[Dudas] Serie sobre mercados financieros

• Autor del tema Autor del tema Greco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Fruta
22.818
Hola, estimados compañeros, me ha dado otra vez la fiebre en mi relación amor-repruebo con los mercados financieros y me estoy planteando volver, no soy un inversor novato, tampoco uno experimentado, por lo que me planteo abrir una serie de hilos donde podáis iluminarnos, los que tengáis mayores conocimientos sobre estos temas.

Inicialmente me planteo hacerlo en este subforo de bolsa e inversiones, algo más oculto, para tratar de mantener la calidad de los hilos en la medida de lo posible.

Gracias por vuestra ayuda, y animo a todos los foreros que quieran, a continuar la dinámica para enriquecernos mutuamente.

Empieza por aquí:

invertirenbolsa.info.

Concretamente, aquí:

Lo que explica básicamente es un enfoque bastante lógico de la Bolsa:

simplemente es un índice, una lista, de empresas que se ofrecen a la venta. Y como tal, a través de los dividendos (parte de los beneficios que reparten entre los accionistas) puedes ir creando ingresos pasivos crecientes, sin que tengas que estar todo el día pendiente de la cotización. Llegado el día, con el dinero que reparten tus empresas, pueden jubilarte o complementar tu sueldo.

Última edición:
Te dejo mi bloj, hace siglos que no le meto mano pero tiene bastante información interesante acerca de la operativa a margen, derivados y AT.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.014
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver