El Gobierno inicia la tramitación de la cuenta de ahorro que permitirá a los particulares agrupar sus inversiones

Leyendo esto lo primero que se me viene a la cabeza es el pufo de las preferentes… ahora el fondo de inversión o tu broker de acciones ya tienen comisión y según plantea el artículo se añadiría una nueva comisión a cambio de una seguridad tipo fondo garantía y a una indeterminada bonificación fiscal. Si tu inversión termina en pérdidas, circunstancia plausible en un incipiente posible ciclo crisis bajista, esto añade nuevos costes y pérdidas.

Isaías 60:5​

5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

osea que pongas tu pasta en un fondo por ejemplo, donde el banco y gestores te sangran a destajo pierdas o ganes dinero, para que inviertan en bolsas occidentales que apestan a perdedoras , de las que todo capital va a querer huir cuando termine esta pantomima y quede claro quien son los vencedores, quienes los vencidos...y donde va a irse el capital proximamente y de donde va a salir volando, vamos que nos vamos a poner todos los pacos a comprar acciones, total si hace años se pusieron varios bandirellazos en el brazo y se han tragado lo de que rusia es mala, lo mismo se tragan que son unos ejpertos inversores como para ganar pasta en bolsa....
El Ibex ha subido un 50% en 2025.

"...una parte significativa de sus inversiones a activos europeos y contribuir a la transición ecológica y digital, al fomento de la innovación, al fortalecimiento de la resiliencia industrial y al refuerzo de la autonomía estratégica de la Unión."

Esta frase no tiene precio.

Inicialmente se trata de ventajas fiscales para los productos que supongan que tu dinero se vaya a lo que ellos quieran. Como esas ventajas serán muy rácanas y las rentas de esos productos no serán las mejores, la única manera de que eso funcione será acribillar a impuestos a la competencia, es decir te vendrá el gran sablazo con cualquier otro tipo de inversión.

Se hablará de inversores buenos que invierten en productos útiles para la sociedad, es decir que dejan que Bruselas les maneje sus inversiones, e inversores malos y codiciosos que quieren hacerse ricos especulando. Estos últimos serán vilipendiados con adjetivos como buitre o similares.​

Entiendo que quieren hacer algo del estilo del 401k, puede ser buena idea pero seguramente tenga muchas comisiones y pocas opciones disponibles al igual que ocurre con los fondos de pensiones.

Si no hay deducción fiscal y el impuesto a ganancias patrimoniales no desciende un poco, le auguro poco éxito. Creo que las ganancias patrimoniales deberían de tener un mínimo exento como el IRPF, actualmente te clavan un 19% desde el primer céntimo...

Entiendo que quieren hacer algo del estilo del 401k, puede ser buena idea pero seguramente tenga muchas comisiones y pocas opciones disponibles al igual que ocurre con los fondos de pensiones.

Si no hay deducción fiscal y el impuesto a ganancias patrimoniales no desciende un poco, le auguro poco éxito. Creo que las ganancias patrimoniales deberían de tener un mínimo exento como el IRPF, actualmente te clavan un 19% desde el primer céntimo...

Ya se hace. El minimo exento es para todo, sin importar la procedencia, rentas o ahorro. Aunque retengan desde los 0% (como pasa con el IRPF), al ajustar las cuentas, los 5500 se aplican de la misma manera si solo tienes esos ingresos.

Ya se hace. El minimo exento es para todo, sin importar la procedencia, rentas o ahorro. Aunque retengan desde los 0% (como pasa con el IRPF), al ajustar las cuentas, los 5500 se aplican de la misma manera si solo tienes esos ingresos.
Lo que quería decir es que si tengo pongamos un sueldo bruto de 20000€/año y luego tengo unos ingresos brutos por dividendos de 1000€, que esos 1000€ no vayan al 19%, sino que sea 0% hasta cierta cuantía o que sea más reducido en los tramos bajos. Me parece un palo durísimo para el pequeño ahorrador.

Lo que quería decir es que si tengo pongamos un sueldo bruto de 20000€/año y luego tengo unos ingresos brutos por dividendos de 1000€, que esos 1000€ no vayan al 19%, sino que sea 0% hasta cierta cuantía o que sea más reducido en los tramos bajos. Me parece un palo durísimo para el pequeño ahorrador.

El actual capitalismo es de consumidores, no de trabajadores o ahorradores. De ahí que todo lo que sea pagar esté bonificado, y lo demás, penalizado.

Me huele muy mal, es distraer ahorros de particulares que estaban "seguros pero inmovilizados" (¿cual de los dos adjetivos son correctos? en realidad, ¡ninguno!) hacia activos de riesgo con señuelos fiscales (o no). Se me ocurren mil y una trampas para presentárnoslo como "Es por nuestro bien..." Y encima nos lo venderán como "modelno" y escandinavo... ¿Habrá cláusulas de edad para que no camelen a ancianos?
Apesta.

Luego cuando se vaya a la m**rd* será porque no se podía prever...

Los lloros se van a oír durante muchos años...

No nos olvidemos de que antes de los catapums del 2000 y del 2008 todo dios era un trader/inversor/frescenbafe de la leche. Después de los catapums, la gente se puso muy nerviosa...

Vamos a ver... la practica... he leído en otro hilo que hay gente que tiene pasta hincada en Microstrategy y que están perdiendo un 50%. Yo estoy perdiendo pasta con Microstrategy (ahora, simplemente Strategy). Estoy ganando mucho con Palantir. Ganando menos con Nvidia. Palmando un 50% con Rigetti. Compre Rocket Lab MUY bien, pero vendí a 35, cuando ahora esta a 70 y me estoy defecando en mis perecid...

Es muy difícil, jorobar, es muy dificil. Tienes que estar a ello, tener tolerancia a las perdidas, etc. La famosa cuenta ISK sueca funciona bien porque tiene unas ventajas fiscales muy fuertes. Y, sobre todo, esta llenando los bolsillos de los brokers a pueblerino. Básicamente, es una forma de subsidio para todo aquel que tiene pasta para invertir y tiene cierta idea. Los pepitosson a seguir pagando impuestos regulares y que se joroben...

Comprar bolsa europea (por unos desconocidos beneficios fiscales) y pagar aparte un 1% anual de lo invertido....
No tiene buen aspecto por decirlo suave.
Si que está desesperada la UE y que fuga de capitales tan bestia debe de haber para que se inventen eso...
Mañana viernes por la noche a mirar si hay luces encendidas en el BDE o en el BCE, como en los viejos tiempos del 2012...

Si pagas un 1% (¿a quién?) del importe invertido, es como un fondo de inversión, por el que tampoco pagas plusvalías hasta que sacas el dinero, y hay mecanismos incluso para sacar dinero y aplazar el pago de impuestos.

Pero en este caso, pagas el 1% del total de la inversión, sin que nadie se encargue de la gestión de la inversión.

Una tomadura de pelo integral.

Los lloros se van a oír durante muchos años...

No nos olvidemos de que antes de los catapums del 2000 y del 2008 todo dios era un trader/inversor/frescenbafe de la leche. Después de los catapums, la gente se puso muy nerviosa...

Vamos a ver... la practica... he leído en otro hilo que hay gente que tiene pasta hincada en Microstrategy y que están perdiendo un 50%. Yo estoy perdiendo pasta con Microstrategy (ahora, simplemente Strategy). Estoy ganando mucho con Palantir. Ganando menos con Nvidia. Palmando un 50% con Rigetti. Compre Rocket Lab MUY bien, pero vendí a 35, cuando ahora esta a 70 y me estoy defecando en mis perecid...

Es muy difícil, jorobar, es muy dificil. Tienes que estar a ello, tener tolerancia a las perdidas, etc. La famosa cuenta ISK sueca funciona bien porque tiene unas ventajas fiscales muy fuertes. Y, sobre todo, esta llenando los bolsillos de los brokers a pueblerino. Básicamente, es una forma de subsidio para todo aquel que tiene pasta para invertir y tiene cierta idea. Los pepitosson a seguir pagando impuestos regulares y que se joroben...
Pero eso pasa si estas muy pendiente.
Si no entraras al broker no hubieras vendido rocketlabs. La cosa es comprar una vez al año o cada 6 meses, no tradear. Como mucho estar pendiente de alguna IPO, poner alertas o tener otra cuenta para trading. Que si, que se pierden oportunidades. Pero es mejor no mirar, incluso olvidarse de la clave.
Microstrategy ya espabilará. Es una pequeña parte de la cartera. Es como apalancarse btc x3 pero sin tener q poner stop loss

Y hay un truco para no salirse antes d tiempo, pero no lo voy a compartir, si acaso por privado.

Suena a transición a sistema de pensiones de capitalización y que metas los cuartos donde ellos digan.

Y luego cuando tengan a todo dios enganchado cambiarán las reglas del juego, como con los planes de pensiones y otras guano.

Cualquiera se fía de esos descendientemios.

"...una parte significativa de sus inversiones a activos europeos y contribuir a la transición ecológica y digital, al fomento de la innovación, al fortalecimiento de la resiliencia industrial y al refuerzo de la autonomía estratégica de la Unión."

Esta frase no tiene precio.
Significa que van a coger el dinero de los fulastres que usen esa cuenta, lo van a “invertir” en chiringuitos RUINOSOS y van a perder hasta el último céntimo.

Con un 6% anual de rentabilidad (media de la bolsa a largo plazo), salen estos números. Es decir, precisamente al largo plazo le conviene seguir como hasta ahora, y no con ese invento. Y eso sin contar el resto de limitaciones que tendrá, como no poder invertir donde te dé la gana sino donde a ellos les convenga (deuda pública, empresas semipúblicas, etc).

AñoOpción A (19% sobre beneficio al vender)Opción B (1% anual sobre el total)¿Cuál es mejor?
1104.86 €104.94 €Opción B (+0.08)
2110.01 €110.12 €Opción B (+0.11)
3115.47 €115.56 €Opción B (+0.09)
4121.26 €121.27 €Opción B (+0.01)
5127.39 €127.26 €Opción A (+0.13)
10164.05 €161.96 €Opción A (+2.09)
20278.77 €262.31 €Opción A (+16.46)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.758
Miembros
190.838