Coping
Lonchafinista
- Desde
- 11 Sep 2023
- Fruta
- 481
Desde cuando los ricos no tienen deudas? Si justamente es quienes mas deudas tienen, Si tienes, digamos 500k, en un activo que te genera un 7% anual, y quieres una casa de 500k, es mejor hipotecarse al 3% para conseguir esa casa, 7% - 3% = 4%¿Y por qué no pagarlo de golpe como los ricos y olvidarte de cipotecas, intereses TAE y guano?
Ahora haz ese calculo con BTC, que de media suba mas de un 100%.
Si compras la casa a tocateja a lo mejor te sale, digamos por 8 btc, en cambio, si pagas la entrada minima y vendes mensualmente para pagar la hipoteca a lo mejor te acaba saliendo a lo largo de 30 años que dura la hipoteca por 2.5 btc.
La otra opción buena es como dice el hermano de abajo
Toda la razón, esta es otra muy buena opción, pero comprarse una casa estaría bien si tienes familia e descendientes, asi tienen un sitio fijo, y tu lo vas pagando.Estás como yo, pero creo que yo entré antes(2013). Y presumo que tengo algunas unidades más que tú. En todo caso da igual, no es cuestión de saber quién la tiene más larga.
Y ya me cansé de consumir. Me parece aburrido.(siempre me lo pareció).
Tener propiedades es estresante además, mantenerlas, y echar raíces en un sitio te entra tedio al tiempo.
Te sale más rentable alquilar la propiedad que quieras, y desembarazarte de ellas cuando quieras. O incluso tirar de hoteles con cash sano. Ahorras unos btc que luego siguen creciendo, y supera incluso el gasto de alquiler y hotelero, con mucho. A la larga ganas dinero.
Y no te atas, y puedes seguir trinc a la hacienda, en vez de al revés, si compras siempre te infundirá miedo de embargos, inspecciones, etc. Ser libre es ser libre. A mi me llegan cartitas de hacienda que ni miro para ellas, multas, y demás historias. Me rio de ellas y vivo mi vida. Y esto no tiene precio.
A fin de cuentas es lo que quiere la agenda2030: "no tendrás nada y serás feliz". Yo les complazco sólo en eso.