Ejecutar un modelo de IA en local, ¿es posible?

Realmente no sé si estás hablando de alguna frikada de ordenadores o de gore con gigolós.

Si tenemos en cuenta que stable diffusion es open source, pues sí, es posible. De hecho hay algún vídeo por youtube donde explican como instalarlo en local, creo que en el canal de dot csv. Ahora, vas a necesitar una buena gpu.

Pero a ver, stable diffusion no puede requerir tantos recursos, ¿no?

Yo también vi por encima un vídeo que describía cómo hacerlo.

Pues depende, si te conformas con hacer solo una imagen y no te importa tener la cpu al 100% durante 15 minutos pues bien.

Sí, lo es:

- Graphics Card: An NVIDIA GPU with at least 4GB VRAM is recommended for optimal performance.

- Memory and Storage: Minimum of 8GB RAM and 20GB of disk space.

Minimo 4gb de vram para stable difusion y vas a tener que especificar parametros por poca ram, lo suyo serian 8, pero funcionar funciona
Yo lo instale en un portatil con un i7, 32 de ram y 4 de vram y lo va moviendo, pereparate para cacharrear ese programa tiene miles de opcionesyo lo instale por el dignifai ese, pero puff, hay que dedicarle horas
Creo que hay mejores maneras de usar el tiempo libre, pero eso ya es cosa de cada uno

que te lo explique alguien que tenga un master que yo solo tengo la fp

ahora en serio, chat gpt te lo explica

Si, puedes descargar modelos en funcion de tus necesidades y ejecutarlos en local. Entra en hugging face y busca el que te interese.

Si, puedes descargar modelos en funcion de tus necesidades y ejecutarlos en local. Entra en hugging face y busca el que te interese.

casi que es más fácil e intuitivo que se baje el ChatGPT4all y le de 4 clicks al primero que pille, acabará antes que meterse en las varias opciones de 'despliegue' en hugging face...

P.D: Una vez bajado el .exe hay que ir a Propiedades (boton derecho) y darle a 'Unblock' sino salta el error de seguridad de Microsoft (falta de fruta según Windows).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.699
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver