Dudas sobre medicamento anticoagulante

No se si he entendido bien, la vitamina K es buena para la circulación???? tengo antecedentes en mi familia, todas las muyeres tenemos varices, mi abuela,tías, mi progenitora con mi edad ya la habían operado 2 veces, y yo me mantengo en el limite, no me medico pero como siga empeorando tendré que hacerlo

no es exactamente eso.

La vitamina K, como miles de componentes, es esencial para el organismo y participa en múltiples procesos, pero como tal -fitomenadiona es la más común de las varias que hay- no tiene efecto preventivo ni terapeútico para las varices. No es ningún elemento terapeútico para esta patología o condición física.

Como la vitamina K participa en la formación de proteínas necesarias en la coagulación sanguínea, es el antidoto natural de los cumarínicos, un tipo de anticoagulante muy usado en medicina (Sintrom, Aldocumar, warfarina, dicumarinicos, etc).

Yo estoy de acuerdo solo en la primera parte. El Sintrom requiere más controles, pero es muy seguro y tenemos claros y evidentes los rangos en los que se debe mantener el paciente (2-3 para la mayoría y 2.5-3.5 para protésicos valvulares y otros). Además, el antídoto es la vitamina K, igualmente barata, rápida y segura.

Con lo que no estoy de acuerdo es que los médicos recetan lo que les dice la industria farmacéutica. No. En absoluto. Yo por lo menos no lo hago, y la mayoría de colegas y compañeros por los que pondría la mano en el fuego, tampoco.

Otra cosa e que la industria farmaceútica busque su beneficio, y pueden de muchas maneras, no en la rastrera que tu sugieres de soborno o "sobre" a lo Bárcenas.

Por ejemplo, subvencionan estudios e investigaciones que usen productos que les interesan. Muy simple. Si tu quieres hacer un estudio del beneficio de los antiagregantes en la nefropatía diabética (es un ejemplo solamente), ten por seguro que los del AAS o aspirina no te subvencionaran o ayudaran, (porque ni lo necesitan ni el beneficio que obtendrian con ello les compensa minimamente, y además porque un bote suyo vale menos de 1 euro).
En cambio, te saldrán numerosos patrocinadores de aquellos antiagregantes "rarillos", caros, "poco ortodoxos", normalmente de precio elevado, que sí te ayudan en medios, subvenciones, etc. Ellos tienen un interés bien manifiesto.
Pero tú tienes el tuyo de hacer el estudio, y en este país no esperes ayudas de los organismos "incompetentes", porque no te las dan, y menos hace unas décadas. Al fin y al cabo, haces un estudio del beneficio de los "antiagregantes" como grupo sin referirte a cual, de modo que o lo tomas o lo dejas. No hay elección.

A mí me consta que la mayoría de profesionales médicos son gente honesta, trabajadora y responsable.

Ya he dicho antes que el prototipo del médico español es el de un gilipilas que trabaja para la empresa pública como si fuera suya propia. Es lo que hay. Lo creaís o no es la mentalidad de los médicos de más de 35-40 años del país.

Sin conocer el caso no opino. Tu dices que tuviste un esguince...pero te inmovilizaron con escayola o vendaje? o bien deambulabas?. También depende de la edad tuya que no conozco y de tus antecedentes. Tampoco se los dias que estuviste -si estuviste- inmovilizado, me refiero a reposo casi total.

Y por supuesto que son/somos humanos, porque todos nos podemos equivocar. Hasta los médicos.

En definitiva, nadie se plantea que un banquero sea honrado, ni un mecánico, ni un vendedor. En cambio al médico se le exige, y en parte me parece muy bien.

Pero la honradez debería exigirse a todos los profesionales y trabajadores por igual. No es patrimonio de los médicos por su vocación, altruísmo, hacer el bien....blablabla, todas estas tonterías y tópicos del siglo pasado, que también tienen derecho a ganarse la vida y hasta de hacer dinero, como cualquier ingeniero, arquitecto o abogado.

Ya me gustaría a mí que solo el 5 % del resto de profesionales fuera lo íntegro y honesto que los de la profesión médica. Con un 5 % me daría por satisfecho!.

Si un medico es HONESTO no puede recetar ESTO:

Puede que los que tu conozcas lo sean, otros se mueren por los cursos y convenciones y sabes a lo que me refiero. (y eso no es ser RASTRERO es una realidad)

No sin informar al paciente de los riesgos que esta corriendo, no me vale que me digas que todos los medicamentos tienen riesgos, estos anticoagulantes no debieron pasar ni de la fase 1, lo hicieron por tu ya sabes el porque y yo tambien.

Te repito la pregunta si fuera TU PADRE ¿le darias XARELTO o PRADAXA en detrimento del VIEJUNO y SEGURO sintrom?

RASTRERO y INCIVIL es OCULTARLO.

Última edición:
Si un medico es HONESTO no puede recetar ESTO:

Puede que los que tu conozcas lo sean, otros se mueren por los cursos y convenciones y sabes a lo que me refiero. (y eso no es ser RASTRERO es una realidad)

No sin informar al paciente de los riesgos que esta corriendo, no me vale que me digas que todos los medicamentos tienen riesgos, estos anticoagulantes no debieron pasar ni de la fase 1, lo hicieron por tu ya sabes el porque y yo tambien.

Te repito la pregunta si fuera TU PADRE ¿le darias XARELTO o PRADAXA en detrimento del VIEJUNO y SEGURO sintrom?

RASTRERO y INCIVIL es OCULTARLO.

Si fuera mi padre y por comodidad si no pudiera seguir los controles, o porque estuviera fuera de rango con Sintrom la mitad de controles, o porque tuviera muchas oscilaciones o algun efecto secundario (no te voy a contar, pero los tienen los viejunos y seguros anticoagulantes) le daria PRADAXA cada 12 horas, que SÍ tiene antídoto específico.
O puede que lo hiciera incluso solo por comodidad (suya o mía).

Si fuera mi padre y por comodidad si no pudiera seguir los controles, o porque estuviera fuera de rango con Sintrom la mitad de controles, o porque tuviera muchas oscilaciones o algun efecto secundario (no te voy a contar, pero los tienen los viejunos y seguros anticoagulantes) le daria PRADAXA cada 12 horas, que SÍ tiene antídoto específico.
O puede que lo hiciera incluso solo por comodidad (suya o mía).

¿COMODIDAD?

¿Has leido el articulo que te he citado?

Las mayores incompatibilidades y Gloria las tienen los maravillosos y nuevos anticoagulantes, XARELTO PRADAXA Y derivados, al SINTROM hamijo mio :roto2: 50 años LE AVALAN :8:cosa que a sus maravillosos anticoagulantes SIN CONTROL, NO.

Usted elije la COMODIDAD con un familiar "NO ME DIGA MAS" que es lo que los MATASANOS recomiendan habitualmente a sus pacientes eso y lo de "es muy buen medicamento vale o COBRAN 😀 80 veces mas que el sintrom" :roto2:

Yo con los mios SIEMPRE primare la SEGURIDAD.

Volvemos a lo de siempre de los laboratorios la PASTA GANSA y si quiere se lo explico.

Última edición:
¿COMODIDAD?

¿Has leido el articulo que te he citado?

Las mayores incompatibilidades y Gloria las tienen los maravillosos y nuevos anticoagulantes, XARELTO PRADAXA Y derivados, al SINTROM hamijo mio :roto2: 50 años LE AVALAN :8:cosa que a sus maravillosos anticoagulantes SIN CONTROL, NO.

Usted elije la COMODIDAD con un familiar "NO ME DIGA MAS" que es lo que los MATASANOS recomiendan habitualmente a sus pacientes eso y lo de "es muy buen medicamento vale o COBRAN 😀 80 veces mas que el sintrom" :roto2:

Yo con los mios SIEMPRE primare la SEGURIDAD.

Volvemos a lo de siempre de los laboratorios la PASTA GANSA y si quiere se lo explico.

ni me hace falta ni tengo ganas ni tiempo de leer algo con un título como el link que has citado.

Comodidad, sí. Es algo muy importante en pacientes que además, son gente mayor, con algunas trabas y limitaciones para desplazamientos.

Por si fuera poco, y especialmente los pacientes que necesitan dosis pequeñas semanales (entre 3 y 5 mg semanales) suelen tener muchas oscilaciones, y para estar la mayoría del tiempo fuera de rango, más vale usar otra cosa.

Interacciones de los anticoagulantes orales...pues todas las que quieras, hasta alimenticias, no solo farmacológicas.

Efectos secundarios...pues también, aunque a los que yo me refiero afectan más a gente joven.

Lo del precio ya me lo recuerdan las autoridades "incompetentes", las mismas que pretenden limitar el recetario a paracetamol y amoxicilina, las misma s que luego privatizan lo público.

Y mira, ayer fui a la farmacia a por los medicamentos de mi esposa y míos...y subió a la friolera de 5 euros y 6 céntimos...y eso que yo pago lo máximo 😀

Cuanto crees que cuestan las maquinitas y tiras del INR?...quieres que te cuente?

ni me hace falta ni tengo ganas ni tiempo de leer algo con un título como el link que has citado.

Comodidad, sí. Es algo muy importante en pacientes que además, son gente mayor, con algunas trabas y limitaciones para desplazamientos.

Por si fuera poco, y especialmente los pacientes que necesitan dosis pequeñas semanales (entre 3 y 5 mg semanales) suelen tener muchas oscilaciones, y para estar la mayoría del tiempo fuera de rango, más vale usar otra cosa.

Interacciones de los anticoagulantes orales...pues todas las que quieras, hasta alimenticias, no solo farmacológicas.

Efectos secundarios...pues también, aunque a los que yo me refiero afectan más a gente joven.

Lo del precio ya me lo recuerdan las autoridades "incompetentes", las mismas que pretenden limitar el recetario a paracetamol y amoxicilina, las misma s que luego privatizan lo público.

Y mira, ayer fui a la farmacia a por los medicamentos de mi esposa y míos...y subió a la friolera de 5 euros y 6 céntimos...y eso que yo pago lo máximo 😀

Cuanto crees que cuestan las maquinitas y tiras del INR?...quieres que te cuente?

Ya, no quieres leer NI TE INTERESA.😀

Las tiras de INR y las maquinitas son infinitamente mas baratas, que lo que cuestan A NUESTROS BOLSILLOS tus AMADOS anticoagulantes de NUEVA GENERACION.

Estar fuera de RANGO estas con PRADAXA y XARELTO la felicidad DEL NO CONTROL manda 😀, eso si cuando te das cuenta estas tocando las puertas de San Pedro en el cielo.

VIVA LA COMODIDAD 😀

Aun asi TUS AMIGOS los laboratorios y esos que os esperan en la puerta con el maletin para dictar los medicamentos a Recetar al paciente a cambio de cursillos y convenciones estan como locos por ELIMINAR el sintrom, sus bolsillos y sus comisiones van en ello y el de las multinacionales OF COURSE. :roto2:

Y ademas PAGAMOS LOS EXPAÑOLES la fiesta.

Última edición:
Ya, no quieres leer NI TE INTERESA.😀

Las tiras de INR y las maquinitas son infinitamente mas baratas, que lo que cuestan A NUESTROS BOLSILLOS tus AMADOS anticoagulantes de NUEVA GENERACION.

Estar fuera de RANGO estas con PRADAXA y XARELTO la felicidad DEL NO CONTROL manda 😀, eso si cuando te das cuenta estas tocando las puertas de San Pedro en el cielo.

VIVA LA COMODIDAD 😀

Aun asi TUS AMIGOS los laboratorios y esos que os esperan en la puerta con el maletin para dictar los medicamentos a Recetar al paciente a cambio de cursillos y convenciones estan como locos por ELIMINAR el sintrom, sus bolsillos y sus comisiones van en ello y el de las multinacionales OF COURSE. :roto2:

Y ademas PAGAMOS LOS EXPAÑOLES la fiesta.

No leo artículos "científicos" que contienen elementos de juicio.

PANFLETARIA! . Porque hueles a frustrad@ , perdedor@, y resentid@ que odia a los medicos en general porque tu no pudiste llegar tan alto .
Lo peor de un fracasado o perdedor es portarse como tal y es lo que le da tal condicion.

Última edición:
No leo artículos "científicos" que contienen elementos de juicio.

PANFLETARIA! . Porque hueles a frustrad@ , perdedor@, y resentid@ que odia a los medicos en general porque tu no pudiste llegar tan alto .
Lo peor de un fracasado o perdedor es portarse como tal y es lo que le da tal condicion.

Ya te has definido como PROFESIONAL y como MANIPULADOR y ahora te vas al ignore por FULASTRE y DESINFORMADOR.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.082
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver