¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

GPS - explicando el movimiento vertical de la tierra
En muchas partes del mundo, la superficie terrestre se está elevando o hundiendo muy lentamente, y esto debe incluirse en las reconstrucciones porque, a diferencia de los satélites que miden el nivel del mar, los medidores de marea están firmemente anclados al fondo marino. Becker (2011) examinó los sitios de medición de marea del Pacífico tropical occidental equipados con GPS, y terminó con 7 sitios que son de suficiente calidad para el análisis.Suponen que la tasa de hundimiento (hundimiento) observada en el corto tiempo de uso del GPS se mantiene en 1950, y encuentran que el hundimiento agrega un 10% adicional al aumento total del nivel del mar experimentado en Tuvalu.

Así que para resumir:

  • El aumento del nivel del mar no está nivelado. Aunque los océanos están ganando masa de agua al derretirse del hielo terrestre, y los océanos se están expandiendo debido al aumento del contenido de calor, esta masa de agua y el calor no se distribuyen uniformemente sobre los océanos.
  • En el Pacífico occidental tropical, la influencia dominante a corto plazo sobre el nivel del mar es la fluctuación extremadamente grande debida a los eventos ENOS El Niño (caída del nivel del mar en Tuvalu) y La Niña (aumento del nivel del mar en Tuvalu).
  • El nivel del mar en Tuvalu puede variar en 20-30cms de la influencia de ENOS. Esto es 40-60 veces mayor que la tasa anual de aumento del nivel del mar en Tuvalu.
  • Esta susceptibilidad regional a ENOS se debe al debilitamiento (El Niño) o al fortalecimiento (La Niña) de los vientos alisios cerca del ecuador, que empujan la masa de agua caliente hacia el Pacífico occidental tropical.
  • Becker (2011) usa una combinación de datos de la marea, observaciones satelitales, modelos oceánicos y GPS para evaluar el cambio del nivel del mar alrededor de Tuvalu.
  • Al eliminar todos los factores que afectan la fluctuación a corto plazo del nivel del mar, los autores del estudio encontraron que el nivel del mar a largo plazo en Tuvalu entre 1950 y 2009 aumentó a una tasa de 5.1 (± 0.7) mm por año. Esto es casi 3 veces mayor que el nivel medio global del mar durante ese tiempo de 1,8 mm por año.
  • El 10% de este aumento 'total' del nivel del mar en Tuvalu se debe a un hundimiento de la tierra
  • Becker (2011) se basa en trabajos anteriores realizados por Church (2006) , y en el Proyecto de Monitoreo del Nivel del Mar y el Clima del Pacífico Sur, que también confirma que el nivel del mar en Tuvalu está aumentando.
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “Hurdlerate” el “Datum de carta” de Sídney siempre ha sido aceptado mundialmente como el control del nivel del Océano Pacifico, sus más de 14.000 kilómetros de aguas sin obstáculos que impidan la nivelación de esta dan perfectamente su fiabilidad, ahora, que si medidas de satélite, que si medidas de barcos y lo que tú quieras, pero eso son ganas de marear la perdiz, si el “Sydney Fort Denison” dice eso, es que es así, no es cuestión de lo que digan unos u otros “chismes”, aquí no se trata de creencias u opiniones, son datos empíricos que no admiten dudas, son el 2+2=4 de la altura del Océano Pacifico y en consecuencia con las correcciones ajustadas a sus idiosincrasias particulares el resto del pacifico construye sus muelles y astilleros. No estamos hablando de religión o creencias sino de ciencia, la cual puede ser comparada por “iguales” y que todo el mundo acepta como válidas.

Y puede llenar el hilo de estudios en inglés, pero la verdad es la verdad la diga quien la diga. Creo que debes de esforzarte más si quieres convencer a alguien de que tu postura se sostiene al convertir a los escépticos al credo del “calentamiento global” donde su “Vaticano” reside en la ONU en el despacho del IPCC.

Y menos mal que este hilo esta en conspiraciones, sino…. en vez uno o dos críticos de la religión del IPCC tendrían cientos de ellos, pero algo bien debo de estar haciendo para que los críticos cada vez sean más preparados, “el valor de una persona se mide por la calidad de sus enemigos”.

Pero tranquilo compañero, pronto veremos cómo se aceleran los acontecimientos, los próximos tres inviernos van ser “interesantes” como el sol no “arranque”. ¡Ojala me equivoque!

Por cierto, un punto que podéis explotar los defensores del calentamiento y no lo estáis haciendo es…..de nuevo el polo norte marca mínimo histórico de hielo, poco, pero mínimo, el sur no os acompaña pero con un poco de suerte lo mismo también.
@@@@@

El sol sigue sin manchas solares y lleva 124 días sin manchas solares de los cuales 103 días son completamente en blanco todo el sol.



Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
El ensuciar hilos publicando artículos "100tíficos" infumables en inglés para parecer que uno sabe mucho del asunto, es una táctica muy manida para marear la perdiz, desviar el asunto y alejar del hilo a cualquier curioso.

Lo suyo es hacer aportaciones en castellano y razonadas para mantener el nivel hilo, así que aprovechando el tema de la subida del nivel de los mares, vuelvo a preguntar a quienes defienden el calentamiento global:

¿De donde va a salir el agua que hará subir el nivel de los mares?
El 17/11/2017 el diario "El Mundo" publica una vez más noticias alarmantes sobre el […]. Esta vez nos informa sobre las catastróficas consecuencias de la subida del nivel de los océanos como consecuencia de la subida de las temperaturas a nivel global:
Así quedarían bajo el agua las grandes ciudades del mundo si no se frena el calentamiento global | Ciencia Home | EL MUNDO

Para ilustrar la noticia nos muestra diversos fotomontajes de las consecuencias que ello tendría en algunas de las principales ciudades del mundo:
SHANGHAI
(imagen visible para usuarios registrados)
RIO
(imagen visible para usuarios registrados)
SYDNEY
(imagen visible para usuarios registrados)
NEW YORK CITY
(imagen visible para usuarios registrados)
LONDON
(imagen visible para usuarios registrados)

Para que ello en un futuro fuera posible hace falta agua, mucha agua, ingentes cantidades de agua. Y yo me pregunto que de donde va a salir tanta agua.
Antes de que me vengan la legión de defensores del calentamiento global del foro a darme la vara con la manida respuesta de que el agua vendrá del derretimiento de los polos, quisiera hacer algunas precisiones:

- Sobre los hielos del Ártico:
El Ártico es un mar helado (como un cubo de hielo) dentro del océano, mientras que el Antártico es un continente helado en la parte terrestre; el hielo ártico no causará ningún aumento de nivel de las aguas si se deshiela, por la sencilla razón de que ya está aportando su propio volumen al nivel actual de las aguas. Y no subiría por las razones descubiertas por el filósofo y matemático griego Arquímedes de Siracusa. Debido a que el hielo existente en el Polo Norte no está sobre una masa de tierra continental, sino que es un océano congelado; ya el peso de todo el hielo del Polo Norte desplazó una masa oceánica igual a su peso; por lo que si se derritiera completamente, simplemente dejaría un vacío que sería ocupado por el agua líquida que lo rodea, no afectando en lo absoluto al nivel del mar.

- Sobre los hielos del Antártico:
El hielo del Polo Sur lo va a derretir [...]
La temperatura media de esta región es de -17 °Celsius, y las temperaturas más bajas que se han registrado se han ubicado en la estación antártica rusa de Vostok, el 21 de julio de 1983, cuando el termómetro marcó -89,3 °C, y luego en 2013 en la base japonesa Domo Fuji (abreviado: Domo F) a 3786 msnm bajó hasta los -91,2 °C,11 y poco después el 31 de julio de 2013 en un punto a poca distancia del Domo Argos en dirección al Domo Fuji se registró el récord histórico de menor temperatura de la Tierra con -93,0 °C,
Antártida - Wikipedia, la enciclopedia libre

- Sobre el hielo de Groenlandia:
A diferencia del Ártico, cuyo derretimiento no aumenta el nivel del mar al ser hielo situado directamente en el océano, el hielo que se derrite de Groenlandia sí incrementa ese nivel, al estar situado sobre tierra firme. Aunque no hay una medida exacta del hielo que hay sobre la isla, se estima en aproximadamente 2.800.000 kilómetros cúbicos. Eso significa que, al ritmo actual, de 200 kilómetros cúbicos anuales, tardaría 14.000 años en derretirse. Para hacerse una idea, el ser humano dejó de ser sólo cazador-recolector y empezó a cultivar la tierra y civilizarse hace aproximadamente 12.000 años.
Catastrófico: Groenlandia pierde un 0,007% de hielo al año - Libertad Digital

Tras estos datos quedo a la espera de los argumentos de quienes defienden el calentamiento global para que me demuestren cuales otras fuentes de agua son las que van a producir la temida subida del nivel de los mares y a su vez defiendan que el artículo que publica El Mundo es cierto y que no es lo que yo pienso, esto es, otra vulgar patraña para engañar incautos con el tema del calentamiento global.
PD: Ruego no me vengan con la historia de los cuatro glaciares que se están supuestamente derritiendo, con eso no hay ni para llenar las piscinas en que se bañan en verano quienes defienden el calentamiento global.
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “Hurdlerate” el “Datum de carta” de Sídney siempre ha sido aceptado mundialmente como el control del nivel del Océano Pacifico, sus más de 14.000 kilómetros de aguas sin obstáculos que impidan la nivelación de esta dan perfectamente su fiabilidad, ahora, que si medidas de satélite, que si medidas de barcos y lo que tú quieras, pero eso son ganas de marear la perdiz, si el “Sydney Fort Denison” dice eso, es que es así, no es cuestión de lo que digan unos u otros “chismes”, aquí no se trata de creencias u opiniones, son datos empíricos que no admiten dudas, son el 2+2=4 de la altura del Océano Pacifico y en consecuencia con las correcciones ajustadas a sus idiosincrasias particulares el resto del pacifico construye sus muelles y astilleros. No estamos hablando de religión o creencias sino de ciencia, la cual puede ser comparada por “iguales” y que todo el mundo acepta como válidas.

Y puede llenar el hilo de estudios en inglés, pero la verdad es la verdad la diga quien la diga. Creo que debes de esforzarte más si quieres convencer a alguien de que tu postura se sostiene al convertir a los escépticos al credo del “calentamiento global” donde su “Vaticano” reside en la ONU en el despacho del IPCC.

Y menos mal que este hilo esta en conspiraciones, sino…. en vez uno o dos críticos de la religión del IPCC tendrían cientos de ellos, pero algo bien debo de estar haciendo para que los críticos cada vez sean más preparados, “el valor de una persona se mide por la calidad de sus enemigos”.

Pero tranquilo compañero, pronto veremos cómo se aceleran los acontecimientos, los próximos tres inviernos van ser “interesantes” como el sol no “arranque”. ¡Ojala me equivoque!

Por cierto, un punto que podéis explotar los defensores del calentamiento y no lo estáis haciendo es…..de nuevo el polo norte marca mínimo histórico de hielo, poco, pero mínimo, el sur no os acompaña pero con un poco de suerte lo mismo también.
@@@@@

El sol sigue sin manchas solares y lleva 124 días sin manchas solares de los cuales 103 días son completamente en blanco todo el sol.



Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

Sídney no es un dátum; en todo caso será la proyección geográfica que usen en Australia, puesto que en el fondo un datum no es sino la forma geométrica de convertir un cuerpo curvo como el globo terrestre en una superficie plana como la de un mapa.

Por si no has leído lo que he escrito (confieso que yo tampoco leo todo lo que tú escribes), el nivel medio de una parte del globo no es referencia de nada, puesto que la tierra de referencia también es móvil.

Desgraciadamente para la ciencia, y afortunadamente para los buscadores de conspiraciones, los efectos locales pueden ser independientes, incluso opuestos, al fenómeno global, como explicaban los científicos que intentan arrojar luz en este mundo fake.

Volviendo al tema, las mediciones relativas locales tienen un valor local, y es solo con las mediciones multipunto por satélite que es posible obtener valores medios, comparando el nivel del mar con la referencia terrestre.

Por cierto, comparado con un cuerpo geométrico ideal geodésico, que es lo más parecido a la forma de la tierra que la geometría y las matemáticas han conseguido diseñar.

Esa figura geométrica, ahora sí datum, posiblemente ETRS 89, es heredera del inefable WGS 84 que tan buenos ratos te hizo pasar.

Si ya lo decían Boullée y Ledoux: dame una esfera y te construiré un mundo.
 
Sídney no es un dátum; en todo caso será la proyección geográfica que usen en Australia, puesto que en el fondo un datum no es sino la forma geométrica de convertir un cuerpo curvo como el globo terrestre en una superficie plana como la de un mapa.

Por si no has leído lo que he escrito (confieso que yo tampoco leo todo lo que tú escribes), el nivel medio de una parte del globo no es referencia de nada, puesto que la tierra de referencia también es móvil.

Desgraciadamente para la ciencia, y afortunadamente para los buscadores de conspiraciones, los efectos locales pueden ser independientes, incluso opuestos, al fenómeno global, como explicaban los científicos que intentan arrojar luz en este mundo fake.

Volviendo al tema, las mediciones relativas locales tienen un valor local, y es solo con las mediciones multipunto por satélite que es posible obtener valores medios, comparando el nivel del mar con la referencia terrestre.

Por cierto, comparado con un cuerpo geométrico ideal geodésico, que es lo más parecido a la forma de la tierra que la geometría y las matemáticas han conseguido diseñar.

Esa figura geométrica, ahora sí datum, posiblemente ETRS 89, es heredera del inefable WGS 84 que tan buenos ratos te hizo pasar.

Si ya lo decían Boullée y Ledoux: dame una esfera y te construiré un mundo.
Si,si,si, Vale, los mares están creciendo, ¿pero d Dónde sale toda esta agua?
 
Si,si,si, Vale, los mares están creciendo, ¿pero d Dónde sale toda esta agua?
(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)

Pero esto que digo es solo la opinión de algunos expertos y puede que sea que sea verdad o pura coincidencia o que la hayan liado parda o que el inglés .. o yo que sé..
 
(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)

Pero esto que digo es solo la opinión de algunos expertos y puede que sea que sea verdad o pura coincidencia o que la hayan liado parda o que el inglés .. o yo que sé..
Aquí algunas de las fuentes.. en mi humilde opinión algo menos tendenciosas que breibart News..

Climate-change–driven accelerated sea-level rise detected in the altimeter era
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “Hurdlerate”, voy a explicarte cómo se manejan los datos del “Datum de carta” del “Sydney Fort Denison”, que por lo que veo no sabes realmente lo que es, pero vayamos a lo que te he prometido.

¡El calentamiento global por culpa del CO₂ está subiendo la altura de los mares!

Según los datos centenarios del “Sydney Fort Denison”, la altura media del mar en 1924 era de 0’98 metros y en 2014 es de 1’12 metros, por lo que en los últimos 90 años el mar ha crecido 14 centímetros. Hay que seguir pagando el impuesto del CO₂ al IPCC para evitar que el calentamiento global suba los niveles del mar.

¿A qué así queda más bonito y más catastrofista? ¿A qué así queda más de tu gusto? Pero que el nivel medio del mar en 1914 fuese de 1’11 metros y que en 2019 sea 1’05 metros no queda muy “cuqui”; mejor olvidarse de esos datos que son los que impiden que podamos seguir recaudando de los ciudadanos de forma descarada y metiendo el miedo en el cuerpo.

Recuerda, una media verdad es una mentira completa, y mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar.

Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora, que tiene mucha imaginación. 8322
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “Hurdlerate”, voy a explicarte cómo se manejan los datos del “Datum de carta” del “Sydney Fort Denison”, que por lo que veo no sabes realmente lo que es, pero vayamos a lo que te he prometido.

¡El calentamiento global por culpa del CO₂ está subiendo la altura de los mares!

Según los datos centenarios del “Sydney Fort Denison”, la altura media del mar en 1924 era de 0’98 metros y en 2014 es de 1’12 metros, por lo que en los últimos 90 años el mar ha crecido 14 centímetros. Hay que seguir pagando el impuesto del CO₂ al IPCC para evitar que el calentamiento global suba los niveles del mar.

¿A qué así queda más bonito y más catastrofista? ¿A qué así queda más de tu gusto? Pero que el nivel medio del mar en 1914 fuese de 1’11 metros y que en 2019 sea 1’05 metros no queda muy “cuqui”; mejor olvidarse de esos datos que son los que impiden que podamos seguir recaudando de los ciudadanos de forma descarada y metiendo el miedo en el cuerpo.

Recuerda, una media verdad es una mentira completa, y mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar.

Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora, que tiene mucha imaginación. 8322
No, no funciona.

Te copio una explicación sobre el datum, por si ayuda a aclarar el concepto.

Un arquitecto no tendría problemas en entender el concepto de elipsoide, y Apolodoro de Damasco tampoco dudaría de esta explicación.

Esta explicación muestra por qué el datum de Sídney que mencionas no significa geográficamente nada, y que Australia usa el GDA2020, y que en el contexto que hablas, el uso de datum es incoherente.

Por cierto, las referencias satelitales del nivel del mar son sobre el geoide (léelo abajo también), ya que al mar, como fluido atraído por la gravedad, le corresponde una superficie de equigravedad (equi es igual en griego, aunque esto puede ser una simplificación).

¿Quieres copiar y traducir algo interesante?

¿Qué le decimos a las noticias falsas? ¡Hoy no!

Para qué sirve y Qué es el Datum
El Datum sirve para hacer que un Sistema de Coordenadas Geográficas represente fielmente la superficie de la Tierra y salve las irregularidades de la misma, ya que esta no es esférica. Aunque existe un Datum global, cada continente o país ha definido su propio Datum para adaptar mejor el Sistema de Coordenadas Geográficas a su superficie. Por tanto, las coordenadas geográficas no suelen ser universales, sino que son relativas al Datum de referencia elegido. De esta manera, un mismo punto se expresa con coordenadas geográficas diferentes en función del Datum seleccionado.

Si quieres profundizar un poco más de dónde proviene el Datum sigue leyendo, si no, puedes saltar al siguiente punto para ver en qué nos afecta en el GPS.

Técnicamente, el Datum es 1) un conjunto de puntos de referencia en la superficie terrestre con los cuales las medidas de la posición son tomadas y 2) un modelo asociado de la forma de la tierra (elipsoide de referencia). Para entender por qué se necesita debemos conocer previamente otros dos conceptos:

  • Geoide: se define como la superficie teórica de la Tierra que une todos los puntos que tienen igual gravedad. Esta superficie no es uniforme, sino que presenta una serie de irregularidades causadas por la distinta composición mineral del interior de la Tierra y de sus distintas densidades, lo que implica que para cada punto de la superficie terrestre exista una distancia distinta desde el centro de la Tierra al punto del geoide.
  • Elipsoide: se define como la figura geométrica que representa gráficamente a la Tierra. Como sabemos, su figura se asemeja a una esfera achatada por los polos, y ésta surge de girar una elipse sobre su eje.
Si comparamos ambas representaciones con la representación real de la superficie terrestre observamos cómo en ciertas ocasiones queda el geoide por encima del elipsoide y en otras ocasiones a la inversa.

(imagen visible para usuarios registrados)

Geoide, elipsoide y superficie terrestre (Imagen de Ignacio Alonso Fernández-Coppel)

En base a estos valores podemos dar la siguiente definición:

  • Datum: se define como el punto tangente al elipsoide y al geoide, donde ambos son coincidentes. Definido el Datum, ya se puede elaborar la cartografía de cada lugar, pues gracias a él se consiguen unos parámetros de referencia que relacionan el punto origen del geoide y del elipsoide con su localización geográfica (coordenadas geográficas), así como la dirección del sistema.
Con esta breve descripción podemos hacernos una idea de lo que representa. Si quieres profundizar más en el tema te recomiendo la lectura del documento "El Datum" por Ignacio Alonso Fernández-Coppel.

Qué Datums existen
Como hemos dicho, cada continente posee su propio Datum como punto de referencia para crear su cartografía, pero además, muchos países han creado su propio Datum para hacer su cartografía aún más exacta. Podéis consultar algunos de ellos en la siguiente lista:

  • WGS84 (World Geodetic System 1984): se utiliza de manera universal para todo el planeta. Es el que utiliza el GPS por defecto.
  • ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989): se utiliza en toda Europa desde el 2007, aunque no suele venir en muchos GPS.
  • ED50 (European Datum 1950) o ED79(European Datum 1979): se utiliza en la península e Islas Baleares (España). La diferencia entre ellos es mínima, por lo que se puede elegir cualquiera.
  • REGCAN95 (Red Geodésica Nacional por Técnicas Espaciales Canarias 1995): se utiliza en las Islas Canarias (España), aunque no suele venir en los GPS, por lo que se utiliza WGS84 que es casi idéntico.
  • NAD27 (North American Datum of 1927) y NAD83 (North American Datum of 1983): se utiliza en América del Norte.
  • PSAD56 (Provisional South American Datum of 1956): se utiliza en Sudamérica.
  • Campo Inchauspe 1969: se utiliza en Argentina.
  • SAD69 (South American Datum of 1969): se utiliza en Brasil.

El Datum y el GPS
Los dispositivos GPS suelen utilizar el sistema de posicionamiento global GPS para localizarnos y mostrar las coordenadas geográficas de nuestra posición exacta en ese momento, aunque algunos dispositivos más avanzados incluyen también algunos de los otros sistemas de posicionamiento que existen. El Datum con el que por defecto trabajan todos los dispositivos GPS es el WGS84, debido a que utilizan el sistema GPS americano, por lo que las coordenadas geográficas que nos muestran son relativas a dicho Datum.

Nosotros podemos configurar el Datum con el que queremos que trabaje nuestro dispositivo GPS, pero lo único que realizará es una conversión de las coordenadas al Datum que nosotros elijamos, ya que internamente seguirá trabajando siempre con el Datum WGS84.

Aun así, configurar el Datum del dispositivo GPS es importante, para hacerlo coincidir con el Datum en el que esté diseñada la cartografía que hayamos cargado en el mismo, ya que en caso contrario vamos a encontrar desviaciones de cientos de metros al localizar un punto sobre el mapa. Por ejemplo, si la cartografía que tengamos cargada en el GPS está basada en el Datum ED50 (European Datum 1950), tendremos que configurar nuestro dispositivo GPS en el mismo Datum para que los puntos coincidan sobre el mapa.

No obstante, al almacenar los puntos de un track en el dispositivo GPS, debemos tener en cuenta que se seguirán almacenando con referencia al Datum WGS84, independientemente del Datum que hayamos configurado para mostrar la cartografía y mostrar los puntos sobre ella. En consecuencia, cuando descarguemos el track a nuestro ordenador, sus coordenadas estarán también expresadas con referencia al mismo Datum WGS84. Esto es así porque el tipo de formato GPX, en su definición, indica que sus coordenadas son siempre relativas al Datum WGS84. Para trabajar con otros Datums existen otros tipos de archivos y programas que convierten las coordenadas y las guardan directamente con otro Datum de referencia, indicando en su interior cuál es, por ejemplo PLT (Oziexplorer) o TRK (CompeGPS).
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “Hurdlerate”, voy a explicarte cómo se manejan los datos del “Datum de carta” del “Sydney Fort Denison”, que por lo que veo no sabes realmente lo que es, pero vayamos a lo que te he prometido.

¡El calentamiento global por culpa del CO₂ está subiendo la altura de los mares!

Según los datos centenarios del “Sydney Fort Denison”, la altura media del mar en 1924 era de 0’98 metros y en 2014 es de 1’12 metros, por lo que en los últimos 90 años el mar ha crecido 14 centímetros. Hay que seguir pagando el impuesto del CO₂ al IPCC para evitar que el calentamiento global suba los niveles del mar.

¿A qué así queda más bonito y más catastrofista? ¿A qué así queda más de tu gusto? Pero que el nivel medio del mar en 1914 fuese de 1’11 metros y que en 2019 sea 1’05 metros no queda muy “cuqui”; mejor olvidarse de esos datos que son los que impiden que podamos seguir recaudando de los ciudadanos de forma descarada y metiendo el miedo en el cuerpo.

Recuerda, una media verdad es una mentira completa, y mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar.

Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora, que tiene mucha imaginación. 8322
El otro día le leí que algún modelo daba mal tiempo para finales del mes que viene. ¿Qué modelo llega a una previsión tan lejana?
Un saludo.
 
El único que conozco es de las cabañuelas y el del almanaque zaragozano ... Nunca fallan, sistemas sin fisuras ..
Ese en concreto está fallando un poquito....
De todas formas, los modelos científicos tampoco es que sean muy fiables a 4 o 5 días vista.
Por eso me chocó lo que puso Jarella.
 
(mensaje citado en revisión)
pue si que es largo, pero bueno, me has tocado la fibra sensible con este post

Me alegra que estemos de acuerdo y que basta ver las NDCs de India y China para entender el esfuerzo inmenso que están haciendo

Una fotito que te encantará, hablando de reforestación y energía 😉

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

A mediados de los 1990 deje la informática como profesión ya que mi marido ganaba lo suficiente como para mantener un buen nivel de vida y termine la carrera de arquitectura que era la espinita que tenía clavada al haber hecho la de aparejador unos años antes pues salía más económica pues anidábamos más pelados por entonces que el sobaco de la “Barbie”, también fue cuando decidimos aumentar la familia, pues un matrimonio sin descendientes es un matrimonio sin futuro, los descendientes son la forma de perpetuarse en el tiempo, mas allá de la gloria.

Por la época en la que Álvarez Cascos era el ministro de fomento, decidí adquirir conocimientos de climatización, energía térmica, fotovoltaica, electrónica, electricidad y fontanería en una escuela de oficios sita en la localidad de Orihuela, mejor dicho, en un barrio de Orihuela, “El Escorratel”, conocimientos que diferían mucho a lo explicado en la universidad, no era solo teoría, sino, mucha práctica, cursos que duraban unos meses y que pasando un examen te daban el “carnet” tan deseado para poder ponerte “por tu cuenta”, recuerdo especialmente sobre todo el de climatización que estaba lleno de “fontaneros” que necesitaban el carnet para por instalar “Splits” aunque el curso era para instalador y mantenedor de climatización de hasta 70kwp y que firmaba como valedor el ministro Álvarez Cascos, eso sí, tenías que ir a industria a Alicante y pasar un examen, aprobar y ya podías instalar aires acondicionados en las casas sin que te metieran “mano” los inspectores de turno, también era el curso donde más mujeres había, pues la mayoría eran esposas o hijas de fontaneros que necesitaban a alguien de “casa” que firmara las instalaciones.

Todos estos cursos me vinieron muy bien durante el boom de la construcción para dejar en evidencia a más de un “listo” y “espabilado” que trataba de engañar a la “nueva” y sobre todo para terminar con muy buena nota mi proyecto de fin de carrera, que trato de aislamiento, climatización y energía solar y que sorprendió mucho a mi profesor de “seguimiento”.

La refrigeración de una casa se produce realmente al reproducir de forma controlada lo que sucede en la atmosfera del planeta pero a una escala muy pequeña.

Aunque hay varios sistemas probados para conseguir el objetivo, el principio es el mismo.

Cuando la maquina está apagada normalmente el fluido interno puede estar en modo liquido o gaseoso según el diseño o el tipo de refrigerante, pero cuando esta se pone en marcha hay una artefacto artefacto peligroso rotatoria o un “pistón”, según tecnología, que absorbe el gas de los intercambiadores, lo comprime y mediante un ventilador o ventiladores de aire o por un líquido refrigerante, que normalmente suele ser agua, se enfría ese gas comprimido que está en estado líquido, cuanto más liquido este en esta fase el gas refrigerante mayor será la eficacia de este y más fácil será alcanzar la temperatura de confort del habitáculo y por lo tanto más económico saldrá a final de mes.

Una vez que se ha bajado la temperatura del refrigerante, este pasa a la “cámara” de expansión que tiene la misión de convertir de nuevo el líquido enfriado en gas, existen dos sistemas mayormente implantados, el de “inyectores de pulverización” que es más caro y para grandes instalaciones y el otro más barato que es el de “capilaridad” y que es el sistema por antonomasia para los sistemas domésticos, pero ambos aplican el mismo principio.

Cuando ese líquido enfriado, ojo, no creerse que el líquido esta frio, el sistema por aire que suele ser el doméstico puede bajar la temperatura como mucho a la temperatura ambiente y eso con el viento a favor y cuesta abajo, como decía, ese líquido que está mucho más frio que cuando se comprimió sale por los “capilares” convirtiéndose en gas y en ese proceso de conversión hace que al separarse unas moléculas de otras queden muy frías y tengan la necesidad de adquirir “calor” y este suelen extraerlo de la habitación donde está el “Split” o evaporador, cuanto más denso sea este y más superficie de contacto tenga mejor se realizara el intercambio, ahora, todo dentro de unos límites y esos límites lo marcan el % de humedad de la habitación pues si es muy alta puede producir hielo “rápido” y bajar el rendimiento.

El evaporador o “split” y salvando las distancias se comporta como un botijo, al pasar el líquido a vapor sustrae una buena cantidad de “calor” fruto de su cambio de estado, lo mismo pasa cuando el agua pasa a vapor de agua que enfría el resto del líquido, ya sea un mar, un lago o un botijo, en el agua ese cambio de estado supone unos 0’628wh por gramo de agua, calor que pasa a la atmosfera y que termina normalmente en la “troposfera”.

Mucho ojo, no confundir “calor” con “temperatura”, el “calor” es energía y es por ello que se puede pasar a Wh.

Cuando se producen lluvias, el vapor de agua que tememos en la “troposfera” o más arriba debe de perder toda la energía que gano en su cambio de estado, unos 0’628wh, y dejarla allá arriba, energía que normalmente termina perdiéndose rápidamente al espacio exterior, salvo sea una parte muy concurrida por el tráfico aéreo, zona en la que se suele acumular y hay acumulada una cantidad inusual de residuos “raritos” producto de la combustión de los combustibles de la aviación, esas zonas suelen estar en la parte alta de la “troposfera” y es la única parte de la atmosfera donde al CO₂ le cuesta “drenar” la energía que despide el agua al cambiar de estado, pues esa película impide muy mucho la radiación infrarroja y solo permite la perdida de grandes cantidades de calor por convección.

Y si, esa es la zona donde se producen los llamados “estela” o “quimioestelas” que vete a saber qué tipo de compuestos se han y se están acumulando en esa zona después de más de 80 años de aviación civil.

Este último mes hemos estado con una cobertura nubosa de entre el 70% y el 80% a nivel planetario lo que significa que la atmosfera tiene una cantidad de calor (energía) bestial en la “troposfera”, pero no solo eso, sino que hay zonas del planeta que llevan meses sin ver el sol y no me refiero a zonas del hemisferio sur, sino del hemisferio norte.

También ese exceso de nubes está generando cantidades enormes de lluvias torrenciales que muchas veces son locales y no suelen salir en los medio de comunicación, aunque últimamente los medios de comunicación pasan de puntilla por estas noticias o directamente no las cuentan si no hay pérdidas humanas.

La próxima vez que escuchéis que han caído no sé cuántos litros de agua por metro cuadrado, pensar que por cada litro de agua de lluvia caída el planeta ha perdido la energía suficiente para mantener iluminando un panel LED de 35w durante 17 horas.

@@@@@@@

Sobre el nuevo modelo atmosférico que está dando resultados un poco extraños, el año pasado china desarrollo un nuevo ordenador “cuántico”, algo “bestia”, en el que están implicados muchas empresas tecnológicas chinas, rusas, indias, coreanas y taiwanesas.

También se han implicado muchas universidades a nivel global en el suministro de datos, o mejor dicho, los chinos extraen directamente los datos en “crudo” de los diferentes sitios, no los quieren “ajustados”, a cambio los “donantes” reciben “becas” para desarrollos propios, también han proporcionado a varias asociaciones climáticas fondos para que siguán aumentado las coberturas actuales, “poderoso caballero es don dinero”.

El modelo base es el modelo ruso de “multicapas” que tan buenos resultados está dando, al que se le han añadido la red de satélites climáticos rusos, varios europeos, indios, y algún USAno recientemente colocado por alguna universidad y que los chinos contribuyeron de forma generosa para tener accesos a los datos reales de los instrumentos climáticos.

El modelo recibe datos de las emisiones de los diferente volcanes de la tierra, la cantidad de partículas de suspensión que hay en la atmosfera con una resolución de menos de 100 metros cuadrados, la cantidad de vapor de agua que hay en diferentes estratos de la atmosfera, la cobertura de nubes, su densidad y su espesor también a 100 metros cuadrados, las temperaturas “crudas” de diferentes estaciones meteorológicas terrestres ya sean públicas o privadas y los diferentes datos que estas entregan como velocidad del viento, punto de rocío, humedad del aire, otros de los datos importantes que reciben es el de las miles de boyas que viven de forma permanente en el mar y que toman temperaturas a diferentes profundidades de forma automática así como la de los sensores de temperatura de los miles de puertos del planeta como de las estaciones meteorológicas colocadas en los miles de barcos que surcan los mares del planeta.

También han añadido recientemente una nueva capa muy importante con los modelos de predicción solar de “Valentina Zharkova” y que está en proceso de “ajuste”.

También es importante que a muchas de las capas se les está todavía añadiendo los datos del pasado con los que se ajusta el modelo para que el acierto sea del 100%, vale, a toro pasado, pero es importante saber lo que paso ayer para afinar más el mañana, pues si no sabes lo que paso ayer como vas a saber lo que puede pasar mañana.

Son muchos datos, las capas hay que ajustarlas y el modelo puede proyectar situaciones hasta de tres meses en el futuro, pero ojo, esto no quiere decir que en este momento sean capaces de acertar más allá de una semana por encima del 70%, el modelo con los datos conforma una tendencia de posibles sucesos futuros al mezclar los diferentes datos y que de momento su tasa de aciertos a 30 días ya supera el 45%, según los encargados del proyecto todavía faltan más de 10 años para que el modelo se ponga más “fino”.


Recordar que yo suelo contar ficciones, por lo que no me responsabilizo de la toma de decisiones de cada uno, pues ya somos mayorcitos y cada palo debe de aguantar su vela.

Recordar que soy atea y como tal no soy el apóstol de ninguna religión y que mi credo es la ciencia y la cual se comporta al estilo “groucho marx” “estos son mis principios y si no te gustan tengo otros”, en la ciencia pasa lo mismo, los principios de hoy pueden no ser los de mañana.


Pues eso, un saludo a todos.

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
Última edición:
En Nueva Zelanda no nieva. En Europa otra ola de calor. En EEUU otra (38c en Nueva York)

A ver cuando decis que llega esa edad de hielo madmaxiana?

LACK OF SNOW DELAYS NZ SKI RESORT OPENINGS

Lack of Snow Delays NZ Ski Resort Openings

Segunda gran embestida del calor en Europa la semana que viene

Segunda gran embestida del calor en Europa la semana que viene

(imagen visible para usuarios registrados)


It will be 90 degrees or warmer for nearly 90% of Americans this week

Heat wave: Record-breaking temperatures to bake central, eastern U.S.

(imagen visible para usuarios registrados)
 
En Nueva Zelanda no nieva. En Europa otra ola de calor. En EEUU otra (38c en Nueva York)

A ver cuando decis que llega esa edad de hielo madmaxiana?

LACK OF SNOW DELAYS NZ SKI RESORT OPENINGS

Lack of Snow Delays NZ Ski Resort Openings

Segunda gran embestida del calor en Europa la semana que viene

Segunda gran embestida del calor en Europa la semana que viene

(imagen visible para usuarios registrados)


It will be 90 degrees or warmer for nearly 90% of Americans this week

Heat wave: Record-breaking temperatures to bake central, eastern U.S.

(imagen visible para usuarios registrados)
Curioso que el récord de temperatura más reciente de los que se muestran es de hace 28 años, y varios de casi un siglo... se ve que el calentamiento global se quedó "congelado" el siglo pasado...
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.114
Mensajes
58.405.903
Miembros
191.047
Último miembro
exey

El blog de burbuja.info

-
-
Volver