El expresidente de Telefónica Juan Villalonga aflora un 2,18% en el capital de la constructora San José

El expresidente de Telefónica Juan Villalonga aflora un 2,18% en el capital de la constructora San José
14/10/2020 18:05h

Pues no sé si es buena noticia para el valor que haya entrado alguien con el olfato de comprar una empresa LYCOS por 12.500 millones de € y venderla 4 años después por 94 millones de €

Es más, podríamos hacer un listado de las empresas que Telefónica ha fagocitado a lo largo de estos años para ver que es lo que no se debe hacer.
En el caso de Lycos se cargaron rapidamente a los directivos no fuera que les hicieran sombra.

Esto de "aflorar" que es???

Metes unos eurillos en un tiesto y te sale un geranio???

Pues no sé si es buena noticia para el valor que haya entrado alguien con el olfato de comprar una empresa LYCOS por 12.500 millones de € y venderla 4 años después por 94 millones de €

Es más, podríamos hacer un listado de las empresas que Telefónica ha fagocitado a lo largo de estos años para ver que es lo que no se debe hacer.
En el caso de Lycos se cargaron rapidamente a los directivos no fuera que les hicieran sombra.

A ver si te crees tu que esa compra fue por casualidad. Esa compra se hizo por la importantes comisiones que se embolsó el y su compañero de pupitre en el colegio.

Terra y Lycos, por nombrar solo lo más conocido, yo salía de ahí defecando rayos.

En el año 2000, el analista hablaba en estos términos sobre la compra de Lycos por Terra:

“La compañía resultante de la fusión entre Terra y Lycos pasa a ser la tercera del mundo en su negocio, detrás de AOL y Yahoo! […]. Alrededor de un 40% de los usuarios visitan menos de diez sitios web en una semana, es decir, su portal y poco más. Y es normal, considerando que el portal se afana por ofrecer a esos usuarios todo aquello que habitualmente necesitan”.
Cuatro años después, el propio Dans acusaba a César Alierta de ser el culpable del naufragio de la operación, y definía en términos bastante duros lo ocurrido en esos años: “Podría entrar en el libro Guinness de los Records como la operación más aberrante de la historia de la economía […]. El caso más paradigmático que conozco de ‘si lo intento con todas mis fuerzas, no podría hacerlo peor”. Recordaba también que Telefónica había ninguneado y despedido a todos los ejecutivos que tenía Lycos en 2000, incluyendo el fruta primer empleado del portal, Bob Davies (pasó en pocos meses de consejero delegado a vicepresidente del consejo -un cargo casi honorífico- y salió de Terra en 2003 para dedicar tiempo al resto de sus iniciativas empresariales).

(WIKIPEDIA)

Es que para eso se compran esas empresas, para que no te hagan sombra.

Lo de Endemol tabien fue un pedazo de operación.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver