El 98% de los coches en Estados Unidos son automáticos

Con el automatico dependes de lo que diga la centralista

Con el manual decide uno

Siempre podrían hacer una versión para el 2026 del Opel Corsa Easytronic que basicamente tiene ambos formatos para cambiar a lo que uno quiera
Casi todos los automáticos tienen la opción de pasarlo a manual, la diferencia está en que no hay que usar el embrague y o bien se hace moviendo la palanca o las levas.

CASI TODOS, quitando los muy muy básicos tienen esa opción, al igual que la directa o la sport.

Ah y también reducen los cambios automáticos, si frenas o detecta una subida de vueltas (bajando) o sueltas el acelerador en modo sport sin acelerar lo hace.

Hay mucho desconocimiento sobre los cambios automáticos, ya no son esos motorizados de mercedes con 3 velocidades que te daban un tirón entre marcha y marcha, , ahora lo mínimo creo que son 7 muchos de ellos de variador continuo que ni tan siquiera tiene "velocidades" y las simula con una programación.

Más marcha atrás, obviamente.

Cuénteme más, es la primera noticia que tengo de que los frenos cambian por el tipo de cambio.

Y he desmontado y montado unos cuantos miles de frenos.
En tal caso me podrás confirmar si en efecto el servofreno (no he dicho que cambien los frenos sino su tarado) es el mismo y está calibrado a la misma presión para un Škoda Fabia 1.0 TSI manual y para uno con DSG. Me vale también para un Ibiza o Polo de la misma generación, incluso el Audi A1 ya que son la misma caja.

Mi impresión, tras probar los dos, es que la primera vez que cogí el automático tras haber cogido antes el manual es que el servo apretaba más en aquél. Que pudiera ser también que el manual tenía las pastillas más gastadas, yokse.

He manejado 2 cajas automáticas. La primera en unos toyotas híbridos con convertidor de par. Ahora con un VW T-Cross con cambio DSG que he cogido de alquiler para ir al pueblo.

Mientras tengas potencia, la caja automática cumple. Cansa menos en ciudad y en mi caso ha venido de lujo. Menos lío para no quemar embrague en ciertas situaciones. El que viva en sitios con cuestas, una caja automática es mejor para salir de semáforos.

Con la manual tienes más control del coche. Pero a costa de acabar harto si callejeas mucho o vives en zonas de cuestas.

Las cajas automáticas son caras de reparar. No suelen bajar de 3000 pavos.
Pero las manuales tampoco son baratas. Cambiar un embrague + bimasa ya no baja de 1000€ y ciertos coches o talleres puede salir cerca de 2000€.

El tema es que a más cosas tenga el coche, más dinero tendrás que ponerle en caso de averías. Para evitar eso pues elegir un motor gasolina manual atmosférico, con los menos extras posibles y cambio manual.

Ahora con las ZBE y el ecoterrorimo cada vez más gente compra híbridos baratos. Así que las cajas automáticas están en auge.

La guano inútil españorda y europeda se empeña en usar coches con caja de cambios manual sin ningún motivo racional. En Estados Unidos el 98% del parque es automático. Estos detalles son los que demuestran cuándo un país elige la superioridad y otro la poca falta de cultura.
  • El cambio automático elimina una operación que no aporta prácticamente nada al desplazamiento.
  • El cambio manual ralentiza todas las operaciones y por consiguiente también la circulación.
  • El cambio automático reduce la carga cognitiva del conductor.
  • El cambio automático permite cambiar de marcha con mayor rapidez y precisión.

Los españoles son guano. Es como la historia de los 50hz en Europa. Países enteros comportandose como niños petulantes!!!
En Europa los fabricantes juegan a lanzar sus cajas automáticas experimentales fake, las malas, las que se rompen, las que necesitan un mantenimiento exquisito y ni aún así aguantan los años. Aunque también intentaron jorobar muchos manuales con los embragues bimasa, las cajas manuales son mucho más robustas y fiables. Hay que andarse con vista a la hora de elegir un automático, con el manual casi siempre vas a lo seguro.

Última edición:
Osea que tu tb eres el puro calbo de guano. Ya me parecia alguien tan zascandil y dandoselas de torero pero sin tener ni fruta idea
Yo tengo solamemte.coches automáticos y tengo mas pelo en la.cabeza que tu en la banana.

En tal caso me podrás confirmar si en efecto el servofreno (no he dicho que cambien los frenos sino su tarado) es el mismo y está calibrado a la misma presión para un Škoda Fabia 1.0 TSI manual y para uno con DSG. Me vale también para un Ibiza o Polo de la misma generación, incluso el Audi A1 ya que son la misma caja.

Mi impresión, tras probar los dos, es que la primera vez que cogí el automático tras haber cogido antes el manual es que el servo apretaba más en aquél. Que pudiera ser también que el manual tenía las pastillas más gastadas, yokse.
Tendría que mirar los datos técnicos de cada uno, pero a priori, si, tanto el servo como el resto es lo mismo en coches iguales aunque tengan manual o automático,, pero lo de siempre, tienes que tener presente que un el mismo modelo, con la misma cilindrada del mismo año, a veces no coincide nada en la fabricación de el coche 5 al coche 500, hay que mirarlo con el bastidor pues cada "tirada" tiene diferencia.

Cambian TODO, desde el cambio a las pastillas de freno, pasa por inyección etc, es tremendo a veces dos coches iguales son completamente distintos.
A veces te vuelves orate y hay que "adaptar" cosas, quitar partes de una pieza para ponerla en la otra, mil cosas, pero los frenos no, son algo tan básico y práctico que no es que tengan que ser diferente por el tipo de cambio, normalmente lo único que varía es el tamaño, el servo más sencillo tiene fuerza para bloquear el disco de un camión (un poco exagerado), yo tengo un Rs4 y el servo me sirvió de uno normal, no recuerdo pero juraría que era de un TDI. Pero creo que si y hablamos de pasar de 90cv a 450cv y de unas pinzas normales de 250mm creo a unas que tienen que parar unos discos de 365mm .

Eso sí con el automático gastas mas frenos, más del doble en mi experiencia.

La guano inútil españorda y europeda se empeña en usar coches con caja de cambios manual sin ningún motivo racional. En Estados Unidos el 98% del parque es automático. Estos detalles son los que demuestran cuándo un país elige la superioridad y otro la poca falta de cultura.
  • El cambio automático elimina una operación que no aporta prácticamente nada al desplazamiento.
  • El cambio manual ralentiza todas las operaciones y por consiguiente también la circulación.
  • El cambio automático reduce la carga cognitiva del conductor.
  • El cambio automático permite cambiar de marcha con mayor rapidez y precisión.

Los españoles son guano. Es como la historia de los 50hz en Europa. Países enteros comportandose como niños petulantes!!!
Porque alli no se puede vivir sin coche.

Incluso en las ciudades el transporte publico es una guano si lo comparas con cualquier agujero europeo.

Por eso alli el carnet se permite a los 16, y es mucho mas barato que aqui tambien.

De todos modos el cambio automatico ya empieza a ser el estandar en europa tambien, de la mano de los coches electricos que lo son en su mayoria.

Recuerdo que al buscar coche usado los automáticos eran sospechosamente más baratos a igualdad de todo.

Los híbridos son automáticos por concepto y los eléctricos no es que sean automáticos, es que ni siquiera llevan caja de cambios.
Y los políticos han legislado para que acabemos en eso sí o sí.

Los cambios automáticos de convertidor de par estadounidenses, esos derrochan combustible, los cvt igual. Los robotizados de ahora no derrochan pero porque son simplemente un cambio manual de accionamiento automatico lo cual claramente nos da la razón a los que pensamos que el manual es el mejor cambio.
Los robotizados los han subido hasta 8 y 9 velocidades, los manuales se quedaron en 6 excepto Porsche que se atrevió con 7. Una pena.

Cosas automaticas como el freno de mano electrico o el star-stop son una guano.

Tambien echo de menos lis elevalunas manuales.

Todos los que defienden coches manuales son paco pobres que no se pueden permitir ni uno nuevo y mantienen el suyo 30 años ya arrastrando dando pena.

No conozco nadie que no sean balas perdidas pobres que tenga manual jajaj, todos mis amigos bien osiconados con teslas, suvs, todos electricos. Ninguno pasa de 8 años siquiera. Es lo que tiene no ser pobre

Tener manual es de pobre y pueblerino que van de entendidos por tener un coche de 110cv "atmosferico" que corre mas que el tuyo, como si te tuviera que importar. Como si ahora no pudiera venir alguien con uno de 300cv con traccion trasera y asi al infinito a estos pueblerino españols

En mi BMW el cambio automatico se cargó el silentblock de la barra estabilizadora trasera lado derecho, también los amortiguadores delanteros.

puros cambios automáticos, habría que prohibirlos.
Vuestras opiniones sí que habría que prohibirlas. ¿Me puedes explicar cómo se puede romper un elemento de la suspensión por medio de una caja automática? Es como si me salpico cuando me la sacudo después de orinar y culpo al pantalón porque me obliga a sacarme la banana y miccionar.

El argumento es CONDUCIR. Disfrutar conduciendo, obtener placer de una actividad increíblemente satisfactoria para el que es capaz de apreciarla. Lo cual es una cuestión de sensibilidad y habilidad (cuanto más hábil más disfrutas). Por eso hoy en día es muy fácil identificar al inútil sólo por el coche que lleva, incluso su carácter (uno es como conduce), alguien que escribe las gilipileces que tú tiene un perfil psicológico muy concreto.
No, es al revés. Tú eres el reflejo del pueblerino mezquino que impide el avance. Cuando el primer país del mundo, que supera en todos los parámetros medibles a España, tiene a una sociedad que no sabe lo que es el cambio manual, te das cuenta de quién es el vejestorio y dónde está el futuro. Curiosamente sucede en todas las sociedades más potentes, en Japón, Corea y China también es mayoritario el cambio automático.

La cosa se podría dividir así:
- Las sociedades atrasadas usan manual
- Los países dominantes y superiores usan automático

Yo usaba manual hasta que descubrí el automático y me sorprendió que la gente no lo usara más. Además, has reconocido que tu preferencia es subjetiva, de experiencia, no de eficacia, con lo cual gracias por darme la razón pueblerino.

Porque alli no se puede vivir sin coche.

Incluso en las ciudades el transporte publico es una fruta guano si lo comparas con cualquier agujero europeo.

Por eso alli el carnet se permite a los 16, y es mucho mas barato que aqui tambien.

De todos modos el cambio automatico ya empieza a ser el estandar en europa tambien, de la mano de los coches electricos que lo son en su mayoria.
Japón, China, Corea, Canadá, Australia... todo el mundo automático, no es solo USA. Curiosamente en todos los países más desarrollados la gente no usa manual...

Cambios robotizados, llevan embrague/embragues y "palanca" de cambio pero que son accionados por servosistemas, bien automáticamente o bien con levas en el volante o la propia palanca de control.
dependiendo de la calibración, puede resultar más brusca y lenta entre cambios que una automática moderna o una DCT. En una AMT de un solo embrague puedes notar claramente que el coche "piensa" y hace una pequeña pausa durante el cambio (chatGPT)

No, es al revés. Tú eres el reflejo del pueblerino mezquino que impide el avance. Cuando el primer país del mundo, que supera en todos los parámetros medibles a España, tiene a una sociedad que no sabe lo que es el cambio manual, te das cuenta de quién es el vejestorio y dónde está el futuro. Curiosamente sucede en todas las sociedades más potentes, en Japón, Corea y China también es mayoritario el cambio automático.

La cosa se podría dividir así:
- Las sociedades atrasadas usan manual
- Los países dominantes y superiores usan automático

Yo usaba manual hasta que descubrí el automático y me sorprendió que la gente no lo usara más. Además, has reconocido que tu preferencia es subjetiva, de experiencia, no de eficacia, con lo cual gracias por darme la razón pueblerino.
Pues claro que es subjetiva, zascandil. Como cualquier otra actividad que emocione, como bucear, como el paracaidismo, como ir en moto, como esquiar, como navegar a vela, como el cine, como la música, como un libro. Cuando tienes la sensibilidad (y la torpeza) de una piedra lo único que te queda es hablar de eficiencia, eficacia, etc. Estás a un paso de defender que lo eficaz es que vayamos todos en transporte colectivo, puro borregazo inútil.

Caja de cambios de los Porsche 911...

PDK: automática, 8 velocidades
Manual de 6-7 velocidades

Antiguas:
Sportronic: semi-automática
Triptronic: automática

No se, young brothers, intuyo mucho automático entre los 911 y es coche de alfota con golden cadenas y Rolex de buzoh...

Las cajas de cambio automáticas de doble embrague de Porsche no parecen ser cosas de sojas...

Tienes a la fruta en el asiento derecho y mientras le das duro llevas el ritmo con la palabra Doppelkupplung. Probablemente tengas que llevar el coche a un lavadero ultra pro para arreglar el desaguisado...

Doppelkupplung Doppelkupplung Doppelkupplung Doppelkupplung

Estadísticas del foro

Temas
2.053.587
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver