El Fin del Euro. Game Over.

goldbolsa

Madmaxista
Desde
22 Sep 2011
Fruta
70
Estaba pensando sobre la Crisis actual y hay cosas que son evidentes que realmente nos va a llevar al final del Euro y vuelta a la peseta.

La crisis se inció en Agosto del 2007 con el estallido de la crisis subprime en Estados Unidos que pronto se traslado a todo el mundo.

España que al principio pensabamos que esto era pasajero (en todas las crisis se dicie siempre lo mismo), hemos llegado a niveles actuales con unos 5 millones de parados, la Banca a punto de ser rescatada. Datos que me dicen que España no tiene solución:

Deuta total: Entre deuda pública y privada tenemos 2,8 Billones de Euros esto aplicando un tipo de interés del 5% son 140.000 millones de euros que hay que pagar anualmente para mantener la deuda. Actualmente como no podemos pagar los interéses nos dedicamos a emitir uno 70 mil millones más cada año.

Crecimiento Económico: Actualmente España a entrado en recesión, con lo que va a ser imposible generar beneficios e impuestos suficientes para pagar los intereses y con ello la deuda.

Problema Bancario: A la Banca le deben 350.000 millones los promotores inmobiliarios (Metrovacesa, Fadesa, Urbis....) esta cantidad no ha disminuido en los últimos 4 años, es incobrable porque es imposible que se vendan pisos a 600 mil euros que es lo necesario para que sea rentable al precio que se compro el suelo.

El plan de ajuste y Competitividad: El plan de ajuste del PP solo sirve para retrat la explosión final. Recortando y despidiendo gente solo se consigue disminuir el crecimiento de la deuda, pero es imposible sin crecimiento económico que esta se estabilice.

La Macroeconomía: Todos estos problemas se mezclan entre sí y se retroalimentan negativamente.

Ejemplo:

Sube la prima de riesgo => Bajan el Rating de España => Aumenta el pago en interéses => Aumenta el Déficit Público => El Gobierno Recorta el Gasto Público => Cae el PIB => Aumenta la Segarro de la Banca => La Banca Tiene que ser Rescatada => Más déficit Público => Aumenta la Prima de Riesgo => Cae la Confianza del Consumidor=> Cae el Consumo => Cae el PIB => Los Bancos no dan créditos => Aumenta el paro......

Al final si no lo remedia nadie nos lleva a una suspensión de pagos, y LA SALIDA DEL EURO. (sin crecimiento económico la salida del Euro es inevitable)

El Milagro es posible: Solo hay una solución posible que salvaría a España, y esto depende de Angela Merkel, y consiste en poner la maquinita de imprimir billetes. O bien crean los EuroBonos, con lo que la prima de riesgo de España caería con lo que los interéses también y disminuiría el déficit público.

O bien se crea un plan de estimulo económico. Pero todos se basan en poner la maquiníta de imprimir billetes y Crear Inflación. Si no se hace nada la salida del Euro es cuestión de meses.

Saludos.

Fuente:

Yo veo 3 soluciones:
1. La merkel enciende la impresora y nos da unos añitos para pensar que hacer.

2. No la enciende seguimos en la UE como se pueda y se produce una emigración de millones de españoles

3. Salimos del euro, depreciamos la moneda minimo 50% y nos dedicamos a exportar via costes como modelo de crecimiento.

Ha dado en el clavo.

No me cansaré de repetirlo: INFLACIÓN. De hecho por el foro ha rulado una nota del Bundesbank donde empiezan a dar su brazo a torcer. Más que nada porque si se rompe el euro cobrarán menos que si no se rompe, por grandes que sean las quitas.

La jodienda de todo este asunto es que antes de que lleguen los "estímulos económicos", los teutones pretenderán que los PIGS malvendamos lo poco que tenemos a sus empresas.

La divisa, euro, dolar, peseta o cualquiera otra, es solo una unidad de medida de lo que hay, y cuando no hay nada en la olla, caso de la "olla" España, seguirá sin haber nada por mucho que cambiemos de unidad con la que medimos esta nada.
Pretender levantar España cambiando la moneda es como creer que las piedras no caeran hacia abajo sino que ascenderan como cohetes solo porque midamos la fuerza de la gravedad con un sistema de medida que no sea el metrico. Lo cierto es que tanto si usamos el sistema metrico como el imperial britanico como el chino chin, si es que ese existe, las piedras seguiran cayendo hacia abajo ... y la economia española tambien si sus verdaderos problemas, que nada tienen que ver con la divisa, no son atajados y resueltos.
Lo que ha hundido a España ha sido el clientelismo politico, la compra de votos, una cultura antimeritocratica que hace preferible el funcionarismo a la iniciativa creadora, un sistema educativo cuyo unico objetivo es alimentar a una casta de aprovechados, una distribucion de la riqueza mas propia de la Edad Media que del siglo XXI, la organizacion social que la sostiene, la corrupcion rampante ... Nada de eso cambiara por el solo hecho de cambiar de divisa. Muy al contrario, separarse del mundo es precisamente lo que la Casta necesita para evitar que sus verguenzas se evidencien por simple comparacion, y asi eternizarlas. Cualquier español medio, ni rico ni pobre, que apoye el aislamiento deberia pensrlo dos veces porque solo hace que servir a la misma Casta que le absorbe la sangre impunemente.

Última edición:
Yo veo 3 soluciones:

2. No la enciende seguimos en la UE como se pueda y se produce una emigración de millones de españoles

3. Salimos del euro, depreciamos la moneda minimo 50% y nos dedicamos a exportar via costes como modelo de crecimiento.

La opción 1. la veo muy improbable. Desde lo que pasó en Weimar los germanos se han vuelto extremadamente cuidadosos con la inflación.

You must be registered for see images
You must be registered for see images

Además para papel de pandero ya nos llega con el Dolar usano, dos divisas internacionales hiperinflacionadas ya sería el descorazono padre. Al final los árabes acabarían vendiendo petróleo a cambio de billetes del Monopoli.

Última edición:
La solución (por decirlo de alguna manera) de los problemas del euro es una unificación europea efectiva. Aunar moneda y banco central sin unir fiscalidad, economía, derechos sociales y controles es una invitación al desastre.

Y la verdad es que me encantaría ver a inspectores de hacienda alemanes auditando a según que empresaurio hispanistaní...

Yo veo 3 soluciones:

Patadón p'alante y que se encarguen los "nosotros" del futuro.

Mientras que España seguiría debiendo la morterada de millones más los intereses, sus empresas hundidas en la miseria, sus bancos quebrados y todo eso se reflotaría con remesas? Una cosa es levantar al país del solar de la posguerra y otra diferente es levantarlo del socavón en el que está ahora. Muchas remesas harían falta antes de tenerlo al nivel del suelo...

¿Exportar que? ¿Aceite de oliva? ¿Fruta? ¿Coches? ¿Cestas de mimbre artesanas? El modelo de crecimiento mediante costes salariales bajo ya está sobreexplotado con China y, dentro de la CE, por Europa del Este.

¿Exportar que? ¿Aceite de oliva? ¿Fruta? ¿Coches? ¿Cestas de mimbre artesanas? El modelo de crecimiento mediante costes salariales bajo ya está sobreexplotado con China y dijo:
Y que quieres exportar? ¿¿tu comprarías un coche portugues, una lavadora, un ordenador?? quiza si esta tirado de precio, sino ni de coña.
Pues en vez portugal pon españa y ahí lo tienes; lo del I+D esta muy bien pero hay que ser realistas la marca españa suena a playas y fiestas no a tecnología punta

Y que quieres exportar? ¿¿tu comprarías un coche portugues, una lavadora, un ordenador?? quiza si esta tirado de precio, sino ni de coña.
Pues en vez portugal pon españa y ahí lo tienes; lo del I+D esta muy bien pero hay que ser realistas la marca españa suena a playas y fiestas no a tecnología punta

Compramos electronica made in China, que como país no es que sea el no va más en lo que a calidad se refiere, pero vaya, que por eso digo que no vamos a salir de esta por exportaciones. Ahí tienes al norte de África produciendo agricultura mediterránea con salarios jovenlandeses (ah, globalización, como molas).

Convertirse en el chiringuito playero y prostíbulo de Europa es más viable, y con la cultura de 'timoalguiri' que hay por aquí, ni eso...

La opción 1. la veo muy improbable. Desde lo que pasó en Weimar los germanos se han vuelto extremadamente cuidadosos con la inflación.

Además para papel de pandero ya nos llega con el Dolar usano, dos divisas internacionales hiperinflacionadas ya sería el descorazono padre. Al final los árabes acabarían vendiendo petróleo a cambio de billetes del Monopoli.

Ni tanto ni tan alopécico. Monetizar un poco de deuda pública no es malo, sino incluso recomendable cuando la austeridad pura y dura no funciona.

Eso sí, sin llegar al nivel de los EE.UU., entre otras cosas porque como a China le dé por pagar solo en yuanes, los yanquis no van a tener financiación ni para una guerra propagandística.

La solución (por decirlo de alguna manera) de los problemas del euro es una unificación europea efectiva. Aunar moneda y banco central sin unir fiscalidad, economía, derechos sociales y controles es una invitación al desastre.

Y la verdad es que me encantaría ver a inspectores de hacienda alemanes auditando a según que empresaurio hispanistaní...

Si se creara un EuroTesoro al lado del BCE en Fráncfort, y un superminiestro con poder de veto y sanción (la actual presidencia del Eurogrupo), Alemania estaría dispuesta a imprimir algunos billetitos más, porque bastaría crear un complemento salarial o aumentar las ayudas sociales para compensar la inflación en zonas cuyo coste de la vida esté por encima de la media europea (Europa central contra Europa sureña y oriental).

De hecho, que el Frikistro de Hacienda hispanistaní pueda vetar y sancionar presupuestos regionales y locales desde 2012, no es más que la primera fase del futuro EuroTesoro de Fráncfort.

una cultura antimeritocratica que hace preferible el funcionarismo a la iniciativa creadora, un sistema educativo cuyo unico objetivo es alimentar a una casta de aprovechados

Que de acuerdo estoy con todo lo que dices, amigo.

Pero especialmente con la Antimeritocracia, que es lo que yo he visto con especial crudeza.
El modelo de dirección y gestión español se basa en un solo principio: "No puedo dejar ascender a otros más inteligentes que yo, porque se darían cuenta de lo inutil que soy. Mejor me rodeo de gente más inutil que yo, y que me hagan la bowling sin desafiarme, que bastantes problemas tengo. A ser posible, de renombradas familias, por si hay que mover hilos. Así me deben favores y me hago más powerful"

Al final (lo he visto con mis ojos), las directivas se convierten en una guardia pretoriana de asnos que emiten frases que han leido en internet, pero no suelen entender su significado.

Mientras tanto, el resto, la brillante o mediocre mano de obra barata, mira como desfilan tales especímenes de sueldos elevados. En sus mentes se dan cuenta de la gran mentira del incentivo Esfuerzo-Talento-Recompensa, y dicha idea es sustituida por un intenso sentimiento de desmotivación y desgana.

En España, el mejor no está arriba, se le empuja hacia abajo para que no haga sombra a los dueños del cortijo.

Así no hay pais que levante cabeza, siento deciros.

Compramos electronica made in China, que como país no es que sea el no va más en lo que a calidad se refiere, pero vaya, que por eso digo que no vamos a salir de esta por exportaciones. Ahí tienes al norte de África produciendo agricultura mediterránea con salarios jovenlandeses (ah, globalización, como molas).

Convertirse en el chiringuito playero y prostíbulo de Europa es más viable, y con la cultura de 'timoalguiri' que hay por aquí, ni eso...

A claro, segun tu no podemos exportar tecnologia ni agricultura ni turismo.

Entonces a que nos dedicamos? y por que piensas que seguir en el euro es mejor? acaso estando en el euro si podemos exportar?

Por cierto, con el tema de las exportaciones y produccion, españa esta atada de pies y manos con la ue, y te recuerdo qeu aunque europa del este y el norte de africa exporten barato, ni de coña tienen las infraestructuras que tenemos nosotros.

Desde luego que con gente que piensa como tu ningun querido pais levantaria cabeza.

Otra cosa, cuando hablais de inflacion, os referis a que el estado recibiria mas pasta del bce y por lo tanto la deuda se haria mas pequeña como por arte de birlibirloque y tal, pero...inflacion? estais seguros? para que hubiese inflacion tambien tendrian que inflacionarse los sueldos de la gente, ya que habria mas pasta en el sistema, pero las medidas van en el sentido contrario...

No hay nada que me haga más gracia que un occidental creyendo que podrá seguir yendo en coche dentro de un año, porque él lo vale.

Yo si fuera vosotros iría pensando en agricultura de subsistencia, iría mirando la producción de petróleo y olvidándome del porqueyolovalguismo para siempre.

Que penséis en seguir importando móviles y televisores a la requetequebrada economía occidental es de chiste, somos pobres y parece que nadie nos lo ha dicho.

Es increible como los trileros financieros consiguen lavar el cerebro a las masas para hacerles creer que no pasa nada.

QUE NO QUEDA OIL, QUE SE OS META EN LA CABEZA 😀

Última edición:
Hay una opcion mas: que el gobierno emita una cuasi-moneda de curso legal y con eso pague sus deudas dentro del pais.

Asi podrian coexistir la neopeseta y el euro.

Eso es lo que haría un gobierno honrado e inteligente. Para reducir las colas de cáritas.

Es absurdo tener a pobres pidiendo comida en paro, mientras en España hay tierras sin cultivar. Y sería facilmente subsanable emitiendo una moneda nacional.

Pero claro, con la casta no van los problemas, para qué van a calentarse sus cabezas de serrín pensando soluciones? para que les abronquen sus amos extranjeros?

Hay una opcion mas: que el gobierno emita una cuasi-moneda de curso legal y con eso pague sus deudas dentro del pais.

Asi podrian coexistir la neopeseta y el euro.

Volver a una peseta devaluada,tambien significaria que la gente se iria de este pais rapidamente,me refiero a inmis,pues no de que les sirve una moneda debil,no la pueden mandar fuera,ya no les sale rentable quedarse,y esto si seria el fin para la casta,que se les vaya la mano de obra barata que han traido,¿o porque creeis que no echan a millones de inmis de España?

Saludos.

Yo veo 3 soluciones:

4.- I N T E R V E N C I Ó N.

Los Teutones envían a un equipo de interventores que auditarán las cuentas y modificarán los presupuestos del Estado, autonómicas y locales.
Medidas que tomarán: Las habidas en Grecia.

Yo veo 3 soluciones:

4.- I N T E R V E N C I Ó N.

Los Teutones envían a un equipo de interventores que auditarán las cuentas y modificarán los presupuestos del Estado, autonómicas y locales.
Medidas que tomarán: Las habidas en Grecia.

5. Alemania abandona el euro. :8:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.555
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver