Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

• Autor del tema Autor del tema necho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si la cuantía de lo que compras es menor de 3000 euros lo puedes comprar anónimamente, eso es lo que le he leido otras veces en el foro.
Le puedes escribir en el foro un privado y si tiene tiempo te responderá seguramente.

Muchas gracias ¿Que usuario utiliza?

Pregunto por enésima ¿No hay forma de comprar oro anónimamente?
Digamos que voy al andorrano y me calzo tres monedas de onza y pago a tocateja ¿se puede sin decir más que 'hola soy astutito, quiero esto, toma, cóbrate'?
Por cierto, ¿El Andorrano es directamente contactable en el foro?

Yo tambien estoy interesado en comprar anonimamente sin el limite de los 3000 euros. Que hago? voy con la familia y los amigos a 3000 por barba y luego al cabo de una hora o por la tarde nos volvemos a pasar por la tienda? Y asi toda la semana???

Yo tambien estoy interesado en comprar anonimamente sin el limite de los 3000 euros. Que hago? voy con la familia y los amigos a 3000 por barba y luego al cabo de una hora o por la tarde nos volvemos a pasar por la tienda? Y asi toda la semana???

Ya me gustaría a mí poder ir con la familia y los amigos para comprar a 3000 lereles por barba y por turnos 😀

Dependerá de la tienda, pero la ley de lavado de dinero de capitales es bastante estricta, por ejemplo en orodirect para comprar anónimamente el límite son 1000€ acumulados en diferentes compras (otra cosa es que se acuerden de tu cara si vas de tanto en tanto). De hecho, con esta ley en la mano no es demasiado prudente hacer comentarios como el tuyo...

Creo que has hecho bien, cuando veas este tipo de señales de "baja profesionalidad" activa la alarma y no hagas nada si no es en persona. Esta selección natural es la que al final hace que solo queden los negocios serios que entienden lo que es un cliente.

Una alternativa es que mires en el hilo de venta de oro entre foreros, a lo mejor hay gente interesada cerca de donde vives y con quien puedas hacer la venta directamente.

Si gracias, lo he publicado en ese hilo pero de momento no he tenido suerte y por eso me plantee lo de ofrecerlo en algunas joyerias.
De todos modos y en vista de lo que se comenta en este foro sobre el precio del oro, si la venta se demora casi mejor 😎:

Pregunto por enésima ¿No hay forma de comprar oro anónimamente?...
Quien tenga la oportunidad de comprar presencialmente en Alemania, puede comprar metalles preciosos de forma anónima hasta por 14.999 euros acumulados. A partir de 15.000 hay que dejar copia del CDI o del pasaporte o de los dos.

Muchas tiendas ofrecen la opción aunque sólo con cita previa.

Cordialmente

🙂

Quien tenga la oportunidad de comprar presencialmente en Alemania, puede comprar metalles preciosos de forma anónima hasta por 14.999 euros acumulados. A partir de 15.000 hay que dejar copia del CDI o del pasaporte o de los dos.

Muchas tiendas ofrecen la opción aunque sólo con cita previa.

Cordialmente

🙂

Y una pregunta: ¿y para el proceso inverso (venta por parte del particular)?

Y una pregunta: ¿y para el proceso inverso (venta por parte del particular)?

Para vender hay que contactar con la tienda para averiguar si están comprando las monedas, en qué cantidad y a qué precio.

Esto varía entre tiendas y depende principalmente de sus políticas comerciales así como del tipo y condiciones de las monedas.

Como cálculo general hay que tomar en cuenta que la compra a un particular por parte de un profesional suele ser con un margen grande respecto al precio de venta porque la tienda compra sin IVA pero tiene que incluirlo en sus ventas y, adicionalmente, tiene que ganar algo.

Cordialmente,

🙂

Última edición:
Esto ya no da mas de sí, voy a a comprar en el andorrano, antes de la subida del IVA.

Tengo unos 10.000€ de margen. Que me recomendáis?

Gracias por vuestras respuestas.

elbux: en este mismo hilo hay diferentes opiniones acerca de las opciones de compra. Sin emabrgo, no hay que olvidar que la decisión es muy personal y depende del plan personal de inversión, de la capacidad de compra y del gusto.

Platicar con el vendedor también puede ayudar a despejar dudas o a tener una idea más clara. Pero no olvidarse: la decisión de compra es personal.

Cordialmente,

🙂

elbux: en este mismo hilo hay diferentes opiniones acerca de las opciones de compra. Sin emabrgo, no hay que olvidar que la decisión es muy personal y depende del plan personal de inversión, de la capacidad de compra y del gusto.

Platicar con el vendedor también puede ayudar a despejar dudas o a tener una idea más clara. Pero no olvidarse: la decisión de compra es personal.

Cordialmente,

🙂

Se que es un tema personal, pero siempre viene bien una pequeña ayuda.

El porcentaje sería 1/3 Oro 3/4 plata mas o menos.

También influye el tema del espacio, para no tener una cantidad enorme guardada.

Saludos

Esto ya no da mas de sí, voy a a comprar en el andorrano, antes de la subida del IVA.

Se que es un tema personal, pero siempre viene bien una pequeña ayuda.

El porcentaje sería 1/3 Oro 3/4 plata mas o menos.

También influye el tema del espacio, para no tener una cantidad enorme guardada.

Saludos

A ver: 10000€ y te preocupa pagar IVA.... entonces oro que no paga IVA y con 10000 ya puedes comprar algo significante.

dices que 3/4 en plata ¿por liquidez?, lo puedes hacer todo en oro comprando monedas de 1 onza y otras de 1/2, 1/4, 1/10...

En cuanto a que monedas, pues elige las que te salgan más económicas por gr. puro.

Y por espacio no te preocupes, tienes para unas 7 monedas de 1oz que ocupan menos cada una que una de 2€.

.

Alguien sabe como afecta la modificación del IVA sobre el oro de inversión?, seguirá al 0%? o el gobierno ha aprovechado para ponerlo al 21%?

Alguien sabe como afecta la modificación del IVA sobre el oro de inversión?, seguirá al 0%? o el gobierno ha aprovechado para ponerlo al 21%?

Juraría que el 0% de IVA en oro de inversión viene por una directiva de la UE, por lo que no podrían tocarlo

Onzas de Somalia.

Algun amable numismatico puede aclararme la tirada de los elefantes somalies, no encuentro informacion al respecto. S2s y gracias.😛ienso:

Según la información que tengo de un distribuidor, las del año 2011 y 2012 tienen una tirada promedio de 5000 unidades.

Las fabrica la "Bayerisches Hauptmünzamt" o Bavarian State Mint. La casa de la moneda del estado de Baviera para que nos entendamos.

Algun amable numismatico puede aclararme la tirada de los elefantes somalies, no encuentro informacion al respecto. S2s y gracias.😛ienso:

Según la información que tengo de un distribuidor, las del año 2011 y 2012 tienen una tirada promedio de 5000 unidades.

Las fabrica la "Bayerisches Hauptmünzamt" o Bavarian State Mint. La casa de la moneda del estado de Baviera para que nos entendamos.

No se cuanto es la tirada pero 5000 me parece muy, muy poco, vamos imposible. No habrás querido decir 50000? Es algo que aunque poco probable si es mas "normal"

Un saludo

Andorrano,

Como he escrito en mi anterior mensaje, la cifra de la tirada la he tomado del trinc de un distribuidor importante de estas monedas. Seguro que lo has de conocer.

Aquí dejo dicho trinc en donde se puede apreciar la tirada de cada año:

- 2011:

- 2012:

A lo mejor es una errata de ellos...

Un saludo

No se cuanto es la tirada pero 5000 me parece muy, muy poco, vamos imposible. No habrás querido decir 50000? Es algo que aunque poco probable si es mas "normal"

Un saludo

Coincido con andorrano por un detalle muy simple, aparte del razonamiento de ser realmente muy pocas... No tiene sentido hacer un privy con tirada mayor a la oficial. Entiendo que debe ser una errata...

¿Cómo véis la página Oro Direct para comprar oro? ¿Alguna experiencia positiva?

La web parece bastante completa.

Recientemente ni idea. Tradicionalmente, salía bien de precio comprando cantidad y era fiable. Mejor comprar en vivo y te ahorras costes.

Compara precios, pero si son monedas sueltas, te sale mejor con foreros o el andorrano.

Si son lingotazos...ya no creo que haya mucha diferencia.

Pues que el andorrano siempre es una buena opción, de lo mejor que tenemos, sin dejar de mencionar a los intercambios con los foreros.

Creo que aplica IVA como monedas de colección, así que en plata es totalmente aconsejable y ventajoso. Por supuesto, mejor antes de que suba el IVA.

Y entiendo que te decantes por la plata, cada uno elige sus opciones de inversión.

la subida del IVA afecta también a la plata. Pero afecta también a la plata del andorrano?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.808
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver