El gobierno dará 400 euros a los desempleados de larga duración

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
El gobierno está negociando con los sindicatos para conceder una nueva ayuda de 400 euros durante 6 meses a los desempleados de larga duración. Esta ayuda será complementaria al o la que ya reciben los desempleados de larga duración:

-

Salu2.

lleva negociando desde hace meses y no es capaz de llegar a un acuerdo ni en la cantidad, ni la duracion, ni el colectivo al que lo dirige ni nada.

a eso le llamo hacerse la foto y dar largas

Ya está casi todo definido, falta unos pocos puntos para llegar a un acuerdo.

Salu2.

Pues no se yo que acuerdo hay que alcanzar para que te den dinero .Partiendo de 0 todo es bueno.
Como no lo quieran hacer coincidir con las elecciones...

Elecciones a la vista.

Ahora se les paga a los electores unas "nóminas" durante periodo electoral. Algo hemos avanzado sociológicamente, pues antes solo eran "promesas".

Sí, lo popularizó ZP (el tema de los 400 euros) y ahora parece que todos los gobiernos lo quieren imitar...

A ver cuántos votos compran, al parecer que esta vez no van a ser muchos (unos 400.000).

un cuento, la dotacion presupuestaria que pretende solo alcanza para 200.000 parados, que seran mayores de 45 años de larga duracion con 3 o mas churumbeles, que hayan nacido en año impar y de horoscopo tauro o capricornio, y solo durante 6 meses, improrrogables, durante los cuales tendran que realizar cursos de formacion con los que los empresarios y los sindicatos ganaran mas del triple de lo que le pagaran a él.

con lo facil que hubiera sido destinar los 8000 millones de los cursos de formacion a los parados y alcanzaria para los 4,5 millones de parados de modo indefinido, o alargar la renta activa a mas de los 3 años actuales, pero no se les puede quitar la mamandurria a los amiguetes...

los que esteis esperando cobrar algo esperad a que gobierne podemos porque con estos ni pipas...

Última edición:
pues por desgracia, yo cobre el prepara y uno que hay en castilla y leon, no tengo cargas familiares por lo que creo que no me corresponde...😛ienso:

cojinudo. Yo en invierno no curro durante 5 meses (hostelería) y me viene fenomenal para vivir de la sopa boba 😉

Abracadabra, pata de cabra

Mar1, conviértete en Zapatero!!

Zas!!!

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/csNuqnlYkl8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

cojinudo. Yo en invierno no curro durante 5 meses (hostelería) y me viene fenomenal para vivir de la sopa boba 😉

¿Has leído lo de 'parados de larga duración' o estabas muy ocupado entrevistando algún ilegal para tu chiringuito?

pues por desgracia, yo cobre el prepara y uno que hay en castilla y leon, no tengo cargas familiares por lo que creo que no me corresponde...😛ienso:

Sí, lo más probable es que sí; ya que será una ayuda complementaria.

Salu2.

Con 400€ vives tu y tus descendientes durante 5 meses?. No sabes ni a quienes se dan las ayudas y ya estas criticando!,

A ti no te dan nada.

Cuidado, que aunque no tenga derecho a esa ayuda, sí que tiene derecho un subsidio de SEPE. Si se curras 7 meses y 5 parado, se tiene derecho a cobrar durante esos 5 meses un subsidio de desempleo de 426 euros, aunque no se tenga cargas familiares:

-

Salu2.

Cuidado, que aunque no tenga derecho a esa ayuda, sí que tiene derecho un subsidio de SEPE. Si se curras 7 meses y 5 parado, se tiene derecho a cobrar durante esos 5 meses un subsidio de desempleo de 426 euros, aunque no se tenga cargas familiares:

-

Salu2.

¡¡¡qué país¡¡¡ pronto llegará el día en que trabajar será un hobby¡¡:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Pues si te cuento la ayuda para los de Régimen Agrario de Extramdura y Andalucía... que si trabajan 35 jornadas/peonadas/días, tienen derecho a un subsidio de la menos 180 días:

-

Salu2.

¿Y a no currar 5 meses lo llaman ahora "parado de larga duración"? Me parece que va a ser que no.

---------- Post added 05-dic-2014 at 12:41 ----------

¡¡¡qué país¡¡¡ pronto llegará el día en que trabajar será un hobby¡¡:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Claro, porque con 400 euros se vive como el Sultán de Brunei, y todos los parados de larga duración están encantados de la vida y rechazando las 5 ofertas de trabajo diarias con las que son molestados en este nuestro país con 0% de paro y ambrosías por doquier. :rolleye:

Hombre mas bien no, pero.....

420 € sin dar golpe frente a 600 y poco trabajando 8 horas al dia / 5 dias semana , pues ya me diras, aparte si te sacas unas cortesana en zain....

Como el trabajo quede un poco lejos o tengas que comer fuera, ganas mas quedandote en casa cobrando los 400.

Edito para decir que no defiendo ni critico esta postura, simplemente expongo la realidad.

-

Salu2.

Para el subsidio se piden unos requisitos de ingresos mínimos, patrimonio, etc no es como la prestación que se la dan a todos.

Para todas las ayudas del SEPE, los requisitos económicos son los mismos.

Quizás para esta nueva ayuda, exijan algo más.

Salu2.

Hombre mas bien no, pero.....

420 € sin dar golpe frente a 600 y poco trabajando 8 horas al dia / 5 dias semana , pues ya me diras, aparte si te sacas unas cortesana en zain....

Como el trabajo quede un poco lejos o tengas que comer fuera, ganas mas quedandote en casa cobrando los 400.

Edito para decir que no defiendo ni critico esta postura, simplemente expongo la realidad.

Es que la jugada es esa , pero nos engañan diciendo lo contrario.

El razonamiento es que te sale más a cuenta cobrar los 426 que ganar 800 por 40 horas (menos desplazamiento, menos gastos asociados al trabajar).

Incentivan esa forma de razonar...porque en el fondo lo que quieren es que la gente adopte ese posicionamiento y se pueda borrar esa población de la Tasa de actividad, por lo cual se reduce el paro.

Por un lado te dicen "es preferible cobrar un cuarto de jornada a estar en el paro"...por otro lado nos hacen razonar "es preferible cobrar 426 que 800 por 40 horas o que 200 por un cuarto de jornada"....ergo "es preferible cobrar los 426 y salir de la población activa y así baja el desempleo".

Estadísticas del foro

Temas
2.050.295
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver