magnesitas. Tienen menos glamur, pero son minerales relativamente escasos y de gran importancia industrial.

Vías para invertir?

---------- Post added 01-dic-2018 at 17:04 ----------

Cómo invertir en assets relacionados?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.098
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver