Yo estoy de acuerdo solo en la primera parte. El Sintrom requiere más controles, pero es muy seguro y tenemos claros y evidentes los rangos en los que se debe mantener el paciente (2-3 para la mayoría y 2.5-3.5 para protésicos valvulares y otros). Además, el antídoto es la vitamina K, igualmente barata, rápida y segura.
Con lo que no estoy de acuerdo es que los médicos recetan lo que les dice la industria farmacéutica. No. En absoluto. Yo por lo menos no lo hago, y la mayoría de colegas y compañeros por los que pondría la mano en el fuego, tampoco.
Otra cosa e que la industria farmaceútica busque su beneficio, y pueden de muchas maneras, no en la rastrera que tu sugieres de soborno o "sobre" a lo Bárcenas.
Por ejemplo, subvencionan estudios e investigaciones que usen productos que les interesan. Muy simple. Si tu quieres hacer un estudio del beneficio de los antiagregantes en la nefropatía diabética (es un ejemplo solamente), ten por seguro que los del AAS o aspirina no te subvencionaran o ayudaran, (porque ni lo necesitan ni el beneficio que obtendrian con ello les compensa minimamente, y además porque un bote suyo vale menos de 1 euro).
En cambio, te saldrán numerosos patrocinadores de aquellos antiagregantes "rarillos", caros, "poco ortodoxos", normalmente de precio elevado, que sí te ayudan en medios, subvenciones, etc. Ellos tienen un interés bien manifiesto.
Pero tú tienes el tuyo de hacer el estudio, y en este país no esperes ayudas de los organismos "incompetentes", porque no te las dan, y menos hace unas décadas. Al fin y al cabo, haces un estudio del beneficio de los "antiagregantes" como grupo sin referirte a cual, de modo que o lo tomas o lo dejas. No hay elección.
A mí me consta que la mayoría de profesionales médicos son gente honesta, trabajadora y responsable.
Ya he dicho antes que el prototipo del médico español es el de un gilipilas que trabaja para la empresa pública como si fuera suya propia. Es lo que hay. Lo creaís o no es la mentalidad de los médicos de más de 35-40 años del país.
Sin conocer el caso no opino. Tu dices que tuviste un esguince...pero te inmovilizaron con escayola o vendaje? o bien deambulabas?. También depende de la edad tuya que no conozco y de tus antecedentes. Tampoco se los dias que estuviste -si estuviste- inmovilizado, me refiero a reposo casi total.
Y por supuesto que son/somos humanos, porque todos nos podemos equivocar. Hasta los médicos.
En definitiva, nadie se plantea que un banquero sea honrado, ni un mecánico, ni un vendedor. En cambio al médico se le exige, y en parte me parece muy bien.
Pero la honradez debería exigirse a todos los profesionales y trabajadores por igual. No es patrimonio de los médicos por su vocación, altruísmo, hacer el bien....blablabla, todas estas tonterías y tópicos del siglo pasado, que también tienen derecho a ganarse la vida y hasta de hacer dinero, como cualquier ingeniero, arquitecto o abogado.
Ya me gustaría a mí que solo el 5 % del resto de profesionales fuera lo íntegro y honesto que los de la profesión médica. Con un 5 % me daría por satisfecho!.