El 46% del ahorro permanece en libretas sin remuneración

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.488
Lugar
donde nacen las ideas

Cita:

Casi la mitad del ahorro de los españoles, en libretas o cuentas que no ofrecen remuneración

El 46,8% de los ahorros de las familias españolas permanecía depositado hasta octubre en libretas o cuentas corrientes que no ofrecen ningún tipo de rentabilidad, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press. El 53% del ahorro restante, que ascendía a 313.175 millones de euros permanece en depósitos a plazo

Desgraciadamente si.Mi abuela, por ejemplo, tiene los "ahorros" en una cuenta de remuneracion 0.Es sugerirle cualquier cosa distinta y ponersele los pelos como escarpias mientras grita engaña con la boca llena.Y no hay manera de que comprenda nada.

En mi caso , lamentablemente, ha sido así en los últimos años. Ahora que estoy liberado de la zipoteca, se acabó el prestarle a interés cero mis escasos ahorros a Caja Duero ...

Caja Duero ha iniciado este año un camino a contracorriente con respecto a otras entidades, mientras algunas han eliminado las comisiones Caja Duero las ha aumentado, por ejemplo ha subido la comisión de mantenimiento de las cuentas de 5 euros semestrales a 18, y ha comenzado a cobrar por las terjetas de débito.

Se pueden encontrar productos puntuales interesantes como el depósito a 3 meses a un 6,5% TAE y de momento no está en las quinielas de las Cajas tocadas, pero para estar de modo estable no veo productos de interés en esta entidad.

Pues los bancos y cajas deberíasn estar agradecidos que poder custodiar miles de millones de euros sin tener que pagar ni un céntimo (más o menos) por ellos. Para que luego algún fatalista diga que hay crisis de liquidez en España: eso es falso y este dato lo confirma.

Es una pena pero es verdad. Y a eso hay que sumarle la gente que lo guarda directamente en su casa en el colchón. Si ese dinero no estuviese infrautilizado se beneficiaría toda la economía.

No lo entiendo,

pensaba que se trataba del 20 minutos, pero me ha sorprendido que el economista publique semejante tonteria: ¿y el dinero en bolsa? ¿no es ahorro?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.485
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver