NOTICIA: El agotamiento del remero III

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 15 NOV 2025 AL 21 NOV 2025 · 400 mensajes

Fargo suma 69.700 ahorrados y anuncia un 2026 sin ahorrar​

Fargo 2.0 ha puesto cifra a su cuenta de ahorros: 69.700 euros. Lo ha hecho en mitad del debate sobre el agotamiento del remo, cuando varios participantes discutían si el problema es el sueldo o la gestión que cada uno hace de él. El mismo forero que lleva semanas contando que vive por debajo de 800 euros al mes anuncia ahora que en 2026 piensa dejar de ahorrar y empezar a gastar, algo que él mismo resume como convertirse en cigarra. En paralelo, Steven Seagull ha cerrado su salida a Alemania para marzo de 2026 y Trapezoide ha comunicado que le van a despedir.

Qué se ha sabido​

Fargo 2.0 detalla su situación económica: reconoce estar «obsesionado con el ahorro, en 2026 me convierto en cigarra porque así no puedo seguir» y sitúa su colchón en «69.700 euros», una cifra que dice haber alcanzado por «cerrar el grifo a cal y canto durante años». Anticipa dos gastos fijos de enero: el seguro del coche, 400 euros, y el Netflix anual, 200 euros que entrega a su madre para que lo gestione. Señala que se incorpora al mediodía al remo y que allí se siente una pieza prescindible.

Steven Seagull, que se define con 33 años, anuncia que «volveré a remar en diciembre y seguramente en marzo del 2026 me vaya para Alemania», un destino que da por acordado con la empresa contratante. Explica que aspira a montar un negocio de compraventa de coches y alquilar una nave donde guardar mercancía. Sobre el mantenimiento, sostiene que él cambia el aceite del motor cada 10.000 kilómetros.

Caravaggio00 cuenta que le han reventado el cristal del espejo derecho del Serie 5 mientras estaba aparcado en la calle. El taller le pedía 100 euros por el cristal; finalmente resolvió pastillas de freno, cable y mano de obra por 117 euros. Preguntado por si el cable-testigo hay que sustituirlo obligatoriamente, Guerrero_termonuclear le recomienda la tienda online Autodoc, donde encuentra el recambio desde unos 10 euros. Caravaggio00 también busca una bicicleta rígida por unos 1.000 euros y sale con una Orbea de 370 euros comprada en la universidad.

Trapezoide comunica que va a ser despedido y que la noticia le llega en mal momento. Oshoita relata que ha estado 13 años sin trabajar, que apenas ha cotizado 5 años y que lleva 3 y medio seguidos; trabaja de vigilante de seguridad en un servicio en solitario y quiere dejar el remo cuando pueda. Tobias Rieper actualiza su estado: sigue de baja, toma un antidepresivo en lugar de media dosis y duerme 14 horas al día. Bizarroff cuenta que le han asignado rehabilitación en la piscina de un hospital de Madrid los lunes y los viernes, con desplazamiento desde Soria.

DigitalMarketer 2.0 enlaza una noticia sobre la subida salarial a los funcionarios, que cifra en un 11% o más. McNulty cuenta que acaba de volver de Japón y pregunta por la mejor época para visitar Canarias. Elblancodelwhatsapp dice que tiene una cita este fin de semana con una chica de 21 años conocida en una aplicación. Y Fargo 2.0 deja constancia de que el hilo alcanza las 200 páginas del Volumen 3.

Las posturas​

El choque del tramo es el horario de Guerrero_termonuclear. Sostiene que entra a las 9:15, sale a las 15:10, hace unas 5 horas y cuarto o 6 de trabajo efectivo, que en su administración no ficha nadie y que cobra 2.000 euros, y lo resume en un mensaje: «Yo trabajo 5 o 6 horas y cobro el sueldo íntegro...». Fargo 2.0 lo pone en duda: recuerda que en la administración se ficha y que él mismo empieza a las 8, y sostiene que quien llega tarde o se va antes recibe una falta. La discusión se estira varias páginas, con Guerrero_termonuclear ofreciéndose a subir fotos con datos de ubicación y Fargo 2.0 pidiendo la opinión de otros funcionarios del hilo. Caravaggio00 entra a confirmar que hay administraciones donde no se ficha y donde hay margen para no hacer nada, aunque defiende que él sí tiene tareas que se notan.

El segundo frente es el ahorro. Steven Seagull sostiene que ahorrar sin un proyecto no sirve de nada y que él prefiere mover su dinero: se va a Alemania a ampliar mercado. Fargo 2.0 responde que mover el dinero es un segundo trabajo y que no dormiría tranquilo teniéndolo invertido; admite que su empeño en acumular le resulta frustrante porque no toca el dinero y anuncia el cambio de hábito para el año que viene.

Aparece también un tercer eje, el de las clases sociales. Un participante plantea que solo existen dos: quien trabaja para pagar facturas y quien no trabaja y ve entrar el dinero. Fargo 2.0 se sitúa a sí mismo en la parte baja de esa escala.

Sobre el paro, Oshoita defiende que su remo de vigilante le permite «forear y ver pelis» y que por eso aguanta los turnos rotativos. Fargo 2.0 le sugiere pedir una reducción de jornada argumentando estudios. Caravaggio00 reconoce su suerte por el horario de 8 a 2.

Lo que cambia respecto a antes​

Fargo 2.0 ha puesto número a lo que hasta ahora era una promesa: 69.700 euros ahorrados y un cambio de rumbo anunciado para 2026. La amenaza de despido deja de ser hipótesis: Trapezoide dice que le van a largar. Steven Seagull pasa de proyectos a fecha concreta de salida. Y el hilo cruza las 200 páginas del tercer volumen, un dato que varios celebran: «No sé si habéis caído en que llevamos 200 páginas del Volumen 3, gracias a todos por participar!».

El relato de ciencia ficción y la vuelta al remo​

Discrepante Libre escribe un relato corto sobre un androide que sobrevive al fin de la humanidad y recorre un planeta cubierto de ceniza recargando baterías. Fargo 2.0 le pregunta si es suyo y le anima a publicarlo. Discrepante Libre responde que la música de ambiente de ciencia ficción le inspira y que quizá abra un perfil para publicar relatos. El hilo alterna con la conversación sobre cine del género: Ad Astra, Blade Runner 2049, Distrito 9, The Creator, Prometheus y Ex Machina. En medio de todo, Discrepante Libre se queja de que se le acaba el permiso y hay que volver al remo.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Estoy obsesionado con el ahorro, en 2026 me convierto en cigarra porque así no puedo seguir.»
— Fargo 2.0 · obsesión con el ahorro
«Ahora mismo estoy en 69700, he llegado tan lejos por cerrar el grifo a cal y canto durante años.»
— Fargo 2.0 · cifra de ahorros
«Yo voy a volver a remar en diciembre y seguramente en marzo del 2026 me vaya para Alemania (ya está acordado con la empresa contratante).»
— Steven Seagull · mudanza a Alemania
«Yo trabajo 5 o 6 horas y cobro el sueldo íntegro...»
— Guerrero_termonuclear · horario laboral
«Pues parece ser que me van a largar del remo. Mira que he deseado veces irme al paro, pero es que ahora me viene fatal»
— Trapezoide · despido inminente
«Ultimamente tengo bajones más gordos pero me estoy tomando una paroxetina en vez de media y duermo 14h al día y menos drama»
— Tobias Rieper · baja y tratamiento
«He escogido este remo porque es de seguridad y estoy solo sin hacer nada y puedo forear y ver pelis.»
— Oshoita · trabajo de vigilante
«No sé si habéis caído en que llevamos 200 páginas del Volumen 3, gracias a todos por participar!»
— Fargo 2.0 · aniversario del hilo
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Fargo 2.0 declara 69.700 euros ahorrados
  • Fargo 2.0 prevé pagar 400 euros de seguro del coche y 200 euros de Netflix anual en enero
  • Steven Seagull fechará su regreso al remo en diciembre y su salida a Alemania en marzo de 2026
  • Trapezoide anuncia que le van a despedir
  • Caravaggio00 paga 117 euros por pastillas de freno, cable y mano de obra del Serie 5
  • El cristal del espejo del Serie 5 le costaba 100 euros según el taller
  • Guerrero_termonuclear encuentra recambios en Autodoc desde unos 10 euros
  • Caravaggio00 busca una bicicleta rígida por unos 1.000 euros y conserva una Orbea de 370 euros
  • Guerrero_termonuclear dice que entra a las 9:15, sale a las 15:10 y cobra 2.000 euros
  • DigitalMarketer 2.0 cifra en un 11% o más la subida salarial a los funcionarios
  • Oshoita relata 13 años sin trabajar, apenas 5 años cotizados y 3 años y medio de trabajo seguido
  • Elblancodelwhatsapp tiene una cita con una chica de 21 años conocida en una aplicación
  • El hilo alcanza las 200 páginas del Volumen 3
  • Steven Seagull cambia el aceite del motor cada 10.000 kilómetros
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Fargo 2.0 anuncia que en 2026 deja de ahorrar y empieza a gastar
  • Steven Seagull prevé irse a Alemania en marzo de 2026
  • Steven Seagull planea alquilar una nave y dedicarse a la compraventa de coches
  • DigitalMarketer 2.0 vaticina que en 2035 la IA hará todo el trabajo administrativo y la administración seguirá funcionando como en 1980
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 20.691 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.049.727
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver