El diamante mandarín.

Primer plano de un diamante mandarín posado en una rama dentro de una jaula doméstica
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La escena se repite en cualquier casa donde haya una jaula grande: un pájaro diminuto que no para de chillar, cría como si le fuera la vida en ello y convierte un salón en una guardería. El diamante mandarín, ese ave de jaula que se vende como mascota sencilla, tiene un problema de fondo que va más allá de su precio: se reproduce con una facilidad que desconcierta a quien viene del mundo del canario.

Leer el resumen completo →

Son preciosos, no sabía que se reprodujeran con facilidad
Este si es más dificil,es el diamante de Gould,más exquisitos,de las aves más preciosas en mi parecer ,y el cortejo es una oda a xi yinpin y kim yon the one en una misma persona.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mi hermana tiene una jaula enorme llena de esos animales, no paran de chillar y crían como conejos.
ufffffff
@Furymundo,

Es mucho más fácil que el canario,pero es cuestión de empeño,si estás atento,cigot que ponga cigot que se va,el control no es difícil,es el empeño y que te guste tener alrededor la presencia de un animal especial.

Saludos.
los una manola deben de estar libres.
no en una jaula.

a mi dame un buho
 
ufffffff

los una manola deben de estar libres.
no en una jaula.

a mi dame un buho
Así es, los animales enjaulados solo representan la frustración de sus "dueños" por pretender obtener placer del sufrimiento de un animal fuera de su hábitat natural.
 
Este si es más dificil,es el diamante de Gould,más exquisitos,de las aves más preciosas en mi parecer ,y el cortejo es una oda a xi yinpin y kim yon the one en una misma persona.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Para tener cierto porcentaje de éxito conviene combinarlos con otras variedades.
 
Así es, los animales enjaulados solo representan la frustración de sus "dueños" por pretender obtener placer del sufrimiento de un animal fuera de su hábitat natural.
No puedo menos que dar la razón cuando aunque me parezca incómoda,creo que sea en gran por arte certera.

Hay una cierta cantidad de frustración,es cierto,
lo único salvable en mi opinión, son los exquisitos cuidados de algunos seres ultrasesibles en cierta parte también,en busca de su propia redención personal celebrando la vida dentro de cierto ecosistema cerrado y particular,
Pero estandarizar y banalizar a modo de objeto de consumo esto ,es un crimen natural a mi parecer.
 
Yo tuve uno y era precioso, me alegraba la vida, parecía de juguete. El pobre se fue como vino, le sigo echando de menos.
Si tienes el gusto de tener alguno, me contactas por privado y te regalo uno o la pareja, no crío, es algo puntual, pero los pocos que voy sacando es en plan familiar, no los vendo ni cedo, sencillamente regalo en concreto a persona en concreto y circunstancia en concreto.

Te podría regalar una hembra blanca o un macho piquituerto, nacidos hace unos meses al albur del hilo de topollillo troleador.

Saludos.
 
Luego os cansáis de ellos o se escapan y por el capricho ya tenemos otra especie invasora más, como las cotorras.
En los 70 se habría terminado con las cotorras en un verano. Todos los sábados de julio y agosto en los parques de la ciudad "festival de caza de cotorra": trae tu escopeta de balines y caza tantas como puedas. Si cazas más de 50, te invitamos a una cocacola. Te las puedes llevar para prepararlas fritas en casa.

En un mes está el parque como un solar, no van ni los jubilados.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.062.137
Mensajes
58.524.085
Miembros
191.122
Último miembro
perebepep

El blog de burbuja.info

-
-
Volver