El EURO DIGITAL mas cerca que nunca. Seguid llamandonos locos.

• Autor del tema Autor del tema Jotagb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ANtes de ciruclar físicamente en 2002, se lanzó en cheques y transacciones digitales en 1999.

Si eso no es digital, no sé qué entiendes por digital.
Todo lo que ha pasado es para adelantar acontecimientos, la inteligencia artificial jugara un papel clave y meterle miedo a la gente en que no debe de usar el dinero físico que va cargado de corona. Tienen medio camino hecho, pero nadie se dio cuenta.

Una cosa es hacer los planes y otra llevarlos a cabo.

Como dice Cesar Vidal "no te preocupes porque al final esos planes cuando lleguen a España los tendrá que implementar un funcionario"

Todavía ayer tuve que registrar unos documentos en la Junta en papel físico porque nadie sabía como se hacía para que dos empresas pusieran al mismo tiempo la firma digital en un formulario.
Yo esto llevo tiempo contandoselo a la gente y me toman por orate, que como van a usar las viejas un dinero digital y más historias. La cuestión es que ignorar lo que pasa no te va a salvar.

Cada uno que saque sus conclusiones, al fin y al cabo te rebatirán con terraplanista y más historias. Pero esta pasando señores delante de nuestras narices.
Yo esto lo veo como una oportunidad de ganar mucho dinero o al menos haberlo intentado, no pretendo que tú hagas lo mismo que yo ni mucho menos, pero prefiero arrepentirme y haber hecho caso a mis presentimientos.

Las CBDC no son criptomonedas, es dinero fiat digital.

Los que mas avanzados están son los chinos con el Yuan digital y en las pruebas que han hecho el dinero sólo se puede gastar en determinados productos o servicios (no se podría comprar nada ilegal o alegal), tiene una duración determinada (si no lo gastas en determinado tiempo desaparece), está asociado a su poseedor (no se puede robar, al menos no de la forma común), se puede desactivar en cualquier momento.

China tiene pensado, al menos eso han dicho, respaldarlo en parte con oro. Su intención es que sea la moneda de referencia para la cotización del petróleo y otras materias primas, para competir contra el dólar. Pilingui también aprueba este proyecto, quizá presenten una moneda conjunta, o muy similar que use como colateral a la otra.

El problema que le veo a la implantación de las CBDC por parte de bancos centrales es que los bancos minoristas (tipo BBVA o Santander) se quedarían sin negocio, no tendrían ningún sentido, ni podrían cobrar por dar préstamos, ni por tener el dinero en cuentas corrientes. Veo difícil que puedan mandar a la Botín y compañía a cobrar el paro a su casa así como así.

La familia Botin controla menos del 1% del Santander. Es Rothschild.

Hace mucho que los bancos centrales están controlados por los banqueros. La FED desde 1913, y el BCE desde que se fundó.

Se viene hablando de eso desde hace tiempo: la desaparición de los bancos comerciales y un banco central único para todas las operaciones.

¿Podría explicar el señor por qué "le llaman orate"?

Frecuento un hilo, que no mencionaré para no tenerle por allí, en el que este tema lo tenemos más que trillado y sus aportes no me dicen nada que no sepa hasta el momento.

¿Puede usted explicar a grandes rasgos donde ve el potencial en concreto?
Me parece perfecto donde usted interactúe con otros usuarios, yo esto lo vi venir de lejos y sin que nadie me lo contará. Tome una frase que me dijeron una vez de que en las crisis siempre hay alguien que se hace rico.
Cuando empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya sabía que esto ocurría por algo y empecf a invertir en criptos, no Guy constante y Dino a día de hoy sería rico.
De todas maneras creo que este tren no ha pasado.

Las CBDC no son criptomonedas, es dinero fiat digital.

Los que mas avanzados están son los chinos con el Yuan digital y en las pruebas que han hecho el dinero sólo se puede gastar en determinados productos o servicios (no se podría comprar nada ilegal o alegal), tiene una duración determinada (si no lo gastas en determinado tiempo desaparece), está asociado a su poseedor (no se puede robar, al menos no de la forma común), se puede desactivar en cualquier momento.

China tiene pensado, al menos eso han dicho, respaldarlo en parte con oro. Su intención es que sea la moneda de referencia para la cotización del petróleo y otras materias primas, para competir contra el dólar. Pilingui también aprueba este proyecto, quizá presenten una moneda conjunta, o muy similar que use como colateral a la otra.

El problema que le veo a la implantación de las CBDC por parte de bancos centrales es que los bancos minoristas (tipo BBVA o Santander) se quedarían sin negocio, no tendrían ningún sentido, ni podrían cobrar por dar préstamos, ni por tener el dinero en cuentas corrientes. Veo difícil que puedan mandar a la Botín y compañía a cobrar el paro a su casa así como así.

Pues yo creo que el 'dinero digital de banco central' va a acabar con la banca comercial minorista. Todos tendremos cuenta en el banco emisor, y estaremos rigurosamente vigilados. El papel moneda habrá desaparecido y el 'dinero de apunte en cuenta' estará no solo digitalizado, sino además centralizado totalmente.

Pasará lo mismo que con los billetes que emitían muchos bancos comerciales (y grandes empresas) en el s. XIX. Con la centralización de la emisión monetaria, esos billetes desaparecieron. Como reliquia, quedan (creo recordar) dos bancos de Escocia que aún emiten billetes (que, por cierto, no siempre se aceptan fuera de Escocia), pero es una suma limitada y tasada por el 'Bank of England', único emisor, en la práctica, en el Reino Unido....

Con la moneda metálica, o.. algo deberá haber no? Y las pilingues que? Y la mafia que? No se rick que alguien nos ilumine
Hay entran en juego las descentralizadas que no controlan los gobiernos, por algo el Bitcoin lo posee casi todo China y hace fluctuar los precios

¿ Cuál es el cambio sustancial que traería consigo ese Yuan digital frente a Yuanes que hoy en día ya son mayoritariamente existentes y movidos de manera digital?

¿Ha leído sustancialmente en qué consiste el proyecto chino y cuál es el respaldo?

¿Cómo afecta esto a la situación financiera de los países deudores y acreedores?

¿Cuál es la vertiente monetaria que se deriva del paso a CDBCs?

¿Que me dice de la deuda soberana de EEUU y como pretende solventarla usando un "dólar digital"?

Decir que la moneda será digital y la blockchain será su base metodológica es fácil, hombre. Me falta mucho contenido en su explicación más allá de que usted lo vio primero.
Tampoco se tanto, pero cuando china anunció su moneda digital respaldada por el Banco central, Facebook lanzó libra casi al mismo tiempo. Me Oli la tostada, Facebook tiene la información de toda la gente que voluntariamente se la ha cedido.

Pues si no sabe tanto, no llame ridículo tan alegremente a quien pudiera dejarle en ridículo a usted.

Salga un poco más de este subforo para coger perspectiva.

Sin acritud.
Disculpe usted, ni que le hubiera llamado plum.

Las monedas tipo 'bitcoin' desaparecerán, porque se prohibirá su uso, dado que escapan al control estatal. Como es natural, existe el 'circuito delincuencial', donde podrán quizá mantener cierta existencia. También se comercia en sustancia ilegal, aunque esté prohibido... Pero es cosa del circuito delincuencial. Las personas normales y cabales usarán la moneda legal.

Los billetes dejarán de existir. De hecho, en España, ya sirven solo para comprar cosas que valgan menos de mil euros. En el circuito comercial normal, se entiende... Ya sé que existe el mundo 'sumergido', pero una moneda pierde su valor en cuanto deja de servir como medio de cambio, o sirve menos. Es lo que esta pasando con los euros de papel...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver