El Exchange Japo "Liquid" ha sido hackeado hoy 19 Agosto 2021. Se han llevado $90 millones.

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Fruta
57.949
Lugar
España
No se podía saber:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si tuviese un millon de euros en bitcoin pongamos el caso y quisiera transformarlo a FIAT lo que haría sería transferir desde mi coldwallet (un simple papel plastificado con un codigo QR es SUFICIENTE) al QR del exchange el equivalente a 10 mil euros todos los dias durante 100 días para convertirlo a FIAT.

La pregunta del "millon" es ¿cuanto te cobran por convertir bitcoin en FIAT? ¿Cual sería la comision final por convertir en fiat el equivalente en satoshis a 10 mil euros diarios durante 100 dias?

BITCOIN ES UNA MACROESTAFA A NIVEL MUNDIAL donde exchanges, dinero ilicito de la droja y el deepstate usano intervienen a partes iguales.

Por que querrias mandarlo a un exchange tan lentamente? Podrias hacer 1 transferencia de prueba para asegurate que la direccion esta bien y luego el resto. El tipo de cambio BTC/Fiat del exchange es el mismo al que este cotizando en cada momento, el exchange tiene su comision como cualquier broker, tb pueden tener una comision por retirada pero como cualquier broker

Por ejemplo los de Coinbase Pro para retiradas o ingresos

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si tuviese un millon de euros en bitcoin pongamos el caso y quisiera transformarlo a FIAT lo que haría sería transferir desde mi coldwallet (un simple papel plastificado con un codigo QR es SUFICIENTE) al QR del exchange el equivalente a 10 mil euros todos los dias durante 100 días para convertirlo a FIAT.

La pregunta del "millon" es ¿cuanto te cobran por convertir bitcoin en FIAT? ¿Cual sería la comision final por convertir en fiat el equivalente en satoshis a 10 mil euros diarios durante 100 dias?

BITCOIN ES UNA MACROESTAFA A NIVEL MUNDIAL donde exchanges, dinero ilicito de la droja y el deepstate usano intervienen a partes iguales.
Ojo con lo que está en zain, la UTXO iría a una dirección distinta, tendrías que enviar todo de golpe o guardar la clave privada de la nueva dirección.

Lo que dices es lo mejor, quizá con un millón se puede hacer de más que solo 10k y así no tardas 100 días, pero no te puedes fiar del exchange.
En este caso solo ha afectado a su warm wallet, pero hay casos que también a la cold wallet y el exchange se queda a 0. O que sean los del del propio exchange simulando un hackeo o que te bloqueen la cuenta alegando cualquier motivo.

Cada exchange cobra una comisión distinta, y depende de la cantidad o si usas su cripto.
Te han pasado las de Coinbase, 0.35% al liquidar la orden mas 0.15€ por transferencia SEPA.

Si tuviese un millon de euros en bitcoin pongamos el caso y quisiera transformarlo a FIAT

Sería de simple. Lo metes a rendir 5% y te llevas 50k€ crudos al año por cada millón. Y si andas un poco vivo ni te lo huelen.

Hay que evitar los exchanges como al mismísimo Pazuzu. No son de fiar. Lo mínimo y ya.

Enviarlo asi es sencillamente porque NO ME FIO de transferirles un millon de euros en bitcoins de una sola tacada y esperar que se conviertan en FIAT instantaneamente (not your keys, not your coins).

Imagina que pasas de tu cold wallet a la cuenta del exchange los bitcoins y quieres convertirlo a FIAT. Das la orden pasan los dias, el dinero no entra en tu cuenta del banco ... ¿ a quien reclamas ?

0,15 euros para cualquier cantidad? poco me parece

Al final las criptos son un perecid que a ver cómo te lo quitas luego de encima.

Olvidaos de los exchanges cuando sean cantidades importantes, ha de ser como los metales, compra-venta entre particulares. Mientras que la gente quiera Bitcoins porque si no, ya veo yo a gente en un futuro vendiendo Tether a 10 centavos.

y eso como es? rendir un 5% donde? dejando el millon en manos de gente que ni siquiera conozco ni se como se llaman? JAMAS.

Mi metodo puede sonar a gañán pero desde luego es 100% seguro

Si, está claro. Hay también métodos no custodios, en los que no dejas las monedas a nadie y te siguen rindiendo.

En cualquier caso para lo que comentas, a partir de ciertas cantidades se puede hacer de un golpe en alguna plataforma OTC de Kraken o Coinbase. No entiendo bien el por qué del pitufeo.

Pero esta guano de las chinocoins no era algo seguro?

y eso como es? rendir un 5% donde? dejando el millon en manos de gente que ni siquiera conozco ni se como se llaman? JAMAS.

Mi metodo puede sonar a gañán pero desde luego es 100% seguro

Según que cryptos tengas DeFi da mucho amor (aunque tecnicamente se le debería llamar finanzas sin custodios, ya que en general tienden a ser centralizadas)

Luego ya depende de tu tolerancia al riesgo.

¿Te va el mambo? Liquidity provider.

¿Prefieres algo más seguro? Lending pools por ejemplo.

Y si, los exchanges centralizados se usan lo mínimo indispensable, como las stablecoins. Yo tengo la tarjeta de Binance y ahí sólo meto lo justo para mis gastos. Paper Wallet manda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.488
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver